1804
Bajo el lema "Queremos aprender", una parte de la ciudadanía del Land de Hamburgo, capitaneada por el abogado Walter Scheuerl, ha logrado convocar y ganar un referendum vinculante para lograr una exigencia de mayor calidad en la enseñanza primaria... Walter Scheuerl se encargó de movilizar a los potenciales descontentos. Muchos padres resultaron estar en contra de esa disminución de la exigencia docente, que se iba a traducir en una peor preparación de sus hijos, y bajo el lema “queremos aprender” se puso en marcha una movilización numerosa.
menéame
¿Pero que le pasa al autor con el uso de la letra en negrita?
El partido que gobernaba antes de Merkel, el SPD, cuando perió las elecciones paso de ser el mas votado a quedar fuera del parlamento en una sola legilsatura en muchos länders, el borreguismo del votante aleman apenas existe, los partidos saben que si lo hacen mal pueden pasar de tener un 40% de los votos a quedar fuera del parlamento con menos de un 5%
En un pais de ovejas borregas e ingorantes como españa eso es imposible, y los dirigentes lo saben, que si no es el PP es el PSOE, va a gobernar solo uno de los dós, sino que creeis que hace rajoy mas que esperar que caiga ZP para entrar el aunque esté peor valorado que la mona chita dirigiendo una orquesta?
Si yo fuera aleman me ofendería que me comparasen con los de debajo de los pirineos, y con razón.
Como si fuera tan raro
Att. De uno que estudia bajo el nuevo y "maravilloso" plan Bolonia.
Y eso esto no se puede hacer en España porque como el nivel suba un ápice se lía "parda", aquí no se premia el estudiar bien, se premia la vagancia y el pasotismo.
Dios, sería la leche
No parece coincidencia que un país donde la gente se moviliza por temas importantes progrese más que cualquier otro, cuestión de cultura.
Viva la Belen Estaban, esto si es cultura y no la Alemana
"No" democracia -> nominalmente, el poder sigue residiendo en el pueblo, pero la sociedad civil se limita a hacer seguidismo de sus políticos.
Dictadura -> el poder y el pueblo son míos y me los follo cuando quiero.
España está en el segundo caso, y aquí viene lo grave: estamos donde estamos porque a los españoles no nos sale del nabo tener una actitud crítica ante nuestros políticos. Podemos echarlos, podemos influir... pero renunciamos a ello, es más fácil ser hoolingan.
La diferencia es abismal. Hay asignaturas donde literalmente no se hace nada... y mira que me duele.
Qué ganas de emigrar...
El plan que nos venden como "Bolonia" no es el que se está aplicando en el resto de paises de la UE.
www.youtube.com/watch?v=ENKSis0IXjk&feature=related
www.youtube.com/watch?v=pjxWSf16Ya0
..RAZONANDO¡¡¡¡