Publicado hace 4 años por tierramar a elblogdeacebedo.blogspot.com

un libro estremecedor, Por qué estorba la memoria, con 22 historias de guerrilleros antifranquistas asturianos y familias que se involucraron en la lucha contra Franco. Como la de Emilio Rubiera, quemado vivo junto a sus dos hijas en su propia casa por ayudar a los que se habían fugado al monte. “Cuando quemaron la casa era de noche. antes lo robaron todo”. Los tres fueron quemados vivos, atados dentro de la cocina”. Los vecinos les oyeron gritar. “No habían estado comprometidos políticamente”, explica Iglesias. “Sencillame

Comentarios

D

#2 Aprovecho para recordar una vez mas como el PCE y sus partidos afines no han condenado los crímenes del comunismo y siguen dando su aprobación a las millones de ejecuciones y muertes que su ideología han provocado en la humanidad.

t

#2 Hoy la Fundación Francisco Franco puede recibir subvenciones públicas pero el proyecto “Todos (…) los Nombres” (memoria histórica) no. Hoy pueden juntarse cientos de personas para homenajear al dictador con brazo en alto y no son sancionados. .
Hoy es condenada una mujer por decir que el alcalde de Yesa robó y mató a su padre pero no se investiga ningún delito franquista por los juzgados, alegando la prescripción y la amnistía, siendo los delitos denunciados delitos contra la humanidad y, por tanto, imprescriptibles

t

Podemos quiere reivindicar la defensa de la Memoria Histórica, y la reparación de los crímenes del franquismo, no solo en España, sino también en el Parlamento Europeo. Podemos: “Queremos que la dictadura sea condenada en Europa. De esta forma, igual desbloqueamos algunas de las reivindicaciones que llevan años paradas en España”. Esta condena es vital para poder seguir adelante.

D

#7 A ver si se estiran también y condenan las dictaduras del comunismo en todo el mundo. Esta condena es vital para poder seguir adelante.

Mosquitocabrón

#9 La putada es que hablamos de España.
Sí, yo soy republicano y español. ¿Qué putada eh?
De lo que hablamos es del genocidio que se hizo en ESPAÑA (para que no dudes) durante el FRANQUISMO.
Eso de lo que los fachas no os gusta hablar, PUTADA.

D

#14 Bueno ya, pero@Tierramar me ha enseñado que si se menciona una cosa hay que colar alguna para compensar y eso.
Por ejemplo, cuando hay una noticia sobre los crímenes de ETA, creo recordar que él sacaba al franquismo. No me atrevería a decir que se molestaba por leer algo en contra de ETA, pero he pensado que sería bueno aplicar su sistema, que por lo visto funciona muy bien para lo que sea que lo use. Y es divertido ver como algunos se molestan.

Pero haces bien llamando facha al que no se levante y aplauda cuando se critica la dictadura de Franco. Muy bien.

Luego tú cuando se mencionen los crímenes de Stalin o de cualquier dictadura comunista seguro que también estás de acuerdo, porque fascismo y comunismo son la misma mierda. ¿verdad?

COJONUDO, que el comunismo se fuera a la mierda y ahora me pueda partir la polla en la cara de cualquier comunista cada vez que veo alguno.

Mosquitocabrón

#15 ¡Fantástico!...
...Que se te parta la polla a cada paso.
Por mi parte y por mis comentarios puedes deducir, (siempre que seas capaz y tu eyaculación de ideas te lo permita) que soy tan reacio a las agresiones de los fachas de mierda como tú, como de los malos estalinistas que comentas.

D

#16 Con cada tontería que leo me la parto.
Tú solo dale salida a esa mala baba que llevas dentro y no tardes en llamar facha a todo el mundo. Te irá bien. ¿verdad?
lol lol lol

Mosquitocabrón

#17 Soy mas feliz que una perdiz.
¿Algo mas que decir en cuanto al meneo?
Supongo que tu espíritu crítico con la realidad llegó a su fin, no pasa nada, sois mayoría, al fin y al cabo, ganasteis la guerra (genocidio mediante)
Es comprensible el presente español mirando su pasado.

D

#18 Ya somos dos felices. Tú tratando de insultar y yo partiéndome la polla. lol
¿ganamos la guerra? ¿entonces tú la perdiste?
PUTADA, perdiste una guerra. lol lol lol

Mosquitocabrón

#19 Disfruta.
Don't feed the troll...
wall wall

D

#23 Cada día que hago rabiar a alguien como tú, disfruto.

Vodker

#0 ¿Por qué las negritas si no están en el original?

Mysanthropus

#3 Porque es spam y microblogging de libro

D

Con esta llegamos a la #franconoticia 40

Mellamantrol

#1 Tienen que quitar a Franco en procesión por lo menos una vez al día. Es parte de la liturgia de la izquierda de plastilina.

Mosquitocabrón

#10 O de la derechita cobarde.
Al final perdemos todos. Tú y yo, ellos se lo llevan limpio.

Mellamantrol

#12 Creerás que soy un poco lento, pero no te sigo.

Mosquitocabrón

#20 https://mrpe.social
Ni izquierda ni derecha.
Somos estúpidos.

Mellamantrol

#22 Sólo existen los de arriba y los de abajo, y arriba hay 2 bandos que pelean entre ellos. Son la izquierda y la derecha.

Mellamantrol

#26 Comparto algunas cosas, pero no creo que la democracia directa funcione.

Mosquitocabrón

#27 Yo creo, que esta no funciona.
El cambio no me da miedo, al contrario, me atrae.

s

La memoria no estorba, lo que molesta es que casualmente los republicanos no mataron a nadie.

Mosquitocabrón

#6 Mataron a muchos, era una guerra.
Lo que molesta es la versión de los vencedores.