Publicado hace 4 años por serranitomarranito a eleconomista.es

El banco central está desesperado. El Banco Central Europeo se enfrenta a una desaceleración de la economía y de la inflación (y en el peor de los casas a una nueva recesión) sin haber dado un paso hacia la normalización monetaria. El espacio de acción (con las herramientas usadas hasta hoy) es escaso y los datos no parece que vayan a acompañar. En la reunión de este mes de junio varios miembros del Consejo de Gobierno pusieron sobre la mesa la reanudación de las compras netas de bonos (QE por sus siglas en inglés) y nuevas bajadas de unos tipo

Comentarios

D

si quieren subir la inflación, que se suban los sueldos, rápido sencillo y para toda la familia.

D

#1 y eficaz, hace mucho que nonse esta diatribuyendo bien la riqueza generada, cada año hay mas y mas riqueza, pero cada años esta peor repartida, y mas lejos ( fuera de europa, que al final el que se lleva el beneficio es un holding de...usa, china, etc ybesa riqueza no vuelve)

stigma1987

#2 es el capitalismo, a ver cuando os entra en la cabeza que lo que está jodido es el sistema. El comunismo no funcionó, el capitalismo funcionó a medias hasta que ha dejado de funcionar... No se cual será el siguiente modelo, pero éste hay que reformarlo totalmente y por desgracia se está tendiendo al neoliberalismo que lo que hace es aumentar la desigualdad y la concentración de la riqueza.

D

#3 pues vendran tiempos duros, por suerte los tiempos duros crean personas fuertes.

D

#1 Demagogia, sin más. Me gustaría que alguien me explicara, paso a paso, cómo hace el BCE para que suban los sueldos de una manera rápida y sencilla.

D

#6 Sale Draghi en rueda de prensa y que lo pida abiertamente, fácil

D

#7 Cuidado, que te hacen ministro.

D

El BCE no puede suplir el trabajo de los Estados.
Por ejemplo en España la cifra de crecimiento de negocio de la industria es del 8% aproximadamente (datos 2018). El valor añadido crece al 4%. Se tenían que estar creando empresas industriales a ese ritmo. Pues no. Si el país no pone medios para permitir que en condiciones de demanda se mejore el tejido productivo, es igual lo que haga el BCE.

CEOVAULTTEC

-Los agentes económicos estaban sobreendeudados.
-¿Y qué hicisteis?
-Le dimos trillones de euros a los bancos gratis para que los agentes económicos pudieran endeudarse más.
-Ok.