Hace 13 años | Por Daendalion a emprendedoresnews.com
Publicado hace 13 años por Daendalion a emprendedoresnews.com

España está llena de ex alumnos brillantes que sí terminaron la universidad, haciendo trabajos aburridos y mediocres, frustrados de que lo que les hizo destacarse en el colegio o la universidad no les sirvió para destacarse en la vida real. Y esto es justamente porque los profesores, o el mundo académico están tan desconectado de la vida real que no sabe juzgar bien a quien le irá bien en la vida real. El objetivo de la enseñanza tendría que ser acortar esta brecha.

Comentarios

lloseta

Una de mis soluciones fue dejar de evaluar personalmente a los estudiantes y dejar que ellos mismos se evaluasen entre sí. Y he de decir que, en general, los estudiantes a quienes sus compañeros consideran más inteligentes suelen tener más éxito que aquellos a los que los profesores consideran más inteligentes

D

#1 Se quedan en ella porque si salen fuera les toca picar teclas o cosas peores.
La Universidad es el único lugar dónde se valora un título Universitario, aunque parezca perogrullesco.

Spartan67

#7 le has dado la razón al #1

f

#7 Pues si, y no debería ser así. Un titulo universitario no es para que te lo reconozcan en la universidad. Es para que te lo reconozcan las empresas. Pero aqui en España, los empresarios dicen: "Este tienen título, es listo. Puede plantearnos problemas, no se dejará engañar. Busquemos a alguien con menor titulación, a alguien que se deje pisotear."

El problema es que ya ahi hasta en los McDonalds licenciados.

D

#10 Entonces el autor del artículo que mire un poco más a lo que pasa en el mundo de la empresa española, ya que parece conocerlo tan bien.
Y digo "empresa española" porque los universitarios de aquí, cuando salen al extranjero, sí se encuentran con un empresariado que les valora y les trata como es debido. Pero claro, esto es Ejpaña, donde los empresarios modelo son el Pocero y Díaz-Ferrán.

RojoVelasco

#1 Estoy adecuerdo. Experiencia laboral exigible en la universidad para ayer, por favor.

D

Define triunfar en la vida. Yo a la gente buena de la universidad las veo toda colocada en buenos trabajos, con sueldos bastante buenos y fijos (para la que está cayendo...) y sin demasiadas preocupaciones. Por otra parte si a triunfar en la vida le llamas "hacerte comercial de una inmobiliaria y comprarte un mercedes con 23 años" o "haberte hecho paleta a los 18 y cobrar una pasta cuando pasas a ser jefe de obra con 30" pues ya es diferente. Pero vamos, yo a los primeros les veo bastante bien y sin pasar ningún apuro...

Si lo que el señor Varsasky pregunta es por que en españa no hay espiritu emprendedor, hacen falta libros de psicología, sociología y hasta climatología si me apuras. Culpar de esto al mundo académico actual cuando Unamuno dijo hace unos añitos el "Que inventen ellos!" es como minimo ser corto de miras... Por cierto, que este emprendedor empezó con pelotazo inmobiliario

D

Es mentira, por lo general la gente que tiene un buen currículum acaba bien colocada profesionalmente (si consideramos a eso "triunfar en la vida")

Cuando alguien sin estudios alcanza el éxito siempre se menciona ese detalle, creando la falsa ilusión de que no son necesarios los estudios, o incluso la distorsión de que si te van bien no triunfarás.

arisoyo

Los que triunfan en España es porque tienen enchufe, y esos normalmente no han pasado por la universidad de verdad, como mucho por una privada más un máster en 'cómo escaquearse de los problemas y ascender a los ineptos'.
Los que triunfaron en la universidad se dedicaron a investigar y lamentablemente serán becarios toda su vida hasta que no salgan de España.

losuaves

#16 Comentario lleno de tópicos y sin leerte la noticia. Felicidades.

No por tener éxito en la universidad significará ser un gran emprendedor. Pero claro, el autor mide el éxito por dinero. Para mí tener éxito es dedicarte a lo que te gusta, ya sea investigando por 4 duros como dando clase en la universidad. No le veo sentido al artículo, el éxito es alcanzar una metas propias, no unas metas-patrón consecuencia de la presión social.

D

#17 (y otros) Pues tú te lo habrás leído, pero no te has enterado: "He de añadir que mis comentarios sobre la riqueza se refieren exclusivamente a los estudios empresariales. En los negocios, volverse rico es una consecuencia directa del éxito. En otros campos, ser capaz no se corresponde con ser rico y eso está bien."

MycroftHolmes

Copio el mismo comentario que hice en la otra noticia:

"Porque en la Universidad te enseñan a aprobar examenes
Siguiente pregunta
."

D

Habló el rey de la cancamusa.

k

a mi lo único que me ha quedado claro es que hay que tener mucho "entrepreneurship" y dar y recibir muchas clases de "entrepreneurship", porque sin ese "entrepreneurship" uno se queda en funcionario administrativo de baja escala.

D

no hace mucho leí un interesante artículo del gran filósofo español Jose Antonio Marina. Afirmaba categóricamente que existe una gran diferencia entre la inteligencia "académica" (la que se obtiene y ejercita en la universidad) y la inteligencia "de la vida" (la que se aprende a base de disgustos).

Cuentan que un chaval siempre le ofrecía al "tonto de la clase" una moneda de cinco y una de diez y le decía que tomase la que quisiera...el "tonto" siempre acababa cogiendo la de cinco...y el gañán se reía de él. Un profesor vió la jugada y le explico al chaval que la moneda de cinco valía menos,que debía tomar la de diez...la respuesta fué demoledora : ya sé que la otra moneda vale más,pero si me quedo con ésta el otro niño siempre vuelve.Ya llevo ganado más de un dolar...

D

Por cierto...un amigo de la familia se gana una media de 3000 euros al mes sin apenas estudios..¿su secreto? sabe jugar muy bien al poker...y conozco el caso de un músico callejero que de media se saca unos 2700 euros limpios...

Spartan67

Porque la carrera de la vida (esa que no te da un diploma que usas de tarjeta de visita a la menor ocasión que tienes pensando que ya lo has hecho todo) no termina en la universidad como creen muchos, es más no hace falta ni pasar por ella para triunfar.
Entendamos por triunfar: ser una personal normal que tiene trabajo con un sueldo digno y unas relaciones normales con sus amigos y familiares, ama y recibe amor suficiente para despertarme cada mañana para enfrentarte al mundo que te rodea.