Hace 12 años | Por AmenhotepIV a nisir.wordpress.com
Publicado hace 12 años por AmenhotepIV a nisir.wordpress.com

Ahora, el que se crea valiente que dé un paso al frente, ponga sus datos personales y envíe la queja. Al Parlamento Europeo no le puedes contar lo que tú quieras porque sólo es competente para asuntos relativos al derecho europeo..., así que recomiendo que se mande el texto que figura en el artículo, tal como está y sin alteraciones. Como podéis imaginar, esta iniciativa exige compromiso. No compromiso colectivo y anónimo, sino individual. Ya vale de escudarnos en la masa.

Comentarios

AmenhotepIV

Si nos limitamos a hacer dos o tres manifestaciones, el Gobierno se pondrá muy contento, porque esas situaciones las dominan de maravilla. Lo que ellos no preveen, es una queja civilizada, razonada y bien explicada, llevada al único foro que puede estudiarla con respeto.
(José Ortega, abogado activista)

Yoryo

Enviado y difundiendo

oso_69

No me gusta defender al PP, pero no puedo evitar aquello de "Dad al Cesar lo que es del Cesar, y a Diós lo que es de Diós":

Interior matiza que no será delito convocar protestas pacíficas que deriven en violencia

Hace 12 años | Por ArcadasDeBuenis... a cadenaser.com


"Tras las dudas generadas el miércoles, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha aclarado que lo que se plantea no es considerar delito la convocatoria de manifestaciones pacíficas que deriven en violencia, sino tratar de agravar las penas para quien convoque actos violentos, evitando así altercados como los que se produjeron en Barcelona el día de la huelga general, que causaron destrozos por valor de medio millón de euros. "

Y te pongo un ejemplo de un caso en que podría incurrirse en este delito, aunque en este caso es reivindicando y no convocando:

http://www.lahaine.org/index.php?p=60841

Te resumo: Reivindican la quema de vehículos policiales, vehículos particulares, cajeros, contenedores, destrozos de escaparates de tiendas, bancos, pintadas y desperfectos en una iglesia, etc.

Terminan con un:

"¡Muerte a la paz social!
¡Que vuelva el terror contra sus engranajes!"


Edito:

makarmakar, si tienes algo que decir, hazlo, participa. No te límites a votar negativo.

AmenhotepIV

#8 Tu discurso y prosa en este comentario me gusta bastante más, me siento cercano y lo apoyo en bastante medida. De todas formas, puede que seas demasiado joven para tener experiencia suficiente con los poderes establecidos, o algo cándido en tus creencias. Yo no les creo, no me fio de ellos nunca y, aunque no soy partidario de la violencia, incluso aunque sea sólo contra el mobiliario urbano (que, de todas formas, es una forma de protesta anárquica, pero por lo desesperada), no dejo de reconocer que mientras "ellos" tengan el poder, tú y yo, todos nosotros seremos siempre los vapuleados sin razón y sin tener derechos ante su fuerza. No crees que mucha gente decidirá que si siempre está la fuerza a favor del poderoso, algo tendrá que hacer?, sobre todo si no cree en el pacifismo de Gandhi: Una periodista habla claro: "Ante la autoridad policial, la libertad de expresión pacífica queda anulada"

Hace 12 años | Por Alvar a youtube.com

D
AmenhotepIV

#10 Pues no consigo descargarlo, me sale un mensaje que dice que el archivo está dañado..., pero gracias!

D

#8 No eres de Barcelona no?...No hace falta ser muy listo o estar muy agudo de la vista para saber quien provoca eso altercados si te encuentras cerca de uno, tampoco lo disimulan mucho. Todos o algunos pudimos ver a muchos Mossos de infiltrados merodeando, liandola e incluso agrediendo a los manifestantes, lo de los contenedores lo sabe todo el mundo...fue algo perfectamente organizado... Siempre pasa a menor o mayor escala y es su motivo para hacerse las víctimas y justificar leyes como estas. Sinceramente, no creo que todos los "terroristas urbanos" vivan aquí ni que es está la "capital de la guerrilla urbana", en cambio si veo que los movimientos sociales cívicos de todo tipo están muy asentados y tienen bastante poder para convocar manifestaciones constantemente. El gobierno de CIU y anteriormente PSOE, continua en el papel de hacerse la víctima para justificar su mala gestión y desmanes que ya ocurren desde hace demasiado tiempo.

Lechon

Lo mando y difundo.

Constancio

Me parece una buena iniciativa. Cumplo con ella.

D

La forma más rápida de ser incluido en el listado europeo de potenciales terroristas...