1250 meneos
4250 clics

Se querella contra los mossos por falsedad documental

Los mosos aseguraron en un atestado policial que un joven de Barcelona se mostró agresivo durante una identificación y que no quiso sacar su DNI, pero ahora las cámaras de seguridad del suburbano reflejan como este joven en ningún momento mostró una actitud agresiva.
etiquetas: abuso, policial
usuarios: 444   anónimos: 806   negativos: 8  
64comentarios mnm karma: 578
  1. #1   Me parece que ya tenemos más gossos mossos candidatos a una condecoración por su excelente trabajo.
    votos: 11    karma: 116
     *   aitor.menta aitor.menta
  2. #2   Casos puntuales en los que hay (o se consiguen) grabaciones. ¿Porque creeis que tienen tanto empeño en que no haya imagenes?. Para hacer lo que les de la gana
    votos: 90    karma: 809
  3. #3   ¿Sólo se le ocurre ese motivo a su abogado? ¿Nada de acoso, abuso de autoridad, coacciones...? Mierda.

    Nada, a esperar otro indulto. Cuando se indulta a unos torturadores, indultar a unos falsificadores está tirao.
    votos: 16    karma: 140
  4. #4   #2 Me imagino que como solución propondrías algo parecido a lo que tienen en Reino Unido con una cámara en cada esquina ¿no?

    Yo no se, pero casi que prefiero el riesgo de que pase eso que vivir en un gran hermano obsesivo como los británicos.
    votos: 6    karma: -31
     *   StuartMcNight StuartMcNight
  5. #6   #4 Y además, aunque hubiera cámaras en cada esquina, se "estropearían" cuando convenga a la autoridad.
    votos: 4    karma: 52
  6. #7   #4 No pretendo estar controlado. Si hubiera camaras en todas las esquinas los perjudicados volveriamos a ser nosotros. Me refiero a la prohibicion de grabar las actuaciones policiales. Todas las medidas que implantan son para agobiar al pueblo y tener ellos las espaldas cubiertas. Y que conste que entiendo que en un pais "Normal" la policia se enfrenta a gente con la que a veces debe usar metodos eficaces. El sentido comun. No es lo mismo reducir a un violento q, a un delincuente o a un manifestante. La cuestion esta en que ellos consideran al manifestante pacifico delincuente y violento aun cuando no lo sean
    votos: 7    karma: 74
  7. #8   #5 Falsedad documental suena muy light cuando intentaban enmarronar a un ciudadano de manera falsa por un delito que no había cometido. ¿Y si llega a ir a la cárcel? Siendo agentes de la autoridad y teniendo presunción de veracidad en los juicios deberían tener penas excepcionalmente duras cuando se les pilla mintiendo y manipulando y abusando de su condición de policías. Pero claro, eso sería así en una democracia de verdad, no en esto que tenemos.
    votos: 41    karma: 348
  8. #9   #4 Casualmente, las cámaras "no funcionan" cuando interesa.

    Para muestra las de plaça Catalunya durante el desalojo.
    votos: 16    karma: 159
  9. #10   Los policías son unos putos matones, cada dia salen varias de estas.... Solo saben dar miedo, sin eso no son nada.
    votos: 5    karma: 47
  10. #11   Que una fuerza de la autoridad cometa falsedad documental, cuando ellos tienen presunción de veracidad, es echarle del cuerpo de por vida, y que pague durante 20 años al afectado.
    votos: 11    karma: 100
  11. #13   No pasa nada, cuando seamos independientes tendremos una policía avanzada, europea, tolerante y "propera al ciutadà".

    (parece un chiste, pero esto se decía antes de su desplegamiento...)
    votos: 8    karma: 63
  12. #15   #14 Lo comentan en la segunda (al final). Un juez ha admitido ahora una querella contra los dos policías y ha iniciado una investigación por falsedad.. Pero está cerrada por el meneante (la meneé yo ayer y la cerré porque creí que podía ser duplicada y/o no aportar casi nada). Así que, bueno, aquí ya se entra en eso de "no puede ser duplicada de un meneo cerrado".
    votos: 2    karma: 33
     *   uno_d_tantos uno_d_tantos
  13. #17   #2 por eso esta mañana a mí me han retenido e identificado los mossos, según ellos no puedo estar grabando. Y por eso han retenido a un compañero obligándole a borrar fotos y vídeos donde se veía como retenían a un chaval entre dos lecheras, lo tiraban al suelo y le pegaban. Hola, dictadura.
    votos: 14    karma: 130
  14. #18   #3 el problema es que sólo tiene los nombres de los dos agentes que firmaron la denuncia.
    votos: 2    karma: 23
  15. #19   #2 las cámaras son eta y quien diga lo contrario es un miserable
    votos: 3    karma: 33
  16. #20   Indulto avalado por toda la cúpula política a la espera de la sentencia pero ya redactado, no sea que se les pase
    votos: 1    karma: 17
  17. #23   #8 La táctica del abogado es muy buena, los policias están perfectamente identificados al ser los que firman el documento y la pena es de 3 a 6 años de carcel, dificilmente van a poder escapar.

    Si los denuncia por agresiones, torturas, etc. va a tener un montón de dificultades, primero para identificarlos y luego para que el juez valore los hechos y quizá hasta los justifique, cosa que no va a poder hacer en el casod de falsedad.
    votos: 4    karma: 43
  18. #24   Y la inhabilitación del juez por prevaricación, por condenarlo después de ver el video y comprobar que los mossos mentían?
    votos: 1    karma: 17
  19. #25   Vayan preparando otro indulto...
    votos: 0    karma: 6
  20. #27   ley y justicia
    votos: 0    karma: 6
  21. #29   Mossos... T_D_S S_BN_RM_L_S...
    votos: 1    karma: 20
  22. #30   son basura, todos, los que lo hacen y los que lo permiten... es gravísimo que un policia actúe de esta forma, lo dicho, basura sin posibilidad de reciclaje
    votos: 0    karma: 6
  23. #31   #13 despliegue, se dice despliegue... y creo que sobra el introducir en esta noticia ese tema
    votos: 1    karma: 14
  24. #32   #26 Te lo requisan, te lo borran y, sin pruebas, la presunción de veracidad la tiene el policía. Aparte, no llames gilipollas a nadie.
    votos: 5    karma: 49
     *   RAY_qhay RAY_qhay
  25. #33   Que MIERDA de etiquetas!
    votos: 1    karma: 16
  26. #34   Esas personas no deberían formar parte de un cuerpo de seguridad jamás.
    O se retira el crédito del cuerpo o se retira a esta clase de personas capaces de mentir.
    votos: 3    karma: 40
  27. #35   Yo es que para estos ya, menos que pena de muerte me sabe a poco, qué queréis que os diga...
    votos: 0    karma: 7
  28. #36   #35 Se nota que no has vivido en epocas de Garrote vil...
    votos: 0    karma: 6
  29. #37   Anda mira como en las dictaduras
    votos: 1    karma: 18
  30. #38   #1

    Y si son condenados, indulto a la vuelta de la esquina.
    votos: 1    karma: 19
  31. #39   #26 ¿y a quien denuncias? archivada por no identificar al policía causante
    votos: 1    karma: 17
  32. #42   No saben hacer su trabajo y encima mienten descaradamente para intentar evitar la justicia, pero total luego viene San Indulto y... pelillos a la mar.
    votos: 1    karma: 17
  33. #43   #41 Hablo del caso de que te requisen tu cámara y borren el material filmado, y a continuación te dejen en libertad y te digan que circules. Ahí no puedes denunciar a nadie. Creo que ese es el caso que estábamos comentando.
    En todo caso apoyo tu comentario favorable a los derechos civiles, pero te ha sobrado el insulto a las víctimas de los abusos.
    votos: 0    karma: 7
  34. #44   Los Mossos están haciendo méritos para que alguien vaya pensando en desmantelar ese organismo pero ya.
    votos: 0    karma: 7
  35. #45   Y no les pasará nada. Entonces algún día explotará algún artefacto en alguna comisaria y se echarán las manos a la cabeza preguntándose por qué no hay colaboración ciudadana.
    votos: 0    karma: 7
  36. #46   #4 No, es mas facil aun. Que cada policia lleve una camara funcionando durante su tiempo de trabajo. Si pone multa, como pone la hora de la multa y todo, queda constatado que parte del video se corresponde con eso, y asi se acredita de forma transparente la existencia de esa falta.
    Peeeeeeero, como de aqui transparencia cero, no lo haran :-)
    votos: 4    karma: 42
  37. #48   Pues las cámaras del Hay-untamiento de Madrid se estropean ellas solitas cuando hay manifestaciones o incidentes generalizados.

    unos pantallazos azules preciosos :-(

    #43 lo que tu dices no es que no lo puedan hacer. ES UN DELITO
    votos: 1    karma: 19
     *   jainkone jainkone
  38. #49   #26 qué fácil es criticar, que difícil es estar ahí...
    votos: 3    karma: 34
  39. #51   Con lo fácil que es borrar las fotos o incluso formatear la tarjeta delante del agente, no tocar más la tarjeta, llegar a casa y pasarle un programa de recuperación de datos a la tarjeta.
    votos: 1    karma: 16
  40. #52   #31 es posible que no sea el lugar para introducir el tema...pero es que soy catalán y a todas horas en todos los subvencionados medios de aquí cualquier tema (hasta el más alejado) es excusa para sacar lo del independentismo y si alguien se queja salen con lo de que "está todo ligado" y que por ejemplo la crisis o lo los recortes en sanidad o el fracaso escolar, todo se solucionaría con la independencia.

    Y cierto, disculpa el error, es por interferencia lingüística entre catalán ("desplegament") y castellano ("despliegue"). Y es que aquí hay palabras que prácticamente solo se oyen en catalán.
    votos: 0    karma: 10
  41. #53   Viendo todo esto, cuando vea un mosso intentaré irme rápido de la zona, son animales peligrosos sueltos.
    votos: 1    karma: 17
  42. #56   #50 La teoria nos la sabemos bien tod@s. Lo que nos falta es la acción.
    votos: 1    karma: 16
  43. #57   #26 Claro una fuerza mágica e invisible evita que el policía no pueda quitarte la cámara y borrarte el material, como llamaban a esa fuerza invisible misteriosa ¿estado de derecho? ¿Dios? ¿Superman?
    votos: 3    karma: 32
  44. #58   Pues es que yo no llego a comprender qué tipo de afan o hobbie pueden encontrar en joderle la vida consciente y gratuitamente a una persona. Les pagan más por éstas cosas? son hijos de puta per se? ..

    Y además teniendo en cuenta que en este caso fue recogido por una cámara, pero cuando no? qué? la palabra de un policía prevalece sobre la de un ciudadano corriente, por qué?.

    Esto no es ya sólo que no deba quedar impune, es que el castigo debe ser mayúsculo, porque han actuado con maldad, a hacer daño y joder, y si les hubiese salido bien, se cargan la vida de una persona inocente y la de su familia. Por lo que yo pido cárcel para los psicópatas sin mínimo de razón.
    votos: 3    karma: 34
  45. #59   #46 No sabes tu lo que daría yo por eso. Hasta estaría dispuesto a adelantar el dinero que costase. Me hubiese librado de muchos dolores de cabeza.
    votos: 2    karma: 26
  46. #60   #46 Esa sería la solución, pero claro "estamos en crisis y no hay presupuesto".
    votos: 1    karma: 20
  47. #63   #52 no hay nada que disculpar, solo que creo que por el hecho de defender una idea, la tuya, que me parece totalmente respetable faltaría más, se opaca la denuncia que en mi opinión es lo importante en este foro en concreto
    votos: 1    karma: 16
  48. #64   #52 Si estás pidiendo que vuelva la Guardia Civil dilo claro y así nos entendemos mejor. ¿estás proponiendo algo o sólo tiras mierda a Catalunya como de costumbre?

    Con la independencia esto puede ser exactamente igual: incluso con el Rivera de President puede pasar. Incluso habrá violaciones, ladrones, corruptos, asesinatos y hasta accidentes de coche.

    Así que tienes razón en que meter este tema aquí es una meada fuera de tiesto totalmente irracional.
    votos: 0    karma: 8
comentarios cerrados

menéame