Hace 17 años | Por jotape a automaticjack.tv
Publicado hace 17 años por jotape a automaticjack.tv

"En primer lugar os quiero agradecer a todos los que desde blogger, myspace, spaces, etc. os habéis dedicado a enlazar directamente las fotos de mi servidor (ni qué decir tiene que mi proveedor os agradece las facturas que me pasa por el exceso de tráfico)... A ver, que se me va la olla, decía que os quiero agradecer la oportunidad que me dáis para hacer una aportación al diseño de vuestras páginas. Algo tan íntimo y que afecta tanto al mensaje profundo y trascendental que comunican vuestros post..." Buenísimo, sobre todo las "antes y después".

Comentarios

Moussenger

Buenisimo!! En dos palabras: Ju as!!

D

#9 Pero si haces una web, donde los contenidos en video puedas visualizarlos mediante contraseña, pierdes visibilidad...eso resta visitas.
Una cosa es sugerir, enlazar, proponer, comentar...otra muy distinta es copypastear la web de una persona o empresa modestita...
Vamos...que hay peña que tiene mucho morro.

Vale...me callo ya.

heffeque

Otras páginas web son más elegantes y ponen una imágen de TubGirl o de Goatse (quien no sepa que son, aquí tenéis ambas):
Tubgirl:


Goatse:

Con imágenes como esas la gente se lo piensa dos veces antes de robarle el ancho de banda a los demás.

Para webmasters preocupados por que les roben el ancho de banda que usen el Hotlinking Protection y ya está. Mi servidor en Siteground.org (servidor que me tiene muy contento, no como antes con Aruba.it) lo tiene en el panel de control.

x

Jeje una buena jugada para los que fastidian, yo casi que pongo una foto mas fuerte

Lobo_Manolo

Estoy de acuerdo con #21 en que NO se ha entendido completamente lo que ha sucedido. No se queja de que usen sus fotos (lo que es casi imposible de evitar, como ya se ha comentado).

Pero lo menos que se puede hacer es descargarse la foto, y subirla a TU servidor y no apuntar directamente a la foto y que pague el ancho de banda otro. Esto parece que no se entiende: si apuntas a la URL de la foto de otro desde TU servidor, no es que robes la foto, es que robas el ancho de banda del otro para tu beneficio, por no hablar del almacenamiento.

Lo que ha hecho es sencillo: aquel que enlace a sus fotos directamente al servidor, le sale en realidad (en la web del ladrón de ancho de banda) una imagen que cuenta que están robando el ancho de banda de otro. Lo cual es rigurosamente cierto.

Y además, se ha hecho unas risas a costa de los que lo han hecho, mostrando capturas de como quedan las web de esos raterillos.

ceroalaizquierda

Como dice uno de los comentarios, yo habría puesto una foto de goatse.

j

mooola

D

Efecto mariposa ¿Se preguntan que es?... jajajajaja

D

#20, creo que estás mezclando churras con merinas. Entre que el señor Diesel o Panenka se nieguen a que nadie les copie, y que la gente vaya por ahí usando el motor Diesel o el penalti de Panenka y digan que lo inventaron ellos, hay un mundo... Y ninguna de estas dos cosas tienen que ver con la noticia.

Tu crítica me recuerda Cosas que a la mayoría de nosotros nos cuesta 50 años aprender

Hace 17 años | Por --26605-- a e-litegames.com
... La 13 te viene que ni pintada.

Lo que ha hecho este tío está muy bien hecho. Seguramente habrá aprendido la lección y habrá usado lo que sugiere #23 para sus fotos. Pero eso no quita que, tras haber tenido que pagar un ancho de banda extra por culpa de unos gorrones, no pueda desahogarse o simplemente echarse unas risas... Yo hubiese tirado más hacia goatse también, como sugiere #19. lol

Vamos, lo que ha dicho #28.

D

#13 multa de XX€ a un espammer que envio XX correos a XX gente

De esas vi dos hace poco aqui y no le veo mucha diferencia, una infraccion es mas grave que otra aunque y no salga nadie perjudicado economicamente. Me parece mas interesante esta Noticia (Se llama noticia a lo que sea de interes general [En la RAE no se que significara, en mi pueblo a eso se le llama noticia]) que suele ocurrir habitualmente que a alguien le envian un correo a la bandeja de es espam

e

#16, En Europa, todavía no.

nexus7

#28 menos mal que lo has aclarado, ya me extrañaba leer las opiniones del resto de la gente... llegué a pensar que estaban de coña...

jotape

#15 tranqui, hombre, si el que ha enviado el meneo he sido yo

D

#26 La gente no suele dejar las llaves del coche puestas (en las gasolineras si, y se suele poner de vez en cuando en las noticias) como dejar en internet algo sin la seguridad apropiada, que pasa a cada fraccion de segundo a todos y a los que ya no les pasa les paso alguna vez, desde que alguien pone su correo de msn en algun registro o pone sus datos personales en una pagina que dice ser de una empresa hasta el que descarga algun programa sin analizar con el antiviruses en una pagina desconocida y en otro idioma (vale, a lo mejor la ultima no suele pasar mucho).

Si en una gasolinera, el dueño pone algun metodo para que los ladrones no se lleven el coche, se diria que es una buena idea o que esta relacionada pero te aseguro que se votaria mas si fuese mas original que efectiva.

A mi me parecio muy original aunque ya lo hallan echo antes, es la primera vez que veo algo de ese estilo en vez de resignarse a no hacer nada y creo que es la primera vez que lo ponen en meneame, no se que hay de malo

DidE

#19 Que cosa más asquerosa por Dios!

e

#21, Créeme. Sí he entendido el problema. Y, precisamente, porque lo he entendido, considero mucho más acertada una solución como la que propone #19 y no la de patalear y poner el grito en el cielo.

D

#14 Tienes razón...solo en parte.
No estamos hablando de software...ni tan siquiera de copyright...estamos hablando de contenidos. ¿ La campaña de ONO por ejemplo y la utilización de www.abrazosgratis.com, te parece normal?
Pues por analogía creo que los contenidos, un valor tan inmaterial pero al tiempo valioso en la Red hay que respetar...es una cuestión de ética.
Si haces el post de tu vida ( por poner un ejemplo) ¿te imaginas la cara que se te pondría que todo dios lo copiase y no lo citase, o nadie lo enlazara ? Creo que "Menéame" cumple una muy buena función para evitar este tipo de cuestiones...

e

#18 A mí lo que me pareció mal es que los de abrazosgratis quisieran sacar tajada de que Ono se apropiase de su idea, precisamente, porque yo soy de esos que creen que las ideas deben ser de todos (a lo mejor es que yo tengo muy pocas ideas, por eso quiero poder apropiarme de las de los demás o a lo mejor es porque creo que el conocimiento debería estar disponible para todo el mundo, no sólo para los que puedan pagarlo).

Y, en este caso, estamos hablando de ideas. Me parece muy bien que alguien quiera proteger el trabajo de su vida. Digamos, el señor Diesel patentando el motor diésel. Pero me parecería muy mal que el señor Diesel se negase a que alguien, una vez descubierto el motor diesel, tratase de crearlo desde 0. Una cosa es un invento y otra muy distinta es una idea.

Otros ejemplitos:
¿Qué opinarías si al primero que se le ocurrió nombrar una noche de luna para componer una canción de amor prohibiese o, al menos, hiciese todo lo posible porque nadie más pudiese usar dicha situación sin su consentimiento? ¿Cuántas canciones nos habríamos perdido?
¿Qué pasaría si Panenka no dejase que nadie más tirase los penaltis como él?
¿Y si el señor Fousbury no nos hubiese enseñado a saltar la pértiga de espaldas?

D

#5 spam

e

#25, (hoy estoy con analogías)
Supón que tienes un coche y que te dejas las llaves puestas. Entonces, va alguien y te lo coge para dar una vuelta. Y eso te pasa frecuentemente, ya que frecuentemente te dejas las llaves puestas. Entonces, a ti, en lugar de ser más precavido y quitar las llaves cada vez que bajes del coche, como mejor solución no se te ocurre otra que poner un cubo lleno de orina junto a los pedales para que, cada vez que alguien te coja el coche sin tu permiso, se pringue todo.

Vale que nadie tiene derecho a coger TU coche sin TU permiso. Y vale que está mal. Pero a mí la solución de este usuario no me parece, para nada, correcta. Y más, habiendo formas más eficientes de curarse en salud (véase comentarios como #19 o #23).

trollslayer

#14 puede "patentarla"

sprocom

9# tienes la gran razon se tiennen muchas opciones para que eso no pase, Ademas este caso no es el unico lo mas lo molesto del chico este es que la gente use sus fotos y no tenga credito o un enlace hacia su web, que eso no menciona su enfoque es mas su enojo por que no tiene creditos ...

jotape

#12 Eso digo yo, ¿qué noticia?

e

#10, Yo no digo que esté bien apropiarse de contenidos de otras web sin citar la fuente original. Lo que digo es que el autor de ese blog tenía formas más "elegantes" de hacer las cosas. Y sí, hay peña que tiene mucho morro pero lo que no puedes hacer es tratar de ponerle puertas al campo. Piensa en un programa informático, por ejemplo. Imaginemos que alguien inventa la mejor funcionalidad de todos los tiempos para un navegador web (una extensión que haga que cada vez que entras en una página porno te guarde automáticamente todas las fotos y vídeos en sus correspondientes carpetas y que gestione automáticamente los elinks que esa web pueda tener).

Si esa extensión triunfa (y triunfará) el creador de dicha extensión (pongamos que sea un programador de Opera) puede patalear todo lo que quiera, puede parecerle todo lo mal que quiera y puede indignarse todo lo que quiera pero desde el momento en que esa extensión se dé a conocer al mundo, nada impedirá que Firefox, Konqueror, IE, etc... la adapten a su navegador.

D

¿Y aquí dónde está la noticia?

La gente cada vez se queja por cosas más chorras.

D

¡ Me solidarizo y me considero afectado también !
http://www.eblogtv.es/index.php?option=com_content&task=view&id=470&Itemid=42

¡ Meneado !

e

Analicemos la situación:
El chico tenía 2 opciones:
- Si no quiere que nadie enlace sus fotos podría haber hecho una web segura (contraseñas, filtros, etc...)
- Podría haberse limitado a llorar y patalear como un niño.

A la vista está qué ha decidido.

Me pregunto si será igual de consecuente y será uno de los poquitos internautas que nunca han usado un p2p, nunca se han bajado una iso de Linux directamente de su servidor, etc...