Hace 4 años | Por PAUL2 a elcomercio.es
Publicado hace 4 años por PAUL2 a elcomercio.es

Los ganaderos asturianos reclaman un turismo rural vinculado a las actividades del campo.

Comentarios

mefistófeles

#15 #18 Un cuñado mío vive, por voluntad propia, en un pueblito que en invierno tiene 11 habitantes y en verano, con los "veraneantes", llegamos casi a 50/70.

Es ingeniero nuclear que trabaja en una central. Le ves y te parece un garrulo. Hablas con él y te callas porque te apabulla con su inteligencia y conocimientos.

Pero el estereotipo es el estereotipo, como bien decís.

parapo

#15 también hay gente que toma drogas

no hace falta que lo jures.

D

#8 Normalmente los perros de los hippies modernos son razas peligrosas.

Cabre13

#12 Pues no, era un mil leches de 15 kilos y otro aún más pequeño.
#13 #14 #16 #25 #37 #46
Vamos a ver.
Este comentario lo he puesto en la noticia sobre la polémica del gallinero y el hotel.
Esa polémica consiste en "urbanita exige a paisano que cumpla normas de conducta" y cuanto más se da vueltas a esa historia más matices salen sobre si es legal o no tener un gallinero casero en medio de un pueblo.
Y ahora de pronto defendéis que unos habitantes del pueblo amenacen con denuncias a otros habitantes por algo tan ridículo como "pasear con el perro suelto".
Que ahora solo faltará que me queráis convencer de que en los pueblos nunca jamás ha habido perros mascota sueltos, igual tengo que ir a sacar la ouija para decirle a mi abuela (y sus vecinos, y a la otra abuela y sus vecinos) que hacían mal en pasear con el perro suelto por el pueblo.

Pues igual habrá que ponerse de acuerdo de una vez, a ver si resulta que uno va al pueblo a cumplir las mismas reglas que cumple en el centro de la ciudad o si es absurdo usar legalismos de ciudad en medio de un pueblo.

m

#47 es que antes también había mas permisividad en las ciudades. Estas comparando ciudad/pueblo o épocas? Lo que te molesta es que se obligue a llevar los perros atados ? lo que te molesta es que se obligue igual en la ciudad que en pueblo? (porque un perro puede morder igual en un pueblo que en una ciudad)

m

#8 qué intentas explicar con esa anécdota? que los perros solo deberían ir atados en las ciudades?

Guanarteme

#13 #14 Que les resultaba molesto ver perros sueltos (legítimo) y pedían que se cumpliera la norma de convivencia de no tener perros armándola por ahí, a la vez que tenían un puto vertedero detrás de la casa (otra costumbre muy rural) y ellos deciden cuáles normas se cumplen y cuales no.

Si en vez de visita se hubieran mudado ahí y les dicen: "miren, abro la ventana de mi casa y lo primero que veo es la montaña de basura que tienen ahí, la normativa dice que blablá" y ya eres un urbanita tocapelotas, pero ellos si pueden ser "paletos tocapelotas" y poner un gallinero que no cumple la normativa, y ante eso, según la lógica de esa gente y de muchos meneantes, te tienes que fastidiar.

Cabre13

#38 Creo que eres el único que lo ha pillado, medio internet lleva dos semanas llenándose la boca hablando de progres urbanitas que imponen sus costumbres (por lo del hotel) y cuando alguien comenta sobre "gente de pueblo que impone las costumbres de la ciudad en su pueblo" no se dan cuenta de la contradicción.
Y lo del vertedero ilegal es por mencionar una de tantas (tantísimas) cosas que los habitantes de pueblos hacen cargándose su entorno, la convivencia y pasándose por el forro la legalidad.
Pero claro, lo indignante es pasear a perretes sin correa, no tirar basura en los ríos, quemar rastrojos en los patios o tener animales acumulando mierda en cada cobertizo, eso son costumbres de toda la vida.
Debe ser que los perros nacieron con correa...

m

#38 hay personad que solo aplican las normas para el resto, pero cuando ellos deben acatarlas entonces no va con ellos.
Pero esto no es algo exclusivo de los pueblos, hay gente en la ciudad que también es así..

largo

#8 Pues vaya mierda de ejemplo que me pones, esos perroflautas y sus dueños hippies de postal, de los amamantaos eternamente, que se creen con derechos por estar en un pueblo y no se que mas.

M

#8 para ti, ir a un pueblo es hacer lo que te salga

d

#8 Un perro de pueblo sabe andar por el pueblo sin armarla, porque si no le cae la del pulpo, por eso pueden ir sueltos. El perro de cuidad suelto a veces la lía, como uno que se puso a perseguir ovejas y aquello acabó como el rosario de la aurora, con ovejas muertas y accidentes de tráfico si no recuerdo mal, además luego la dueña no se quería responsabilizar de nada. Eso en los pueblos me imagino que lo saben y de ahí la advertencia.

#24 asi es , como mucho el perro del pueblo solo muerde a gente de fuera

d

#33 Si el pueblo recibe turismo, por poco que sea, no preocupes que no te van a morder. En una zona rural más aislada no te digo que no, aunque a mi nunca me ha pasado y he andado por pueblos de muchos tipos. Si vivieses en un pueblo y tuvieses perro, lo llevarías atado?

#39 Vivo en un pueblo donde si lo llevas sin atar te multan desde hace años, en cuanto campo campo a sido donde mas sustos vi con perros tanto de los de ciudad que vienen como los del pueblo por el bosque

d

#40 Yo te comento cómo es aquí. Pueblos minifundistas ganaderos en un entorno rural generalmente montañoso. Aquí los perros, más que de guarda, son de trabajo. A esos perros les puedes hacer carantoñas y no te hacen ni p*to caso, pero tampoco van mordiendo a nadie.

#41 yo hablo generalmente el que guarda el gallinero , el del conejero o el pastor se ponen bastante agresivos muchas veces ,

d

#43 A mi el truco me lo dijo uno que hacía queso en Peñamellera, si te ven con una vara o un cayao en la mano no se suelen poner muy farrucos. Eso me lo dijo para cuando saliese al monte, en la zonas de casas o en el bar del pueblo no falta tampoco, al menos por estos lares.

#44 razon tiene porque lo de " no hace nada" me la se ,siempre lo vi a la gente cuerda .
Yo siempre que se acerca un perro en el campo .Piedra o palo y si se acerca farruco ostion, tu no sabes donde esta el dueño si te muerde esta a 400 metros 2 km o se a escapado , ese es el consejo a todos los domingeros de la ciudad lol

M

#8 Pues estoy de acuerdo con los vejetes, sigue siendo un pueblo y puede haber niños o personas mayores que les puede llegar a molestar los perros sueltos. Otra cosa es si fuera en campo abierto donde no haya nadie.

p

#25 en campo abierto tiene que estar atado, solo puede estar suelto en una propiedad privada con permiso del propietario, en una zona especial de entrenamiento de perros o perros que por su trabajo tienen que estar sueltos, como los de caza en los días hábiles, de ahí las zonas de entrenamiento de perros, o perros de carea o guarda del ganado.

Trabukero

#8 Los perros grandes y los niños pequeños nunca han sido muy compatibles en ningun sitio.

En los pueblos, los perros de guarda de toda la vida, de los de antes... Estaban siempre atados al olivo o tras una valla.
A esos bichos nose los mimaba.

Soy un gran amante de los perros, pero no hay que olvidar que son animales con instintos, que se porte bien contigo no implica que lo haga con los demas.

Si son hippies dudo mucho que los hayan adiestrado, asi que mas razones para no fiarse.

estemenda

#8 En mi pueblo los perros no son mascotas sino un animal doméstico con su utilidad igual que las vacas, y no se les permiten más privilegios. En concreto ir sueltos, a no ser que estén en su prado cuidando, está muy mal visto. Soy de Laciana.

ElPerroDeLosCinco

En los pueblos convive gente muy diferente. Está el agricultor que explota su finca como lleva haciendo su familia desde hace siglos, y a su lado vive el informático que conduce todos los días hasta un parque tecnológico mega-moderno-petardo (un servidor, sin ir más lejos). Toda esta gente está a gusto con unas normas que pueden ser diferentes a las de la ciudad, pero también diferentes a lo que algunos se creen que es un pueblo. Por ejemplo, a nadie se le ocurre protestar porque alguien ha echado estiércol en su huerta y apesta por todas las calles. Pero tampoco es la jungla, y todo el mundo recicla su basura en 5 o 6 contenedores diferentes.
La clave en los sitios pequeños es no aplicar las leyes antes que el respeto y el sentido común.

Guanarteme

Algunos tienen una visión muy idealizada de la gente con bajo nivel socioeducativo de áreas rurales, lo mismo que algunos artistas gráficos o literarios tienen una visión idealizada del lumpen.

- A la gente de pueblo les encanta juzgar, lo cual les lleva a sentirse juzgados permanentemente incluso cuando están ante gente que no juzga casi nada, o solo acciones, no personas.

- A la gente con pocas luces, le cuesta horrores diferenciar una queja por una acción concreta que un ataque contra su persona. Si le pides que por favor no aparque el camión en tal sitio porque te impide la visibilidad para ver la carretera al salir tu con tu coche, que no tire la basura al barranco o que tú también tienes derecho a pasar por X camino, se lo toman como que les estás diciendo que el problema es su persona, no saben (ni les da la gana) diferenciar.

- Mucha gente de campo, se cree que por estar en su municipio eres una especie de "invitado" y que tienes que comportar como tal (buena cara siempre, decir gracias por todo, no quejarse por nada...) y si reclamas un derecho se lo toman como que eres un "tocapelotas". A ver, estamos en tu comarca, no en tu propiedad.

- Urbanitas gilipollas hay muchos, pueblerinos soberbios, arrogantes, con actitudes a la defensiva, incapaces de discutir porque no saben y por ello tienden al insulto y al ataque, un huevo también.

K

Anda que no hay mierdas pero muy mierdas más de pueblo que las amapolas. El garrulo campestre, ese animal idealizado... lol

No digo más que #32 lo dijo muy bien.

PD: Por supuesto el gilipollas de ciudad es una bestia que se reproduce con igual abundancia, una cosa no quita la otra.

P

Serán youtubers modelnos...o instagramers.
En el campo hay gallinas y vaques, en fin,se llama turismo rural.

Gen Santa el mundo no tiene futuro

D

#1 Tampoco te creas todo lo que lees, porque hacen de algo minúsculo una noticia como si fuese norma

P

#2 No vivo en el campo,pero sí en Asturias, y te diré que esto raro,raro no es.Estamos en mundo posers.

D

#3 No hombre , las ratas no molestan ...

c

Yo he visto casos inversos.

Gente de ciudad comprarse la casita y luego presionar para que gente del pueblo de toda la vida no vendiese terrenos para hacer urbanización.

Les molaria ver al pastor viviendo con lo justo y currando 6 dias a la semana.

l

¿A que a nadie se le pasa por la cabeza que vaya un pastor a Madrid y ponga una queja en el hotel porque los coches pitan? Pues lo mismo, su sitio, sus normas.

JoulSauron

#19 Es normal que si un hotel tiene habitaciones que dan a una calle principal con mucho tráfico y se oye todo por la noche se ponga un comentario al respecto en Internet. Yo lo pongo, y cuando voy a reservar en un sitio también miro eso en los comentarios de otros.

ragar

#19 Si no se cumplen las ordenanzas sobre ruido, lo normal es que ese pastor se queje del ruido de los coches.
Lo mismo que si un ganadero incumple las ordenanzas municipales de Cangas de Onís y tiene animales dentro del casco urbano en vez de en el polígono. Pues llega cualquiera que le molesten los animales y se queja.

H

Y todo esto ,porque un señor tiene o compra una parcela de terreno y se quiere dedicar la sueño de su vida, ser hostelero.Construye por el menor importe posible, y eso si no lo han construido el y unos amigos. Empieza a funcionar el negocio, ve que la cosa no prospera como el esperaba, empieza a buscar razones para explicar la escasa demanda y se acuerda que un cliente/a le ha comentado, que al amanecer, el gallo del vecino reclama el gallinero como propio, que las gallinas cacarean (ki ki ri ki. lo típico) y que ellos pensaban que eran mudas, de haberlo sabido hubiesen elegido otro alojamiento. El hostelero se enciende y carga todas las culpas contra los "paletos del pueblo" ,que con sus tractores, gallinas, cochinos, burros, ademas con el abono que utilizan, todo el pueblo huele fatal y parece una discoteca a la 4 de la mañana. Cree que sus clientes irán en tromba, cuando sepan que ha conseguido imponer la ley del silencio en el pueblo, aunque sea, contra la forma de vida de sus habitantes. Habilita en condiciones el alojamiento, insonorizalo y haz lo necesario, para que los clientes estén a gusto y puedan descansar, si es lo que buscan.

Peazo_galgo

#17 This. A mi me toca mucho más los cojones la falta de aislamiento del alojamiento de turno que los ruidos que puedan haber fuera, me da igual si es en la ciudad (tráfico, gente, escuchar la habitación de al lado, ruido de pasillo de limpiadoras o maletas...) que en el campo (animales, y pastores silbando al rebaño, etc.)

Tú dame una buena ventana climalit y muros gruesos en una habitación bien hecha con pasillo, doble puerta y climatizada y me dará exactamente igual lo demás...

H

#26 "Tú dame una buena ventana climalit y muros gruesos en una habitación bien hecha con pasillo, doble puerta y climatizada y me dará exactamente igual lo demás..." Completamente de acuerdo.😂

M

#17 Añadiría que la casa rural suele ser de alguien del pueblo o una ciudad cercana lo más probable.

Sakai

#17 Te van a nominar a los goya con semejante guión.

#29 ¿Pero crees que ganare?

bronco1890

El turismo rural es eso, rural, y en el campo hay boñigas, moscas, ganado y malos olores, cosa que todo el mundo sabe por urbanita que sea.
En mi pueblo nos visitan muchos turistas y jamás he oído a ninguno quejarse por esas cosas, aunque seguramente idiotas los hay en todos los sitios.

perrico

#9 Y somieres de colchones cerrando fincas.
Ah. Y maceteros de neumáticos reciclados

LosEnergeticos

#9 Y sobre todo, muchos cartuchos de escopeta...

johel

Como decia mi padre, un unico tortazo a tiempo puede evitar que haya un imbecil mas en el mundo. Tanto cogernos el rabo con papel de fumar nos va a pasar una factura muy alta como souciedad

D

Gente de ciudad CONTRA gente de pueblo
Hombres CONTRA Mujeres
Derechas CONTRA Izquierdas
Españoles CONTRA Inmigrantes
Catalanes CONTRA Andaluces
etc.

La cuestión es poner etiquetas, anular nuestra individualidad y nuestros matices para enfrentarnos ciegamente los unos contra los otros como si fuéramos niños jugando al fútbol. Absurdo, pero a algunos les va cojonudo para manipular a la masa.

D

¿Y no se han planteado poner unas ventanas decentes? Yo llevo media vida pasando los veranos en pueblos ganaderos y si escucho los gallos cantar es porque estamos de cachondeo aún. Lo que no se puede pretender es seguir con la ventana clasica de madera ya totalmente curvada por el paso del tiempo, y esperar que sea la panacea de la climatizacion e insonorización. Si vas a vivir como se vivía antes es lo que hay.