Hace 9 años | Por --77528-- a twitter.com
Publicado hace 9 años por --77528-- a twitter.com

Captura de un chat de atención al cliente de Amazon. La conversación es un tanto especial. Traducción en los comentarios...

Comentarios

chulonsky

#2 #4 #6 #9 ¿Y no te cabía todo en un sólo comentario?@karmawhore Style.

KomidaParaZebras

#9 ...el plumero

KomidaParaZebras

#2 Se...

D

#15 En 4
Lo fui subiendo según lo hacía. Además, así no se corta el mensaje por ser demasiado largo

KomidaParaZebras

#4 te ha...

KomidaParaZebras

#6 visto

D

#1 Normal que te traten así siendo Odin

D

Nada en esta conversación ha sido planeado (guiño, guiño)

D

En mi opinión, por experiencia propia y por la de varios conocidos, Amazon tiene el mejor servicio post venta posible, es cojonudo.

Lo de esta entrada, bueno, pues si es verdad es un puntazo, pero cachondeo aparte al final son muy serios con el trato.

n

Puedo confirmar que es así. A mí me llegó un juego para PC que pedí desembalado y con el serial usado. Contacté con el Servicio de Atención pero casi sin esperanza pues en sitios como FNAC o incluso ECI los videojuegos abiertos no se devolvían. Ni una sola pega, al día siguiente tenía otro y me devolvieron lo que me costó los gastos de envio de devolverlo (Y era AMAZON UK).

Desde entonces, todo lo que compro lo miro primero en Amazon y aunque esté un poco más caro, me da igual, se que no voy a tener ningún problema.

StuartMcNight

#27 De verdad. Que ganas tenéis algunos de cabrearos. Entonces, lo que estamos diciendo es que si hay que elegir entre:

- Que te estén mareando 1 mes hasta que recibes el pedido (o no)
- Que en cuestion de horas te devuelvan el dinero y te regalen el envio en 24 horas del siguiente pedido que en el 99.99% (estadistica inventada) seguira al mismo precio que hace 3 dias.

Lo mejor es la primera opción.

Aja.

PD: Respetan las condiciones de compra. No te lo pueden servir, te devuelven el dinero exacto que tu has pagado.

n

#24 Estás equivocado. Si los vendedores son ellos, sí envían otro. Pero en Amazon venden también tiendas externas, es entonces cuando solo pueden devolverte el dinero y que tu hagas otra compra.

D

#26 sólo envían uno nuevo si realizas una devolución por artículo defectuoso o por recibir un producto distinto al pedido. Si el paquete no te llega cancelan pedido y devuelven el dinero. Estoy harto de comprar en amazon y se como funcionan por que he vivido todo tipo de situaciones

D

Esto es muy relevante en España, debido a que el servicio que ofrece Comcast es pésimo.
¡Necesitamos una alternativa a Comcast ya!

Y algunos necesitan dejar de copiar las inquietudes del estadounidense medio...

D

#22 Cambia comcast por telefonica o vodafone descubriras el helheim de aqui. lol

D

No sé si esta historia estará montada, pero mi experiencia con el servicio de atención al cliente fue igualmente buena. Compré un cable HDMI y no funcionaba bien; como no lo usaba mucho no le di muchas vueltas, pero a los dos meses decidí intentar devolverlo, tampoco era plan. Miré las condiciones de venta y sólo se podía hacer hasta 30 días después de la compra. Por ver qué pasaba, abrí un chat a las 12 de la noche, y sorprendido, me respondieron. Antes de que terminara de escribir mi historia, el tío ya me había escrito que ningún problema, que enviara el cable (pagando ellos los gastos) y me devolvieron la pasta. Se agradece.

s

Propaganda de una empresa que está generando un monopolio...

Empresas como Amazon, Ikea, etc... son las principales responsables de sueldos a la baja en muchos países, incluido el nuestro.
Amazon no paga un duro de impuestos en España.

A la mierda Amazon, su servicio de atención al cliente y su "supuesta calidad". Su calidad es una mierda mientras no paguen mejores sueldos, acaben sus políticas monopolísticas de seudo-dumping, y los sueldos no empiecen a subir.

Me da vergüenza que una propaganda viral de amazon (obvia) sea portada en menéame. Y no creo que niGallirGallir cobre un duro... si al menos cobrara por ello lo entendería, pero son los usuarios los que hacen propaganda gratuita.

runs

#45 #47 Me da igual, harán todo eso, pero en España el empresariado, los bajos sueldos, la explotación y etc. son infinitamente peores, prefiero darles el dinero a ellos solo porque funcionan como tienen que funcionar, o sea, bien. Para lo demás que hagan leyes, no es asunto mío. Y el que quiera hacer boicots que los haga, yo compro en Amazon y lo recomiendo a todo el mundo con dos dedos de frente.
Un ej. del españolismo: en el bar de al lado de mi casa, un local muy chulo donde voy a tomar el café, dejé de dar propina a los camareros cuando me entere de que el bote se lo quedaba el dueño, ya que según a su entender la propina el cliente se le da al local como ente abstracto y no a la persona particular que te atiende. Estoy harto de caraduras y sinverguenzas.

M

#45 Si por ejemplo un monitor me cuesta 150€ en Amazon y 200€ en el Corte Ingles, esos 50€ que me ahorro me los puedo gastar en irme a cenar y de copas por ahi, con lo que al final la economía local sale más beneficiada. Ademas muchas grandes empresas que se la dan de españolas luego tienen montado tinglados financieros o de subvenciones que solo pagan un 5%-10% de impuestos sobre beneficios. Habria que ver los impuesto que pagan el Corte Ingles, Mercadona y otras internacionales como Carrefour, Fnac..

Yo lo tengo claro, como consumidor siempre voy a comprar el que me ofrezca mejor precio, calidad y atención al cliente. Y no tiene que ser por este orden, si una empresa local no puede competir en precio que al menos lo intente hacer con mejor calidad o servicios.

D

#41 qué nos den por el culo!

#72 que sí, que sí, que tú puedes hacer lo que quieras, para eso debería estar regulando el gobierno.
EL GOBIERNO DE ESPAÑA TRAICIONA A LOS CIUDADANOS CUANDO NO PROMULGA LEYES PARA PROTEGERLOS DEL DESFALCO SISTEMÁTICO MEDIANTE EL CUAL LAS GRANDES EMPRESAS MULTINACIONALES EXTRANJERAS EXTRAEN GRANDES CAPITALES DE LA POBLACIÓN TRABAJADORA.

s

#72 Si me parece muy bien que te ahorres 50 euros y te los gastes en copas... pero no justifiques sueldos bajos en base a que te puedas gastar el dinero en otra cosa.

Otras empresas siguen esas mismas políticas y a eso me refiero. Cuando hacemos propaganda a empresas como Amazon hacemos propaganda a modelos de negocio que son contraproducentes para los trabajadores. Yo estoy en el grupo de trabajadores, pertenezco a la clase trabajadora, por tanto son modelos de negocio que no me benefician.

Tú gastas en Amazon porque te sale más barato y tiene toda la lógica del mundo. Pero eso no implica que el modelo de negocio de Amazon esté basado en restituir condiciones laborales nefastas.

D

#75 Todo lo que se critica a Wallmart y si estuviera en España todos corriendo a comprar.

M

#75 Yo no justifico con mis compras sueldos bajos, para eso está el Gobierno que es el que debe regular los salarios mínimos y el pago de impuestos.

Solo digo que simplificar todo a no comprar en grandes multinacionales porque ofrece sueldos bajos es simplificar mucho las cosas, de hecho nada te garantiza que la tienda de barrio no esté explotando a sus trabajadores haciendolos trabajar 10 horas diarias o pagandoles media jornada.

s

#78 Ok. Tienes razón, me expresé mal. No debí decir que justificas sueldos bajos, lo que justificas es comprar en Amazon porque te sale a cuenta. Lo entiendo y lo respeto, pero comprenderás que critique a estas empresas porque son estos modelos de negocio los que llevan los salarios a la baja, se saltan las leyes anti-trust y anti-dumping que pusieron orden en su día al capitalismo, y promueven monopolios o, como mucho, oligopolios.

Yo nunca compro en Amazon, nunca, lo hago principalmente por dos razones, la primera, no lo necesito, la segunda, en caso de necesitarlo prefiero pagar más en otro sitio. Estoy de acuerdo contigo que otros comercios pueden seguir las mismas prácticas. Si se demuestra, como se ha demostrado en Amazon, que lo hacen, no compraré ahí.

Si se me demuestra que el tendero de la esquina explota mogollón a sus currantes no iré a comprar allá. Como con Amazon está demostrado, no compro nada ahí.

eskape

#72 Con tu comentario has dejado claro que están consiguiendo lo que llevan persiguiendo mucho tiempo, acabar con el pequeño negocio. No has dicho cuanto te cuesta en la tienda de informática cercana, no lo tienes en cuenta. Poco a poco van borrando del mapa a las tiendas físicas y luego borrarán a las pequeñas tiendas online. Yo he dejado de comprar en Alcampo, no tienen cajeras, o acaso tienen 2 para una línea de cajas de más de cien metros. Tampoco compro en Domingo, a no ser que sea una causa de fuerza mayor y busco una tienda, prefiero comprar en un chino que en una gran superficie. Están explotando a los trabajadores, evadiendo impuestos aunque sea de una manera legal pero nada ética, la mercancía que te venden viene de otros países, con las vueltas de iva que eso conlleva. Cuando amazon u otro sitio similar te vende algo, que aquí, el fabricante lo vende más caro al canal profesional, algo no funciona. Mucha culpa también lo tienen lo fabricantes que miran para otro lado, claro es amazon, pero si tu tiras un precio de un artículo, puedes tener problemas con el fabricante, pero con amazon no se meten, no tienen cojones, como casi todos en este puto país, que ponemos los huevos encima de la mesa, con los amigos o en el bar, pero luego nos entra cagalera cuando hay que sacarlos de verdad.

M

#81 Estas suponiendo que si aumenta el precio es porque paga mas a empleados y esto tiene una relación directa, generalmente un precio mas alto significa unos margenes empresariales mas elevados no un aumento de salarios. Por ponerte un ejemplo Mercadona puede tener precios mas bajos que Hipercor y sin embargo puede pagar más a sus empleados. Las condiciones de los trabajadores dependen del mercado laboral mas que del precio al que lo vendan. Con un 30% de paro es normal que IKEA consiga trabajadores a 700 euros independientemente de sus ventas, o de si vende mas o menos caro.

Lo único que te doy la razón es en lo del peligro del monopolio, pero esto es mas dificil en este caso ya que Amazon no tiene ningun tipo de exclusividad en sus productos (no es un mercado cautivo), si empezara a subir precios para aprovecharse de su monopolio la gente se iria a comprar Media Markt, fnac... o cualquier otra tienda online que surja y Amazon ya no venderia tanto para poder negociar precios mejores con sus proveedores.

Repito el que debe regular condiciones laborales minimas o el pago de impuestos es el Gobierno, yo como consumidor seguiré eligiendo a igual calidad el que me ofrezca menor precio, y si me ahorro 20€ prefiero disfrutarlos yo, o incluso darselo a mis familiares, o a una ONG antes que darle ese sobreprecio a un comerciante, para que se lo quede el u otros intermediarios.

s

#45 cualquiera que haya contactado con Amazon sabe que esa conversación puede ser perfectamente real.

Amazon no le debe nada a España. Por qué iba a tener que pagar impuestos aquí? Ya los pagan los consumidores mediante el IVA (de los más altos del mundo)

Apostolakis

Ambos se han ganado el acceso al Valhalla! Grandes!

D

#8 al walhalla solo entran los que mueren en combate y que escoje odin,por dar a la lengua no se si alguno de los aesir los querrá en sus salones,por esa herejia acabaras con hela.

OZYMANDIAS

Tremendo, muy bueno

tonisib

Mi experiencia: He comprado bastante en amazon y solo un problema con un articulo que se averió a los pocos dias. Solicite la devolución del articulo porque no aceptaban el cambio por otro. Pues bien, antes de que yo les enviara el articulo averiado ya me habian hecho el abono.

StuartMcNight

#24 O mas barato si lo ponen de oferta en ese momento. Que siempre os poneis en lo peor. Redios.

D

#25 da igual, el echo es que deberían respetar las condiciones de compra y no lo hace saltándose las leyes de consumo europeas. Pero no pasa nada por que es una empresa grande y las leyes sólo las deben cumplir los pequeños.

delawen

#27 La cosa es que Amazon sí las respeta. Pero es sólo el intermediario que pone la tecnología en el caso de las empresas externas, que son las que deberían ofrecerte el mismo precio.

En cualquier caso, sí he visto casos que Amazon ha obligado a la tienda a ofrecer el mismo precio, incluso cuando fue un "error de impresión".

La verdad es que mi experiencia con Amazon y su servicio de atención al cliente es estupenda. Debido a una mala descripción en un producto, compré algo que luego no era compatible con mi hardware y me lo reembolsaron en cuestión de minutos.

ccguy

Yo en cambio llevo una semana para anular un pedido en el corte inglés, llamas al número de teléfono que viene en el email de confirmación del pedido y sale un contestador diciendo que están muy ocupados y que les mandes un mail...

JoePerkins

Boicot a Amazon, no se me va a olvidar porque hagan circular por internet este tipo de conversaciones.

c

lo de amazon es brutal! empece comprando libros en ingles a estados unidos ya hace años, luego continue con los pedidos a uk cuando tenian los gastos de envio gratis a partir de 30 euros (creo) y cuendo abrieron la tienda en españa me hice premium y hoy por hoy compro de todo! ultimamente hasta los recambios de las maquinillas de afeitar que son mucho mas baratas
las veces que he tenido algun problema por el chat me lo han solucionado en dos minutos asi que se lo recomiendo a todo el mundo!

D

Hostia, qué cosa más friki.

D

Menéame nunca deja de sorprender. La gente encantada con una empresa que no paga impuestos en este país y que explota a sus empleados de almacén. Eso sí, luego oyes a los mismos diciendo que van a votar a podemos por que están hartos de que las grandes empresas no paguen impuestos y de que los salarios y condiciones de trabajo son una mierda. Tenemos lo que queremos, ni más ni menos.

thelematico

Qué buen equipo de marketing tiene Amazon. Sólo hay que recordar la carta de navidades de un niño con el link a Amazon: http://www.que.es/archivos/201312/carta-normal-672xXx80.jpg

Sandman

No sé qué es más propagandístico, si el envío en sí o los comentarios. Me están entrando ganas de que no me llegue algún pedido de Amazon sólo para poder contar que también me lo solucionaron lol.

D

Ya ves, un puto friki.

Skaly

Pues ya es raro que esto pueda verse, porque a las multinacionales, lo que se la pone muy dura, son los discursitos propagandisticos diseñados por "no tengo ni idea de quien hace semajante mierda, introduce el cargo que creas conveniente", para intentar convencer al cliente que estás ayudándolo.

Desde luego muy divertido, ya podían aprender los demás.

davidrgh

#13 La verdad es que yo no tengo personalmente ninguna queja del servicio de atención al cliente de Amazon.

En un envío el paquete debió perderse en el trayecto entre el almacén y MRW. Total, que llamo a Amazon y, como ya había pasado la fecha de entrega estimada me devolvieron los gastos de envío y me dijeron que esperara 7 días más y que si no lo había recibido volviera a llamar para reintegrar el coste del pedido.

Pues bien, dos días después me llamaron los de Amazon diciendo que habían hecho comprobaciones y que no habían conseguido localizar el paquete y que me devolverían ya todo el dinero, porque era absurdo esperar los 7 días completos cuando era bastante obvio que el paquete estaba completamente perdido.

ajavibp

#17 yo siempre que he tenido problemas ha sido con MRW, ¿será casualidad?

davidrgh

#69 En mi caso, el paquete ni siquiera llegó a MRW... se perdió cuando lo estaban llevando para allá (lo que no sé es si el trayecto Almacén-MRW lo hace el propio MRW lo se encargan los de Amazon).

D

#13 eso no es así, amazon si no recibes un paquete te cancela el pedido y te devuelve el dinero. Tu si quieres te lo vuelves a comprar pero al precio que esté en ese momento, por lo que si lo pillaste de oferta igual lo pagas más caro

h

warning: experiencias personales aqui

#21 a mi en mas de 10 anyos jamas me han cancelado un pedido y compro varias veces al mes.

#24 yo reclame porque no me llego un libro que pedi (habia pasado un solo dia de la fecha estimada pero yo estaba ansioso). me enviaron uno nuevo sin coste. al final me llegaron los dos a la veces y ni siquiera me pidieron que devolviera el extra.

lo "malo"* es que ahora amazon se esta llenando de tiendas externas que no tienen porque tener las mismas condiciones de atencion al cliente que amazon.

*malo o bueno segun se mire, porque podria indicar que las pequenyas tiendas pueden vivir en simbiosis con amazon si se saben modernizar.

D

#33 #34 Esa no es política de amazon, seguramente comprasteis a un vendedor externo cuyo stock lo gestione o no amazon

Naeriel

#35 No, comprado en Amazon, vendido/distribuido por Amazon sin agente externo.

Naeriel

#24 No tiene por qué ser así. A mi me perdieron un videojuego en tránsito y me enviaron otro sin problema, sin devolver antes el dinero ni nada.

sleep_timer

#13 "Los relatos de Internet y sus fuentes son siempre completamente fiables"
- Johann Sebastian Bach. Junio de 1740 -

sonixx

Pues parece más publicidad viral

Nova6K0

Enormes los dos.

Os podría poner yo un resumen de una conversación que tuve con un señor de Jazztel, que es justo lo contrario al S.A.C de Amazon. No sé porque cuando digo "No me interesa" me cuentan una milonga tremenda.

Salu2

TonyCool

A mí me cancelaron un pedido después de esperarlo un mes. Les escribí un correo indignado, y, en resumen, compré otro producto a cambio, porque me igualaron el precio (me rebajaron unos 40€) con el de otra tienda online... De hecho, después de escribir el correo, me llamaron desde Irlanda preocupados...

D

Me encanta esa actitud. Que lástima que este país se pierda mucho por los listos que se aprovechan precisamente de la dedicación y la asistencia al cliente de esa forma. O de la competencia que tira al vecino con clientes falsos opinando en vez de mostrando interés por mejorar su producto. Impecable el servicio de Amazon.

Recuerdo un conocido que decía que si quería que me consiguiera un iphone nuevo, yo le respodi, si el mío está bien y estoy bastante contento para el uso que le soy ¿porque lo iba a cambiar? Y me responde: es que hay un truco que sí envías 4 o 5 iphones al sat de Apple te dan uno de los nuevos

Le pregunte que sí me cambian este que ya funciona por otro que ya funciona como conseguía cambiarlo tantas veces y me dice:

Yo lo que hago es dañarlo en el horno, dándole golpes etc... Y me quede

En fin, me quede como estaba y no redondi a eso.

Lo que quiero decir con esto, que gracias a gentuza así de la que hay en abundancia conseguimos lo que nos merecemos, que las empresas con buenas ganas de dar una buena experiencia al cliente se cansen y decidan regirse estrictamente a la ley aunque eso límite enormemente el servicio de atención al cliente.

D

¿Pero por qué no me ha pasado esto a mi? Me llamo Odín....señor de Amazon, donde quiera que estes espera mi encuentro.

Moreno81

El trato de Amazon es sencillamente exquisito, el de Google también y al carro subo el fantástico servicio técnico y de atención del de BQ.

Para mi esos tres se han portado de quitarse el sombrero.

D

Amazon cancela pedidos cuando le viene en gana, si eso es buen servicio...

D

#21 O te borra libros y no te devuelve la pasta, por que los ha vendido y no tenia permiso...

Aun asi, yo tengo que decir que cuando he tenido problemas, ha sido cuando la venta la realizaba una tienda externa y no la propia amazon.

n

increible q dos frikis se reconozcan solo en la primera frase de la conversacion :)

Cyrus_

Yo recuerdo que el año pasado hice un pedido de unos utensilios de cocina. Al día siguiente de que me llegasen me di cuenta que tenía unos idénticos en el piso (vivo de alquiler y la dueña los tenía bien guardados en un mueble).
Me puse en contacto con ellos para ver como devolverlos y me comentaron que me los quedase, que no les compensaba pagar los gastos de envío de vuelta. Entiendo que también me lo dijeron xq en los últimos años me había dejado una buena pasta en su web.

D

#56 ¿hablas de amazon? o de tienda externa. A mi amazón me llegó a enviar 4 paquetes con 1 batería en cada uno, en vez de meterlos todos en una caja más grande. A eso se le llama tarifa plana, no creo que les cueste ni un duro de más enviar al mensajero a recoger el paquete. Además de que si es por derecho de desestimiento el pago de envío corre a cuenta del cliente. Me parece que hay mucha leyenda urbana en esto de amazon.

Cyrus_

#63 Amazon uk, no tienda externa, y fue tal lo cuento.

israelf

Muy bueno. lol

D

¿Somos conscientes de cómo explota Amazon a los trabajadores y que su modelo de negocio lleva al monopolio?

runs

Yo soy fan de Amazon, y por eso me da igual que pagen impuestos en Irlanda. Es más, me parece bien que no suelten un duro en España, ¿para qué?, no nos lo merecemos.

Y lo digo porque las tiendas online no suelen ir bien en España. P.e. el último pedido que hice a una start-up "exitosa" española: supuestamente tardaban en entregarmelo unos días, lo reclamo y semana y media después me llaman y me dicen que no disponen del producto y me lo cancelan, luego me tardan un mes en hacerme el desembolso. Otro ejemplo: quise hacer un pedido a el Corte Inglés, por primera vez, pero el Código Postal estaba errado en mi localidad, y si lo cambiabas se cambiaba también la localidad, en definitiva, que les llame (a dos departamentos) y no supieron o quisieron solucionarlo; me quedé flipando, no pude hacer un pedido por un error mínimo en su base de datos, y ellos perdieron un cliente como si nada; y encima su página web no es para nada moderna y tiene muy pocos productos. En otras empresas españolas sí que me ha ido bien, pero siempre he ido con mucho miedo, por las otras malas experiencias.

Con Amazon cero problemas, y pedidos hechos por la tarde me llegan al día siguiente. En España los plazos de entrega son: te dicen 1 día, pues súmale tres, te dicen una semana, ponle tú otra de propina (mínimo).
Y luego la gente despotrica contra Amazon y llora de que hacen competencia desleal. ¡Anda ya y que les... eso!

D

#41
Para ti, que vas a caballo del fin del mundo.
Para ti, que ves las cortes como un cine mudo.

f

#41 España es así, hay mucho sinvergüenza a la vuelta de la esquina.

No obstante, mi experiencia es que hay tiendas online españolas que sí funcionan bien. De hecho, he tenido menos problemas comprando online que presencialmente, donde las he tenido de todos los colores.

avalancha971

#41 Tienes razón, es más, los españoles se merecen ser engañados y explotados:
" En Alemania hay trabajo ": Esclavos de Amazon (Sub.Español)

Hace 10 años | Por sergiotoc a youtube.com

eskape

#41 No se cómo contestarte. si con educación y respeto, cosa que tu no has hecho, o con desprecio e insultos.

1: Cuando enfermes, coge un avión y vas a que te curen en Irlanda, ya que la impuestos de Amazon España son pagados allí.
2: como dueño de una tienda online, con ocho años de vida, me toca mucho los huevos tu comentario, poniéndonos de incompetentes para arriba. Yo no voy a decir que mi servicio es mejor, pero sí igual que el de Amazon. Que alguien venga a decirme que soy un incompetente y que no hago bien mi trabajo, sin más pruebas que una mala experiencia, es como poco de ignorantes.
ps: Amazon nos llamó para que integrásemos los productos en su web, por un módico porcentaje de un 6% de comisión! cuándo nuestro margen medio de venta es un 9%, y les dijimos que no , además de la explotación laboral que tienen en Alemania. a ver si recuperamos un poco la dignidad. cuando Amazon se haga con el control de todo la venta x internet, entonces lloraremos, pero tiene prácticas abusivas, juengan con las cartas marcadas y hay gente como tu que además le hace el caldo gordo.

Ingenioso_Hidalgo

Esto también lo hace genial Blizzard cuando te atiende un GM.

D

Hay muchos servicios técnicos que funcionan muy bien, a primera vista, lo que hay que evaluar es precisamente que ocurre cuando actúan mal. Muchas veces si te topas con un gilipollas, te toca joderte, porque el sistema es así de inamovible. A eso me refiero, a qué sucede en esos casos, si tienes vías para presentar más alegaciones o que otra persona neutral revise tu caso.

Daemoncracy

Muy bueno!!