Hace 4 años | Por --619114-- a milenio.com
Publicado hace 4 años por --619114-- a milenio.com

"Las cosas se han deteriorado en poco tiempo. Hace poco vi La isla de las cabezas cortadas, de Renny Harlin. No la había visto. Y la película está bien, pero vista hoy se convierte en fantástica. Es de 1995, no hablo de los años 60. ¡Construyeron todo eso! ¡Rodaron esas escenas de acción que había que rodar de verdad! No había efectos digitales. Tuvo que costar una fortuna. Hoy en día ni siquiera las películas de alto presupuesto tienen tiempo de andarse con esas chorradas. Se ha perdido algo".

Comentarios

D

#1 Yo es que soy más de Beta.

ElTioPaco

#1 aburrida es poco.

ElLocoDelMolino

#17 a mí lo que me realmente me sobró fue ver más de media hora a Sharon Tate haciendo cosas, que si bailando, que si conduciendo... parecía un publirreportaje de la actriz

Meinster

#18 Ese el juego que hace Tarantino con el espectador, este sabe lo que ha ocurrido y por ello siente que esto lo prepara para lo que viene después... he ahí el juego.
Sin duda es lo más flojo de la película. Es necesaria su presencia, supone el fin de una época (que Tarantino no quiere que acabe) y debe implicarse al espectador, pero debiera ser más corta. O no. Quizás no funcionase siendo más corta.

balancin

#18 pues yo creo que estuvo equilibrado con los demás personajes.
La narrativa requería de empatizar con Sharon y de sudar frío cuando los asesinos caminaban a su casa.

La verdad que ir a ver una peli de Tarantino, quejándose de su fijación por los personajes y aburrirse por los diálogos, es equivalente a que no te gusten las pelis de Tarantino.

Básicamente está peli es para quienes nos gusta el género. Y fue de lejos la más estética que haya hecho. La cantidad de detalles realmente te transportan como ninguna a 1969. Y el guión chulo, una venganza bonita.

Espectacular. Se me hizo corta

sotanez

#18 Pues a mí eso me gustó mucho. No sé si Tate era así en la realidad, pero me gusta como retrata a ese actor que está encantado con su trabajo y disfruta como un niño viendo sus antiguas películas, recordando momentos felices del rodaje.

La verdad es que me ha sorprendido este Tarantino tan cándido, se nota que la nostalgia de Hollywood le toca la fibra sensible.

IkkiFenix

#1 No la he visto ni tengo intención (al menos en cine), pero a mi me han dicho desde que es una basura hasta que es regulera.

#15 a ver cómo una película puede ser un mierdon antes y un peliculón ahora

D

#20 ejemplo de blade runner.

#21 si, pero esa es peli de "culto" y para mí aburrida aunque puedo entender que a la gente le guste pero la otra no le recuerdo nada especial

balancin

#15 hasta ver esta película tenía grabado el tópico de hippie bueno paz y amor.

Buena leña que les mete

Cabre13

#15 "Es un peliculón, con una mujer como protagonista (creible además) sin todas las imbecilidades metidas con calzador y que chirrían que ponen hoy en día para exagerar el papel protagonista de la mujer."
No, es una película que conociste antes de que hubiese redes sociales y antes de que el discurso feminista se extendiese. Si hoy se estrenase esa película sería criticada por tener a un personaje femenino haciendo de capitán pirata y luchando contra hombres a espadazos, por tener a un petimetre como coprotagonista, por que todos los malos son hombres blancos y el único negro está en el bando de los buenos.
Dirían que es irreal poner como protagonista a una mujer capitán por que eso es pretender hacer pasar como habitual algo que es excepcional.
Así es como se critican hoy las películas de acción protagonizadas por mujeres.

Lo gracioso es cuando aplicas estas críticas (las que se hacen a marvel, star wars y cualquier producto que salga) a películas de los 90-2000 como la Isla de las Cabezas Cortadas, Underworld, Congo, Jurassic Park, Nikita o el Quinto Elemento.
Pero claro, esas películas no fueron criticadas por nadie a través de internet.

d

Aburrida dicen algunos...es un peliculón como la copa de un pino, sentir que estás de verdad en los angeles 1969, con todos esos hippies y estrellas de cine conviviendo juntos, no lo consigue un cualquiera.

D

Nada, mierda con papas

Aguirre_el_loco

#16 Yo estaba sólo en la sala

Es pachanguera, se deja ver y volver a ver mucho mejor que la mayoría de las de Piratas del Caribe...

D

Sabéis lo que se ha perdido, las técnicas de los cortes entre escenas. Había un vídeo en inglés que lo explicaba muy bien. No te da tiempo a involucrarte emocionalmente. Se corta antes de tiempo. A ver si alguien sabe de qué vídeo estoy hablando.

D

Pues a mi me ha encantado

Guanarteme

- Tarantino es un peñazo para fetichistas y morbosos. El sujeto este se vio todas las películas ochenteras del videoclub de su barrio y del atracón que se cogió cagó la diarrea esta de tiros, tías buenas con katana, tíos incomprendidos y torturados por las desgracias de la vida buscando y repartiendo justicia y sangre, sangre, mucha sangre, sangre y que se vea bien "por tós laos".

- Sí, pero la estética de...

- Peñazos y bodrios muy bonitos y con mucho morbo es lo que es, porque las historias que cuenta... Valiente mierda manida.

¡Hala, ya he jeiteado por hoy!

D

Meh.
Esperando la pelicula de Joker.

BertoltBrecht

Me acuerdo que el día que la estrenaron parte de la cuadrilla entró a ver esta peli y parte fuimos a ver Showgirls en otra sala de los mismos multicines, porque la estrenaban a la vez. No son grandes pelis, pero al lado que produce Hollywood hoy en día...

ElLocoDelMolino

#5 la estrenaron hace unas semanas...

JuanAn_II

#8 #7 creo que #5 habla de la isla de las cabezas cortadas que es de lo que habla el resumen de la noticia, que malo es no leerse la noticia y entrar a comentar...

BertoltBrecht

#10 #8#7 efectivamente hablaba de la isla de las cabezas cortadas, ¿Ahora sí?

D

#5 Cambia de medicación. Mezclas espacio y tiempo.

IkkiFenix

#5 Preferisteis "Showgirls" porque salian tias en pelotas, pervertidos.

#8 Habla de "la isla de las cabezas cortadas" pero me ha hecho gracia tu comentario lol lol lol lol lol lol

D

Las últimas de Tarantino pusieron el listón demasiado alto.

D

Me pareció una maravilla, disfrute desde el primer minuto hasta el último. Sin embargo la persona con la iba, fan también de Tarantino, dice que le aburrió un poco. No sé qué tiene esta película, que es o todo o nada. No obstante las pelis de Tarantino tienen un timing raro, tienen tangentes que duran mucho, y suelen alargarse y hacerse hasta incómodas. Pero esta me pareció genial.