Hace 17 años | Por dusseldorf a cienciaonline.com
Publicado hace 17 años por dusseldorf a cienciaonline.com

A veces podemos percibir puntos luminosos en el campo visual, que no tienen nada que ver con lo que estamos observando. Si son puntos luminosos, son probablemente ilusiones ópticas producidas por la estimulación de la retina (capa del ojo sensible a la luz). Las células de la retina envían impulsos al cerebro y el cerebro las interpreta formando una imagen. Si las células envían impulsos sin relación con la luz, el cerebro las traduce como puntos luminosos que se denominan fosfemas. Muy interesante.

Comentarios

s

vaya, así que no tengo ningun pixel muerto en el ojo, suerte porque no encontraba el ticket por ningun lado

#3 en blanco y negro? actualizate! yo ya sueño en Full HD!

B

#5 , #10 , esos son pequeños reflejos que se producen mientras la luz pasa por el humor acuoso, el liquido que hay dentro del ojo.
El efecto es como si vieras unas miniburbujitas resplandecientes, ¿verdad?.
La proxima vez que lo veais (si la iluminacion del entorno es propicio) sabreis que estis viendo el liquido que se encuentra dentro de vuestros ojos
http://es.wikipedia.org/wiki/Humor_acuoso

D

¿Y cuando tenemos sueños de una claridad asombrosa, con colores, ambiente emocional...?
¿No será que cuando dormimos despertamos en otra realidad?
Todo es mental (El Kibalión).

D

#2, Personalmente nunca tuve sueños así. Solo en blanco y negro y lógicamente son sueños, no es como ver la televisión; es muy distinto.

PD: Es que la TV tiene teletexto+programación....por eso...

g

#16 Eso te pasa por tener un sistema de visión libre lol

D

A mí eso me pasa a menudo y cuando lo recuerdo, más aún.

Es interesante.

D

#5 a mí tb, pero aunq no stornude, son como unas aureolas blancas pequeñas, que van cómo cayendo o permaneciend fijas (vaya paranoias) lol

traker

#5 es lo mismo que cuando haces algún esfuerzo muy grande?? así como unos destellos, es que a mi me ha pasado alguna vez al levantar algo muy pesado de forma brusca..

D

#12 Dudo que pueda actualizarme, no encuentro los drivers.

Krieg

ahhhh y yo pense k era mi tarjeta de video jodida, que bueno que es normal ufff

glups

Siempre pense que era porque la luz rebotaba dentro del ojo.

D

#6 Todo lo contrario, se vuelven de lo más tolerantes del mundo. ¡Hay tanto amor, comprensión y tolerancia en la Luz!
Bueno, si, a lo mejor se desarrolla un cierto "integrismo" contra la guerra.

D

#9 que curioso

D

muy buena 3#

D

#17 Pues entonces que se actualice a Windows Vista lol

glups

Hay gente que cuando cree que la va a palmar afirma ver la luz. Y despues se hacen integristas de una religion.