Hace 6 años | Por rucel a valenciaplaza.com
Publicado hace 6 años por rucel a valenciaplaza.com

El buque con pabellón de Singapur, que cubría la ruta entre China y varios puertos europeos entre ellos València y Barcelona, transporta más de 7.800 contenedores y sufrió un incendio por causas todavía desconocidas.

Comentarios

i

#2 Igual ha habido un chivatazo y lo que se jodió es tu tirito del fin de semana

f

#2
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOoooooooooooooooooooooooooo
mi consola ""mini nasa"" con hdmi y 600 juegos del Aliexpresss, lo traia ese barco
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOoooooooooooooooooooooooooo

f

#20 es cierto .. si no te pillaste la nes mini .. habrá que conformarse con la nasa mini aunque sea medio chamuscada ... lo que no voy pasar por el aro por la especulación

algún día espero volverá a relanzarla nintendo

Ainur

#2 Pufff, tenia varios pedidos en ali expres... pero no tengo ni idea de cuales son lol

soychanante

#19 te entiendo perfectamente... roll

pitercio

#2 La debieron meter en el mismo paquete que mi copia china de samsumg note. Quizá sea mejor no investigar.

PussyLover

#2 Y mis camisetas técnicas...

Baal

#3 yo compro en Japón, llamame sibarita.

Xi0N

#11 sibarita

clowneado

#11 subarita

D

#3

p

#3 ¿Porqué? Si estás dispuesto a esperar un més puedes esperar dos o tres.

D

xtrem3xtrem3 quemando pruebas

P

Ya me imaginaba que no debía comprar bengalas con autoignicion. La he liado parda.

D

Nos echamos unas risas, pero esto es una faena se mire por donde se mire.

-Todo lo que se habrá contaminado para fabricar ese barco, lo que contaminó y ahora chatarra (suponiendo siniestro de estructura o motores) a seguir contaminando en algún país africano o India.
-Lo mismo para los productos que transportaba. La de porquería traería, que como ahora está quemada se volverá a fabricar y a transportar.
-Esto es lo típico que causa más de un pico en los productos de consumo.
-Y las víctimas...

maria1988

#0 Te falta una tilde en el titular.

rucel

#15 Gracias

McGorry

Un contenedor de pistachos, veréis

Aguirre_el_loco

#25 veo que es un gran conocedor de los riesgos de los frutos secos...

D

quemas cosas es libertad de expresión, joderos chinos

robergafe

A quién se le ocurre ir a Valencia en fallas...

thoro

Mi USB otg de 1€, noooooooooooooo.

capitan__nemo

La kale borroka actuando ahora en barcos.

ochoceros

#59 Sí, claro. La aseguradora va a pagar el contenido declarado de tropecientos contenedores sin rechistar ni investigar, así como nunca llegan hinchadas las baterías de los móviles y demás juguetes.

Aunque pensándolo bien, como los chinos siempre declaran el contenido como "gift" de unos pocos céntimos, para ahorrarse dinero, tampoco le puede salir por mucho dinero a la aseguradora lol lol lol

Priorat

#60 Schtt, oye. Que tienes razón.

¡Ale!

(Te explicaría más del tema, pero no tiene sentido a paletos sabelotodo).

EauDeMeLancomes

Y lo que se salve va a llegar oliendo a humo...

santim123

No me queda claro aun leyendo dos veces el articulo. Los propietarios de las mercancías, aun perdiéndolas, ahora a poner los euros??

c

#12 Depende del incoterm que hayan firmado en el contrato de compraventa, En resumidas cuentas, el mas utilizado suele ser el CIP, para el envio desde china de contenedores, esto quiere decir que hasta que se pone en el barco, es responsabilidad del vendedor chino, y a partir de ahi, la responsabilidad es del comprador. (no confundir con las compras que hacemos en ebay, que llevan otra legislación)
Por eso el artículo habla de que los compradores tendrán que hacer frente a los costes, porque en la mayoria de los casos serán responsables de los contenedores.

n

#31 Lo mas normal es FOB, o EXW.

c

#36 A efectos de responsabilidades es igual FOB que CIP,... el responsable es el comprador desde que la carga se deposita al barco. Por mi experiencia el EXW no lo veo muy aconsejable firmar en paises como china.

santim123

#36 #12 en mi trabajo me suena que algunas compras las hacemos FOB. A partir de ahí responsabilidad de la mercancía es nuestra pero lleva un seguro, de 800 paginas, que no me he leido ya que no es mi competencia Entiendo que el seguro conoce y cubre los riesgos de la posible carga, sino no sé para qué se paga.
La mayoría de compras las hacemos CIF, y una vez que se perdió un contendor en algún punto antes de llegar a puerto de destino, no pagamos nada. El proveedor tuvo que arreglar el asunto.

neo22s

devoluciones de Gearbest en 3,2,1.... ups

Die_Spinne

Mis condolencias (,o no) a los trabajadores de Maerks que van a tener que gestionar la Avería Gruesa . Hay gente en el shipping que no ha visto una en toda su vida y es uno de los trabajos más chungos que te pueden tocar en este negocio.
PD : el (O no) es porque me alegro mucho de que los HDP que me despidieron de forma totalmente improcedente después de 10 años porque a la señorita que habían hecho jefa no le gustaba la "competencia" de quien sabía más que ella se hundan en la mierda y se las apañen con el marronazo

Spartan67

Tranquilos ya vienen 70.000 contenedores por otro lado con más de lo mismo.

D

Imagínese si había ahí contenedores preñados. Sabéis lo que es?

D

#4 ¿con inmigrantes chinos dentro?

D

#14 Exacto, es preñarlos de droga. Lo hacen en Perú, en el hub del narco que es El Callao.

#13 Ha sido buena esa.

Joice

#4 ¿droga?

JayD

#4 Pregunta fácil, es lo mismo que preñar un colacao.

Priorat

Pues le va a salir cara la broma a la aseguradora. El barco empezó operaciones hace solo 8 meses.

Construído por Hyundai Heavy Industries en Ulsan, Corea del Sur

RoterHahn

#6 Habra que ver si el origen del incendio de situa en el barco ó en los contenedores.

ochoceros

#6 ¿A la aseguradora? Le saldrá caro a algún fabricante chino de móviles que habrá aprovechado todas las baterías retiradas del Samsung Note 7.

Priorat

#42 Para empezar el barco, casi nuevo, va asegurado.
La mercancía va asegurada y lleva un manifiesto desde antes de embarcarse donde indica lo que hay y que es verificado por autoridades aduaneras.

kucho

aaaaAAAAayyyYYYY!!! la funda del moovillllll

D

otros 60 dias a esperar mi xiaomi notebook pro de gearbest

Stormshur

Menos mal que no espero nada de allí, todo lo comprado a AEx ya ha llegado lol

atatat

Es una verdadera putada por que de normal ya tardan la ostia en llegar los pedidos de los chinos... Ahora siempre te quedará la duda, pasará el tiempo quizás meses, años y tu ahí estarás, pensando que va a llegar y puede que llegue o puede que no.

b

Dicen que se ha perdido una quinta parte de la carga. Y ahora otros barcos estan recogiendo la carga que parece en buen estado para proseguir su camino al puerto de destino.
La naviera va informando pero de forma muy lenta, el tema del seguro va a ser largo y complicado. Y los dueños de los contenedores no van a tener que pagar de mas si lo tenian asegurado. Pero puede pasarmas de un año hasta que devuelvan la pasta.Y en un contenedor de estos de 60 pies entra mucha pasta.
Uno de ellos era mio wall

Pauer

7000 contenedores en un barco?? Me parece que se les ha colado un 0 de más.

Pauer

#39 Ya me corrigo yo solo, parece que tiene capacidad para llevar hasta el doble

D

#41 Ahora corrige ese "corrigo"

ayatolah

#39 El Clase E de Maersk (400m de eslora y 59m de manga) puede llegar a los 14.000 contenedores TEU (y no se ha escapado ningún cero) según el peso de los mismos, pero por volumen, puede hacerlo.

X

#44 La verdad es que impresiona ! Y yo he navegado en barcos petroleros bastante grandecitos...

D

Son gente de ERC de crucero quemando fotos del xxxxx una vez el barco había entrado en aguas internacionales.