Hace 10 años | Por --391712-- a principiamarsupia.com
Publicado hace 10 años por --391712-- a principiamarsupia.com

Mañana, 22 de mayo, todos los sectores educativos nos uniremos para denunciar que los recortes presupuestarios supondrán un terrible lastre para el futuro de nuestro país. Tengo treinta años. He dedicado los doce últimos a la física, siete de ellos en el extranjero. Visto el futuro que nos aguarda, está claro que deberé partir de nuevo para continuar mi carrera profesional. Por eso, creo que es un buen momento para responder a una pregunta esencial: ¿por qué soy científico?

Comentarios

S

#4 ehm...Einstein no se fue de Alemania por falta de fondos, se fue de Alemania por el alzamiento nazi.
De hecho en esa epoca en Alemania estaban invirtiendo en ciencia a casco porro, mas que nada para conseguir armamento, asi que quimicos, ingenieros, y cientificos de renombre se estaban poniendo las botas. A no ser que fueran judios o antiNazismo obviamente.
Si Einstein hubiese intentado desarrollar la bomba nuclear en la alemania nazis sabes que le iban a faltar precisamente fondos creo yo

D

#7 Ehmmm...también inventó el llamado "puto cañón irónico" que freía sesos a distancia y resucitaba a los gatos

S

#10 pues tienes que calibrar el cañon ironico para que afecte a personas empanadas en el momento de leer el comentario

D

Mañana, 22 de mayo...

Antigua, ¿no?

B

#13 2012/05/21 Bastante

ogrydc

Porque no ligas.

ChukNorris

¿Llamándose Albert Einstein que esperabais? ¿Que estudiase FP?

phillipe

¿por qué soy un egocéntrico?

CarlSagan

Porque yo lo valgo.

AlexCremento

Muy bonito todo lo que dice, pero está hablando de personajes que fueron excepcionales en su época. Científicos en este país hay muchos y fuera también (yo mismo), pero hacer ciencia es mucho más investigar en la universidad, y ese es el gran error que cometen tanto él como otros muchos. La ciencia se puede hacer también en empresas, e incluso fuera de la investigación y de la empresa, dedicándose a su divulgación. Científicos que investiguen hay muy pocos, y no todos los que lo hacen son los mejores, y menos en Hispañistán donde en la universidad reina la endogamia, el enchufismo y el amiguismo sin que nadie haga nada para evitarlo. Si eres bueno de verdad conseguirás que te contraten fuera de aquí, pero puede ser que incluso siendo bueno no lo consigas y debas regresar con el rabo entre las piernas. En ese momento tienes dos opciones: hundirte y pensar que tu vida se ha acabado, te han engañado,etcétera...o dedicarte a divulgar la ciencia y a intentar mejorar las cosas. Muchas hace años que optamos por lo segundo en lugar de dedicarnos a llorar por las esquinas.

pichorro

#9 Las labores de investigador y divulgador son muy diferentes. Ambas necesarias, pero muy diferentes.

p

Alguien conoce en persona a alguien que se autodenomine científico?, yo conozco biólogos, médicos, psicólogos, geólogos, físicos, y algunos de ellos se dedican a investigar, pero de ahí a autodenominarse científicos o decir que aman la ciencia.....parecen discursos de niños pequeños

pichorro

#5 ¿? Que dicho término no se use con tanta frecuencia no lo convierte en "discurso de niño pequeño".