Publicado hace 7 años por bódalo a bruxelles.blogs.liberation.fr

Artículo de opinión de Jean Quatremer para el rotativo Liberation sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea

Comentarios

D

#17 Que se jodan!

yagoSeis

#17 jajajaj osea que se piran ellos y van de heridos, ok

Endor_Fino

#6 ♪ "... porque ahora soy yo la que quiere estar sin ti ... Por eso vete ..."♪

simiocesar

#23 "♪ ...Dices que te vas, te vas, y nunca te acabas de marchar de aquí..."♪

agur jaunak, jaunak agur, agur beti

D

#6 Cuando pienso en la importancia que tiene esta decision y en todo aquello que va a repercutir (para mal) al resto de europeos, me pongo malo.

Es una pena tener que referirss asi a UK, y el Junker lo esta tratando como si fuera un divorcio comportandose de una manera un poco despechada.

La realidad es que Europa necesita a UK, pero si UK no necesita Europa (o eso creen los britanicos) pues que se le va a hacer, a lo hecho pecho.

D

#13 Como voy a tener razón si aún no he dicho nada

Noeschachi

#8 Es puro estilo francés. Este artículo lo firma De Gaulle poniendo trollface y lo clava. Como dicen por allí: chapeau

D

#9 sí, y se ríe de los ingleses, pero no explica en qué vamos a ganar el resto con su salida de la UE

Hendry

#11 De momento 'España'(alguna empresa y la bolsa) sólo está perdiendo...

G

#16 como con cualquier otra cambio especialmente que crea dudas o inesperado, nada nuevo.

También estaría perdiendo por las elecciones, posiblemente sea un poco de cada.

D

El Reino Unido va a aprender duramente en los próximos años que a veces se vive mejor contra alguien que con uno mismo.

JanSmite

#1 Artículo traducido en #94

D

#94 no lo habia leido, (es la moda hoy dia, leer antes de opinar es cosa del pasado) por que me daba pereza leerlo en ingles, apesar de hablarlo fludisimo con un perfecto acento de Cambridge 😌 (de palo, palo)

Basicamente esta entretenido, por como el tio se lo va currando, para ir dando va dando la vuelta a la tortilla a cada elemento que toca, para arrimar el ascua a su sardina.
Es genail, como puedes defender cualquier cosa y si retan a ello en plan "Club de Debates", la posicion contraria a la que acabas de defender, solo con la tecnia de ir "dandole la vuelta a la tortilla"

(me he dado cuenta que la frase hecha, es el AK K7 de la demagogia moderna 😸 )

D

El problema es que en el RU hay casi la mitad de personas (mayoritariamente jóvenes) a las que les están fastidiando el futuro, además de miles de inmigrantes europeos (mayoritariamente jovenes, muchos tenemos hijas o hijos allí) que sólo luchan por tener un futuro digno y a las que esto sólo viene a fastidiar... al menos.

Aquí no hay nada de lo que alegrarse ni nada que celebrar.

D

#18 Que UK se vaya de la UE ha sido democráticamente elegido con sus ventajas e inconvenientes.

Que ahora UK se vaya marca un punto de inflexión en la UE, una oportunidad de corregir muchos de su errores y avanzar o irse al carajo y sólo ser un recuerdo histórico.

Yo lo veo (si la UE avance) como algo positivo para que en un futuro UK si quiere solicite de nuevo entrar eso si ahora sin los privilegios y esto si esto no típico de la relación actual, quien sabe de aquí a 10 años a lo mejor vuelve.

D

#18 yo lo veo como la oportunidad de eliminar gran parte de lo malo de la UE actual y avanzar o mandar la UE al pasado.

UK ha sido un freno a Europa, siempre con condiciones preferentes, y ellos mismos han decidido irse que quieres que te diga... no se puede objetar mucho de la democracia se puede estar en contra que yo lo estoy pero hay que acatarlo.

Quizás de aquí a unos años UK o lo que quede de ella si se va Escocia, decidan libremente pedir de nuevo el ingreso a la UE ahora sin condiciones preferentes claro... y ya si el proceso culmina volver a ser miembro de la UE.

Neochange

#18 Esas generaciones podrán encabezar la entrada en la Unión Europea cuando se les presente la ocasión, sin privilegios y como miembro de pleno derecho de la UE.

Pezzonovante

"You have therefore decided to give us a monumental kick up the backside: if the shock of the departure of one of the four largest countries in the Union does not wake us up, if we do not mobilise ourselves in order to revitalise the construction of the European Union, which has ensured peace on our continent for 70 years, then we no longer deserve to exist."

d

Vivo en Londres y sinceramente, les esta afectando mucho. LA caida de la libra esta haciendo que pierdan musculo economico a grandes pasos. Si siguen asi o mueven el sector financiero a sitios mas competentes o estan jodidos.
La mayoria de los que votaron leave estan sorprendidos y cuando les explicas las consecuencias se quedan alucinados. Puedes ver como su cara va cambiando con el paso de los dias a "pero que c*****s hemos hecho?"

oricha_1

#50 Que dices ???

We want our country back lol lol lol

p

#50 Nada nada. No van a ir ahora contra el libremercao cao cao.

A ver si ahora va a resultar que si quedan del lado perdedor ya no les interesa tanto la desregulación incondicional.

yagoSeis

#50 cuenta mas por dios jjajjaa

Noeschachi

Muy bueno, palos para todos. El Brexit es lo que se dice una crisistunidad de oro para la UE.

D

#2 puede serlo, pero la noticia es chauvinismo en estado puro lol

bódalo

BBEBBE compañero no tengo nada que ver con el liberation ni siquiera se hablar francés, lo vi por reddit y me gusto nada más.

Mister_Lala

#1 No dice nada que no se haya oído ya mil veces, sólo que con sorna. El único dato que desconocía es que UK era de los que tenía el PIB per cápita más bajo cuando entró en la CEE.

Mister_Lala

#5 Que conste que yo no te he votado negativo.

D

#3 no si yo tengo enciclopedias en papel de los 70s y aparece UK como la mitad o un tercio del PIB percapita de EEUU, Alemania, Suecia ... ademas en las series esas de chico del Thames ese como los Ropers y otras cientos si que aparecian siempre todos pobres con apuros economicos, por ejemplo un capitulo tipico de los Ropers es cuando se compro una barrica para hacerse su cerveza, o el coche que siempre se les caia a cachos por el camino

D

Los mercados vuelven a su redil, la libra comienza a recuperarse, las bolsas rebotan ......, salvo 4 listos que han aprovechado para comprar bajo y ganarse un 20%, esa jugada de asustar con los mercados la tienen ya muy gastada.

E

#29 Pero los problemas se pueden notar a largo plazo, en función de cómo negocien su salida. Escuchando a Junker, no van a dar ni una ventaja al Reino Unido y hay algunas ciudades como Amsterdam o Frankfurt que se están frotando las manos, porque pueden migrar muchas empresas de Londres al continente.

Y eso por mucho que suba o baje la bolsa es lo que va a traerle problemas al Reino Unido. Que sus ciudades pierdan empresas, que sus empresas pierdan mercado, que sus bancos pierdan clientes, que sus decisiones pierdan importancia...

powernergia

#27 Estoy de acuerdo en casi todo, pero no con esto:

"cuyas consecuencias inmediatas NADIE (de ningún partido) se molestó siquiera en explicar"

Creo que se les explicó por activa y por pasiva, especialmente en la parte final de la campaña, otra cosa es que no quisieran oírlo y que preferían escuchar lo que les parecía mejor.

#29 Los "mercados" se mueven por el interés especulativo, realmente nada cambió oficialmente el dia en el que se hundieron las bolsas, por eso ahora hay un rebote.
Los problemas vendrán a medio y largo plazo, y es de suponer que eso también tendrá reflejo en los "mercados" especulativos.

#36 Bueno, salir, salir, no ha salido, y veremos si finalmente lo hacen.

D

La Pérfida Albión siempre ha sido una tocahuevos, así que, como dicen por aquí arriba, ¡puente de plata!

D

Al final los menos partidarios del brexit van a ser los propios británicos.

D

#27 lol lol lol

IkkiFenix

#27 No creo que sean mas estupidos que los millones de españoles que han votado a un partido inundado de corrupción que está saqueando España ni los que votaron si a la Constitución porque se lo decían en la tele.

Mr.Google

#43 una cosa no quita a la otra

D

#43 No lo son. Son el mismo tipo de idiotas, efectivamente.

D

#43 La constitución se votó con miedo a que volviera del franquismo, no por que lo dijeran en la tele.

IkkiFenix

#91 Me refieria a la constitución europea

D

#92 ah vale. Perdona

D

#27 A corto plazo es malo sin duda. A largo plazo, veremos. Se pueden ahorran para empezar todos los fallos sistémicos financieros que se avecinan. Se pueden hacer en definitiva mas robustos a fallos en cascada producto de la globalización. Para esto habra que esperar una década. Mientras, dolor.

cruzado1208

#56 o tambien cuando algo malo pase estaran solos.

D

#59 Tanto como Noruega o Suiza. Y no les va nada mal.
De todas formas se me hace difícil ver a Londres, una de las ciudades mas cosmopolitas del mundo, fuera de la UE.

astur_phate

#60 #65 Noruega y Suiza pagan por estar en el mercado común, además de aceptar la libre circulación. Básicamente aceptan la normativa de la UE y no tienen derecho a voto.

La campaña del Leave se basó sobre todo en que se paga mucho a la UE (que se podría destinar a la sanidad, etc. etc.) y en estar en contra de la libre circulación y los inmigrantes. Ahora, si quieren ser una Noruega o una Suiza se tendrán que comer eso con patatas.

Lo que se comenta por estos lares es que si se busca ser como Noruega acabaremos como estamos ahora, pero sin poder decidir nada con respecto a las leyes de la UE.

xyria

#27 Yo estoy aquí, en menéame, y considero un acierto que se manden a mudar; ni soy racista ni ultranacionalista ni tonto sin puta idea de política ni de sociología y demás yerbas que nombras en tu comentario. Éllos son dueños de su destino como casi-estado. Son éllos los que han hecho saltar sus propias contradicciones -anhelos imperiales, racismo, xenofobia, nuevos ricos, etc. etc. --. Es una de las sociedades más clasistas del mundo, casi como la India, donde dejaron morir de hambre a unos 12,5 millones de persona atendiendo a las leyes del mercado. O Irlanda -1,5 millones de seres humanos muertos en hambrunas por la misma razón-, o del exteminio del 80% de población indígena paraguaya (o uruguaya, no estoy muy seguro ahora). Es el único casi-estado que ha mantenido guerras con el 90% de las naciones censadas en la actualidad.

Son sus costumbres y hay que respetarlas.

D

#27 algunos meneantes como tú nos llamas, nos alegramos relativamente de la salida de Inglaterra de la Unión Europea porque consideramos que ya no habrá zancadillas ni vetos a una integración necesaria.

D

#27 Aquí el Brexit catalán lo proponen Esquerra, Podemos, etc., no los fachas.
¿Les insultamos también de la misma manera?

Psignac

#27 Ay que risa lol No dudo que haya gente a la que le beneficie el chiringuito tal y como está montado (a ti, quiza?), pero a dia de hoy hay mucha otra gente sufriendo duramente la Europa de Juncker y Merkel: los recortes, el BCE financiando a los bancos privados y estrangulando a los estados miembros, la política de fronteras abiertas que Merkel tiene muy bien calculado que ayudará a bajar los salarios todavía más, etc. Esa es una Europa muy mala para los intereses de muchos, sobre todo el pueblo llano, y es lógico que miren por lo suyo, igual que probablemente haces tú. Es más, aunque se equivoquen marchándose, están en su derecho. Pero en lugar de insultar tanto igual podias dar algunos datos para que viéramos en qué llevas razón, porque yo lo único que veo bastante bilis.

Claudio_7777

#27 brexit-desata-ataques-xenofobos-reino-unido/c033#c-33

Hace 7 años | Por Inactivo a sdpnoticias.com

La derecha le come la tostada a la izquierda con la inmigración... mientras deja pasar sólo en 2015 a más de 100.000 inmigrantes EXTRACOMUNITARIOS (indios, bengalíes, africanos, australianos, jamaicanos y la madre que los parió a todos, la inmensa mayoría de ellos sin el puto graduado escolar o equivalente inglés).
Menos mal que tu no eres racista, no como esos malnacidos a los que insultas. Me hace mucha gracia tambien que hableis de fachas los que resultais ser los mas radicales e intransigentes con la opinion de los demas. Esas pequeñas contradicciones de la izquierda. Y como no podia ser de otra manera todos los borregos poniendote positivos. No me extraña que tanta gente se heche atras a la hora de votar.

D

#27 Personalmente encuentro que el Brexit era algo necesario para avanzar. Pero eso no quita que hubiera preferido que RU se hubiera dejado de estupideces y hubiera aceptado ser un miembro al 100% de la UE en lugar de un caballo de Troya de EEUU.

yagoSeis

#80 tenemos otro llamado alemania

D

#27 Los que no tienen ni puñetera idea, hablando de los que no tienen ni puta, hablando de los que no tienen ni puñetera idea lol
Yo por lo menos no tengo ni puta puñetera, pero me informo por mi cuenta, no repito lo que sale por tele lol

a) Se salen del puto euro de mierder, no de Europa

Van seguir estado el mismo meridiao y con un libra por las nubes, van a seguir viniendo de vacaciones
Primera metida por el culo de los mass media al cerebro del cuñado español
Grecia se convertira en turquia si sale de Europa!!
Como no se atreven a decir las mismas gilipolleces de la que ha sido la vanguardia "civilizatoria" occidentalizadora lol durante 200 años de Imperio Brinatico
¿Se ha quedado Suiza Atrasada ? lol
Yo diria que no, es la unica que respeta y besa el culo todo cristo bendito en 3 guerras mundiales que llevamos con esta


El analisis simploide es el que han diseñado en el Gran Firewall Bilderberg, para asociar "Racismo---Grexit"
Y la peña pica lol
Ahora podemos es Europeista y Pro Grexit
Ahora resulta, que la gente se entera, que en Europa, solo quedan paises Europeistas, Francia, Alemania y luego paises palmeros de mierda, que son el Lebesraum aleman y teledirigidos desde ahi, en plan de Follonia, Chitunia y paises de esos que ni pinchan ni carte

Ni puta idea de causas y consecuencias como siempre. De hace mas de 1 año que llevamos avisando que la peña esta hasta los cojones del EURO no de EUROPA
ahora que hablas dera idiotas, a mi me llama mas la atencion esa numerosa masa que repite "ideas de seguda mano", que escuchan en la tele como decia aquel economista ultra neoliberal de sus propios seguidores.
Todo lo que he leido a favor del Brexit, son cuñadadas de las que sueltan por la tele.
Que la peña las repite, las adereza un poco con alguna cosa de su coseña y eah!
Cualquier que se informe viendo la tele, leyendo periodicos o leyendo portales generalistas, no tiene ni puta idea de nada.
¡
Yo al menos se que tengo ni puta idea, pero me lo curro.

Otros no pueden, no tienen tiempo
Y otros no les de a la gana ----

D

#82 hostia que fallo, hablando de la libra y no habia caido que ni estaban en el Euro moneda...

¿Pero que coño hacian en el Union Europea? lol

Partiedo de la base, de que estas cosas siempre son acuerdos entre diferentes elites y castas locales de los diferentes estados, o interestatales, empresas y demas

m

#71 #73 #77 #82 #83 No se te entiende una mierda.

x

#27 Pues si, salvo un apunte: esos que dices, son los mismos que levantan un estelada en Cataluña y ellos no se ven a si mismos como "de derechas". De hecho, aqui, los que hubieran votado "Espanexit" de haber tenido ocasion se consideran a si mismos todos de izquierdas y muy cultos.

Yo por mi parte creo que un tipo que quiere pintar mas lineas en el suelo es de derechas, se describa como se describa.

KraveNtf

#27 Los que votan a favor del BREXIT con muchísimas razones, tengan razón o no, son idiotas.

Los que votan en contra del BREXIT con muchísimas razones, tengan razón o no, son inteligentes.

Si yo fuera británico, haya votado lo que haya votado, te diría "vete a cagar".

Lo que sí es evidente es que haya sido una opción acertada o no, se hará lo que hagan los ciudadanos.

Aquí se cambia la constitución para pagar la deuda de entidades financieras privadas con nuestros impuestos antes de cualquier servicio público necesario (que sólo se pagará con lo que "sobre"), porque nos lo han ordenado desde la Unión Europea sin preguntarnos si quiera. No sólo eso, sino con agostocidad y alevosía.

Y ya no digamos en Grecia que aún votando la gente en contra con una gran mayoría, se ha pasado el referéndum por el forro de la Merkel y se hizo lo que han ordenado unos totalitaristas.

Hasta los huevos ya con la condescendencia con Gran Bretaña. Nadie en Europa y menos aún en España, está autorizada a llamar nada a los británicos sobre sus decisiones absolutamente democráticas.

A mamar.

D

#27 no dejes que los árboles te tapen el bosque.

No todo el mundo está de acuerdo en una Europa que prioriza el capitalismo y olvida la igualdad. Para poder generar otra Europa el Brexit es positivo. El Brexit transmite con claridad que las cosas no son immutables, que se pueden cambiar. Y también le recuerda al pueblo (esos idiotas paletos segun tu y tu comentario más votado de la notocia, biba la democracia) que si se organiza tiene el poder.

Hoy para votar el Brexit, quizá mañana para castigar a los políticos corruptos que pervierten el sistema judicial. Me parece fantástico el Brexit.

ollomol

#27 Perdona, yo considero el Brexit como un acierto, y no es por las razones que expones. Ni una sola. ¿Soy un idiota?
El estatus de UK en Europa era un cachondeo, y el proyecto europeo lleva una deriva que no me gusta. El Brexit me parece la mejor manera (o por lo menos la más rápida) para aprender ciertas cosas. Tanto a los chavs como a los posh en UK, y a todos sobre que pasa si uno se va del proyecto, tanto por problemas internos, como por problemas derivados de la "gestión" europea

xiobit

Lo mejor es que salgan Inglaterra y Gales del Reino Unido y acaban antes.

J

#24 Eso son dos pájaros de un tiro! Bien pensado

muaddib76

Efectivamente, ahora que UK ha salido de la UE, por fin vamos a tener una Europa solidaria, que gobierne para las personas y no para los grandes capitales. Una Europa en la que todas las personas tendrán igualdad de oportunidades y en la que ningún país tendrá privilegios por encima de otro.

Esta Europa afectará a las políticas de cada país sólo para beneficiar a las personas que la integran, sin ningún tipo de injerencia de los grandes capitales en los temas de estado. Una Europa que llevará a cabo políticas progresistas y de desarrollo, todos juntos, sin fisuras.

Vamos, una Europa a la que cualquiera querría pertenecer.

pcaro

#36 Idealista...

muaddib76

#53 siempre he pensado que poner el tag era de cobardes, pero creo que empezaré a usarlo.

pcaro

#58 El sarcasmo se entendió y prosiguió. O crees que el voto fue gratis?

muaddib76

#62 pensaba que era en plan 'pobretico'...

D

jajajaja y luego nos quejamos de nuestros viejos pepesunos lol

E

Teniendo en cuenta el resultado del referendum estos articulos están bastante feos:

An incredibly brave choice because it has politically devastated and will economically weaken your country, for which Europe will be eternally grateful to you.

Si va a burlarse de que hayan elegido salir, que dedique el artículo a los eurofobos, no a todos los ingleses.

Unregistered

Gran reflexión, a ver si los de Marca la publican traducida para que la lea Rajoy, por cierto, el artículo original está en francés:

http://bruxelles.blogs.liberation.fr/2016/06/24/brexit-amis-anglais-merci-pour-votre-sacrifice/

R

A ver, desde Menéame veo que siempre se ha apoyado mucho al Bremain, y los jóvenes de allí de igual manera (por el acceso fácil al resto de Europa, oportunidades laborales, etc). Y espero que disculpéis mi ignorancia y mis posibles equivocaciones, pero es que veo que el brexit también tiene sus ventajas: poder tener total control sobre tu país, su política migratoria propia, su propia manera de hacer las cosas... Noruega y Suiza no están en la UE y no creo que les esté yendo nada mal las cosas, especialmente a Suiza. ¿Por qué debería ser diferente en UK? Es obvio que a corto plazo "la dictadura de los mercados" se va a comer UK y el resto de países van a hacer una especie de "boicott", pero esto me parece más una respuesta en plan "ahora te jodes" que a una respuesta en plan "comprendemos la necesidad de que quieras hacer las cosas por tu cuenta, pero vamos igualmente a ser amigos".

Y para los jóvenes, complicaciones para trabajar en la UE... sí vale, las habrá, pero leñe, imagino que deberá ser como si decides irte a estudiar o currar a Estados Unidos.

En resumen, que sólo veo que el brexit es malo a corto plazo por el factor "puteo". Agradeceré si alguien me puede dar detalles en profundidad para entender por qué los círculos intelectuales están a favor del bremain.

Sólo intento hacer un poco de abogado del diablo a ver si llego a comprenderlo totalmente.

apetor

#65 Sí, probablemente haya movimientos en plan ex-cónyuje despechado, a corto la cosa sera cruda, ya veremos cuanto, pero a medio ( 8-10 años ) no tenemos ni puta idea. Btw, la gente se olvida de la Commonwealth y de otros temas...

mangrar

Los que mas van a perder son ellos, a ver que pasa ahora con Escocia, Norte de Irlanda y Gibraltar.

sieteymedio

Me ha parecido entrever una ligera, ligerisima nota de sarcasmo.

reithor

Lo siguiente es que se vayan de la OTAN.

D

La típica rabieta de la pareja despechada. No se si le irá bien o mal Inglaterra, lo que si se, es que le vaya mal no me beneficia en nada. Por otro lado recuerdo que el Tratado de Lisboa lo tumbaron los franceses mediante referéndum y que Schengen los daneses se opusieron a él. Creer que Inglaterra que ni siquiera estaba en la zona euro es la causa de la falta de integración Europea es no enterarse de nada.

SergioS

#52 El tratado de Lisboa no lo tumbó nadie y está en vigor actualmente, de hecho su artículo 50 es el que tendrá que invocar el Reino Unido para abandonar la Unión. Lo que rechazaron franceses y holandeses en referéndum fue el intento de crear una Constitución europea, cuyo fracaso condujo precisamente a la firma del Tratado de Lisboa.
Respecto al Espacio Schengen, no sé si los daneses se opusieron, pero lo cierto es que forman parte de él, a diferencia del Reino Unido e Irlanda.

D

#70 tienes razón, me he confundido

vaiano

Hay algún artículo sobre como puede haber afectado esto a las elecciones en España? Fue casualidad?

nergeia

#31 ¿Buscando causas para el millon de votos perdidos por iu-podemos?

z

#35 Ha sido una conspiración de las derechas europeas y los chonis de UK y forocoches coordinados en secreto por telegram para hinchar las encuestas del Stay y podemos para luego hacer lo contrario. Obvio! Los ingleses se acojonaron con la idea de un Pablo Iglesias apoyado por Sultana Díaz y Mojón Sánchez y por eso decidieron Brexit.

O era por los chemtrails esa mañana? Había muchísimos dónde tradicionalmente se vota a Podemos...

sieteymedio

Bueno, bueno, que no exageremos. Hemos pasado de matrimonio a amigos, pero ya veréis como seremos amigos con derecho a roce.

D

Traducción de google:

Gracias de corazón a vosotros, mis amigos de Inglaterra y Gales. Usted ha logrado resistir todas las argumentaciones - de lo racional a lo apocalíptico - de los que apoyaron "permanecer". Usted ha optado por no tener en cuenta los riesgos de su país glorioso que estallan - los escoceses y los irlandeses del norte, dos de los cuatro países restantes de su imperio, que ha votado de forma masiva - y shamefully- a favor de la Unión. Usted ha arriesgado a dividir su sociedad a largo plazo entre, por una parte, el joven juventud urbana, educada que son masivamente a favor de "permanecer", y por otro lado los, habitantes de los países menos cualificados de más edad apoyo 'Leave' , lo que resulta en lo que equivale a una fractura social de larga duración. Una opción increíblemente valiente porque ha devastado políticamente y económicamente debilitar su país, por la que Europa estará eternamente agradecido.

Esto demuestra su sentido del sacrificio que ya ha beneficiado del continente en varias ocasiones, por ejemplo cuando se salvó de las garras de Napoleón, y posteriormente dos veces de la hegemonía alemana. Que finalmente han llegado a la conclusión de que el lugar de su isla no está dentro de la Unión. Incluso si ya estaban bien y verdaderamente (presupuesto, euro, Schengen, las políticas de seguridad y de inmigración, la unión bancaria, etc.) "exterior", el mero hecho de que se había siempre suficiente para bloquear todos los intentos de una mayor integración - no sólo con el temor de desagradar a usted - pero debido a que cada vez que tuvimos que crear procedimientos adicionales innecesariamente complejas para que pueda mantener su "estatus especial". El resultado de esto es que las reformas siempre han terminado, gracias a que, al hacer esta muy Unión cada vez más ilegible a los ojos de sus ciudadanos y por lo tanto alejándolas de él. Una vez más, a pesar de todos nuestros esfuerzos se continuó el examen de esta Unión Europea de ultra dogmática y más controlado: no fuimos lo suficientemente afortunados de haber experimentado el thatcherismo y permaneció en su mayor parte unida al estado de bienestar, el intervencionismo estatal, mercados regulados - todo de los cuales se horrorizó. También hemos tenido que aceptar un debilitamiento de la visión de los países fundadores y la adopción de políticas de corto plazo que, al final, por favor, que nadie: Europa ha logrado la proeza de inventar ultraliberalismo reguladora.

Que fue testigo de las sucesivas crisis que han sacudido a la Unión desde 2008 y se entendió que era condenado a perecer bajo sus contradicciones, sus parálisis, sus compromisos y la mediocridad de sus líderes nacionales que fomentan cada vez mayor escepticismo de un proyecto europeo considerados responsables de todos . cuestiones nacionales por lo tanto, han decidido darnos un saque de monumental en el trasero: si el impacto de la salida de uno de los cuatro mayores países de la Unión no nos despierte, si no nos movilizamos a nosotros mismos con el fin de revitalizar la construcción de la Unión Europea, que ha asegurado la paz en nuestro continente durante 70 años, entonces ya no merece existir. Su gesto Churchill pasará a la historia! Así que ya sabes lo que te espera: después de la Segunda Guerra Mundial que descendió a tales depresión económica que el FMI tuvo que acudir en su ayuda, casi como si fueras como la pequeña Grecia! Cuando se unió en 1973 el PIB fue uno de los más bajos de la CEE, y es por eso que se adhirieron a un proyecto despreciables. Si Churchill creía en los Estados Unidos de Europa, que tenía que ser con el Reino Unido ocupa el papel de superpotencia, y ciertamente no es un simple miembro sin más importancia que Francia!

Como siempre, estoy sorprendido por su sentido del sacrificio y de interés general. Cuando pienso en lo que está por delante, tanto en la reducción de los enlaces entre usted y nosotros (200 ofertas comerciales protegidos por la Unión y que tendrán que renegociar, 80.000 páginas de leyes basadas en la comunidad que va a necesitar para ordenar a través de evitar legal lagunas, las muchas transacciones en euros que le desierto por el continente) y de su necesidad de mantener el acceso al mercado único, en particular para los bancos y servicios financieros, sólo puedo saludar a su valor! Por delante de usted son años de incertidumbre, tormento y momentos desgarradores! Yo te saludo, mis amigos ingleses! Espero que seremos vistos como dignos de su sacrificio! En cualquier caso, bonne chance para el viaje solitario, que le espera!

D

¿Y al final qué pasará con Gibraltar?

D

#10 Los monos, o los macacos? 😂

THX1138

#7 Que coman orgullo que de eso andan sobrados.

D

#7 gibraltareño: Nozotro lo ingleze, zeguiremo igual!!! Dioz zalve a la reina!!

D

Ha sido brutal la campaña de desinformacion mediatica intentando presentar el Grexit como algo nocio para la chusma como nos ven ellos

🎏 Never so few..... 🎏

" Profesor Neoliberalez podria explicarnos en la pizarra ..
-¿Cuantos campos de futbol de malo sera la puta chusma miserable que cojeis el metro lo del #Brexit?"
Cuanto le costara el metro a la chusma?
Cuanto subiran la cosas en el carrefour, el DIA y el Mercadona y esas pocilgas donde se reaprovisionan de productos masivos de baja calidad? lol

Hablenos de cuantos millones de becas van a perder las larvas esas que crian, para intentar parecerse a nosotros?xD

Y cuantos trillones de cañas se dejaran de tomar los turistas ingleses en el bar Manolo de un pueblo de Soria de 20

Nunca tantos deberion tanto a tan pocos
que asco le tengo a churchill, pero la frase mola


En la mente del cazurro medio, han conseguido pintar como algo relacionado con viejos reaccionados
Lo que en realidad a sido el intento del obtener oficialmente el IV REICH.
Y digo oficialmente el intento de establecer IV REICH por que esta documentado, que la UE se diseño expresamente como literalmente el IV REICH articulo en diario britanico que no recuerdo

Como he contado antes, no daba credito a que Podemos haya recibido el regalo nunca soñado, de que se haya salido nada menos que UK, antes de tener que enfrentarse ellos a FUHRER MERKEL..

Nada menos que sobre que UK se libra del yugo germano sobre nacion y la la Luffwafe de la Deuda

y podemos, haciendo campaña pro nazi lol

D

Es increible la subyugacion mediatica de Podemos, para no meter miedo.
Pero coño, pues a ver cuando coños tenias tu pensado que empezaran a enfrentarse a sus miedos los votantes viejunos del PPSOE

¿Cuando solo quedaran en Europa francia y Alemania? lol
Por que vamos

No digo yo que los inutiles de la cupula, se pusieran apoyar el Brexit a calzon quitao

En ese sentido pero es que Pablemos solo se atrevio a un timidisima puerta no cerrada del todo, si tras 18 años de poder de podemos, aaa lo meeejor... surgiera el debate.
Y dijo algo asi como:
"yooo lo unico que digo, es no me me preocupan a aquellos a los que no le gusta que el pueblo hable"

Ya COÑO Pero si les estas diciendo tu mismo que deben decir NO al BREXIT,

Vamos, esta diciendo a toda españ, "Votad, pero votad SI a la TROIKA y a la Merkel"

En vez de presentar el argumento al derecho:

Los Britanicos se liberan por segunda vez de la tirania economica y politica de Merkel
¿Vamos otra vez a ser los idiotas de la historia que nos quedemos los ultimos en todo?
pais de mierda

D

Pruebas de lo muchisimo que se ha no moderado directamente acojonado, vendido o rajado Podemos, con tal de asegurarse tocar poder a costa de renunciar a todo-
El 99.99% de Hundidos Pudinos, ni se acuerda ni le importa, lo que era podemos hace solo 1 año.
Solo saben de podemos, cuatro tuits que han visto, dos frases diciendo noseque
Y que son muy listos y muy honestos, por que lo dicen sus ciber voluntarios...
La realidad es hacen lo contrario, de lo que era la idea que todos apoyamos hace 1 año


Syriza and Podemos: Britain could "learn lessons" from Europe's radical insurgence
http://www.newstatesman.com/politics/2015/02/syriza-and-podemos-britain-could-learn-lessons-europes-radical-insurgence
The European anti-austerity parties, Syriza and Podemos, took centre stage during the change:how? 2015 conference at Islington Metal Works.

En 2014-15 revista como New Stateman propian que el en Reino Unido y sus fuerzas politicas, quizas deberian ejemplo de los rompedores y novedoso de SYRIZA y Podemos.
no como partidos de izquierda socialdemocrata que dice ser ahora que, si no como lo que eran, partidos anti austeridad. no repartimiserias y sobras del capitalismo



Could Spain’s Podemos effect spread to the UK? November 28, 2014
http://theconversation.com/could-spains-podemos-effect-spread-to-the-uk-34670
mas ejemplos..
Aqui temian que fuera españa la contagiara a UK

lol lol lol lol lol lol lol lol

A la gente se le olvida las cosas en meses
La manipulan los medios
Y luego la manipula podemos, para irse ajustando a la manipulacion de los medios con tal de ganar a toda costa, aunque sea promentiendo lo contrario de lo que prometian al principio lol
Surrealista

Vale, no es solo culpa de podemos

Pero coño, ver a Podemitas acojonados por el Grexit si es culpa de podemos que habran de pagar en los infiernos