Publicado hace 4 años por felipet a rexvalrexblog.wordpress.com

“Estamos decididos a aplicar la ley con firmeza inexorable: ¡Morón, Utrera, Puente Genil, Castro del Río, id preparando sepulturas! Yo os autorizo a matar como a un perro a cualquiera que se atreva a ejercer coacción ante vosotros; que si lo hiciereis así, quedaréis exentos de toda responsabilidad. “¿Qué haré? Pues imponer un durísimo castigo para callar a esos idiotas congéneres de Azaña. Por ello faculto a todos los ciudadanos a que, cuando se tropiecen a uno de esos sujetos, lo callen de un tiro. O me lo traigan a mí, que yo se lo pegaré”.

Comentarios

marioquartz

#11 Por que no tienen ningún valor. Lo unico que tienen son dos cosas:
Impuesto por transferirlo.
Poder decir que lo tienes. FIN.

No tienen ningún privilegio asociado.

f

#91 ?Y lo que nos cuesta la monarquía impuesta por Franco? además del delito que implica: Juan Carlos juro lealtad al genocida Franco!! Condenado por la ONU como criminal de lesa humanidad

D

#91 Para no tener ningún privilegio asociado es curioso que aparezcan en la Constitución y que los Grandes (cof cof) de España formen parte de un organismo público con funciones consultivas. "Grandes" entre los que se encuentra el del protagonista de la noticia cuyo único mérito es ser nieto de un hijo de la grandísima puta.

Lo relevante, en cualquier caso, no es el privilegio que puedan o no tener gracias al título; sino la constatación de los que sí tienen la mugrosa horda de retrasados mentales que arrasó España no hace tanto y sus descendientes, que siguen viviendo como Grandes de España gracias a lo saqueado y nunca restituido.

D

#19 Si a mi me parece muy bien que se divulgue; por si queda algún gañán que piense que Gernika la bombardeó la República o que España no era territorio de retaguardia para todas las potencias. Lo que me sorprende es que se siga con la turra casi un siglo después, turra sembrada siempre por los mismos, cuando la deuda española se cuenta por billones.

Fíjate que de eso no habla ni Dios.

D

#25 La izquierda tontorrona con ideas decimonónicas sobre la política a aplicar en España.

ewok

#27 ¡Ah, la izquierda! Ya...
Parece que no leíste nada de lo que empecé escribiendo.

1.- No tendría que ser "la izquierda" si "la derecha" se sumase al consenso. Por ejemplo el Parlamento de Galicia votó por unanimidad reconocer el franquismo como un régimen fascista filonazi que colaboró en el Holocausto. La Asamblea de Madrid con Cifuentes se negó a aprobar lo mismo.

2.- Durante 40 años Franco llevó a cabo políticas pro-nazis, acogiendo a genocidas como Luburic y Pavelic, los empaladores croatas que están enterrados en Valencia y Madrid, pero desde los 60 participó en la Guerra Fría como "anticomunista", y la propaganda impidió que se conocieran datos sobre la Guerra Civil y la dictadura hasta tiempos muy recientes (los campos de concentración este mismo año).

3.- La Causa General reconoció y homenajeó al bando ganador, eso nunca se hizo con los republicanos (en Francia sí se hizo). En 2019 aún hay decenas de miles de cuerpos anónimos en cunetas. Los que hablan de "los carcas de la guerra del abuelo" faltan al respeto a las víctimas, y son los mismos que justifican la guerra planeada junto a los nazis porque "la República era muy mala".

D

#46 Deuda española en línea:
Oficial:
1.213.605.509.000€
Real:
1.444.569.000.000€
https://deuda-publica-espana.com/

Ya os iréis preguntando de nuevo cómo es posible que no se las vote.

marioquartz

#48 ¿Quien calcula esa "Deuda Real"? Gente sin acceso a los datos que estima los numeros. Da mucha confianza.

C

#25 Y sobre que era el "Gernika"?

C

#61 Despues hizo uno sobre el de Cabra?
https://es.wikipedia.org/wiki/Bombardeo_de_Cabra

ewok

#66 Los nacionales bombardearon con ayuda de los nazis y mataron entre 3 y 4 veces más en la guerra, y solo mataron exclusivamente ellos tras la guerra, también con ayuda de la Gestapo (incluso incluyendo las víctimas de ETA anteriores al 1976, guerrilla, etc., los franquistas mataron literalmente 1000 veces más tras la guerra).

A lo mejor te lo explica #9, que cree que lo sabe todo el mundo.

C

#72 si, ganaron la guerra, si hubieran perdido no habrían matado más. La diferencia es que ellos mataron enemigos, los del frente popular mataron en las checas a gente sin ningún motivo, mataron hasta anarquistas, comunistas de otra rama (recuerdas a Mercader?) y socialistas.
Tras la guerra siguió matando el maquis que por cierto también fue asesinado por Carrillo y también al igual que ETA mato a gente inocente, manipulad la historia, os da resultado con los ignorantes.
Queréis que haya otra guerra porque el resultado no fue el que pensaban los comunistas entonces pero aunque al igual que en aquellos tiempos el apoyo a la izquierda parezca mayoritario igualmente perderéis.


“Es verdad, ellos lo tienen todo, todo, menos la razón”
Respuesta de Francisco Franco a Indalecio Prieto, ante sus palabras:
“¿Adónde van esos locos? Nosotros tenemos las principales ciudades, los núcleos industriales, todo el oro del Banco de España, inagotables reservas de hombres, y tenemos la Escuadra”

ewok

¿Ves #9? Todo el mundo está informadísimo... -> #81
roll
No Castellano, los nacionales no mataron "enemigos".
La diferencia es que los republicanos no alentaron matanzas, los nacionales como el desgraciado psicópata del Queipo de Llano sí.
Por eso mataron 4 veces más durante la guerra. Por eso los de ETA, maquis, etc mataron a 200 en la dictadura y los franquistas a 200000 después de la guerra. Porque puede haber psicópatas en todos lados, pero los franquistas los pusieron al mando.

c

#59 Sobre el éxodo sefardi, no te jode roll

D

#7 hitler no fue condenado por crimenes de lesa humanidad. Es el matiz q te saltas. LA MUERTE hace prescribir todo!

f

#12 Tuvo la decencia de suicidarse, en cambio, el genocida Franco murio en la cama y nombró sucesor a JuanCar

D

#38 y?

D

#7 A ver cuando te mojas igual por los crímenes del comunismo, que vienen a ser iguales o peores que los del fascismo y el franquismo.

eldarel

#21 Pues sí, cometieron barbaridades pero no en España...
Digo yo que es normal quejarse y criticar lo que te pilla cerca de forma más apasionada.
De las matanzas de Mao ya hablarán los descendientes de las víctimas.

D

#82 En la zona repúblicana también hubo crimenes. Veo que no has oido hablar de las chekas.
Y yo soy ciudadano del mundo, creo que los crímenes políticos son deleznables.
Menos mal que el comunismo y el franquismo en España son marginales. Son la misma basura.

eldarel

#83 Sí que he oído hablar de las Chekas las españolas y las soviéticas. Tuve más familia en el lado nacional que en el republicano durante la guerra. Será por eso que noticias como esta me sorprenden más que las salvajadas de los rojos en Paracuellos o en Barcelona.

A mi no me importa que se recuerde el pasado, salvo que el objetivo sea repetir las salvajadas de la guerra una vez más.

También hubo comisarios políticos de los rojos salvando a fervientes católicos y a fascistas salvando a rojos escondiéndolos en pozos y sótanos durante meses.
Claro que estas historias no interesan. Impactan más cuando la gente se convierte en fanáticos que deshumanizan a otros para dar rienda suelta a sus instintos destructivos.

Pd. El artículo no explica que Queipo está enterrado en la Basílica porque es la condición que puso para financiar du construcción.

D

#84 Curas salvando a rojos? Comisarios políticos salvando a cristianos? Nazis salvando judíos?
Sí que los hubo.
Pero es que ahora hay elecciones y en este sitio (que se debería llamar Franquéame) se sacan noticias como esta a menudo para motivar al personal y que vote a Pablito.
Y yo ya se como funciona y me parto la polla en las caras de todos esos fachas de un lado y otro. Porque la misma mierda es comunismo y franquismo.

Y ya puestos, espero que haya infierno para que Queipo haya acabado allí.

D

#18 el titulo es a sus descendiente que son inocentes y no es ningun privilegio. Es un cromo. La pension extra no se a quien te refieres estan todos muertos. Y qué tienen que ver las propiedades? Un asesino no pierde sus propiedades. Ademas son sus herederos que son inocentes.

mr_x

#23 Te lo explicaré de una forma muy sencilla. Te voy a robar todo lo que tienes y luego lo van a heredar mis hijos. ¡Pero oye! Que ellos son inocentes eh.

x

#26 no te esfuerces, ni le da ni quiere que le de. Por mi parte ya está en el contenedor marrón.

D

#26 sí. Lo son. Por supuesto. Si tu robas un banco y tus hijos lo heredan de manera legal no se les puede quitar..infórmate.
.es un acto administrativo que no se puede corregir de manera retroactiva. Seguridad juridica lo llaman..están todos muertos. Guarda tus odios cuando los veas en el infierno.

mr_x

#33 ¿Sabes que implica aceptar una herencia? Aceptar bienes, derechos y obligaciones. Si los bienes fueron adquiridos de manera fraudulenta, los pierdes. El que se tiene que informar eres tú.

D

#63 FALSO, eso solo es cierto SI EN EL MOMENTO DE LA HERENCIA la deuda está viva, no si es a posteriori.
No te pueden reclamar 80 años mas tarde, un asesinato de niños prescribe a los 25 años, imagina un robo.
https://www.legalitas.com/abogados-para-particulares/actualidad/articulos-juridicos/contenidos/Plazo-para-reclamar-una-deuda

mr_x

#69 Sin ser abogado, sé que el tiempo de prescripción de un delito varía. Por ejemplo, si un delito conlleva una pena de 15 años, este prescribe a los 20 años. Hasta ahí bien, solo se te olvida un pequeño detalle. La casta franquista cometió un genocidio y si sumas todas sus penas verás que no prescribirán en cientos de años. Ahora bien, son delitos que en lugar de ser penados con x años, son recordados con flores en los días señalados. Sí, gracias a la herencia franquista en cuanto a leyes, sus herederos y amigos disfrutan y disfrutarán de todo lo robado.

C

#26 Eso exactamente hicieron los soviéticos y los de Mao, sabes de algún caso en que devolvieran lo robado? Sabes de donde saco su fortuna el señor ese del Wanda?

D

#23 ¿que qué es lo que se quiere?. Pues te lo voy a explicar. Aparte de buscar todos los cuerpos de los asesinados para darles una sepultura en condiciones, en el caso de mi familia, a mi abuelo lo detuvieron porque había hecho fortuna en " la República Argentina". Lo encerraron, le fueron quitando todo con supuestas multas por rojo y, cuando su familia ya estaba en la más absoluta miseria, lo soltaron en tal estado que a los pocos meses falleció. Le robaron el futuro a mi madre y a mi tia que, de haber podido estudiar, se tuvieron que ir al norte a servir.
¿Qué qué quiero?. Que se busque la documentación de dichas "multas", conservamos muchos papeles, que se sepa quien se quedó con ese dinero. Como estarán muertos, a lo mejor no lo estaban cuando se tenía que haber arreglado todo esto en una verdadera transición, que se vea quienes son sus herederos y, en caso de que heredaran 1 sólo euro de esas personas, se les quite hasta el montante actualizado de lo que se llevaron sus progenitores. Y, en caso de que no sea suficiente, que nos resarza el estado.
Y que el Estado resarza a los descendientes de todos los asesinados.
Hay más cosas pero sería muy largo.
¿Sabes que una gran parte de las fortunas actuales proceden de prebendas de Franco, de lo incautado a los "rojos" y de l estraperlo en la postguerra?

D

#49 eso no se puede hacer. Te repito. Yo robo un banco a mano armada. Pasan 20 años y mis hijos heredan legalmente. Tu no puedes reclamar nada a mis hijos. Cada uno es responsable de sus actos y no de la de sus ascendientes. Eso es asi ahora. Imagina si son 80 años. Un esperpento. Seguridad juridica se llama. Busca prescripción adquisitva. Hay formas legales de quedarte el bien de alguien incluso robándolo a mano armada.
Respecto de buscar momias sin problema. No son ni el 1% de los nietos los que están buscando a sus abuelos. No tienen interés ellos lo voy a poner yo?
Los descendientes de los asesinados no se que quieres decir con resarcir...darles dinero? A quién y por qué? Qué aseinados y desde cuando y por qué?

Unmatao

#10 ejemplo perfecto de banalidad del mal... que vergüenza das. En ningún lado del artículo se habla de política (y ni de la actualidad) y vas tu a soltar esa chorrada de potemos... lo de algunos parece una especia de amor odio con pablemos, si no existiera, tu si que te deprimirias o te buscarias a otro al que soltar ese necesidad de odio y burla barata que gastais no pocos..

D

#35 Que vergüenza de sitio, que me han enseñado a ser así. Salía un crímen de ETA y se metía a Franco.
Tienes razón. Que asco daba esa gentuza que ya no anda por aquí.

Unmatao

#37 se te ve que eres de los que te vas por la tangente cuando no sabes que decir o para pretender sentirte superior o vete a saber tu..
Se esta hablando de Queipo , y saltas con potemos; te hablo deñ franquismo,y saltas con ETA...
Si se sigue hablando del franquismo es por que no se ha enmedado todo el daño y expolio que ha sufrido (y sigue aguantando) España, amén de gente que se lo toma como una cosa superflua, cansina, algo del pasado, revanchista,etc... tu eres ejemplo de ello banalizando el sufrimiento de muchos por las ansias de poder de unos pocos...
Si tenemos que hablar de lo malo que es ETA, el comunismo, vale pero eso que dices son s de campeonato...
Buenas talde

D

#50 No pierdas el tiempo, es demasiado valioso como para gastarlo con trols y paletos.

D

#50 Es que he aprendido como funciona este sitio. Y me gusta que se apliquen las mismas reglas a todo.
Ya lo verás con alguna noticia sobre ETA. Fíjate bien si es que puedes. Algunos son bastante cortos y no lo ven.

Si aquí se sigue hablando del franquismo es porque no se ha conseguido ganar unas elecciones y eso jode a mucha gente. No demasiada porque son insuficientes para reunir los votos necesarios.

A mi no me afecta, porque opino que comunismo y fascismo son la misma basura.

Unmatao

#53 " Si aquí se sigue hablando del franquismo es porque no se ha conseguido ganar unas elecciones y eso jode a mucha gente. No demasiada porque son insuficientes para reunir los votos necesarios"...
¿En serio estas diciendo eso? Te lo digo de corazón, presta atencion a lo que dices (yo me lo aplico aunque no lo consiga siempre) por que si te fijas no tiene sentido lo que dices...estas queriendo decir que TODO el que habla del franquismo lo hace y lo hará hasta que gane unas elecciones( es decir, todo hablador del franquismo es de un mismo partido político -supongo que haces referencia a potemos-) sino ves el absurdo de esto...
Y ETA se supone que esta acabada pero con gusto leeré lo que no se sepa de la ETA...no se, no recuerdo haber oido a nadie que les apoye así que me da que ves fantasmas dnd no los hay...
A mi personalmente me afecta, que teniendo acceso a tdo el conoximiento de la humanidad en la palma de la mano, haya gente que infravalore, ridiculize, banalize el horrror, el sufrimiento, de toda una nación por la locura de unos pocos y encima piensen que eso que pasó esta lejos de volver a pasar cuando se constata que hay gente que parece añorar (incluso aquellos que no lo han vivido ) y sentir nostalgia por una dictadura monstruosa... mi no entender

D

#75 ¿enero de 2019?
Llevas poco aquí. Yo te enseño como funciona:
- Recordar crímenes de ETA? Pero si ya no existe!!
- Recordar crímenes del franquismo?. Es de rabiosa actualidad.
- Recordar crímenes del comunismo? Es que el capitalismo es peor.
- Recordar crímenes del capitalismo? Es vuestra culpa porque no habeis votado comunismo.
lol

Unmatao

#79 llevo desde gallir, pero sin usuario... oye pues te invito a que publiques algo sobre todo eso que dices, si tanto hay oculto sobre ello ( lo digo sin sorna)
Aunque no t lo creas, he twnido conversaciones en las que los interlocutores me han tildado o me han dicho sutilmente, profacista, homofobo, propolicia, proimperialista de los godos( por criticar a ciertos nacionalistas canarios proindepe ) como lo oyes...asi que no cuela bro

D

#95 No es algo oculto. Cualquiera que pase por aquí un poco de tiempo prestando atención se da cuenta.
Puedes llevar aquí desde la edad de bronce, pero por lo que parece no te enteras de nada. Lo digo con sorna.

D

#50 Y ya ves como se molestan algunos cuando se habla mal de ETA. lol

D

#9 No lo bastante. Si no partidos como IU o Podemos no han ganado las elecciones, eso es porque estas cosas no se sacan por aquí lo suficiente.
Mañana también.

marioquartz

#14 Se puede saber mucho y aun así esos partidos no comerse un rosco. Que cojones tendrá que ver.

D

#88 Yo creo que hay que redoblar el ritmo. Mas noticias sobre Franco a todas horas. Y si no funciona hay que eliminar las que no sean sobre Franco.
Esta vez sí camaradas.

tremebundo

#9 Lo que da votos es no denunciar los crímenes de lesa humanidad.
Aunque sinceramente, la gente como tú no sé porqué justifica el silenciamiento de esos asesinatos sin castigo. A veces pienso que sois descendientes de los asesinos, pero sois demasiados para esa explicación.

D

#28 ¿Qué yo justificó qué? ¿Te ha sentado mal el bermú?
Conozco el discurso. Soy facha. Te ahorro tiempo.

tremebundo

#30 Que justificas el silenciamiento, por si no lo has leído bien.
Te cito:

me sorprende es que se siga con la turra casi un siglo después

Porque es un criminal de guerra que no ha sido condenado por la justicia ni la historia y está enterrado en una catedral católica. Y el hecho de que exista gente que denuncie esa situación, sobre todo los descendientes de los asesinados, a ti te parece “dar la turra”.

A mi lo que me da es que es un tema que da votos. De ahí la insistencia.

La insistencia siempre será por lo que tú pienses. Da votos a los que tú decidas.

Los asesinos golpistas ya no tienen privilegios

Pues que los saquen de sus enterramientos en catedrales, que quiten sus nombres de los callejeros de los pueblos y ciudades de España, que no se justifiquen sus crímenes impunemente, y que si alguien lo denuncia hoy o mañana, no sea ‘dar la turra”.

la deuda española se cuenta por billones. Fíjate que de eso no habla ni Dios.

Tenemos que hablar de lo que tú nos digas, en lugar de ‘ dar la turra”.

D

#54 La he meneado. Buen intento. Sigue en esa línea. Os vaticinó un futuro espectacular.

tremebundo

#56 Os vaticino
¿Quienes somos nosotros? ¿Me estás metiendo en algún grupo, como decías que hacía yo contigo?

C

#28 Te refieres a los crimenes de Paracuellos o las checas? Alguno de los que descansa en las cuentas tuvo algo que ver con eso? Cuantas peliculas hará Amenabar sobre ello?

tremebundo

#60 No, estoy hablando de los que cometió Queipo de Llano. ¿Qué tiene que ver lo que dices con lo que yo digo y de lo que habla esta noticia?

perrico

#44 A mí no me cansa.
Es historia de España.
Lo de la hermandad de la Macarena ya lo sabía.
Y esa hermandad es como si se hiciese un homenaje continúo con festividades a ETA.
Igual de aberrante.

D

#96 los visigodos tambien es historia de españa, o los reyes catolicos, y las guerras carlistas, es cansino y se hace solo por motivos politicos, pero en esto no hay nada que rascar, podeis estar tranquilos.

D

#9 ¿Estas diciendo que se ha hecho justicia con estos crímenes? ¿Que ya podemos pasar página?

D

#57 No. Estoy diciendo que la izquierda española tiene el foco de las necesidades del país desenfocado. Y así le va.

D

#58 No lo veo excluyente.
Si llegan a tocar poder, veremos cómo lo hacen.

D

#64 Ya tocan poder. Barcelona, Cádiz....

D

#67 A mi juicio, no están robando como los otros.
Pero me refería a ministerios.

m

Una cosa a favor del pueblo donde nació es que ahí no tiene reconocimientos que yo sepa.
Como en el artículo no lo nombran, yo aquí tampoco lo haré.

D

#10 Ahí le has dao.

D

#31 He meneado la noticia incluso antes que tú. Hazte un favor, no te flipes, no insultes, y no me metas en grupos que sólo están en tu imaginación. Tan solo me represento a mi mismo.

D

#31 Que va. A mi me lo enseñó un usuario.
Cuando sale una noticia sobre el comunismo se menciona a Franco.
Y por eso, cuando sale una noticia sobre Franco hay que recordar el comunismo.
¿es que no son ideologías de mierda comunismo y franquismo con una colección de crímenes en su haber?

D

#36 el franquismo no es una ideología, y el comunismo no es una ideología de mierda por sus crímenes, en ese caso todas las ideologías que han imperado en algún momento lo serían (cristianismo, liberalismo, etc)

ochoceros

Pues con eso que decía le deberían haber dado un tiro a él, por coaccionar. Qué pena que cuando aquello mataron primero a la inteligencia cry

D

Habrá que seguir recordando esta etapa desgraciada hasta que de una vez se declare ilegal, y con ello todos los títulos y sentencias que se produjeron en ella. Pero para eso tendrá que venir acompañada de la tercera.

f

#65 "El genocidio franquista alcanzó a 150.000 personas". El primer dato que se dio eran 114.000, pero fue una filtración parcial a El País de la relación realizada y coordinada por el sevillano Francisco Espinosa, que contabilizó 132.000 en las listas aportadas en 2008 al juez Baltasar Garzón. Mi estimación es que el genocidio franquista alcanzó a 150.000 personas. Un "genocidio" impune. El juez Baltasar Garzón enjuició por primera vez en la historia al franquismo. Pero estuvo enjuiciado sólo un mes, del 16 de octubre de 2008 a 18 de noviembre de 2008. Después el Tribunal Supremo dio la puntilla d...

D

@comofranconocuela. Tocaqueipo.

D

Gran católico y humanista.

waldeska

Yo siempre me pregunto : ¿Porqué la República lo permitió?

Unmatao

Curioso cuanto menos lo de " estas noticias ya cansan, la misma historia de nunca acabar, cansino..." pero oye,que cansina la noticia pero que interes le poneis que hasta "comentais" la noticia (sin haberla leido, como dios manda) sin sentido

D

Los asesinos golpistas ya no tienen privilegios. Y existe una ley de memoria histórica.

D

#6 ya están todos muertos. 83 años después no vas a poder impartie justicia.

perrico

#15 Para que vamos a recordar lo que pasó en Auschwitz, si fue hace un montón de años.

D

#39 puedes recordar las guerras púnicas si quieres. No hay relevancia penal ni política. Todos los días portadas con la misma historia ya cansa...

f

#6 PP, PSOE y C´s tumban la reforma de la Ley de Amnistía que abría la puerta a juzgar los crímenes franquistasUna iniciativa impulsada por Podemos, ERC, PNV, PDeCAT, Compromís, Bildu y Nueva Canarias y a la que se han negado PP, PSOE, Ciudadanos, UPN, Foro Asturias y Coalición Canaria.

D

#8 Hablas como si todo esto no se supiera ya. Jamás se ha hablado del tema. Apenas se han realizado películas, escrito libros, programas de TV desmintiendo el ideario facha. Amenábar va a estrenar una en breve.
A mi lo que me da es que es un tema que da votos. De ahí la insistencia.

Ubri

#9 De Amenabar no creo que podamos esperar mucho, hace unos días dejó caer que los que nos libraron del fascismo fueron los norteamericanos... Pffff...

D

#1 Es que no ves que hay elecciones?
Las personas de bien no han votado a Pablo y su casoplón en otras veces, pero con noticias como esta puede que este año sí que gane.
Por favor, máxima difusión. Pablo tiene que ganar o se deprimirá mucho.

D

#41 Recordar la Guerra Civil en Menéame se suele traducir en justificaciones de hijos de puta. Yo jamás caigo en ese error.

f

#1 Los partidos franquistas (PPOSEC´s) no quieren a Podemos en el Gobierno porque https://www.eldiario.es/politica/Podemos-Gobierno-promueva-crimenes-franquismo_0_784622234.html Podemos pide al Gobierno que promueva juzgar los crímenes del franquismo

marioquartz

#77 El Gobierno no esta para eso. Los crimenes los juzga la Justicia.

f

#1 https://www.voltairenet.org/article188400.html España sigue siendo franquista. La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica ha denunciado ante la Fiscalía del Estado la ilegal persistencia de monumentos que ensalzan el franquismo y “la violencia de la dictadura”, así como algunas declaraciones de políticos conservadores que injurian a víctimas del franquismo. Sigue el encubrimiento de crímenes franquistas. El 1 de julio de 2011, por ejemplo, el PSOE y el PP impidieron juntos en el Congreso que se declararan nulas las ilegítimas condenas a republicanos dictadas por tribunales franquistas

jopetas00

Decía Largo Caballero :
"Hay que combatir al enemigo con todas las armas .Todos los medios son lícitos.
Cuanto más enérgicos y sangrientos,mejor."

jcornelius

Madre mía en el año 2578 estaremos con lo mismo. Escribe uno que su abuelo combatió al lado de la republica y estuvo en la cárcel condenado a muerte. Que cansinos.

D

#5 qué privilegio? Dime uno solo.

D

#3 sinceramente creo q esto no da ya votos. Es esperpéntico...

tetepepe

#3 Cansinos son los fascistas que se empeñan en rendir homenaje un día sí y otro también a sanguinarios genocidas, enterrados con honores en lugares públicos.
No serás tú uno de ellos ¿Verdad?

jcornelius

#22 no me acuses de asesino solo por decir que ya cansa la utilización de los pogres las víctimas del lado golpista, sí investigarás un poco verías que muchos que se dan golpes en el pecho hablando de la libertad y acusando a otros de fascistas en su familia tiene un pasado oscuro. Mi abuelo estuvo en la cárcel y tengo tíos abuelos fusilados y no estoy dando la vara con la retaina.

tetepepe

#73 Yo no te he acusado de nada.
Si no te gustan los artículos que hablan sobre el mayor genocida de la historia de España, pues no las leas y en paz. A mí no me gusta el fútbol y no llamo cansinos a los que escriben sobre fútbol, paso a otra cosa y andando.
Deja que la gente hable de lo que quiera, afortunadamente hoy tenemos libertad para hacerlo y no llames cansino a quien tenga inquietudes o ideas diferentes a las tuyas.

D

#3 Si tienes en la jefatura de tu estado algo tan medieval como un rey que se abraza con monarcas salafistas hablar sobre el fascismo de los años treinta del siglo XX resulta, en comparación, bastante más moderno.

1 2