Hace 6 años | Por bonobo a bbc.com
Publicado hace 6 años por bonobo a bbc.com

El presidente Nicolás Maduro restó importancia este viernes al escape de Venezuela del exalcalde opositor de Caracas Antonio Ledesma, quien cumplía una condena de prisión domiciliaria desde 2015. "Antonio Ledezma, el vampiro volando libre por el mundo, ahora se va el vampiro protegido dicen que para España a vivir la gran vida, compadre, a ir a tomar vino a la Gran Vía" (una de las calles principales de Madrid), afirmó el mandatario durante un acto para impulsar una de sus nuevas campañas, llamada "Gran Misión Justicia Socialista".

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Vampiro, pajarito, mariposas... Este hombre es un zoófilo.

M

#1 ,,, estampitas, romerias, procesiones, rocios ... anda que los de aquí

lindopulgoso

Si. Pero sé viene para España. ¿No tiene países más cerca?.

sotillo

#3 ¿Que le reciba el presidente a poco de llegar? Yo creo que no

D

#7 Ya le ha recibido...

D

#3 Es que ha sido el gobierno español el que planeo su fuga.

Trigonometrico

#3 Creo que Rajoy está cambiando la política sobre los emigrantes.

tiopio

Vaya, le molesta que Ledezma se haya hecho un Puigdemont.

asfaltaplayas

"A enemigo que huye, puente de plata"

Trigonometrico

#2 Creo que no llega al nivel de enemigo, creo que tenía la categoría de delincuente, lo fuera o no.

ttonitonitoni

La ironia es infinita, españa da refugio a un golpista que pidió sangre (y vaya si la consigio) mientras mete en la cárcel a medio govern catalán y pide la extradición* de putxi melenas. lol


*se que no es una extradición por estar en territorio europeo, pero ahora no me sale el nombre del requerimiento este

katinka_aäå

Igual acaba como aquellos «refugiados políticos» cubanos que vinieron a España entre flashes de cámara y luego decían que les habían dejado solos frente a la dura vida capitalista.
Creo que era algo así: https://elpais.com/ccaa/2013/05/07/valencia/1367953205_577370.html

sotillo

#4 Este es rico y tiene contactos

Lourdes_Lpb

Muy contento no parecía Maduro en sus declaraciones, por las astracanadas que soltó

D

#5 Vaya que no... Un problema menos.... y un triunfo más.

Lourdes_Lpb

#10 ¿ Un problema menos? ¿ Tu crees que se ha fugado y ha venido a España para tomar vinos como dice Maduro?
Ha venido a organizar y dirigir desde aquí a toda la oposición. De hecho en una entrevista de hoy con Herrera lo ha dicho así contundentemente.
Pocos problemas le daba retenido en su casa sin poder comunicarse con el exterior.

D

#18 Si es mejor que por donde vaya siempre habrá alguien que cuente su historia.

El alcalde viajero Antonio Ledezma aclamado en Chile con pancartas de "Pinochet Somos Todos"

El alcalde viajero ratificó que su presencia en Chile, simboliza el respaldo de los venezolanos decentes "quienes ven en la experiencia de esa nación uno de los mejores ejemplos de cómo tumbar a un gobierno castro-comunista elegido democráticamente" dijo Ledezma

"Vengo a representar a la Sociedad Civil de Venezuela, a traer un mensaje de solidaridad a los chilenos valientes capaces de tumbar gobiernos", expresó Ledezma.

"Represento a los venezolanos que creemos en la rebelión civil, en los valores de la libertad de presión, en la separación de poderes, en el bipartidismo en el ejercicio del poder, en el respeto a EEUU a quienes ratificamos nuestra voluntad de seguir luchando para salir de este régimen, para que nuestra Patria tenga en los próximos años un nuevo presidente que sea amigo de EEUU y las transnacionales".

Por si alguno tiene dudas de la calaña del personaje.

Lourdes_Lpb

#19 Este hombre fue secuestrado en su domicilio, pues fue detenido sin orden judicial y en estos casi tres años no se ha presentado una sola prueba contra él.
Este señor es un alcalde metropolitano de Caracas, elegido por dos veces democráticamente, en ejercicio de sus funciones.
Mucho mas democrático es declararse amigo de una democracia como la de USA que de regimenes totalitarios y dictatoriales como Cuba

D

#20 Antonio José Ledezma Díaz nació en San Juan de los Morros, estado Guárico (centro), el 1° de enero de 1955. Es abogado de profesión. Su carrera política se inició en el partido Acción Democrática (AD), organización partícipe del Pacto de Punto Fijo, acuerdo bipartidista que gobernó a Venezuela en el período 1958-1998.

1984-1992: Diputado de AD (adecos) por el estado Guárico.

1992: Gobernador del Distrito Federal de Caracas, designado por el entonces presidente Carlos Andrés Pérez. Su gestión se caracterizó por la represión de la protesta social, en particular contra estudiantes y periodistas.... apoyó el caracazo con más de 3.000 muertos.

1996-2000: Alcalde del Municipio Libertador. Acusado de irregularidades y represión contra trabajadores de la economía informal (buhoneros) y pensionistas que reclamaban una pensión de vejez justa.

1998: Jefe de campaña de Luis Alfaro Ucero (candidato presidencial de AD). En un acto de traición política, para “frenar” el ascenso de Hugo Chávez, participa en una componenda que despoja de la candidatura a Alfaro Ucero para apoyar a Henrique Salas Romer.

2000: Renuncia a AD y funda el partido Alianza al Bravo Pueblo. Se postula como precandidato presidencial, pero debido al escaso respaldo popular desiste de la candidatura.

Se lanza como candidato a la Alcaldía del Municipio Libertador (Caracas), pero es derrotado por el candidato de la Revolución Freddy Bernal. Desconoce los resultados.

2002: Respalda el golpe de Estado contra el presidente Chávez. Apoya a los militares reunidos en la Plaza Altamira de Caracas que desconocieron al gobierno y la Constitución.
Participa activamente en el paro petrolero-empresarial que pretendía derrocar al presidente Chávez y torcer la voluntad del pueblo por hambre. La acción causó pérdidas al país por 21.000 millones de dólares.
2004: coordinó acciones en el “Plan Guarimba”. Fue acusado de incitar a militantes de Alianza al Bravo Pueblo y AD a quemar la sede del partido Movimiento V República en Caracas.
Desconoce los resultados del Referendo Revocatorio de mandato contra el presidente Chávez, que reafirmó el apoyo popular al gobierno Bolivariano.

2005: Lidera los llamados opositores a retirarse de las elecciones a diputados, en un esfuerzo fracasado por deslegitimar la democracia venezolana.

2008: Es elegido alcalde Metropolitano de Caracas. A su llegada a la institución despide a 2.252 trabajadores y congela el salario a los trabajadores jubilados.

2012: se postula como precandidato presidencial, pero no obtiene respaldo en las filas opositoras.

2014: Participa en el plan “La Salida”, convocada por Leopoldo López y María Machado que incluyó acciones violentas que ocasionaron la muerte de 43 ciudadanos venezolanos. Es señalado de planificar el supuesto asesinato de López con el objetivo de ahondar la crisis política y derrocar al gobierno constitucional.

2015: Es detenido en febrero por estar implicado en el fallido plan de golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro.

2015: Tras dos meses en la cárcel militar de Ramo Verde, recibió una medida cautelar sustitutiva de libertad por motivos de salud.

Este es la "joya" que hemos comprado.

Lourdes_Lpb

#21 ¿ por estar implicado en el golpe se le detiene?
¿ y donde están las pruebas?
¿ cuándo se le ha puesto a disposición judicial?
¿ cuando se le ha juzgado?
Se le secuestra porque vivía bajo una dictadura y punto

D

#22 Ah que estar implicado en un GOLPE DE ESTADO es normal.... es un HDLGP.... que mando a la policía contra jubilados, sufriendo estos contusiones y roturas.... no hay más que decir.

Lourdes_Lpb

#23 No he dicho eso.
Yo no se si lo estuvo o no, y tu tampoco.
Nadie ha presentado pruebas de ello ni Maduro ni nadie. Y ha estado privado de libertad todo este tiempo sin haber visto a ningún juez.
Por otra parte no tendrás mas que decir tu. Como ves, yo si

r

Nadie ve la hipocresía entre lo que acaba de hacer el gobierno de España con Ledesma y lo que hizo Bélgica con Puigdemont......

A claro, que el gobierno de Maduro tiene a su país echo mierda, usa el estado para en beneficio del partido y contra grupos opositores/lideres opositores, ataca a la prensa y tiene una parte de la misma comiendole los huevos,es corrupto hasta la médula y Maduro es gilipollas... Básicamente igualito que en España.

Realmente la derecha de este país, PP-CS-PSOE, es de chiste.

D

Nosotros nos quedamos con nuestro parjarito por acá.