Hace 4 años | Por --618857-- a twitter.com
Publicado hace 4 años por --618857-- a twitter.com

Una manifestación antinislámica en Noruega se ha vuelto violenta cuando han quemado un Coran.

Comentarios

katinka_aäå

#15 El cristianismo en occidente aguanta burlas, chistes y desprecios continuos y no genera ningún conflicto

Salvo los conflictos legales amparados por la ley española, la cual prohíbe eso mismo que dices.

tiopio

#15 el catolicismo más, de hecho.

M

#15 No engañas a nadie. Ya lo has visto.

Al catolicismo se le ha obligado. Nada de que ha aprendido.
A día de hoy siguen discriminando a la mujer (seres inferiores e impuros), apoyan dictaduras o golpes de estado, atacan a gays, etc... Milongas ni una.

D

#35 Una puta mierda.
Anda que no ha habido, hay y habrá gente por la calle cagándose en Dios...
Cágate tú en Mahoma y me cuentas...
Pero, ¿en qué subinfraespecie de mundillo de Yupi vivís algunos con vuestros odios talibánicos?

M

#74 El argumento de "los hay peores" no me parece muy inteligente.
Creo que son perfectamente criticables ambas religiones.

Eres tú el que defiendes un tipo de violencia, no yo, que critico TODAS.

D

#75 No, amigo. Tu quieres equiparar una violencia que no existe hoy en día con otra que sí. Nada de mejores ni peores.
Los hechos niegan lo que afirmas.
No te inventes más milongas para tratar de justificar tus fobias e intentar hacernos creer que hablas desde un púlpito de equidad y sabiduría.
Un saludo.

M

#83 ánimos

D

#85 Gente tan equivocada como tú me ayuda a seguir. Sé que el camino es duro por la cerrazón de algunos como tú, pero no cejo en mi empeño de que no se niegue la realidad con mentiras palpables.

D

#15 Tienes razón en este justo momento histórico. En otros momentos ha sido así o peor.

Y no digo en la Edad Media. Hago yo eso de chico en la Córdoba de los 60 y no estoy aquí escribiendo.

R

#15 Es cierto, el cristianismo, al menos en sus versiones menos sectarias (como sectarias son los legionarios, opus, evangelistas, testigos de Jehová), no es tan nocivo como el judaísmo y el islam, o al menos es más civilizado, búrlate de los dos últimos, los primeros te envían a prisión o te matan, y los segundos te matan o te dan de latigazos.

#15 Hombre, si "convivir con la democracia" es apoyar un golpe de estado, robar decenas de miles de inmuebles con total impunidad, disfrutar de privilegios intolerables (en enseñanza y pago de impuestos por ejemplo), proteger a sus empleados pederastas... sí, se ha integrado muy bien en la "democracia" española.

#68 Pero ojo, que te doy la razón ¿eh? La brutalidad física del Islam o de los judíos con los palestinos es inmensamente mayor. Pero insisto, creo que más que "convivir con la democracia" un término más preciso es "parasitar la pseudodemocracia". La violencia del cristianismo es más estructural que física.

D

Ese cáncer llamado islam. No entiendo porqué está prohibido el nazismo pero no lo está esa religión que promueve la intolerancia, la sumisión de las mujeres y la guerra Santa.

M

#2 y el catolicismo igual.

albandy

#8 El catolicismo se rige por el Papa y la postura es más que clara ante cualquier tipo de violencia tanto a creyentes de cualquier religión como a ateos.

M

#23 No te rías de mí a la cara.

El catolicismo apoya la violencia contra gays, mujeres, ateos,....

Nathaniel.Maris

#36 ¿Cuántos atentados dices que ha realizado alguien en nombre del dios cristiano desde que tú has nacido? ¿Cuántos el resto de religiones? ¿Cuántos la gente de paz esta?

M

#39 atentados?

Pues cuando defiende la discriminación a los gays.

Nathaniel.Maris

#65 Atentado terrorista.

albandy

#36 Referencias sobre la postura oficial de la iglesia instigando a la violencia.
y para tu información soy gay y ateo.

M

#40
Llama a los gays enfermos y desviados.
A las mujeres que estudian, trabajan y son independientes... Ya sabes el qué.

albandy

#66 He sido bastante claro en #40, aporta algún link que la iglesia inste a la violencia.

M

#67 y le repito, que la discriminación a la mujer o a los gays, ES violencia.

albandy

#71 No, la discriminación no es violencia, es discriminación, eso no quiere decir que sea algo positivo, en absoluto, pero la iglesia es muy clara ante las agresiones.
Violencia es que insten a asesinar, apedrear, apalizar, colgar de gruas a homosexuales o mujeres, eso es violencia. No querer que participes en su club por ser A o B no es violencia.

M

#72 La discriminación es un tipo de violencia penada en todas las democracias del mundo. Es más, la democracia se basa en la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley, es lo fundamental en una democracia.

Y por supuesto, discriminar es violencia, en España, y en todo el mundo civilizado. Y no hablo de participar en su club, hablo de DISCRIMINAR en todas las situaciones, tal y como propone y pide la iglesia.
Pero es que dentro de su club, también debería condenarse, en pleno siglo 21 no es de recibo tener a las mujeres limpiando el sudor a los curas de turno. Violencia.

albandy

#73 Me gustaría que me dijeras exactamente que propone actualmente la iglesia respecto a la discriminación de la mujer y de homosexuales. Más que nada porque tengo los artículos con sus declaraciones aquí preparados, pero te doy la oportunidad de demostrarme lo contrario.

M

#76 Lo que se declara tiene poca importancia cuando los hechos son los que son.
Que si los gays están enfermos, que si no es lo mismo, que si necesitan ayuda, que si las mujeres las tienen sólamente para limpiar y cuidar personas mayores, etc... por los hechos les conocerás.

En cualquier caso, no me vas tú a decir ahora que la iglesia no defiende la discriminación, verdad?

albandy

#77 Yo lo que te estoy diciendo todo el rato es que la iglesia está en contra de la violencia, que es de lo que va esto, a diferencia de los otros que instan a la lapidación y mierdas similares.
Y las declaraciones del papa como máximo dirigente de la secta son la posición oficial, te guste o no, es lo que tiene un sistema jerarquizado con una postura oficial.
No solo eso sino que hay que ver como ha ido evolucionando el discurso, lento, demasiado lento, pero evolucionando, con bastantes tendencias aperturistas para lo que ha sido, a diferencia del islam que no para de radicalizarse y justificar el atentado contra los infieles.

M

#78 La iglesia defiende y promueve la discriminación, por tanto está a favor de la violencia.

albandy

#79 Bien, pues dime exactamente en que discrimina

M

#80 yo?

albandy

#84 Eres tu el que está afirmando que discrimina y que es violenta. El máximo responsable ordena que se debe de hacer lo contrario, pero si tu puedes aportar pruebas de que esté indicando lo contrario, pues adelante.

M

#86 no, si ahora te lo papá defiende la igualdad ... Eso sí, papá sólo hombre

albandy

#87 Pues como los clubs de señoras, donde la directiva es de tías pero la seguridad y el mantenimiento se lo comen los tíos.
Pero sigues sin aportar una sola prueba de que la iglesia inste a la violencia.

M

#88 discriminar es violencia.

albandy

#89 Por más que lo repitas como un loro, tienes evidencia explícita de que la iglesia está en contra de la violencia. Pero si quieres puedes empezar por las propias leyes de este país, donde se hace discriminación en función del género.

D

#8 Me llamo Ralph

bubiba

#2 osti igual que otra llamada cristianismo, pero en vez de prohibirla nos la tuvimos que tragar hasta que se quedaron tan débiles como amnésicos y ahora van de buen rollo

Las religiones monoteistas tiene dos caras

La guay y la chunga, coge la que quieres al gusto

El cristianismo tiene un lado guay que es la del hijo hippie, y una muy chunga la del padre (que era un señor con muy mala baba que ordenaba lapida a los sodimitas y las adulteras)

el islam es lo mismo, tiene parrafos de paz y parrafos de guerra

luego cada cual coge lo que quiera para encauzar odios que realmente poco tienen que ver con la relogión. El islamismo radical no deja de ser una respuesta a su pérdida de poder en el talbero mundial para quedar relegados tras los paises cristianos,Como lo fue el cristianismo bestiajo de la edad media cuando los musulamnes andaban conquistando el mundo entero mientras Europa se quedaba atrás.

D

#10 El islam se vuelve cada vez mas violento a medida que avanza el libro. Las suras mas modernas tienen precedencia sobre las antiguas, se llama abrogacion. La version pacifica fue solo al principio cuando no tenian fuerza militar suficiente para imponerse y habian de parecer inofensivos

Es largo de explicar... pero no puedes comparar religiones al tuntun sin saber

bubiba

#32 yo he hecho algo que no ha hecho casi nadie leerse la biblia y el coran. Y el cristianismo también tuvo la misma curva. Empezó siendo pacifista y tuvo un pico de radicalización si medida que fue justo cuando los países cristianos se sentían más amenazados. El islamismo radical es algo que tiene más que ver con la caída del imperio otomano y el neocolonialismo que con cuestiones religiosas. La religión no es más que el sustituto ante la pérdida de la hegemonía donde aún no hay identidades nacionales fuertes ya que muchos países musulmanes actuales fueron creados por occidente tras la primera guerra mundial. A Síria Le quitaron el Líbano en nombre de un reino extinto de hace miles de años. Irak es un potifoti creado basado en la antigua Mesapotamia que nadie de la zona recuerda, Pakistán es un trozo de la India.. y podemos seguir. Los saudíes se creen dios del islam...Sólo Irán tiene una noción de identidad clara frente a la musulmana, son ante todo persas. Quizás por eso se quedan en su casa con sus fotos de Jomeini y son muy radicales pero tienen cero interés en islamizar Europa. De hecho ningún terrorista que opere en Europa hoy día es irani. No tienen problemas de identidad pues se quedan con sus leyes locas en su casa

Hay 5 escuelas islámicas. Sólo una está detrás del radicalismo islámico actual.ju

D

#10 Esto es como lo del PP y el PSOE, al decir que uno es muy malo defienden al otro.

D

#2 Esa en particular y el resto en general.
No prohibidas pero si la exhibición pública, el proselitismo y los centros educativos religiosos.

cristomc

#2 Tócate los cojones...

No entiendo porqué está prohibido el nazismo pero no lo está esa religión que promueve la intolerancia...

Hace falta explicarte la diferencia entre lo que es una religión y lo que es una puta ideología?

Ni voy a defender a los musulmanes, ni mucho menos a una religión, pero el problema de muchos energúmenos (vease los actores principales de este vídeo) es precisamente el segundo punto: LA PUTA IDEOLOGIA RADICAL.

Ya puedes ser de la "religión de paz" (como muchos de vosotros, cínicos, haceis ironía con cada noticia que implique a cualquiera de oriente medio...) o ser de poner la otra mejilla (como dice el cristianismo en genral), que si te basas en un concepto/interpretación radical de un texto de cualquier tipo, vas a ser un peligro PARA CUALQUIER SER HUMANO.

Pero claro, por qué habrán prohibido el nazismo y no las religiones...

Am_Shaegar

#2 Prepárate para un strike.

A mí me cayó uno por decir algo más suave.

Un hombre ataca con un cuchillo a agentes de la Prefectura de policía de París/c1#c-1

D

#62 Qué se le va hacer, pues es lo que pienso de esa religión.

D

#62 Pues llevabas razón me ha caído un strike por comentar que el islam de entre todas las religiones me parecen la peor con diferencia. Esto yo lo considero un ataque a la libertad de opinión.

Am_Shaegar

#81 Lo siento.

D

#20 Como esta chica?

d

#21 No.

D

#34 Mal por quien le atiza, pero también mal por parte de ese descerebrado...

D

#38 ¿El que le atiza no es un descerebrado?

D

#43 Seguramente también...

D

#44 ¿Seguramente? La respuesta es "Sí", sin matices.

S

#38 llamas descerebrado al padre de la niña? No dices que no pasa nada por llevar banderas de España en Barcelona? Ay coño! Que lleva una camiseta de la Selección, no una bandera de España...

D

#51 Dudo que alguien en su sano juicio vaya a contramanifestarse y a incordiar con un crio...

S

#53 a lo mejor pasaban por ahí y se encontró a esta gentuza de frente.. de todas formas, estás reconociendo entonces que en Barcelona te pueden cascar por llevar la camiseta de la Selección, no? Entonces lo que diste a entender de que no pasa nada no es verdad, no?

Déjalo claro no vaya a ser que mañana uno vaya tan contento con su camiseta de España por Barcelona porque te ha leído que no pasa nada y resulta que se lleva un par de bofetones por parte de un sonriente...

R

#20 Chorrada, hay más banderas de España en los balcones que esteladas.

D

#1 Quema cualquier bandera. No seas cínico.

Los nacionalistas se aferran a las banderas y a los símbolos como si fueran sus hijos. Aún recuerdo la que se lió en Francia cuando un jugador de fútbol no cantó el himno. Ni siquiera por desprecio, sino porque no le apetecía cantar.

D

#42 Y mas si ponen a quemarla a un nazi...

D

#1 No hace falta quemar banderas españolas en según qué plazas para que te agredan.

StuartMcNight

#3 Yo no tengo tan claro lo del “bien”.

Quemar banderas y fotos -> No debería ser delito de ningún tipo. Luego ya entras en valoraciones morales de cada uno sobre si el “bien” y el “mal”.

Pues lo mismo con el corán.

box3d

#7 digamos que "bien" es en este caso poder hacerlo sin miedo a tu integridad física o repercusiones legales.

StuartMcNight

#9 Por supuesto. Pero entonces ninguna de las 3 ES bien. Son un “deberia ser” bien.

woody_alien

#3 Hace frío, quememos cosas.

jcornelius

Según Podemos islam = seres de luz, cristianos = fachas.

D

#17 ¿Podemos? No te vayas tan lejos, navega por este mismo meneo.

StuartMcNight

Impresionante el número de policías y la velocidad de reacción. El segundo (bueno, tercero si contamos al piromano) energúmeno ni siquiera llega a completar los 10-15 metros de carrera.

D

#5 Lo de to er mundo é güeno, es mentira.

R

Hay mucha gente que no se quiere enterar, pero el islam está trayendo un problema muy serio a Europa, nos ha costado horrores deshacernos del catolicismo y el judaísmo para traer ahora al hermano feo de las religiones abrahámicas.

D

Esta velocidad ya no se da en otras religiones monoteístas.A mi me parece una provocación y habría que ver si es una mani antiIslamismo radical, que sería legítima o una anti islam, no legítima .

StuartMcNight

#4 Hombre. No se yo. Depende del contexto. Quema un Cristo en segun que lugares y te pasará lo parecido. O saca un coño insumiso a pasear no tan lejos de tu casa y te pasaras años en juzgados.

De todos modos, inaceptable la reacción violenta de los dos tipos.

saulot

#4 Ve a Jerusalem a quemar una Torá y la respuesta no va a ser sólo de los civiles, vas a tener suerte si un francotirador del ejército no te mete un tiro. Es más, no quemes nada, usa tu libertad de expresión y ponte a cantar el "Die Fahne Hoch!" mientras agitas una bandera nazi. Veamos cuanto tiempo duras.

D

Es un problema de usar las herramientas adecuadas, con un mechero se te echan encima, con un lanzallamas no.

La gente es mucho más respetuosa cuando llevas un lanzallamas.

D

Yo si voy con críos no se me ocurriría nunca ondear una bandera republicana delante de una manifestación de fachas, ni aun teniendo todo el derecho del mundo...

M

A mi el que no me gusta es el que lo quema.

D

Bien quemao ahí..

S

Supongo que le juzgarán, cumplirá condena si procede, pagará multa y le expulsarán de por vida de Europa, no?

Yosemite

Tendríamos que quemarlos todos.
Y luego seguimos con las biblias.
Y así hasta que no nos quede otra que pensar por nosotros mismos, sin cuentos de magia ni supersticiones

D

macho si vas a quemar un Coran y sabes la posible reacción, lleva una chuleta de cerdo o una pistola de agua con sangre de cerdo, en cuanto se te eche encima se la metes en la boca. Las risas que te vas a echar en el bar con los colegas van a ser legendarias y penalmente tampoco te va a caer una multa muy grande, un Patreon y encima le sacas la pasta...

D

#25 Depende del pais, en Reino Unido metieron en la carcel a un tio por tirar un bocadillo de bacon delante de una mezquita

https://www.independent.co.uk/news/world/americas/muslim-hate-crime-bacon-mosque-man-jailed-15-years-michael-wolfe-florida-a8098926.html

D

#29 tengo entendido que en Noruega la libertad de expresión es casi total, por eso un tipo puede quemar un Coran sin temer muchas repercusiones legales.

Y no defiendo al personaje este, es de mal gusto, pero creo que no es ilegal allí