Hace 9 años | Por AugustoAda a eldiario.es
Publicado hace 9 años por AugustoAda a eldiario.es

Entrevista a Amaia Pérez Orozco, economista que acaba de publicar "Subversión feminista de la economía". "La organización del mercado de trabajo está en íntima relación con el reparto del trabajo fuera del mercado, no se puede incidir en uno sin incidir en el otro", dice. Cuestiona la renta básica como reivindicación y asegura que el reparto equitativo de las tareas de cuidados debe ser una prioridad.

Comentarios

D

#3 y en la mía: somos dos hombres compartiendo.

#5 hay una cosa universal: limpies como limpies, siempre se a a quejar de ti tu pareja, por no hacerlo como ella quiere; cuando tengas novia, entenderás esa convivencia de pareja; la mujer necesita quedar por encima en las tareas.

Ratoncolorao

#6 Jajajaja....¿Pero tú te has leído? Madremía...De locos...
Yo lo que no entiendo es como alguien puede convivir con alguien así...En mi pareja jamás permitiría ( y espero que tampoco lo permitiera mi pareja) que alguien quedara por encima del otro...Pero eso, que la culpa, de nuevo, es de las mujeres...

D

#6 Hombre, no sé. Yo me he encontrado con chicos que no tienen ni puta idea de tareas domésticas. En estos casos he procurado enseñarles cómo se hace.

Cuando han sabido hacerlo, y hacerlo bien, no les he dicho nada, aunque no lo hicieran como lo hago yo; faltaría más. Supongo que es algo que está cambiando, y menos mal, pero en mi casa, por ejemplo, mi madre todavía tiene el concepto de que la que se tiene que encargar de la casa soy yo por ser chica (tengo dos hermanos varones), y con algunas de las parejas que he tenido les pasaba lo mismo: como eran chicos, no tenían que saber limpiar, planchar, cocinar, etc; y sobre todo en uno de esos casos, la madre era muy condescendiente con ellos, al estilo "mi niño no ha nacido para limpiar".

Así que ni tanto ni tan poco.

Catacroc

#5 Puesto que yo no he dicho que la culpa sea de las mujeres no me veo en la posicion de defenderme de lo que me acusas, pero si quisiese hacerlo podria usar el mismo nivel de demagogia diciendo:
Al final en estos temas la culpa nunca es de la mujer....
y despues copiar todas las lineas que has puesto invirtiendo los términos que serian tan ciertos como lo son los tuyos.

Mi posición es que es esto es un tema tanto de hombres como de mujeres, yo vengo de una casa donde las tareas se repartían entre todos y nunca se saco el tema si esto o aquello es 'de hombres' o 'de mujeres'. Lo que me rechina de esta actitud es la misma que me rechina cuando Bono viaja una semana a Africa en su jet privado y vuelve intentando convencerme de lo mal que viven los negritos y de como se ha sentido identificado viéndoles desde su todo terreno.

D

Pues en mi casa el váter precisamente lo suele limpiar mi chico.

D

"reparto equitativo de las cosas que se hacen en casa entre toda la gente que viva junta y que eso sea un objetivo político de primera magnitud"

Que razón tiene. A ver si de una vez obligan a mi hermana a ayudar con las tareas domésticas.

traviesvs_maximvs

ni plantearse quién arregla la cisterna o cambia un enchufe

VG6

Pues el vater en mi casa lo lavo yo el hombre, y somos mi mujer y mi hija.

g

En mi casa el vater lo limpio yo, bitch.

D

Que bonito meterse en la casa de la gente donde no te llaman.

Queda bonito hablar de igualdad en el mercado laboral y alabar más el trabajo de un asesor financiero que el de un profesor de primaria.

O el de un freganchín.

e

Bueno... también habría que plantearse quien corta el césped, arregla el coche, cambia un neumático, desatasca el baño o carga las bolsas de la compra desde el coche.