Hace 10 años | Por elomor a youtube.com
Publicado hace 10 años por elomor a youtube.com

Os pido que este año no paséis por mi casa, que en lugar de eso os vayáis directamente al Congreso. Id y lleváoslos a todos. Sí, a todos, porque tan corrupto es el que roba como el que lo sabe y no lo denuncia. Lleváoslos porque, de lo contrario, algún día nos los llevaremos nosotros por delante. Y es que el día que un niño se muera por culpa de los recortes en sanidad, puede que ese día el padre coja la escopeta y vaya a por vosotros. Y os aseguro que no distinguirá entre izquierdas, centros o derechas...

Comentarios

D

Menuda sarta de gilipolleces. Tanta gilipollez y generalización absurda sólo puede salir de un analfabeto político.

Yo voté a Amaiur, y orgullo estoy de su representación. Así que mejor no te los lleves, Tejero wannabe.

n

#4 Algunos pensamos que la democracia es algo más que votar cada 4 años.

casanxelin

#2 #3 #5 Nuestro problema es el sistema. Cada uno de los Partidos Políticos nos transmiten que son los únicos que tienen soluciones para los problemas de la Sociedad y añaden que son apoyados por la mayoría de los ciudadanos, ocultando la realidad (Porcentaje de apoyo del censo electoral en las elecciones de 2011: PP el 30,27%, PESOE el 19,49, IU el 4,70, UPYD el 3,19). Ese convencimiento les lleva a tratar de conseguir el poder aunque sea a base de mentiras y manipulaciones y una vez conseguido, imponen sus recetas a toda la Sociedad. Este sistema somete a los ciudadanos a los vaivenes de los políticos de turno, fomentan el enfrentamiento entre ciudadanos, además de ser incapaces de tomar decisiones conjuntas, favorables a los ciudadanos. Necesitamos un nuevo sistema en el que los ciudadanos tengamos el poder decidir los principios políticos por los que queremos regirnos.

jaz1

si eso fuera posible..... que desaparecieran esos diputados ahi metidos españa podria cambiar algunas cosas y podriamos mejorar todos

caradeculoconpelos

#1 Claro que es posible, se llama elecciones generales. Las últimas las ganó el PP con mayoría absoluta.

e

No #2, mientras no haya listas abiertas no hay forma.

caradeculoconpelos

#3 Excusas para no decir que sois minoría y por tanto no podéis mandar tanto como quisierais.

Suerte en las próximas elecciones.

D

#3 conoces a los 200 diputados que presenta cada partido? Que mas da que sean abiertas o cerradas si no conoces a esa gente. A nivel local si afecta, pero a nivel nacional no. En los pocos paises que se hicieron listas abiertas solo el 3% hizo cambios sobre la lista propuesta por el partido.
Asi que democracia no es votar cada 4 años ni tener listas abiertas. Democracia es consultar al pueblo en cada norma o ley nueva. Cosa que en españa nunca se hizo ni se hara bajo este sistema.

s

#2 Te voto positivo porque tienes parte de razón. No toda, puesto que el PP ganó con un programa que luego se ha pasado por el forro y eso es una estafa en toda regla a sus votantes.

Ahora bien, también es cierto que las urnas están ahí para quien se atreva y que los ciudadanos españoles son libres para articular propuestas, crear partidos nuevos y presentar a las elecciones alternativas a lo que hay.

Y ahí está la reflexión: ¿por qué no sale nada mejor que lo que hay? El único partido de ámbito estatal que ha accedido al Congreso ha sido UPD, que como "regeneración democrática" deja bastante que desear.

carabuxa

Pues a mí me gusta

lisantropo

Chapeau