Hace 12 años | Por NPC1 a elpais.com
Publicado hace 12 años por NPC1 a elpais.com

Reflexión de Iñaki Gabilondo para El país.

Comentarios

D

#0 El vídeo no está activo.

D

A mi me dice lo mismo

mmlv

Me alegra escuchar estas palabras de un periodista del régimen. Lo que no entiendo es porqué habla en primera persona del plural si es su opinión, no la del medio para el que trabaja.

Por cierto, otro empeñado en hablar de la falta de concreción del mensaje del movimiento #15M, yo creo que el mesaje es claro y concreto, a buen entendedor...

wedo

#3 A mi también me alegra, aunque, como tú dices, lo de que hable en primera persona de plural da mal rollo porque habla en nombre de elpais, del cual no te puedes esperar nada imparcial.

Quizás es un intento de volver a meterse en el bolsillo a la izquierda.

Yo espero que este movimiento sirva para crear una conciencia crítica en la gente. Si las generaciones venideras aprenden esto, que son personas y que solo ellos deben hacer sus opiniones ya se habrá alcanzado algo grandísimo porque a partir de entonces el sentido común será lo que haga cambiar las cosas.

Sentido común, parece sencillo pero ahora tanto políticos como votantes lo usan muy poquito.

s

Pues seguramente no, porque aunque el espejismo del #15m nos haya hecho creer otra cosa durante unos días, lo cierto es que la mayoría de la gente está conforme con el sistema, incluidos muchos de los que se han manifestado en las plazas y han acudido a las asambleas.

Y es que no se trata de hacer pequeños cambios en el sistema, sino de construir uno nuevo. Y muy pocos están por la labor, no hay más que ver las deserciones que ha habido ya dentro del propio movimiento.

mmlv

#4 Mi percepción es que la gente que está participando en las asambleas no quiere pequeños cambios sino grandes cambios en el sistema, incluso hay sectores que quieren un cambio de sistema. Es cierto que no somos mayoria, pero somos una parte importante y muy activa de la sociedad, asi es como empiezan los cambios

s

#5, pues mi percepción particular es que los que quieren esos grandes cambios son los que siempre los han querido, es decir la minoría de la que hablas. No nos engañemos, mucha de la gente que se movió el #15m y los días posteriores, se ha retirado ya a sus aposentos, en cuanto han visto que la cosa iba a mayores con las asambleas y demás.

En mi opinión, todo el movimiento, que se preveía interesante, ha derivado en una protesta multitudinaria de gente indignada con la situación económica, puteada por la crisis, como una especie de catarsis colectiva. Pero no veo ganas de cambiar nada, ni en lo económico ni en lo político. Si mañana mejorase la situación de crisis, las plazas se volverían a quedar vacías, si te he visto no me acuerdo, y los de #democraciarealya volverían a ser cuatro gatos.

Lo cierto es que me gustaría equivocarme por esta vez.

Catacroc

#7 #5 Se adopte el sistema que sea siempre habra gente que quiera grandes cambios. Por eso la democracia funciona, por que se hace lo que quiere la mayoria tranquila y no la minoria exaltada. Cuando antes asimileis el mensaje y veais que los cambios han de llegar desde el sistema mismo antes empezaremos a cambiar las cosas. Acampar y hacer asambleas vale de poco si luego se abstienen 11 millones de votantes. Acaba haciendose lo que quieren los 8 millones que han votado al PP.

mundofelizz

Lo sentimos
La página que ha pedido no existe o ha sido borrada del servidor