Hace 3 años | Por tiopio a infolibre.es
Publicado hace 3 años por tiopio a infolibre.es

¿Por qué la clase dirigente española tiene un miedo cerval a Podemos? ¿Por qué ese odio a sus líderes, en el que se mezclan clasismo, machismo e ignorancia? ¿Cuál es el problema de que estén sentados en el Consejo de Ministros si son cinco de un total de 18? ¿Qué hay debajo de las alfombras? La clase alta estaría formada por grandes empresarios, terratenientes y banqueros, la nobleza con dinero y la que ya no lo tiene, los políticos captados dentro del sistema de puertas giratorias --corrupción en diferido--, y una claqué variopinta que…

Comentarios

D

#1 #4 #5 El coletas es el comunismo, Chaves o Maduro en Venezuela. Recetas trae consigo que de sobra se han visto equivocadas decenas de veces y que sólo favorecen a la casta dominante y a sus acólitos y empobrecen el país. Ni agua potable tienen en Venezuela

Solo el 18% de la población venezolana tiene acceso a agua potable de calidad

https://www.infobae.com/america/venezuela/2019/08/20/solo-el-18-de-la-poblacion-venezolana-tiene-acceso-a-agua-potable-de-calidad/

Pese a todo, en España hay una tradición muy fuerte de las izquierdas y gente a la que le gusta vivir "de la subvención" y "protegida", sobre todo protegida.

Así nos va. Siempre los más pobres de Europa.

Como ejemplo, ahí va un envío de ayer que muestra lo que las políticas liberales están consiguiendo en un país como Estonia: superar a Grecia y Portugal en 20 años y por poco a España.

(El envío me lo tiraron, por supuesto, como no podía ser de otra forma))

Impuestos: ¿Por qué Estonia tiene el mejor sistema tributario del mundo?

M

#4 yo creo que fuera de las ciudades la gente tiende más al servilismo, a creer que los ricos son los que crean empleo y que hay que favorecer sus intereses. En lugar de pensar en proteger lo que es de todos. Creo que son residuos de muchos siglos de sometimiento al señor.

Pérfido

#57
Déjame adivinar, eres de ciudad.
Pobres paletos tontitos, te ha faltado...

Quizás el hecho de que no tengan empleo ayude a la visión de que lo que realmente les falta son empresas, no limosnas ni más funcionarios.

D

#57 Tu discurso es el Podemita total, no un razonamiento. No hay nadie pidiendo el voto a los ricos, ni que los ricos sean más ricos

D

#57 Típico discurso pijoprogre. Luego llegan las elecciones y se llevan las manos a la cabeza de porqué no les votan si ellos con su sapiencia adquirida en largas charlas ante un almuerzo pedido gracias a una app pueden arreglar el mundo en dos tardes.

M

#263 hace más de 30 años que no vivo en una ciudad, y no no he dicho paletos, ni lo pienso. Y a lo mejor la empresa la puedes montar tú en lugar de facilitarselo al rico.
#284 no, no soy podemita, pero sí está lleno de pobres votando partidos que destrozan su territorio esperando que a ellos les caigan las migajas
#57 yo no le pido el voto a nadie

elvecinodelquinto

#4 #6 Que rápido ha aparecido una confirmación de lo que comentabas lol

D

#4 La respuesta es simple: el bipartidismo PPSOE tiene miedo de que venga alguien a joderles el chollo que tenían montado.

D

#95 Teniendo en cuenta que IU+Podemos no cuentan con el apoyo ni de la quinta parte de los votantes, lo que debería estudiarse es por qué se encuentran en la vicepresidencia y ocupando ministerios.

Democracia, je.

E

#4 conspiración judeo masónica.

EspecimenMalo

#4 Lo de Pablo Iglesias es de traca igual... El odio que le tiene tanta gente y nadie sabe muy bien por qué. A mi me dan más motivos aún para votarle

Uralekt

#4 El partido y sus dirigentes, con honradas excepciones, han hecho mucho más daño a la antaño bonita idea de Podemos que cualquier presión mediática que, por cierto, siempre ha existido en todos los bandos y colores.

daTO

#4 Algo parecido pasó con la pinza y el descalabro de IU. Y nos hubiera ido muy bien con una IU fuerte en aquella época,

D

#4 el bocachancla del Coletas y sus actos ha conseguido que Unidas Coletas esté en un 10% y bajando. Aunque no te lo creas, la gente que no eres tú no es idiota.

D

#4 "YO SOY COMUNISTA"
Muertes por comunismo: +100 millones
A ver si será por eso...
Tenéis una buena disonancia cognitiva.

D

#4 moderna? Pero si lo único que tenemos de modernos son los iPhones lol

D

#4 Hay un partido al que la animadversión de otros partidos y los medios de comunicación han maltratado más que a Podemos. Ese es Vox. Hasta Pablo le ha metido denuncias falsas.

Aun así por mucho que les hayan maltratado no me creo que sean buenos. No voy a creer que Podemos sean buenos porque en el pasado les maltrataran

Pilfer

#290 ¿qué anunció si me meto con el a partes iguales?

Si no puedes ver que una persona haga cosas bien y cosas mal, y sobretodo que como no sean de tu cuerda, lo hacen todo mal, perteneces al grupo que menciona #4

Y como detalle, en mi ciudad voté al pp, bueno más bien al candidato del pp, en dos elecciones municipales porque me parecía cojonudo. Y lo considero uno de los mejores alcaldes de mi ciudad.

imagosg

#4 Tienen muchos medios que difaman y machacan a Podemos, pero las estrellas del insulto diario, la decalificacion, la burla y la mentira son Losantos y Herrera, con la ayuda y fondos de la Iglesia, a la que todos financiamos.

F

#4 ¡¡Chapó!! Un buen resumen zascoso contra el status quo.

D

#4 es la hipocresía que se gasta (decirle a alguien que es casta por comprarse un atico de 600000€ y luego hacer tu lo mismo es de ser muy hipocrita) y su apoyo al feminazismo más absurdo lo que nos tira a muchos para atras.
Para terminar apoyando al psoe (un partido de derechas) y consentirles que se pasen por el forro los acuerdos de gobierno "porque los otros son peores" ya teníamos a iu

El_Cucaracho

#6 Me acuerdo de la intervención del Rey en la CEOE, eso es lo que es el gran capital en España, un grupo de familias aristocráticas vestidas de empresarios #1.

Cualquier empresario de verdad repudiaría la monarquía y los títulos hereditarios.

D

#12 no soy especialmente monárquico pero Suecia, Dinamarca, Holanda, UK, tienen monarquías

Para esto no valen de ejemplo???

c

#14 La monarquía no es democrática. En ninguna parte.

D

#23 no me parece el mayor problema de España en este momento. España siempre ha sido una monarquía, desde los reyes godos.

M

#25 ... como todos los paises del mundo, pero desde los godos han pasado muchas cosas, han llegado muchas libertades y la gente ha decidido que por derecho divino nadie es mas que nadie, entre otras cosas porque se han dado cuenta de que divinidad no hay ninguna.

c

#25 "Siempre ha sido así" no es un argumento válido.

Hemos tenidos dos repúblicas y una dictadura de 40 años.

Huaso

#25 las 2 repúblicas no han existido? O solo interesa que no hayan existido?

D

#41 no soy especialmente monárquico. Te voy a dar algo de razón

(Aunque las dos repúblicas fueron un p*to desastre)))

ayaxordre

#25 estás para volver a escolarizar

D

#48 es cierto o no??? Las repúblicas fueron un desastre.

ayaxordre

#51 para algunos sin duda, mira cómo las han ido borrando una detrás de otra.

m

#51 Claro. La francesa, la italiana, la alemana, son un puto desastre. La mejor la de EEUU verdad? Allí gobiernan los "republicanos". wall

c

#51 Golpes.de.Estado.

Lo que realmente han sido desastres sin parangon son las.monarquías que hemos tenido, incluyendo el caudillato

m

#25 Y de los delgados también. Y antes estaban los australopithecus.

Pérfido

#25 lo de las repúblicas y dictaduras supongo que no cuenta.

Niltsiar

#14 Te han amueblado la cabeza, bro. Ya sé que es inútil decirtelo y que puedes responder lo mismo.... pero te han amueblado la cabeza.

AmenhotepIV

#14 Hablanos de las monarquías de Lesoto, Arabia Saudi, Thailandia, Bahrein, Camboya, Malasia, Marruecos, Suazilandia, Brunei...

D

#12 ¿Ahora dais también carnet de empresarios? Joder, el totalitarismo fuerte es en vosotros.

dudo

#62 alguna referencia a las creencias tecnológicas de PI, porque Podemos usa bastante tecnología, voto electrónico seguro, telegram, open source, linux... no me parece que estés bien informado

Y negativo por el insulto “memo” no procede

EnsaimadaMental

#62 Puedes decir exactamente cuando y donde ha dicho Podemos esa gilipollez del wifi? Para contrastar tu información más que nada.

zenko

#1 la clase dirigente no sé, pero el resto parece mas bien decepción, han llegado a tener sillón y se han vuelto como los demás o al menos esa es mi percepción, para mi el punto de inflexión fue el momento en que quitaron lo del máximo de mandatos, a partir de ahí ya son, como ellos mismos dirían hace años, casta

Fernando_x

#63 Claro, son casta. Todo ese odio de gente como Abascal es mentira. En secreto Iglesias y Abascal son colegas, y se wassapean las mejores formas de vivir de mamandurrias.

L

#63 cierto, Pablo nada más tocar poder se ha dedicado a robar y se ha olvidado de hacer políticas sociales como el ingreso mínimo vital, subir el SMI... Si es que son todos iguales. Mejor votar a las derecha, que no hace políticas para la clase media o baja, pero bueno, mira, como son todos iguales...

m

#1 Por no hablar de todas las privatizaciones entre amiguitos durante la democracia, que también fueron gangas en el mejor de los casos.

D

#1 Quizás la gente le tiene miedo porque milita en una ideología que acabó con la vida de más de 100 millones de personas en el S XX.

D

#1 si claro claro... Se le tiene miedo porque sabe lo mismo de economía gubernamental que yo de monos robocops.

Todas las medidas que ha aprobado van de lleno a hundirnos en una crisis peor.

Ciertas cosas se hacen en tiempos de bonanza y con cabeza, no con un pib cayendo al 20% y eso cualquiera que no viva en el mundo de: “venezuela mola mucho” lo sabe.

Porque mientras grita casta! con los huevos bien gordos se ha comprado un chalet de 700mil euros y ha metido su mujer de segunda, os la ha colado por toda la escuadra y encima le aplaudis.

Pablo Iglesias es tremendamente peligroso a nivel económico, porque actua como dirigentes comunistas. Sonrie al pueblo y en privado es distinto.

Ya basta de votar negativo al todo que le critique o compare con Hugo chavez porque cosas ha hecho ya. Que si el chalet, meter a su mujer de 2a y echar a Errejon, tener informacion de un caso en contra suyo antes de que salga.... Estas noticias EXISTEN y salen en periódicos..

Si no quereis quitaros la venda es vuestro problema pero las cosas las ha hecho y estan ahí. Solo que en meneame se CENSURA TODO de Podemos.

d

#1 Centrar los problemas de españa en los 50 ricos de verdad que hay en españa es ridiculo. Francamente, ellos seran malos, pero no son el problema de este pais.

Esto que dice el articulo de que los lideres tienen miedo de podemos... no solo los lideres. Casi toda la sociedad española, porque aqui salvo 4 descerebrados no quiere:

-Pucherazos electorales a lo maduro (si lo hace dentro de podemos, ¿por qué no habría de hacerlo con elecciones generales?)
- Comunismo
- Pelearse con europa para acabar como grecia
- Que diga que las cloacas del estado le espian y al final era el.
y asi miles de incoherencias

Raulonita95

#1 Yo no voy a entrar a valorar ese partido, lo considero otra opción política entre muchas que tendría que tener una buena democrácia, pero me resulta muy sorprendente lo del odio que ha despertado ese partido entre muchos de mis conocidos, es algo que me desconcierta cómo se puede odiar tanto a un partido que no ha gobernado y luego no dicen nada de las pedazo de corruptelas del bipartidismo, es claramente fruto de una campaña muy bien orquestada.

D

#19 las "razones" principales por las que la gente corriente no aguanta al coletas son dos (y para mí son ciertas las dos)

- Casoplon (refleja total incoherencia entre lo que dice y lo que hace)
- Venezuela: su partido ha sido financiado por este país, que aún siendo el de mayor reservas de petróleo del mundo es uno de los más pobres de Sudamerica (mal ejemplo)

A mí me parece bastante para descartarle

c

#19 Que ha aportado "razones"?

El "argumento" cubazueladelnorte?

s

#19 En mi opinión el físico de Iglesias también da la impresión como que le puedes dar hostias fácilmente. No da tanto miedo como otros políticos. Desde el principio de Podemos, estaban distintos garrullos diciendo que iban a partirle la cara por Internet, como John Cobra y similares.

D

#40 #44 da igual, es incoherente en alguien que va de defensor de los pobres, y los vínculos con Venezuela desde luego que le desacreditan como gestor económico.

D

#45 es decir, según tú, si defiendes a los pobres has de vivir como las ratas, por coherencia, y los vínculos con Venezuela son por trabajos cobrados, ¿o eso está mal, cobrar por trabajar?

D

#46 es que no defiende a los pobres, porque las medidas económicas que propone crean pobreza y destruyen empleo. Le perdonaría el casoplón si no fuera así, pero mucho me temo que no lo es.

Trabajos cobrados??? Madre mía, son los asesores en materia económica?? Qué verguenza, si no tienen nii agua potable!!!

D

#46 Lo que se critica es lo siguiente:

Antes de obtener relevancia política, tras las europeas de 2014, criticaba a los políticos que formaban parte de la casta, porque se compraban chalets en las afueras de Madrid separándose de esa manera de la realidad de la ciudadanía. Él decía que nunca haría eso, que él se quedaba en su piso de carabanchel, en contacto con el pueblo.
Decía que comprarse un chalet en la sierra era cosa de la casta.

Si eso no es ser hipócrita nivel Dios, podrías explicarme qué es?

Huaso

#45 del mismo modo que el PP debería quedar igual de desacreditado por sus vínculos con el franquismo, VOX por sus vínculos iraníes (y franquistas). Con quien nos quedamos pues? O es que el PSOE no tiene vínculos con organizaciones o países de dudosa calidad democrática? La casa real con los regímenes saudíes o en su día con Gadafi y los reyes de Marruecos?
Mira, dejemonos de mamonadas porque aquí hay mierda de décadas por salir a flote.
Y si, en este caso me siento más representado por un tipo que paga una hipoteca de 500.000€ que por tipos que viven de gorra gracias a sus vínculos y sus influencias politicas que nos acaban costando a los demás rascarnos el bolsillo. O crees que las puertas giratorias y los sobornos salen gratis? Los pagamos todos los contribuyentes con contratos a dedo y leyes que favorecen a los lobbys.
Y respecto al impuesto a grandes fortunas del que te quejabas antes, tienes un vecino bien cerca que lleva años aplicándolo: Francia. Y no es que los franceses sean muy sospechosos de se bolcheviques precisamente.
https://www.elconfidencial.com/mundo/europa/2019-03-23/francia-abre-la-caza-fiscal-al-rico_1896962/

D

#83 esa noticia es de marzo del año pasado. Y no he encontrado nada que lo confirme

Por cierto:

Francia rectifica su veto a que las empresas con sedes en paraísos fiscales reciban ayudas

https://www.elsaltodiario.com/fraude-fiscal/golpe-efecto-gobierno-frances-paraisos-fiscales-ayudas-empresas-evasion

D

#83 Francia no subirá impuestos y devolverá las deudas más tarde para evitar la crisis

https://www.lainformacion.com/mundo/francia-no-subira-impuestos-devolvera-deudas-mas-tarde-crisis-coronavirus/6567900/

Huaso

#87 hace como 7 años que Francia aplicó un impuesto a fortunas. O no te acuerdas de la que se lió con Depardieu?
https://www.bbc.com/mundo/noticias/2013/01/130109_francia_exiliados_ar#:~:text=Image%20caption%20Vladimir%20Putin%20le,al%20actor%20franc%C3%A9s%20Gerard%20Depardieu.&text=La%20oposici%C3%B3n%20de%20Gerard%20Depardieu,anunciar%20que%20abandonar%C3%ADa%20el%20pa%C3%ADs.

Y además ese es el camino correcto. Porque riqueza hay. Y mucha, pero muy mal repartida. Y aquí nadie dice que se deba despojar de todo su patrimonio personal a los mucho millonarios, pero mi intuición me dice que, por ejemplo, el tito Amancio viviría igual de bien con 2.000M€ que con 5.000M€. La barra de pan le cuesta lo mismo a cualquier ciudadano.

D

#83 Si todos los partidos políticos tienen conexiones chungas, intereses ocultos, etc...
Creo que la solución nunca puede ser: "da igual"
Más bien sería del estilo: "pues no voto, que les den por el culo"

P

#45 incoherente por qué? Ser de izquierdas poco tiene que ver con la sucia y asquerosa caridad cristiana o el voto de pobreza, que a veces parece que confundís términos

Una hipoteca entre dos personas con sueldos bastante decentes de una casa, que no tan "casoplón". Me parece incoherente con el "no me voy de Vallecas nunca" y similares, pero no con el discurso y posturas políticas, quizás sí con sus apreciaciones y afirmaciones personales.

De todas formas, lo que te está diciendo el usuario es otra cosa muy diferente. Y es que al grueso de la población les han puesto en contra de Podemos no con argumentos como este (que pueden ser mejores o peores), no, ha sido a base de insultos y descalificaciones de patio de colegio (perroflauta, coletas, apestoso, piojoso, muerto de hambre...)

Tú sigue montando tu película y la discusión que a ti te apetece tener, pero quedas retratado.

c

#45 Podrias enumerar las razones por las que la gente no vota al PP y a Vox?

Y ahora me las comparas con las 2 razones que has puesto de no votar a Unidas Podemos.

Tas sembrao

#45 da igual, da igual, da igual, da igual, da igual, da igual, da igual, da igual, da igual !

yopasabaporaqui

#45 Es gracioso ver cómo reconoces que mentiste en #21 y la financiación se convierte en "vínculos".....

Peazo_galgo

#45 curioso, en cambio no parece tener problemas con que los BoBiernos del PP-PSOE les hayan vendido ARMAS a Venezuela en el pasado (barcos de guerra construidos por Navantia, repuestos de tanques, munición...). También los considera incapaces? O que ahora se estén construyendo barcos de guerra y modernizando bases militares a una "democracia modélica" como Arabia Saudí? Qué curiosas las diferentes varas de medir oye...

LamaLLama

#45 Por supuesto que es incoherente. Pero si vamos a tomar la incoherencia hasta tal nivel. veamos a sus rivales...

-Casado: Ha llegado a decir que su partido es la receta contra la corrupción. Coherencia -1000
-PSOE: Vamos a poner un impuesto a los bancos! nada se sabe despues de las elecciones. Coherencia -1000
-Abascal: El partido de la gente trabajadora y de bien. Ha estado 3 años robandonos de un chiringuito del PP. Coherencia -9999999999999

A mi no me gusta ninguno, ni el coletas. Pero si la mayor incoherencia que ha tenido es lo del chalé. No me dejas otra opción que declararle el politico menos incoherente de los 4.

malacaton

#40 Ya la han repetido muchas más de 100 veces. Sigue sin convertirla en realidad, pero no será por falta de empeño

D

#40 ¿Vox se ha financiado por terroristas? cuéntanos más, porque esa organización ya no estaba en la lista de organizaciones terroristas cuando les subvencionó. Os joden los bulos contra "el coletas", pero tú a soltar mierda sin pruebas contra Vox y C,s y la gente a aplaudirte con las orejas. Me voy a reír pero mucho de vosotros si las próximas elecciones salen como parece que van a salir.

D

#9 yo creo que tiene que ver bastante con tu comentario. Son las "razones concretas" que tú pides a la gente que no sabe por qué no quiere votar a Podemos.

Machakasaurio

#10 La diferencia, es que esas "consecuencias" de votar a Podemos son teóricas, y respaldadas por tus huevazos morenos.
Puestos a decir, NADIE deberia votar a PSOE y PP, pues hay pruebas FEHACIENTES de que han robado, corrompido y cosas peores.

Y eso no esta respaldado por mis huevazos morenos, si no por la historia de este pais.

E

#10 como jode el coletas a la gente jajajja y los años que les quedan con el ahhaha

Que le gusta a la gente comparar países que no tienen nDa que ver con España... Y no discutir medidas que han tomado los políticos en España...


Sera qué con eso siempre pierde la derecha en España por mentirosos, ladrones, y delincuentes......

D

#9 en este panfleto la idea que se tiene de rebatir es aplaudir con las orejas más fuerte a todo lo que haga el camarada planchabragas

D

#13 es que nos lleva a Venezuela. Todas las medidas económicas crearian pobreza pero no se las van a dejar aplicar

Desde luego, nada de derogar la reforma laboral y cero de impuesto a ricos.

io1976

#15 Yo cuando sacáis lo de Venezuela cuando se habla de Podemos no sé si lo decís ya en coña.
Los impuestos a las grandes fortunas es algo que no tiene marcha atrás al igual que a ls tecnológicas por mucho que lloréis algunos, es algo de simple lógica, de justicia social y que nos van a dar hecho desde Europa.

D

#20 en coña, no, la economía está cada vez más globalizada y medidas como derogar la reforma laboral y subir un 30% el SMI sólo ahuyentan inversión y destruyen empleo y riqueza. España es uno de los países de Europa con el despido MAS CARO, y habría que ir en esa dirección, no en la contraria.

Impuestos a las grandes fortunas??? Muy pocos casos hay en Europa. En una época en la que cambiar los capitales de país puede ser una cuestión de 24 horas, me parece una medida totalmente absurda.

Creéis que los ricos son idiotas?? O es que sois puramente populistas?

io1976

#24 Lo de que en España el despido es el MÁS CARO de Europa es sencillamente FALSO, los 20 días/año, del despido objetivo en España, es de salario y solo en Grecia, Portugal y países del este hay salarios más bajos que en España.
No hay datos empíricos que la subida del SMI haya aumentado el paro o la economía sumergida, otra falacia liberal.
La subida de impuestos a los ricos o a las tecnológicas es algo con poco recorrido si se realiza a nivel de un país, por eso es algo que va a venir a nivel europeo.
Nadie considera a los ricos tontos, simplemente unos sinvergüenzas que se aprovechan de un sistema liberal desregularizado montado por los ricos para satisfacer las necesidades de los ricos. Por fortuna los paises de nuestro entorno y organismos internacionales han comprendido los riesgos de desestabilización social que se producen por este latrocinio liberal. La codicia rompe el saco.

D

#38 no es falso, un conductor de autobuses en Dinamarca compite con otros conductores de autobuses de allí así que le da igual que los de España cobren mucho menos.

Que no hay datos empíricos??? Eso no es lo que dice el Banco de ESpaña. De cualqueir forma es muy ridículo que MAdrid tenga el mismo SMI que Cáceres, por ejemplo, donde los sueldos son un tercio menores.

Ricos sinverguenzas??? No voy a juzgarles moralmente, como sí hace la izquierda, sólo te diré que en los cuatro países nórdicos hay bastantes más ricos en proporción que aquí.

Solo en Suecia, por ejemplo, hay más milmillonarios que en España, con sólo 10 millones de habitantes

D

#24 afortunadamente el despido es caro con el tejido industrial y económico de mierda que tenemos, basado en servir cubatas y poner ladrillos que no hacen falta

D

#47 mucho más barato debería ser y más industria se instalaria

D

#52 Seguro que sí, la industria se instala si los sueldos son de miseria, lo que añadido a ese despido despido barato genera una base poblacional extremadamente pobre aunque tenga trabajo, mientras el beneficio de esa industria revierte en el bolsillo de algunos exclusivamente y nunca en la sociedad, ya que ademas se les incentiva con baja fiscalidad, el chocolate del loro.

D

#58 los sueldos de miseria no los provoca la industria, sino el paro.

No eches la culpa del fuego a los bomberos.

D

#61 Eso debe ser en ese mercado que se regula "solo", que solo existe en los libros de texto de Economía y en alguna novela de Fantasía de serie B. La superpoblación es el otro problema, el paro es un resultado de ello y de la automatización de muchos procesos, los bomberos no son los que tú crees.

D

#64 AAAhhhh que el paro es problema de la superpoblación lol

Por eso España tiene la mayor tasa de paro de Europa desde hace 20 años aun teniendo muchos menos habitantes que Alemania, UK, Francia o Italia en mucha más superficie

La de chorradas que hay que leer!!!

D

#67 si que se leen chorradas, sí

D

#20 por cierto cuando llegó Chaves al poder hará más de 20 años decían que convertiría al país en Cuba.

Yo pensaba "qué exagerados. Venezuela es un país rico".

Joder, el tiempo les ha dado la razón. Y de qué forma.

D

#20 si que si, está crisis la van a pagar lo ricos, que lo ha dicho el Coletas. Los ricos de 15000 a 25000€

m

#15 Eso. Nos lleva a Venezuela. No hablemos de lo bien que les va con Bolivia y Honduras.
Es que no sé ni cómo entro al trapo. Tienes menos argumentos que un coco.

zenko

#13 puedes estar en contra con lo que pasó en 2008, y puedes estar en contra del liberalismo, pero en 2008 no se aplicó liberalismo, eso habría sido dejar quebrar a quien fuese y nunca rescatar a nadie. Eso es liberalismo, nunca confundamos liberalismo con rescates, el socializar las pérdidas, solo se puede hacer si hay un estado social que lo aguante

io1976

#66 En 2008 se aplicaron las recetas liberales, recortes de servicios sociales, privatizaciones, desregulariación del mercado laboral, etc. Medidas que solo han fomentado la precariedad, la pobreza y la desigualdad social. Lo que hace el liberalismo allí por donde pasa.

zenko

#71 en 2008 se aplicaron recetas que no tienen nada de liberales, rescatar empresas, comprar acciones de empresas por parte del estado, etc. Así que no eran recetas liberales eran recetas intervencionistas y de control de gasto

io1976

#73 Recortes sociales, desregulación, adelgazamiento del Estado, privatizaciones son recetas liberales de ayer, hoy y de siempre.
Dinero público para satisfacer necesidades privadas también es una receta liberal.

zenko

#76 no se como podría ser una receta liberal usar dinero público cuando defienden que no exista dinero público

io1976

#88 Entonces las políticas de destinar dinero público para subvencionar a las grandes empresas privadas es social comunista.
Que tan mal lo haber hecho el liberalismo que ya hasta sus defensores reniegan de sus recetas del pasado.

zenko

#92 se llama socialdemocracia, los liberales defienden un estado mínimo que apenas intervenga en nada, los que defienden la intervención son los Keynesianos y esos son muchas cosas pero no son liberales

io1976

#97 Eso es lo que se llama reescribir la historia, ahora las medidas que se tomaron en la crisis del 2008 fueron socialdemócratas, vivir para leer.
Pd. Un partido socialdemócrata europeo perfectamente puede tomar medias económicas liberales, solo hace falta ser lo suficientemente corrupto al dinero del mundo empresarial, ese ha sido uno de los principales motivos de su práctica desaparición de la socialdemocracia en Europa.

D

#13 deshaceros del marqués y empezamos a hablar de Podemos

blockchain

La visión de que “el capital es el está en contra de podemos” podría querer tapar que hay muchos ciudadanos que no comulgamos con algunas, muchas o todas de las decisiones que toman o proponen.
Parece que quieren hacer bandos. Si estés currito vota podemos!
Es infantilizar la discusión.

Baalverith

#2 es que si hay bandos, hay ricos muy ricos y trabajadores que tienen que trabajar para vivir, ya está no hay más. Ahora escoge tu partido político pero hazlo con cuidado si no eres rico muy rico la mayoría de partidos no van a gobernar para favorecer tus intereses. A mí Podemos no me gusta pero a día de hoy es el único que vela por mis interés, lo que me gusta y mis intereses a veces no coinciden, ahora cuando me toque la lotería.... el fachaleco en verde aceituna!!

blockchain

#3 el primer paso para una guerra civil es hacer bandos. Acuérdate

Por otro lado... lo de hacer bando no es muy perecido a lo de votar como si fueses forofo del fútbol? Eres del equipo! Todo lo que hace el equipo está bien! Lo que hacen los demás está mal! Ronaldo el mejor!

Es una posición muy simplista (y con un fin)

El_Cucaracho

#7 El primer paso y el último para una guerra civil es un golpe militar, y de eso como mucho nos puede "salvar" Europa.

D

#11 guerra civil en Instagram. Algunos se olvidan de que estamos en 2020

Baalverith

#7 yo de fútbol no entiendo pero creo que tienes que meter gol en la portería contraria no en la tuya. Es una posición simplista pero es un juego simple.

D

#7 eso que has dicho es una barbaridad, y los bandos existen porque son reflejos de los estatus económicos de la población, hay un grupo de seres privilegiados por una serie de constructos histórico/legales que no quieren dejar de ser privilegiados, y luego está el resto de la población que quisiera acceder a esos privilegios ya que no existen razones naturales para que existan privilegiados, son todas de tipo social y basadas en el abuso de poder.

D

#7 en las guerras civiles hay bandos, en las democracias hay bandos, donde no hay bandos es en las dictaduras.

Bernalsberg

#7 Hay bandos porque hay clases sociales distintas, y estas clases sociales distintas existen porque hay una clase que controla los medios de producción y mediante los mismos domina a las otras clases sociales. No existe esa amalgama incoherente llamada "pueblo" donde entramos todos los ciudadanos de un país. Es imposible que en un sistema social y económicamente desigual todos rememos en la misma dirección, porque en la dirección que propone la clase dominante siempre beneficia a la clase dominante y, si acaso, las migajas nos caen a los trabajadores. Tu posición es simplista e ingenua.

Tecnocracia

#3 Vamos a suponer por un momento que las decisiones que promueve Podemos nos llevan a la ruina, ¿cómo va eso a favor de tus intereses?

Si te suben el salario mínimo pero a la vez suben todos los costes de la vida, ¿cómo es eso velar por tus intereses? Eso es engañarte

Ningún partido está ahí por unos intereses que no sean los suyos, es decir, el de ser reelegidos, y harán lo que sea para que parezca que hacen un bien para su nicho de mercado, aunque a veces sepan incluso que lo que prometen es malo para el país a largo plazo

cloudstrife7777

#3 Existen muchos bandos, tal y como indicas. Supongo que no serás rico y por eso estás en el "bando" de Podemos. De la misma manera, espero que si eres hombre dejes de lado Podemos, porque su feminismo radical no parece compatibilizar mucho con el "bando" de los hombres.

Estoy muy de acuerdo con lo que indica #2.

crateo

#3 "hay ricos muy ricos y trabajadores que tienen que trabajar para vivir, ya está no hay más."

¿Quién necesita leer tratados de politica teniéndote a ti?

Ahora ya lo entiendo todo.

D

#3 Si te crees que Podemos es de pobres y el resto es de ricos, es que te has comido toda la propaganda. No que ellos te defiendan

io1976

Los poderosos y el dinero en España consideran a Podemos una amenaza para mantener su status. Luego existe una cantidad importante de población de clase trabajadora que, sin entrar a valorar su interés por la política, solo aspira a no pagar impuestos.

tokland

#5 Correcto, y eso que son impuestos de los que son beneficiarios netos. El egoísmo no suele funcionar cuando eres pobre.

J

#5 El coleta resumió muy bien su ideología. "El cielo no se consigue por consenso, se asalta". Ese es el miedo que muchos tenemos, el asalto a la propiedad privada con la impunidad del estado. Por ejemplo, meter la mano impunemente en las cuentas de dinero ya ganado y tributado.

D

#5 Claro claro, a los poderosos le asusta tanto que la mayoría de televisiones están a favor de la izquierda

D

Debemos escuchar las advertencias de la carcunda. Es por nuestro bien

D

#84 Es divertido porque es lo mismo que la "alerta antifascista" "que viene VOX" lol lol lol

D

Como marxista, que viene Podemos no me da miedo, me da repulsa. Primero porque están tragando con todo lo que decían que no iban a tragar y segundo porque sólo piensan en el hembrismo y porque tienen indigentes intelectuales de portavoces y cabecillas. Eso de retirar estatuas de Colón o de Junípero es para meterlos en un siquiátrico.

D

#86 Como libertario me gustaría saber que piensa un Marxista de esta opinión.


Desde los respetos y el sano debate.

rogerius

#86 Supongo que, como marxista que dices que eres, el resto de partidos de partidos te produce derrames cerebrales y síncopes intermitentes.

D

#21 tus dos razones son simplemente mentira, tiene una casa que paga con su sueldo, a precio de mercado y no con mamandurrias, y lo segundo es simplemente falso, por mucho que sigas insistiendo en el tema

Mauro_Nacho

Tanto Podemos-Unidas con Pablo Iglesias rompe el bipartidismos. Si dejara de existir Podemos-Unida el bipartidismo volvería.
Podemos-Unidas hace que el PSOSE tenga políticas más sociales, porque no puede dejar que le coman espacio por la izquierda.
El papel de Pablo Iglesias que ha hecho que el discurso político con un lenguaje más elevaorado, buen comunicador y ambicioso en lo político.

D

#60 Rompe la izquierda, que no es lo mismo. Nunca verás a Podemos pactar con otro que no sea el PSOE y los nacionalistas; aunque eos negocian con el diablo si viene con la cartera llena.

D

#60 pero si solo han propuesto una paguita, no flipes anda

falcoblau

#60 En realidad Podemos parecía una cosa.... y al final se han quedado en un simple sustituto de lo que antes era "IU".
Pero al menos tienen bastante más apoyo que el partido de Anguita.

io1976

#80 El libre mercado no existe.

D

#91 está claro que el libre mercadoo puro no existe, pero huir del libre mercado trae muchos más problemas que beneficios.

io1976

#93 Ni puro ni descafeinado, pactos de precios entre empresas, servicios secretos trabajando para el interés de empresas como boeing para conseguir contratos multimillonarios, ayudas con dinero público a ciertas empresas.
El libre mercado es una engañifa y el sistema financiero la cueva de sus ladrones.

D

#94 por cada ejemplo de libre mercado que decís que no funciona (habría que verlo) hay 10 en los que SI funciona y pasais por alto

Se me ocurren doscientos sectores: teléfonos móviles, televisiones, panaderías, hoteles, restaurantes, ropa de vestir, vehículos a motor etc etc y etc. Los que tú quieras

Por cierto, en aviación también funciona, Airbus hace 50 años no era nada y ahora ha superado a todas las americanas

io1976

#98 No hay que probar nada esta demostrado que el mercado libre tiene de libre solo el nombre.
Con lo de los teléfonos te refieres al 5G, de chiste la "libertad" igual te estás refiriendo a los bloqueos o tal vez a los aranceles.
Sobre lo de Airbus tal vez es lo ""bien"" que lo hecho el sistema regulador desregularizado de la aviación en los EE.UU. y que ha permitido que Boeing sea la propia certificadora de sus aviones y así les ha pasado con el 737 Max.
Tan bien no le irá a Airbus cuando va a despedir solo en España a 722 trabajadores, pero eso a los liberales nunca les ha importado, repartir beneficios entre los accionistas sí.

D

#100 y seguimos con los aviones. Que fijación, como si sólo hubiera ese sector en la economía

Despidos??? Es natural que haya despidos en las empresas, lo que no entenderéis jamás los de tu cuerda porque pensáis que con contratos fijos (para vosotros, desde luego) alguien trabaja y produce algo (o no lo pensáis, pero da igual!!)

El_Cucaracho

#35 Según algunos el PP es socialdemócrata, todo depende del extremo que te pongas.

D

#36 es muy cierto.

Mantiene un gasto público muy alto, subió algunos impuestos, ha hecho una reforma laboral que sigue teniendo a España como el país con el despido más caro de europa... no veo yo tanto liberalismo económico ahí.

Compara eso con, por ejemplo, USA, donde el despido es "gratis", y la sanidad, privada

D

#59 recetas liberales??? pero si no paran de tener déficits públicos gigantescos!!!

¿Por qué ARGENTINA tiene los SINDICATOS más PODEROSOS y RICOS del mundo?

io1976

#65 Sobre lo del déficit público tienes un ejemplo muy claro en España, los liberales pidiendo ayudas y subvenciones a papá estado con dinero público para mantener sus empresas y sus cortijos y a la vez no pagan impuestos.
Argentina no tiene los sindicatos más poderoso del mundo, el mas fuerte es la IG del metal en Alemania la CGT francesa y seguro que sus trabajadores tienen mejores condiciones y derechos laborales que los Argentinos.

D

#74 si piden muchas ayudas a papá estado, no son muy liberales.

Es evidente que no te has visto el video

io1976

#75 Pues se dicen liberales, como también lo hace PP, Ciudadanos y Vox. Igual son comunistas bolivarianos todos y nos tienen engañados.

D

#78 no son muy liberales. Pensiones privadas, sanidad privada, despido gratis... eso lo defiende alguno de esos???

c

#79 De palabra o de obra?

Claro que lo defienden. Todo eso y mucho más

L

#74 qué liberal pide ayudas y subvenciones?

D

Simple, CASTA.. tic-tac-tic-tac.... Lo que más teme un corrupto es alguien que hable y al que no puedan corromper.

m

#53: Cuando se refieren a él por su peinado o la curvatura de su columna, es porque no tienen nada más que criticar.

En cambio de los Pistoletis, se les llama así como forma de crítica a su proximidad hacia las ideas en favor de eliminar restricciones en la tenencia y uso de armas, o se usan grafías arabizadas para criticar su financiación por parte de la oposición iraní.

io1976

#26 Hay países muy ricos en suramerica cuya población vive en la pobreza porque hay gobiernos que permiten el robo de sus riquezas por parte de empresas extranjeras o que son sometidos a embargos y bloqueos si no se prestan a los intereses de los vecinos del norte.
De verdad, déjalo que tu mantra neoliberal no se lo traga ya nadie.

D

#27 Argentina es otro ejemplo: gestión nefasta, deficits exagerados, población subvencionada, sindicatos muy fuertes, país en quiebra una y otra vez.

No sé cuántos más ejemplos necesitáis

El_Cucaracho

#28 ¿Macri era de izquierdas?

io1976

#28 Argentina es el ejemplo de un país rico que ha sufrido las recetas liberales y que han provocado el latrocinio sistemático del país.
https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/2479335.pdf
No se puede mentir más y con más desfachatez.

L

#59 ostia... decir que Argentina ha sufrido recetas liberales es, con todo el respeto, la mayor barbaridad que he escuchado en mucho tiempo. Desde el peronismo hasta estos días no ha parado de financiarse con deuda y subvencionar a todo el mundo. Es probablemente la mayor antítesis del liberalismo excluyendo a los países comunistas.

Es como decir que USA es un país que aplica políticas marxistas.

D

#27 mira el ejemplo de Estonia: en 20 años ha doblado su PIB per capita sin necesidad de comerciar con estados unidos

Impuestos: ¿Por qué Estonia tiene el mejor sistema tributario del mundo?

io1976

#30 Mirate tú a los países de suramérica que sirvieron como laboratorio para la implantación de las recetas liberales.
La cuestión no es duplicar el PIB, la riqueza de un país no es que los cuatro de siempre se hinchen a ganar dinero, es analizar como se distribuye la riqueza, que coberturas sociales existen para la población, que grado de analfabetismo, si tiene una economía diversificada, el consumo interior, la balanza comercial, como se mantienen en el tiempo, etc. son muchos los factores y que un país dublique su PIB solo indica eso, que ha duplicado su PIB, obvias algo muy importante y es el punto de partida, ya veremos donde está Estonia dentro de unos años.
¿El milagro del desarrollo de China también lo achacas al liberalismo?

D

#49 supongo que hablarás de Chile.

25 de los últimos 27 años de Chile han sido gobernados por las izquierdas. No han tenido nada que ver??

Te vuelvo a repetir que no es un problema que haya ricos, el problema es la ausencia de ricos. Si en un país no hay ricos es que no se crea riqueza, luego no se crea empleo que es la forma más lógica de repartir esa riqueza entre la gente.

io1976

#50 ¿A un país de que le sirven sus ricos si no pagan sus impuestos y sus fabricas las tienen en Vietnam? Pues para corromper a los políticos liberales para que gobiernen para proteger sus intereses, su status y sus privilegios.
Chile salió de la dictadura de Pinochet para entrar en la dictadura del dinero, la dictadura neoliberal de Milton Friedman, liberalización total de los mercados, privatizaron de casi todas las empresas públicas, de las pensiones, los servicios de salud, la educación, la vivienda protegida, etc. Este robo de tierras y hasta del agua a la ciudadanía no hubiese sido posible sin una constitución que mantenía las leyes de la dictadura de Pinochet.
Neoliberalismo y dictadura, el tándem ideal para robar a la ciudadanía su país, a ver quién le dice a las élites y a quienes se robaron el país que devuelva el hueso a su dueño.

D

#70 De qué le sirven los ricos?? A mí no me gusta llamarlos ricos, me gusta llamarlos inversores.

Un inversor es alquien que invierte en un país y crea empleo y paga impuestos por ello.

Fabricas en Vietnam?? Te crees que aquí no hay?? Aunque desde luego, con políticas de subidas de impuestos y derogación de reformas laborales, no te preocupes que se largarán. Pues no es grande el mundo

Chile lleva gobernada por la izquierda casi tres décadas, y así les va

io1976

#72 Los ricos puedes ser inversores o ser élite extractiva (usurpadora) de la riqueza de un país. Un gobierno liberak desregularizará lo necesario para que esos ricos roben a sus anchas sin dejar en el país y en la ciudsdania nada del benefico del que se lucran con la explotación de lo recursos incluida la mano de obra. No es una teoría, es lo que han constatado los hechos.
Chile lleva desde Pinochet con las recetas liberales y así les va.

D

#77 privatizar no tiene por qué ser robar. Si favoreces el libre mercado estás beneficiando al país

Raziel_2

#80 Los liberales de 2020 sois como los comunistas de 1990, ningun escocés verdadero.

El mismo argumento para defender el liberalismo, mismas excusas para defender un sistema cojonudo sobre el papel, pero que al poner en práctica se va a la mierda por todas partes.

Han pasado 30 años y no habéis aprendido nada.

c

#80 Privatizar, es robar. Porque es poner en manos de unos pocos lo que es de todos.

Favorecer el libre.mercado es no impedir que monten su propio servicio. Si es más eficiente que el estatal no tendrán problemas.

c

#72 Un inversor es alquien que invierte en un país y crea empleo y paga impuestos por ello.

Es que no hablamos de inversores. Hablamos de ricos.

D

#6 Negativo por usar el comodín de Venezuela. Te podría dar una buena lista de paises con gobiernos liberales que son más pobres que Venezuela.

D

#17 qué te hace pensar que son liberales???

Mira el ejemplo de Estonia. En 20 años ha superado ampliamente a Grecia y Portugal

D

#17 Te lo pongo fácil, no hace falta una lista. Dinos sólo un país. UNO.

D

A mi me da, que el koletas es la ultima oportunidad de democracia e instituciones publicas antes de la Revolución.
Que no será televisada ni pacifica.

sixbillion

#8 ¿Antes de la rebolusion ? lol lol lol
Revolución en la granja como mucho lol

Ains, me encanta la candidez de algunos ...

Fernando_x

#32 Creo que se refiere a eso. Revolución en la granja. En cuanto Podemos desaparezca del parlamento, los cerdos se volverán a hacer con el control. Volveremos al turno de partidos, tal como estaba previsto en el 78.

Ainur

#8 Si crees que va habrá una revolución desde abajo, cuidado, que en España siempre ha salido mal.

marioquartz

#8 lol lol lol Ya existe democracia. Mas bien tu revolución sera su fin.

U

#8 ¿Lo que te has fumado lo mandan por Glovo?

D

#8 será por tiktok

selina_kyle

#8 jajajjajajajajjajahhajaj

D

#8 ¿Y vas derrocar a un estado con cócteles Molotov y piedras? Al menos dejad de fumar porros para aumentar las probabilidades de acertar cuando tiréis el cóctel.

D

Yo creo que el coletas tiene miedo a Abascal que sale con el rabo entre las patas como los gatos cuando interviene Abascal. y no , no lleva pistola. lol lol

#55 Abascal no le dura media merienda en una intervencion al coletas. Y eso irrespectivamente de que te gusten sus ideas.

D

#55 Tienes que tener la lengua reseca de tanto lamer el escroto del paguitas lol lol El desertor de la mili ese no le llega al Coletas ni para aperitivo del desayuno lol lol

D

#21 "la gente corriente" lol

D

#99 iba a decir la gente vulgar, pero me sonaba regular

M

#6 "El coletas es el comunismo, Chaves o Maduro en Venezuela." ... ¡mira que si en vez de Chaves o Maduro fuese Xi Jim Pin o Diez Canel!

D

Los partidos se han tirado mierda entre ellos desde la transición. Los de Podemos y Podemas los primeros. Solo hay que leer de la hemeroteca los discursos que se tiraban hace unos años. Si no pueden aguantar las críticas deberían dedicarse a otra cosa que no sea la política.

D

#82 críticas no, perdona, son mentiras.

D

#82
Desde la Transición los de Podemos lo dudo mucho, porque ni existía el partido y casi todos ellos y ellas eran unos niños entonces o no habían nacido.