Hace 4 años | Por meritonciokin a elmundo.es
Publicado hace 4 años por meritonciokin a elmundo.es

El quinto encierro de los sanfermines ha vivido una insólita protesta de los corredores contra la organización por el uso de cabestros muy veloces y antideslizante en las calles

Comentarios

HimiTsü

Si no eres pamplonica, no lo pillas.
Pero, en esencia es una reivindicación trasnochada, como la que impedia desfilar a unas o la que pretendia dar largas a la lucha de carneros .
Los encierros de hoy son como son y nunca más van a volver a ser como en el siglo pasado. Eso de que aquí estoy yo y los demás Apartarsus, se ha acabado.

JackNorte

#9 aparte que en el siglo pasado la gente se apartaba de los toros ahora se ponen en medio para que los atropellen los mansos o los abrazan para grabarse en video como el de hoy en la plaza. Los tiempos se adaptan a las estupideces humanas protegiendonos. Aunque siempre habra antivacunas y quien quiera que le pille un toro por creer controlar lo bien que corre delante de ellos.

D

Pues de lo de siempre. Deberían correr solo profesionales y no dejar correr a borrachos y gente que por su falta de respeto pone en riesgo al resto de corredores pero lo que argumenta el periódico me parece una temeridad quejarse de que el toro es muy rápido y que el suelo es antideslizante y claro, no pueden ponerse delante de el me parece en cierto modo absurdo y temerario, por que quejarse de que el suelo es antideslizante lo que evita las caídas y a veces las aglomeraciones me parece una idea buenísima, y bueno, las temeridades se pagan y al cornudo se le respeta o te mete una cornada.

Peka

#2 No has ido nunca. No dejan acercarse a ninguno que no esté en condiciones.

D

#7 He ido un par de veces pero hace mas años que Matusalén, decir tiene que faltaba poco para que el presidente fuese aznar.
Ya sabes, antes de llenarse la peña hasta arriba de harina y esas mierdas que se pusieron de moda.

chorche77

#7 La policía hace lo que puede, pero es imposible controlar esto. Yo he visto hasta gente haciéndose rayas en el recorrido mientras esperan. Diría que el 75% va de empalmada y no está en condiciones de correr (especialmente los fines de semana). Yo siempre he dicho que tarde o temprano esto va a acabar con entrada de pago, porque es insostenible.

x

De vicio, se quejan de vicio

oso_69

Si quieren emoción podrían organizar encierros alternativos a tres piernas para los corredores. Serían mucho más entretenidos y facilitaríamos la labor de la Naturaleza.

HimiTsü

#13 A la pata coja.

Liet_Kynes

#13 Si les gusta el riesgo que lo hagan sin joder al pobre animal. Yo propongo cambiar los encierros por balconing desde un tercero como mínimo

vviccio

País de locos que fomenta fiestas donde la gente se puede morir o quedar con secuelas.

JackNorte

Porque son una minoria a la que no dejan poner su vida en peligro acorde a la forma que quieren ponerla en peligro, en resumen de un corredor, " si te pillan que menos que te pille un toro no un cabestro". Pero quizas no entiendan que su vida no seria la unica afectada con lo que piden.
No se , a veces la gente creo que no son consciente que el espectaculo trasciende sus aspiraciones personales. Al resto del mundo le bastaria con que soltaran solo cabestros seguramente la mayoria no sepa diferenciarlos. Tampoco entienden que un encierro solo para corredores profesionales no seria rentable , pero es como siempre mi opinion. Yo prefiero que sea aburrido a que alguien muera por resultar demasiado divertido.

D

les cornean poco, deben reivindicar más heridos

Robus

y antideslizante en las calles

¿Las querían rociadas con Fairy?

D

Pues que no vayan y dejen en paz a los pobres animales que no tienen la culpa de los gusto de según qué perfiles.

A

Les impiden ¿"coger toro"? Luego se quejaran de "coger cuerno"...

D

No sé cuál ha sido el seguimiento real, yo en el vídeo habré visto a 15-20 personas, bastante irrelevante creo

Peka

Se quejan del suelo antideslizante y de los mansos que están entrenados y van por delante de los toros.