Hace 11 años | Por --339151-- a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 11 años por --339151-- a es.noticias.yahoo.com

Los mosos aseguraron en un atestado policial que un joven de Barcelona se mostró agresivo durante una identificación y que no quiso sacar su DNI, pero ahora las cámaras de seguridad del suburbano reflejan como este joven en ningún momento mostró una actitud agresiva.

Comentarios

StuartMcNight

#2 Me imagino que como solución propondrías algo parecido a lo que tienen en Reino Unido con una cámara en cada esquina ¿no?

Yo no se, pero casi que prefiero el riesgo de que pase eso que vivir en un gran hermano obsesivo como los británicos.

Florida_man

#4 Y además, aunque hubiera cámaras en cada esquina, se "estropearían" cuando convenga a la autoridad.

A.more

#4 No pretendo estar controlado. Si hubiera camaras en todas las esquinas los perjudicados volveriamos a ser nosotros. Me refiero a la prohibicion de grabar las actuaciones policiales. Todas las medidas que implantan son para agobiar al pueblo y tener ellos las espaldas cubiertas. Y que conste que entiendo que en un pais "Normal" la policia se enfrenta a gente con la que a veces debe usar metodos eficaces. El sentido comun. No es lo mismo reducir a un violento q, a un delincuente o a un manifestante. La cuestion esta en que ellos consideran al manifestante pacifico delincuente y violento aun cuando no lo sean

D

#4 No, es mas facil aun. Que cada policia lleve una camara funcionando durante su tiempo de trabajo. Si pone multa, como pone la hora de la multa y todo, queda constatado que parte del video se corresponde con eso, y asi se acredita de forma transparente la existencia de esa falta.
Peeeeeeero, como de aqui transparencia cero, no lo haran

S

#46 No sabes tu lo que daría yo por eso. Hasta estaría dispuesto a adelantar el dinero que costase. Me hubiese librado de muchos dolores de cabeza.

D

#46 Esa sería la solución, pero claro "estamos en crisis y no hay presupuesto".

D

#2: Yo lo que me quedo alucinado es con que las cámaras hayan funcionado sin problemas.

Normalmente cuando pasa la poli, las cámaras se rompen a su paso. Y milagrosamente vuelven a funcionar cuando se van. Los tumultos también pueden afectar a las cámaras, incluso pueden perder algunos de sus componentes internos, especiálmente si pueden perjudicar a algún empresario del ocio.

D

#17 pues mas gilipollas eres, por que sabes que:

-No te pueden borrar nada
-Si te lo requisan, te han de entregar un acta a cambio

Y si te agreden por esto ultimo, por no querer entregarles la tarjeta si no es a cambio del preceptivo acta, que al la agresion sea por algo

Menos lloros en las redes sociales y mas ir a los juzgados, ¿que el juez pasa?.... pues que pasen, otros en la lista de castuzos a los que se le pasara luego factura

D

#26 Te lo requisan, te lo borran y, sin pruebas, la presunción de veracidad la tiene el policía. Aparte, no llames gilipollas a nadie.

D

#32 Si te lo requisan sin acta: Montas el espectaculo padre, gritando: "quiero mi acta, quiero mi acta"
asi cuando te plaquen contra el suelo y te pongan la rodilla en el cuello, posiblemente tengas suerte y alguien mas lo grave.
Como paso con la señora aquella a la que le iban "incautar" el Iphone, mas parecia para quedarse el gadget, que para revisar las imagenes.

A la señora la detuvieron y no denunciaria, por que se quedaria acojonada como es logico

Pero es ahi, donde tienes que denunciar tu y acojonarse ellos

D

#43 Es que no te pueden requisar tu camara. GO TO #40

A menos que tu se la des, cosa que no haras lo haras o que te la arranquen de tu mano muerta.
Vamos que no vas a dejar.
Si quieren que te detengan, si alguien graba como te detienen por intentar requisatarte tu camara sin levantar el preceptivo acta, entonces GO TO #0

D

#26 ¿y a quien denuncias? archivada por no identificar al policía causante

D

#39 al nazi que firme tu propuesta de sancion o tu detencion

Es decir, a los mismos que habra denunciado la persona que da origen a este meneo

D

#41 Hablo del caso de que te requisen tu cámara y borren el material filmado, y a continuación te dejen en libertad y te digan que circules. Ahí no puedes denunciar a nadie. Creo que ese es el caso que estábamos comentando.
En todo caso apoyo tu comentario favorable a los derechos civiles, pero te ha sobrado el insulto a las víctimas de los abusos.

jainkone

Pues las cámaras del Hay-untamiento de Madrid se estropean ellas solitas cuando hay manifestaciones o incidentes generalizados.

unos pantallazos azules preciosos

#43 lo que tu dices no es que no lo puedan hacer. ES UN DELITO

Sirereta

#26 qué fácil es criticar, que difícil es estar ahí...

D

#49 toda la razon yo ni de coña hago todo eso que propongo, pero bueno, la teoria es esa, (pal qe tenga huevos de ponerla en practica, claro )

Lo que me da rabia, es que la gente le esta poniendo muchos huevos, pero les falla la teoria y por eso, a pesar de la valentia, no les salen las cosas.

Y luego, los que conocemos formas teoricas algo mejores de enfocar el mismo problema, somos poco de accion

ThePau07

#50 La teoria nos la sabemos bien tod@s. Lo que nos falta es la acción.

D

#26 Claro una fuerza mágica e invisible evita que el policía no pueda quitarte la cámara y borrarte el material, como llamaban a esa fuerza invisible misteriosa ¿estado de derecho? ¿Dios? ¿Superman?

p

#2 las cámaras son eta y quien diga lo contrario es un miserable

D

#2 exacto, si no hay testigos hay impunidad en éste caso toda la sociedad a través de las grabaciones y que sirven también como pruebas ante un tribunal, por eso en las manifestaciones y en las acciones siempre hay que llevar alguna cámara de grabación, o con los móviles o lo que sea, pero que quede alguna constancia para que no puedan lanzar sus acusaciones falsas.

D

#8 Exacto lo de la presuncion de veracidad deberia regularse URGENTEMENTE, parafraseando al Tio Ben, "un gran poder DEBE conllevar una gran responsabilidad", la presuncion de veracidad de las fuerzas del orden se invento de buena fe como forma de probar un hecho cuando no hay otras pruebas.
Pero si a un agente de la ley se le pillara mintiendo como minimo deberia ser separado del cuerpo para siempre y penas de carcel.
Pero como ya han dicho ahi arriba, eso no pasara nunca en esta mierda de pais, aqui saben cuidar bien de sus perros.

HORMAX

#8 La táctica del abogado es muy buena, los policias están perfectamente identificados al ser los que firman el documento y la pena es de 3 a 6 años de carcel, dificilmente van a poder escapar.

Si los denuncia por agresiones, torturas, etc. va a tener un montón de dificultades, primero para identificarlos y luego para que el juez valore los hechos y quizá hasta los justifique, cosa que no va a poder hacer en el casod de falsedad.

deabru

#3 el problema es que sólo tiene los nombres de los dos agentes que firmaron la denuncia.

Florida_man

Me parece que ya tenemos más gossos mossos candidatos a una condecoración por su excelente trabajo.

rcgarcia

#1

Y si son condenados, indulto a la vuelta de la esquina.

D

#12 Disculpa pero no es una noticia duplicada. En esta la noticia es la querella, en las otras no

uno_d_tantos

#14 Lo comentan en la segunda (al final). Un juez ha admitido ahora una querella contra los dos policías y ha iniciado una investigación por falsedad.. Pero está cerrada por el meneante (la meneé yo ayer y la cerré porque creí que podía ser duplicada y/o no aportar casi nada). Así que, bueno, aquí ya se entra en eso de "no puede ser duplicada de un meneo cerrado".

charnego

No pasa nada, cuando seamos independientes tendremos una policía avanzada, europea, tolerante y "propera al ciutadà".

(parece un chiste, pero esto se decía antes de su desplegamiento...)

kaiser_soze

#13 despliegue, se dice despliegue... y creo que sobra el introducir en esta noticia ese tema

charnego

#31 es posible que no sea el lugar para introducir el tema...pero es que soy catalán y a todas horas en todos los subvencionados medios de aquí cualquier tema (hasta el más alejado) es excusa para sacar lo del independentismo y si alguien se queja salen con lo de que "está todo ligado" y que por ejemplo la crisis o lo los recortes en sanidad o el fracaso escolar, todo se solucionaría con la independencia.

Y cierto, disculpa el error, es por interferencia lingüística entre catalán ("desplegament") y castellano ("despliegue"). Y es que aquí hay palabras que prácticamente solo se oyen en catalán.

kaiser_soze

#52 no hay nada que disculpar, solo que creo que por el hecho de defender una idea, la tuya, que me parece totalmente respetable faltaría más, se opaca la denuncia que en mi opinión es lo importante en este foro en concreto

lorips

#52 Si estás pidiendo que vuelva la Guardia Civil dilo claro y así nos entendemos mejor. ¿estás proponiendo algo o sólo tiras mierda a Catalunya como de costumbre?

Con la independencia esto puede ser exactamente igual: incluso con el Rivera de President puede pasar. Incluso habrá violaciones, ladrones, corruptos, asesinatos y hasta accidentes de coche.

Así que tienes razón en que meter este tema aquí es una meada fuera de tiesto totalmente irracional.

Malverro

Los policías son unos putos matones, cada dia salen varias de estas.... Solo saben dar miedo, sin eso no son nada.

Minipunk

Esas personas no deberían formar parte de un cuerpo de seguridad jamás.
O se retira el crédito del cuerpo o se retira a esta clase de personas capaces de mentir.

Bast-

Pues es que yo no llego a comprender qué tipo de afan o hobbie pueden encontrar en joderle la vida consciente y gratuitamente a una persona. Les pagan más por éstas cosas? son hijos de puta per se? ..

Y además teniendo en cuenta que en este caso fue recogido por una cámara, pero cuando no? qué? la palabra de un policía prevalece sobre la de un ciudadano corriente, por qué?.

Esto no es ya sólo que no deba quedar impune, es que el castigo debe ser mayúsculo, porque han actuado con maldad, a hacer daño y joder, y si les hubiese salido bien, se cargan la vida de una persona inocente y la de su familia. Por lo que yo pido cárcel para los psicópatas sin mínimo de razón.

D

Yo no soy catalán (por suerte) pero, estos mossoss serían el orgullo de SS hitlerianas si les pillan en esa época. !!Valientes HDLGP!! A mi ciudad que no vengan ni de vacaciones.

D

Más que un ateStado es un ateNtado, contra los derechos civiles. #pwned

D

Mossos... T_D_S S_BN_RM_L_S...

LiberaLaCultura

Anda mira como en las dictaduras

D

Viendo todo esto, cuando vea un mosso intentaré irme rápido de la zona, son animales peligrosos sueltos.

Victor_Martinez

Indulto avalado por toda la cúpula política a la espera de la sentencia pero ya redactado, no sea que se les pase

D

No saben hacer su trabajo y encima mienten descaradamente para intentar evitar la justicia, pero total luego viene San Indulto y... pelillos a la mar.

asirv

Y la inhabilitación del juez por prevaricación, por condenarlo después de ver el video y comprobar que los mossos mentían?

D

Esta es una situación muy común en España: la policía sabe que puede mentir e intentar imputar impunemente falsos delitos a cualquier ciudadano. Es necesario un escarmiento. Tenemos buenas leyes, pero no se cumplen.

m

Con lo fácil que es borrar las fotos o incluso formatear la tarjeta delante del agente, no tocar más la tarjeta, llegar a casa y pasarle un programa de recuperación de datos a la tarjeta.

D

desde luego, a estos nazis vergüenza no les falta, es normal, tienen el cerebro mas pequeño que homer simpson...

D

Vaya mierda de cuerpo policial los mossos de cuadra. No, si aun habrá retrasados mentales que se sientan orgullosos de pertenecer al cuerpo policial mas corrupto de toda Europa...

Valientes hijos de puta.

D

Que MIERDA de etiquetas!

j

Los Mossos están haciendo méritos para que alguien vaya pensando en desmantelar ese organismo pero ya.

D

Y no les pasará nada. Entonces algún día explotará algún artefacto en alguna comisaria y se echarán las manos a la cabeza preguntándose por qué no hay colaboración ciudadana.

I

Yo es que para estos ya, menos que pena de muerte me sabe a poco, qué queréis que os diga...

D

#35 Se nota que no has vivido en epocas de Garrote vil...

kaiser_soze

son basura, todos, los que lo hacen y los que lo permiten... es gravísimo que un policia actúe de esta forma, lo dicho, basura sin posibilidad de reciclaje

mike00

Vayan preparando otro indulto...

D

ley y justicia