Hace 4 años | Por --363705-- a afrofeminas.com
Publicado hace 4 años por --363705-- a afrofeminas.com

Seguramente desde niño o niña soñaste con tu profesión. Seguro que eras de esos que decían: quiero ser policía para cuidar a las personas. En mi caso yo quería ser Psicóloga para imitar a mi madre y terminé estudiando Filosofía en honor a mi padrastro, un hombre negro a quien le otorgaron posmorten el título de doctor en Ciencias.

Comentarios

BobbyTables

"Y entre la fiesta, la algarabía y la sorpresa nuestra, se me acerca un policía Nacional. Te juro que en ese momento sentí terror. No estaba haciendo nada malo pero sólo con ser una mujer negra en España tengo el 80% de probabilidad de ser detenida por uno de tus compañeros o compañeras, de ser humillada en público y que no ocurra nada."

Una estádistica sacada de su coño moreno (nunca mejor dicho) y como sale de ahí es 100% creíble.

D

#4
Una estádistica sacada de su coño moreno (nunca mejor dicho)
En que te basas para decir eso? Que las identificaciones por perfil racial son comunes es algo sabido y contrastado con datos a lo largo de los años. También se sabe que de todas las apariencias, la negra es la que mas es parada/registrada/identificada.

5 minutos en google te bastarían para saberlo, pero aquí hay un estudio de la universidad de valencia que ve en la misma linea:
https://www.uv.es/garciaj/pub/2013_perfil_etnico.pdf

BobbyTables

#6 Interesante, ¿me puede decir en que sitio de ese estudio dice que las personas negras son un 80% más arrestadas o humilladas en público?. Porque lo único que en el caso que comenta la policia fue escoltar una fiesta (al igual que se hace con muchas otras) y uno se le acercó para saludarla. Pero aún siendo así; ¿Que tiene de malo que te paren para pedirte el DNI?, ¿te hace ser más delincuente o algo?

PD: En ese estudio pone que no tienen datos oficiales suficientes y que solo se basan en encuentas y denuncias puestas por la gente, pero tampoco dice en que quedaron. Vamos, que es como si yo saco información de unas encuentas en Twitter y hago un estudio sobre ello.

D

#7 Te lo repito que veo que te andas por las ramas:

dices: Una estádistica sacada de su coño moreno (nunca mejor dicho)
En que te basas para decir eso? Yo te paso un estudio que presenta datos en la misma linea, tu?

tambien dices: ¿Que tiene de malo que te paren para pedirte el DNI? Que es ilegal si no hay motivo para ello.

BobbyTables

#8 Te repito:
PD: En ese estudio pone que no tienen datos oficiales suficientes y que solo se basan en encuentas y denuncias puestas por la gente, pero tampoco dice en que quedaron. Vamos, que es como si yo saco información de unas encuentas en Twitter y hago un estudio sobre ello.

Es decir, que ese estudio no tiene datos oficiales y solo se basa en datos "sacados de otros sitios como encuentas y denuncias"

Y eso que la policia no pueda pedirte que te ientifiques:
https://www.seguridadpublica.es/2008/09/¿tengo-la-obligacion-de-entregar-mi-dni-a-un-policia/

Y por cierto, todavía no me has respondido; ¿Donde pone en ese estuido que las personas de raza negra son detenidas o humilladas por el mero hecho de serlo?

D

#10 Lo dejo, no vale la pena, te he preguntado dos veces en que te basas para decir que se sacaba esa estadística de su coño moreno. Pero eres incapaz de responder sin tirar balones fuera, así que abandono la conversación.

BobbyTables

#11 jajajaja
veo o bien que no sabes leer o bien sabes perfectamente que el estudio no hay por donde cogerlo, pero bueno, me quedo con las ganas de saber en que momento a esta mujer se le ha detenido o humillada por ser negra. Debe ser algo que solo ella y los estudios sacados de encuentas saben, lo demás nos quedamos con las ganas.

En fin, que te vaya bien en tu cruzada y ya si eso algun día descubras que solo son molinos.

Elián

Esto es lo que pasa cuando se le da importancia de más a los estudios cualitativos.

D

Tengo un problema psicológico, dame dinero.

JackNorte

#3 Claro el racismo es un tema que no se da.Es que algunas razas vienen con una carga genetica que les hace imaginar repetidamente situaciones.

D

#9 No seas racista generalizando, ni seas racista con lo de las razas, las razas son para los animales. Tu comentario es tan racista que he tenido que reportarlo por incitación al odio.

El problema de esta señora no lo tienen el resto de personas de su mismo grupo étnico.