Hace 12 años | Por serpiko a muylinux.com
Publicado hace 12 años por serpiko a muylinux.com

El verdadero motivo porqué usamos linux.

Comentarios

esparta
D

#1 Touché lol

s

#3 ahí le has dado..

D

#5 jejejeje..si, eso también lo he usado..
Lo mejor es la cara de "Linux??que coño es Linux???" que pone la gente....

D

#5 "no doy soporte ni para windows ni para mac".

Es que para mac no necesitas dar soporte

toptnc

#52 Si claro, si en Mac algo se estropea te aguantas, es voluntad del gran Steve.

D

#53 naturalmente se rompen como cualquier cosa producida por el ser humano, me refiero a que cuando alguien se compra un mac(ejemplo mi hermana), te pregunta un par de cosas los primeros días y luego te olvidas que tienes una hermana que se ha comprado un ordenador.

PS: Mis comentarios no tienen intención de flame. Fui un feliz usuario de linux hasta que me convertí en un (todavía más) feliz usuario de mac. Lo único que me pone de los nervios es windows, especialmente las versiones anteriores a Windows 7.

noexisto

#5 Buenísimo tu:""mmm, sorry, no doy soporte para windows ni mac, si tenes linux vemos como". Más o menos lo que hago, "no perdona, dejé de usar windows desde Xp, lo siento, no tengo ni idea"

#19 El problema con ImageShack es con firefox? https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/refcontrol/ y/o http://www.japanuniverse.org/viewtopic.php?f=16&t=484

#74 Sí, es cierto, ahora le dejo mi pc con cuenta de invitado en casa a quien quiera porque sé que nada se va a escacharrar

#115 Desde un punto de vista empresarial es practicamente imposible si su gestión se basa en un programa único que solo funciona en Wx. Lógico. Eso me ocurría a mi en el 2.000. Pero sí usamos Linux Debian para los servidores y, evidentemente el cambio en seguridad y estabilidad fue de la noche al día. Al debianita lo traje yo lol

Por seguridad y estabilidad. Empecé hace unos años, era admin del foro de internautas.org y estaba asustado con todos los links que pulsaba (para ver que hacían) Al principio no había problemas con acceder a una pagina web si no te bajabas nada, despues vino todo el malware y simplememte entrando ZAS! en toa la boca #110 lo define muy bien. Hay muchas cosas que no sé hacer o no me salen por ignorancia. Acudo a foros y agradezco que alguien perdiera su tiempo escribiendo.

Instalar windows es fácil, pero configurar una buena seguridad no lo es en absoluto.
Suelo recomendar el Ubuntu para amigos windowseros: pruebalo, úsalo al menos para internete y quédate más tranquilo, Para lo demás tu windows. No problem, no te vendo nada. "Toma, una copia del LiveCd y prueba si te van las cosas. Si no sabes hacer una particion te la hago yo mismo"

Bajandome el Ubuntu 11.04 que hoy hay estreno

D

#1 Hay un botón en meneame para poderte hacer alguna estatua?
#3 no el que a ti te gustaría lol

D

#1 Tengo 34 recién cumplidos, una hija (no, no fue generación espontanea ni un clon) y como #3 no hablo de ordenadores en las reuniones que siempre me piden favores (uy! ahora que lo dices tengo el portatil por aquí..) lol En mi trabajo los servidores que administro llevan RHE5 y SLES11SP1 y si mola tocar la liena de comandos, mola joder un servidor y volver a levantarlo

toptnc

#42 Cumplí 35 ayer y tengo dos forks, digo hijos. Y orgulloso usuario y colaborador a ratos de la comunidad linuxera desde 1996.

D

#47 Practicando multithreading eh?? lol

D

#3 Toda la razón del mundo. Pero yo tengo un truco, cuando alguien la lía con su win y me pide que se lo reinstale (ojo solo vale para estos casos) le digo que sin ningún problema, que me de la copia original de win y se lo instalo, si me da una copia no original le digo que no instalo software sin licencia, y que si quiere le pongo un linux.

En el fondo soy como una ONG mis amigos van aprendiendo a hacerse sus cositas en el equipo por ellos mismos

D

#3 Y cuanto te costo follar? 60 euros?

D

#81 Que curioso, ninguna de las mujeres de tu familia me quiso cobrar... y eso que insistí...se las veía tan necesitadas a las pobres...

k

#3 Para mí lo más relevante (y un poco triste) es que tengas que defenderte o justificarte ante #1 . Ya sabes, quien se pica, ajos come.

N

#1 Eso se decía hace 10 años sobre cualquier persona que utilizase un ordenador. Pero ahora usar un ordenador es de "gente guay" y ya no se considera un friki pajillero a cualquiera que sepa teclear.

Charles_Dexter_Ward

#0 Porque sois muy listos y os importa un huevo abrir o no los signos de interrogación.
#14 >...ahora usar un ordenador es de "gente guay" . Discrepo, ahora usar un ordenador es de gente "normal". Los pajilleros son los de Linux y Ubuntu.

Monino

Porque es mejor que los demás SO, grátis, sin virus etc. Vamos bueno, bonito y barato
#1 Supongo que nadie de los que te ha votado tiene un móvil con Android, ni un televisor normalito, ni un router, ni un largo etc etc etc. Ya que ninguno follaría porque todo eso lleva Linux dentro

Seifer

#1 ¿Estás llamando virgen a mi madre y a mi abuelo? ¡Dios mío!, entonces, ¿de donde vengo yo? ¿y de donde viene mi madre?
Gracias@chen_s0y me has iluminado lol

D

#1 vaya, en tu intento de insultar a la gente que usas linux no lo has hecho bien (a pesar de todos los positivos), has dicho "en sus reuniones" cuando tendrías que haber supuesto que los que usamos linux y tenemos 30 años o más no salimos de casa porque estamos todo el día con el ordenador. ¡Ah, espera! ¡Que eso no lo quieres resaltar porque quizá sea tu caso!

Por cierto, yo uso linux aparte de por la seguridad y tal, porque también es bastante sencillo. Cierto es que si te da problemas de hardware y tal puede ser complicado, pero si lo tienes todo bien configurado (que en mi caso con ubuntu se ve que tuve suerte y me lo detectó todo), es bastante sencillo. Incluso instalarle nuevo software es sencillísimo. Cuando actualiza algo no te da el follón el sistema con reiniciarse ni se reinicia solo si no estás, la gracia que me hacía cuando en windows estaba descargando un archivo gordo, o haciendo algo de vídeo o ejecutando un programa para hacer unas cuentas durante horas y por no estar 15 minutos delante del ordenador para evitar el reinicio, perder todo el trabajo hecho...

D

Es genial que #1 no haya sido hundido a negativos. Es la verdad más grande que he leido jamás sobre Linux.

Branka

#1 #108 Treintaañera, vale. Virgen, va a ser que no. Y chica. Ah!Y no llevo gafas,ni tengo granos en la cara, ni vivo marginada.Y tengo vida social.Hasta estoy morena!! Algun topico mas que romper?? lol

#109 Puedes colaborar con el software libre dando ayuda a alguien a traves de la red o en persona,colaborando con la asociacion de software libre de tu zona con cualquier cosilla (desde asesoramiento, prestandoles algun local para un evento, ofreciendoles producto con descuento.. ofreciendoles algo relacionado con vuestra empresa que no os genere inconvenientes) En alguna reunion empresarial podeis comentar los ahorros en licencias que os supone el software libre,la estabilidad de los sistemas,la ausencia de virus.. Y que encima pueden sacar partido a equipos viejos. Esa publicidad es MUY buena. Y la mencion de un ahorro de costes, siempre es importante Y estaras ayudando mucho a la difusion y popularizacion del software libre, y sin aportar dinero. Se trata de hacerlo de forma que no te suponga un esfuerzo enorme, y a poder ser, que a los demas les reporte algo bueno tambien Beneficiar a todos. Y ojala dentro de poquito no tengas esos quebraderos de cabeza, que son las pequeñas empresas el motor del pais y necesitamos muchas!!!
Suerte!!

Yiteshi

#16 Para meter una rana dentro de un cubo de hielo? No lo he pillado...

maldito imageshak

e

#27 Espero que a cambio, contribuyas con la comunidad de alguna manera.
Miles de programadores no desarrollan software libre de forma colaborativa para que las empresas ahorreis un dinerillo. La idea es tomo lo que que necesito y contribuyo con lo que puedo.
En unos casos pueden ser aportaciones economicas puntuales a un proyecto, en otros ayudando en los foros o traduciendo documentación. No es imprescindible ser programador para colaborar.
No digo que sea tu caso, pero ultimamente las empresas se pasan por el forro las licencias libres. Utilizan un kernel de linux modificado para los firmware de miles de gadjets y se niegan a publicar las fuentes.

D

#32 eso es como nos lo describen los que venden esto como la panacea de la libertad. La realidad es que a muchos les da igual Linux que un Windows pirata, solo importa el gratix total.

D

#32, #33 Si es libre es libre. Una cosa es saltarse las licencias ("la ley"), cosa que no se debe hacer, y otra es usar el software y no dar nada a cambio de su uso. Si una empresa usa GNU/Linux no tiene la obligatoriedad, ni tan solo moral, de pagar nada ni contribuir en nada. Si hago software y lo pongo bajo GPL, por ejemplo, no puedo pedir nada a cambio más allá de lo estrictamente descrito en la licencia. La libertad va de eso, de no obligar. Si no te gusta que sea así, hay otras licencias.

D

#32

En unos casos pueden ser aportaciones economicas puntuales a un proyecto, en otros ayudando en los foros o traduciendo documentación. No es imprescindible ser programador para colaborar.

Te lo digo en serio y sin ánimo de hacer la pelota.

Mi empresa está empezando...no hemos empezado a operar y llevamos gastado un capital y todavía no sabemos cuando pasaremos el punto muerto y empezaremos a generar algo de beneficio...pero si que en un futuro a medio plazo me gustaría colaborar económicamente en algún proyecto de software libre que pusiese las cosas fáciles a gente como yo, emprendedores con pocos recursos, que está empezando de cero y lo último que necesita es tener que dejarse un pastizal en licencias de software y equipos de última generación. Nosotros funcionamos con un "viejo" Hp del 2007 (procesador doble núcleo y "sólo" 1GBde RAM)...un Ubuntu 11.04 recién instalado con Open Office y Evolution...y el ordenador lo he puesto yo..que de buscar algo en el mercado de ocasión seguro que por 150 euros tengo ya el tema informático resuelto.

Tannhauser

#36 "Yo si fuese Bill Puertas, siendo el presente excelente, me preocuparia seriamente por el futuro..."
Hace más de 10 años que llevo escuchando esa frase, y la verdad, no veo que mucho haya cambiado a nivel doméstico de escritorio. Lo otro, no te lo discuto.

hiTecH

#50 prueba cualquier *BSD y cacharrearás hasta el éxtasis.

D

Yo lo uso porque es el núcleo de mi distribución GNU. Porque es un núcleo que funciona muy bien y tiene un amplio soporte de hardware.

#21 Me temo, que cuando pirateas un windows, más que vencer, haces un favor al sistema capitalista monopolista ese.

arieloq

a mi me gusta masturbarme con la linea de comandos lol

D

#7 yes fap

D

#7 $ mplayer -quiet -vo caca

D

Puedes olvidarte de los virus, el de buscar e instalar cincuenta drivers, únicamente en casos puntuales se echa a faltar windows y la mayoría es más por falta de visión de fabricantes que otra cosa

peregrinov

Soy un usuario normal y corriente. Ni soy informático ni tengo conocimientos más allá de un usuario interesado en que su PC funcione razonablemente, y no me apetece tirarme horas delante de la pantalla solucionando problemas. Y uso Ubuntu, porque me parece mucho más sencillo que Windows, y mucho más versátil, al menos hasta ahora.

x

porque lo que quiero es un mayordomo, no una niñera.

yemeth

Cuánta razón lol

Y luego está, por qué nos gusta que los otros usen Linux. Yo lo descubrí con mi familia. Como informático de abordo yo era el típico pringao (bueno, al menos con mis padres y hermana) que tenía que pegarse una sesión de helpdesk al mes con el ordenador de alguno de ellos. Al Windows le cascaba algo así de a menudo.

Desde que conseguí convencerles a mi madre y a mi hermana de que para lo que querían bien podían usar Linux, ellas están más contentas (porque las cosas no cascan y no era tan difícil), y yo no te quiero contar. El pasado fin de semana actualicé la Ubuntu de mi madre de la 8.algo a la última versión, y apenas tuve que tocar nada realmente, excepto por re-elegir la opción apropiada en el Grub. Es el único helpdesk que he tenido que hacer en casa de mis padres en lo que va de año.

#61 ¿y no tienes que tirarte días con el Windows descargándoles cosas? (en Windows tampoco saben actualizar los codecs, ¿o sí?) ¿Y cada vez que navegan por donde no es y meten la enésima barra del YahooMierdaBingSuputamadre?. En serio, yo a mis familiares pasados a Linux les hago 1/10 del helpdesk que les hacía antes.

woopi

También me gusta jugar con linux desde hace años. He usado SUSE, Mandrake, Aurox, Debian, Knoppix, Ubuntu, Mint, Puppy, Slax y un montón de distros más y sus variantes. Tengo muchos ordenadores, fijos y portátiles y todos con alguna distro de linux. Alguno es una joya antigua que no funcionaría con ningún otro sistema que no fuera Win98, por ejemplo. La verdad es que si te gusta cacharrear es genial.

Y ahora funciona todo. Pero hace años, lograr que funcionara una sintonizadora de TV, una tarjeta inalámbrica determinada o una webcam USB era una satisfacción... Aún ahora a veces hay un reto divertido. Cuando me compré un pulsómetro Garmin Forerunner con GPS hace un par de años, no se podía utilizar con linux. Ya solo por cabezonería le dediqué un tiempo hasta que descubrí un usuario que lo utilizaba de varias formas. Y poco a poco, ¡Aparecieron más utilidades en linux que en Windows!

Lo interesante es que poco a poco me doy cuenta que cada vez utilizo menos la partición Win de algún equipo. Hace unos días lo arranqué y se pasó un buen rato instalando un montón de actualizaciones pendientes (las de los últimos meses!) Eso me hizo pensar lo poquito que lo utilizo el Windows.

Y como curiosidad final, a Linus Torvalds cuando le preguntaron la razón para crear linux, respondío: "Just for fun!"

D

#69 Aquí ya cambias tu discurso. Ya no son 3 horas configurando cosas. El problema que una tarjeta de red funcione en uno y en otro no, no implica lo que tu decías en tu anterior comentario. También te podría comentar yo la de horas perdidas (trabajo dando soporte informático a plataforma Windows) intentando hacer funcionar un hardware cuyo fabricante no tiene drivers actualizados, o los tiene demasiado actualizado y no funcionan con versiones más viejas.

Lo mismo te puedo decir del Visual Studio, los juegos o el Autocad si me apuras. Eso no es perder 3 horas para que cualquier cosa funcione, o descargando paquetes, o codecs.

Y eso, solo decirte que el no usar Visual Studio no implica tener que conocer "50" herramientas para hacer lo mismo.

Con lo fácil que es decir, "uso Windows porque me gusta más, o me siento más comodo, o porque en GNU/Linux no lo conozco y me da pereza aprender algo nuevo y mejor malo conocido... o simplemente, uso Windows porque me da la real gana". De verdad, no es necesario inventarse historias ni hacer FUD.

vicvic

#76 ¡He respondido pero no soy el de antes eh! lol

En efecto, uso Windows porque me da la gana. Conozco y he usado Linux por encima y aun asi prefiero usar Win.

No veo porque la opcion de usar Windows sea por desconocimiento o desidia. De hecho me gusta aprender cosas nuevas.. ¡Y de inventar historias, ninguna eh !

D

#78 con inventar historias me refiero a coletillas que siempre añaden los partidarios de Windows por ejemplo "por su entorno Visual Studio totalmente integrado y que no requiere conocer 50 herramientas concentrandote en conocer una a fondo".

Afirmas que lo usas por Visual Studio. Hasta ahí, todo correcto, pero luego añades la coletilla que ya implica algo que no es cierto.

Por eso digo, que hay muchos motivos para querer usar Windows, y no es necesario inventarse historias.

d

¿Por qué uso Linux? Muy sencillo: desde hace como 4 o 5 años, Windows me da más problemas y encima me veo obligado a pagarlo, o a tener una copia ilegal.

La última situación sostenible fue la de Windows XP. Entonces sí que tenía Linux más que nada por adquirir más conocimientos como informático (o, como dice el artículo, por divertirme) y por no pagar la licencia del software, pero aún mantenía el arranque dual "porsiaca", y alguna vez arrancaba Windows para algo. Pero ya con Vista quedó claro que había que buscar alternativas, y desde que el MSN de Microsoft funciona cada vez peor (mucho mejor el eMesene), las restricciones de licencias son cada vez más paranoicas (no sólo de Windows sino de muchos programas que corren sobre él), y desde que Linux dispone de software perfectamente funcional y libre para casi todas las áreas, Windows se ha transformado en un dolor de cabeza bastante caro, salvo para alguien que necesite imperiosamente una aplicación para la que no haya alternativa en Linux (cada vez menos). Incluso Windows 7, con sus mejoras, no compensa.

Lo siento, porque realmente Microsoft ha marcado una época en la informática y su Windows dentro de décadas será una reliquia tan entrañable como ahora es el MS-DOS, pero creo que su época ya ha pasado.

isilanes

Es un texto sencillito, pero muy cierto. De todas formas, yo sí uso software libre por ser libre. Estoy encantado de que sea más divertido y mejor en todos los aspectos técnicos, pero para mí el componente moral (y, en el fondo, también pragmático) de que sea libre es determinante. Supongo que soy un talibán de esos.

e

Después de muchos años con Linux me compré un iMac y si... el sistema es robusto... por debajo siguo teniendo un corazón Unix pero... hecho de menos trastear con mi sistema.

Antes me pasaba las horas muertas tuneando todos los aspectos de mi sistema operativo y es verdad que entretiene oye

D

#56 mira esa es la razón por la que dejé de usar linux. Es muy divertido, pero ya no tengo tiempo para "cacharrear". Prefiero estar navegando por interntet o haciendo algo para la escuela que resolviendo dependencias o buscando
codecs o drivers.

Creo que ese es el quid de la cuestión. Si usas linux te tiene que gustar el bricolaje y la mecánica, lo cual en sí no es malo. Es una afición como cualquier otra. Si no, no es lo tuyo. Y esas historias de "pues a mi padre le instalé ubuntu y...", nos olvidamos de decir "pues a mi padre le instalé ubuntu, y después de pasarme tres días descargando paquetes, codecs, drivers y ponerle todo a punto, ahora no tiene problemas".

D

#61 Creo que te equivocas (prefiero no pensar que mientes por gusto). Hace años que ya no se puede decir eso de que para usar "linux" te tiene que gustar estar 3 horas para configurar cualquier cosa.

Hoy en día, en una cuarta parte de lo que tu tardas en instalar windows/office/resto de aplicaciones y drivers tienes un sistema operativo GNU/Linux funcionando al 100% sin necesidad de tocar ni configurar nada más.

Y lo mejor, es que puedes seguir así, sin tener que abrir una consola, ni configurar nada más, y puedes navegar y hacer los trabajos de la escuela hasta que te canses.

vicvic

#65 El año pasado tuve que instalar un linux (se lo justo que estudié y parafraseando a alguno de hay arriba : yo sólo doy soporte de Windows lol ) y me las vi negro ya que no lograba configurar el WPA en una tarjeta de red Wifi.. total un marron que no me acuerdo si pude solucionar con el Ndiswrapper o cambie la tarjeta por otra. Esta no tendria mas de 2 años, y esto ocurrió el año pasado...

Yo me quedo con Windows por el soporte hardware, por su entorno Visual Studio totalmente integrado y que no requiere conocer 50 herramientas concentrandote en conocer una a fondo, por los juegos nativo en este, por su Power Shell,etc...

Por otro lado, me parece genial que exista Linux y haya alternativas tan potentes: toda competencia hace que se mejore lo que ya hay, y en eso ganamos todos..

Llorenç_Servera

#69 Si alguna vez he tenido un problema con wifi he instalado la última versión (aunque fuese de pruebas) del núcleo y del paquete networkmanager y la ha cogido bien.

Empecé a usar exclusivamente GNU/Linux a finales de 2007. Desde entonces he visto como las cosas han ido mejorando a un ritmo constante e imparable. En esa época el OpenGL era imprevisible, algunos programas o servicios dejaban de funcionar, para usar el wifi muchas veces terminabas con la terminal, el java daba problemas y el Firefox era inestable siempre (empezó a ir bien a partir del 3.0 y el 4.0 va excelente).

No puedo hablar de Linux en general porque concretamente uso Ubuntu y he visto que salvo casos concretos suele funcionar todo. Los tres casos de hardware que dan problemas siempre son: las gráficas Ati Radeon, las Intel GMA500 y las tarjetas wifi de marcas raras.

Si tienes en cuenta al escoger/montar un ordenador, que éste no lleve lo que he citado antes, no tendría que fallar absolutamente nada.

s

#65 Gran Verdad. Yo tengo 2 ordenadores mios uno con windows (mas pirata que barbanegra) y el portatil con linux. El sobremesa esta con windows expresamente para jugar, es una consola mas igual que el que tiene mi hermano, mientras que ordenadores de verdad en mi casa estan, mi portatil(un netbook acer de hace 3 años que va que vuela con ubuntu), el de mi hermano(ubuntu), el de mi madre(ubuntu), y el del proyector con ubuntu netbook edition y un mando-teclado-raton que va de puta madre(y eso que lo pille en los chinos).

El de mi madre estaba con windows y me destruia el ordenador semana si semana tambien con lo que perdia un par de horas minimo reparandolo. cuando le instale ubuntu incluso me acojone. En 10 minutos y sin tener que hacer nada mas, el mismo configuro hasta la red. Aunque estaba acostumbrado a ello, con el trauma de instalar windows y luego el resto... Pensaba algo se me ha olvidado fijo.

D

#65 y #66 seguramente tenéis razón. Usé linux dos años, pero hace tres que tengo un mac, así que supongo que en ese tiempo todo habrá mejorado bastante. Sin embargo, fijaos que en muchos comentarios la gente sigue diciendo que le gusta linux para "cacharrear en él". La última experiencia que recuerdo fue hace dos años, con los dos portátiles en mi poder, uno con ubuntu y el macbook, al instalar virtualbox en ambas máquinas. Tiempo de instalación en mac: 30 segundos. Tiempo de instalación en ubuntu: 15 minutos. Vale, 15 minutos no es mucho. En realidad todo fue bastante fácil: descargar un par de paquetes y dependencias que faltaban, cambiar un par de cosillas. Todo fácil, pero siguen siendo 15 minutos frente a 1/2. Ahora vendrá alguien diciendo que él instala virtualbox en ubuntu en 10 segundos. Vale, no lo niego. Yo hablo de mis experiencias privadas, de lo que me ha pasado a mí y de mis razones.

Y por cierto, yo no miento ni critico nada por maldad. Sencillamente hablo de mi experiencia. Y no soy un enemigo de linux. Si por mí fuera instalaría linux en todos los colegios y administraciones públicas. Pagar por licencias windows es tirar el dinero de los contribuyentes. Pero para mi uso privado, prefiero mac.

llorencs

#61 Lo que Hasan descrito Linux lo hace perfectamente y los problemas de dependencias son historia.

Yo uso ubuntu como principal y freebsd parar probar cosas...

D

#61 Pues a mi novia no le tengo que descargar codecs ni paquetes ni cacharrear en su equipo y lo usa tranquilamente con el caralibro (y la puta granjita), mira vídeos en megavideo y youtube, ve películas, escucha música y radio por internet, ... Y no tiene mucha idea de ordenadores, la verdad.

D

#61 hace unos cuantos años si que era más engorroso, pero lo cierto es que ahora es bastante sencillo... ha cambiado mucho con cada nueva versión, cada vez es más intuitivo y más atractivo visualmente. Y te lo dice alguien que no quería ni loca tenerlo y ahora tiene su ordenador con win y linux y planteandose seriamente aumentar la particion de linux lol

D

Porque tengo plata para una Mac

D

Eh que algunos usamos NetBSD en la fregona.

D

usamos linux porque es el futuro

D

Sabiáis que el mercado de sistemas operativos generó el año pasado 30.400 millones de dólares (http://goo.gl/VzR9V)? Linux y MacOS, los que más crecen...

D

¿A que huelen las nubes?

Stash

Porque me gusta.

slowRider

llevo ya muchos años usando linux con dual (me traje de eeuu las primeras distros en los 90s) boot, pero desde hace 5 instale ubuntu como unico SO,

me resuelve perfectamente todas mis necesitades en cuanto a navegacion, ofimatica, desarrollo, ocio,

con remastersys puedo crear una distro en pendrive con mis aplicaciones y funcionar en cualquier otro ordenador, el reconocimiento de HW directamente es actualmente impresionante,

practicamente en cualquier equipo normal funciona todo perfectamente, solo he tenido que compilar drivers para mi tarjeta de tv,

con wine y virtual box consigo executar sin problemas bien cualquier aplicacion windows que muy raramente necesito,

el repositorio de ubuntu es increible y siempre supera mis expectativas, todo ello gratis con una calidad muy aceptable,

echo de menos que no se ofrezcan mas frecuentemente la opcion de comprar ordenadores sin SO y te metan el windows de clavo,

a parte de consideraciones tecnicas creo que si se potenriara mas el uso de SW libre se crearian mas oportunidades para muchos al equilibrase la balanza en la implantacione de SO,

la administracion deberia tomar buena nota de todo ello ya que es nuestro dinero el que esta en juego,

a

Lo mismo que los usuarios de Linux dicen que para que funcionen las cosas cada vez es necesario cacharrear menos (y tienen razón), me da la sensación de que muchos de ellos no han probado Windows 7 / 2008 y comprobado su estabilidad y rendimiento.

No discuto, entiendo y respeto al que opte por Linux por su condición de software libre, pero yo prefiero tener Windows pirata en casa (si tuviera un precio razonable lo compraría, detesto la política al respecto de MS) y usar "la aplicación" a "una alternativa en Linux que funciona bastante parecido a la aplicación". Para casos como Office, Messenger, etc.

Que conste que ya he dicho que permanezco atento a Linux y sus avances, que me gusta que exista y que utilizo software libre en Windows (hay estupendos ejemplos como 7-zip, Infrarecorder, GIMP...) La competencia es lo mejor que puede pasar.

Respecto al que ha comentado que con un iPad 2 es feliz... ¿Han dejado de usar Flash en las páginas? ¿Hay una alternativa al USB? Paul Thurrott es un fanático del hardware Mac, pero reconoce que Windows es superior como S.O. Hasta intentó instalar Windows 7 en su MacBook Air... (http://www.winsupersite.com/article/windows-7/macbook-air-windows-7-part-worlds-135947)

a

Pues yo he intentado en ocasiones usar Linux y siempre vuelvo a Windows... Por otro lado, la calidad de Windows 7 y Windows Server 2008 es indiscutible... Pero me parece estupendo que existan otras opciones: Linux, Mac, y los que vendrán. Y en móviles, Windows Phone 7 va por buen camino pero aún no alcanza a Android, todo un acierto.

Seifer

#46 Por curiosidad, ¿que era lo que te hacía volver a Windows?

a

#51, no encontraba alternativas para todo lo que uso en Windows (entiendo que quizás con más paciencia o tiempo las hubiese encontrado, pero terminaba por desistir), o no tan buenas, y la fluidez y calidad del GUI no me resultaba tan agradable. Que conste que sigo teniendo una partición con Linux por si acaso - de vez en cuando lo voy actualizando porque me gusta ver los avances -, pero el arranque por defecto es Windows 7...

De todas formas, no entiendo por qué se pretende que solo exista un S.O. dominante, si tenemos una autopista que es Internet y un código de la circulación que es TCP/IP ¿Por qué no tener diferentes marcas y modelos de coche? ¡Sería muy aburrido que solo existiera uno! Y cada uno tendrá su marca favorita para su propósito, sin tener más o menos razón que otro...

ewolvy

#51 Perdón por meterme en vuestra conversación, pero en mi caso vuelvo a windows por varias razones: 1. Mis periféricos (ratón y auriculares) son Logitech y no obtengo el máximo rendimiento de ellos en linux (en particular el 7.1 de los auriculares) ya que el fabricante no da soporte. 2. Me gusta jugar a juegos relativamente modernos, tengo Steam (con Dragon Age, aunque éste todavía no lo he probado en linux) y antes jugaba al WoW (llegué a ponerlo con wine, pero me fallaba bastante tanto el juego como el ventrilo/team speak/skype) y por mucha configuración y foros que lea, no he sido capaz de jugar a un FPS de forma decente. 3. Cada vez que encuentro algún programita nuevo e interesante en linux tengo que hacer un máster para poder instalarlo y configurarlo.

Si alguien tiene soluciones para estos puntos (sobre todo el primero) se lo agradecería mucho ya que me gustaría volver a probar ubuntu hoy que sale la nueva versión.

C

Permítanme discrepar: no veo nada divertido en romper el sistema. Cuando lo hayas arreglado, habrás aprendido cosas, habrás frikeado y tal, pero en el momento de angustia de que no funciona... yo ahí no me divierto ni pizca, sobretodo si no dispones de mucho tiempo libre.

Seta_roja

#79 bueno, yo tenía un pc viejo con el que empecé a trastear en linux... Corría a duras penas el win98 y decidí dar el salto.

Ahora mismo y por motivos laborales, uso los 3 sistemas operativos. Supongo que me defiendo más con windows pero supongo que mi comprensión de la informática me lleva a ver los equipos como simples herramientas que usar para un fin concreto. En la mayoría de los casos no necesito saber como funciona esto o aquello, pero cuando lo necesito, ahí está linux sacando muchos puntos de ventaja...

Para el facebook y el MSN, los chavales no necesitan saber nada más que hacer click...

D

a mi me encantaría usar linux, pero me es imposible: la salida HDMI funciona a tiros, no detecta la resolución completa de la que es capaz la TV, hay que estar seleccionando cada vez la salida de audio apropiada, a menudo parpadea la imagen... el soporte HDMI en linux es, ya no en pañales, sino embrionario. Mi lector de DNI-e tampoco funciona bajo linux (sí, ya he leído manuales y demás, pero es que directamente no lo detecta). La impresora multifunción wifi imprime, pero para escanear tienes que sacar el cable, cosa que en windows no es necesaria, no existe en linux un sistema tan fácil como en windows/mac hotspot shield para simular una ip americana y ver hulu, escuchar pandora...

Una parte de mi estaría encantada de usar linux porque sí que me gusta "trastear", pero sacrificar tanta funcionalidad que utilizo cada día, sería estúpido. Viva windows! El windows 7 es un sistema tan estable como cualquier otro. La gente sigue anclada en los tópicos de "pantallazo azul", pero eso ya no ocurre. Con windows estoy teniendo una experiencia tan fina como con el mejor linux, pero claro está, hay algunos programillas que se echan de menos...

D

#68 HotSpot shield es simplemente un cliente VPN, instala todo lo que tenga Network-manager en tu gestor de paquetes y buscando "Ubuntu VPN client" ya lo tienes. Sobre HDMI, trata de instalar los controladores binarios de tu gráfica. Mi DNI-E rula, y para la impresora, instala avahi en el gestor de paquetes y añades la impresora en el centro de control como si nada.

F

Nadie se ha dado cuenta de la fork bomb de la imagen? (la única manera en la que linux peta más rápido que winsows)

D

#41 Es que todo el mundo sabe que eso es mas viejo que la tos, limits.conf

D

Lo reconozco, me encanta cacharrear con Linux y esa es la principal razon de usar Gentoo, alguna vez me arme un LFS (linux from scratch) pero ese si me quitaba demasiado tiempo.

#10 Y tambien podemos usar utilidades que no sean GNU con el kernel linux.

#41 El equivalente a recomendar la eliminacion de system32.

enochroot

"break the system, then have to go to the recovery mode to repair it".

Eso era divertido cuando tenía mucho tiempo libre. Ahora prefiero dedicar mi limitado tiempo libre a otras cosas que me resultan mucho más divertidas y satisfactorias. Esta es una de las razones por las que, después de 4 o 5 años usando Linux, ya no lo uso.

Ergo, estoy totalmente de acuerdo con el texto de la noticia.

D

#0 El 5% por necesidad, el 95% por intentar ser diferentes

D

Sinceramente, en mi caso porque hace tres años mi trasto simplemente ya no arrancaba. Y con Linux aquí estoy escribiendo, para cumplir la década.

Si, hay otras maneras, pero me da igual.

D

Yo hice todo eso con Windows 95. Lo único que le faltaba es tener cientos de versiones diferentes pero ¿lo demás? una línea de comandos (salvando las distancias), el meter mano al sistema (sobre todo al registro), buscar sustitutos al shell que viene por defecto....

Lo dicho, todo eso lo he hecho con Windows 95. Y dudo que no se pueda hacer con sistemas como Windows 7 o Mac OS X.

D

Da gusto ver como los linuxeros dominan la autofelacion, normal que no follen.

Yo use linux en su dia, y termine hasta las pelotas.

Yo uso el ordenador para hacer cosas (get work done), no para estar pendiente del ordenador en si.

lol

D

porque mola

d

si se usa linux porque es divertido 'trastearlo' entonces nunca será una herramienta para non-geeks, ya que la gente normal no quiere trastear ordenadores, no le interesa 'aprender'. Sólo quiere llevar a cabo sus tareas y aprender lo mínimo

D

Usaba Ubuntu en mi viejo portátil para trastear y tontear cuando estaba lejos de mi Mac (viajando, en ratos libres del trabajo, etc.), pero desde que compré mi iPad 2... Ubuntu se fue a tomar por saco, le instalamos Windows al portátil y se lo dimos a mi suegra.

Ahora puedo hacer lo mismo pero mucho más cómodamente y cargando 4KG menos. ¡Soy feliz!

j

La gente usa Linux porque disfrutan del control de poder hacer cualquier cosa. Eso, y por dejar en un lugar secundario la productividad: si algo se puede hacer rápido, pero mediante un caminaburros (Siguiente->Siguiente->Siguiente->Finalizar) no interesa.

D

Porque no destacamos en nada y tenemos que sentirnos "poderosos" por saber manejar un sistema inmanejable por el resto de mortales.

También mola poder decirles luego "tío, eres una oveja en manos de las malvadas empresas! Yo, sin embargo, soy un alma libre! Aaah, si supieras lo que te conviene!"

q

Pues que te aproveche majo.Saludos desde mi flamante y a prueba de tontos windows7.

Pasalo bien trasteando en Leñux en tus ratos de "ocio".

Sin acritud.

D

Supongo que será por culpa de serios problemas mentales. Usar Linux es como conducir un Bugatti Veyron con el volante de un cochecito de PlaySkool.

D

Se dice GNU, y podemos usar el kernel de linux o del de kfreebsd.
Memos.

sacaelwhisky

Como usuario de Mac que soy, tengo una duda que me asalta cada vez que leo un meneo sobre Linux: ¿es cierto eso que dicen, y que compruebo cada vez que leo lo escrito por un linuxero, que soléis escribir peor que una cabra borracha?

Crick.

f

#include
int main()#23 depende lo desgastado que tengamos el teclado, o depende del lenguaje que hable cada uno.n pero no somos una cabra borracha");return 0;">

D

#24 esto que escribes es C, y si, el linux está escrito en C, pero el windows también...

f

#26 #40 ya, lo siento.. solo era una respuesta rapida lol para que no nos llamen cabra jejej

prejudice

#24 esto que escribes es C, y si, el linux está escrito en C, pero el windows también...
¿ Windows está escrito en C ? ¿ Seguro ? Venga enséñame el código ::troll::
(Creo que Windows está escrito en C y C++)

D

#40 C,C++ y ASM, con diseño modular principalmente basado en objetos, y mucha parte de la GUI en Mono .

D

#23 yo también soy usuario de mac.. y de linux y no ezkrivo mal fale? lo de borracho puede... lol

sacaelwhisky

#48, si eres usuario de Mac, todo está perdonado.

AntonPirulero

#23 No son faltas de ortografía, son comandos de terminal y cosas así.

sacaelwhisky

#75, ¿la frase de la entradilla "El verdadero motivo porqué usamos linux" es un línea de comandos? Está mal escrita.

1 2