Publicado hace 13 años por --223232-- a porantonomasia.wordpress.com

En 2004, tres años antes de la explosión de la crisis financiera internacional, los principales gobiernos del mundo redactaron "Los Acuerdo de Basilea" un tratado internacional donde se exponía punto por punto lo que pasaría si se seguía haciendo lo que provocó la caída financiera y donde se especificaban las medidas a llevar a cabo para que esta crisis se hubiese evitado. Ahora los gobiernos están hablando de un Basilea III pero pasan por alto el acuerdo de Basilea II (que hubiese evitado la actual crisis pues era previsible por ellos).

Comentarios

D

Los Acuerdos de Basilea los están pasando por alto todos los medios porque son algo escandaloso, pues se sabía perfectamente las consecuencias de la deriva de la economía viendo la trayectoria de las finanzas internacionales.

Dicen que vino de repente la crisis pero sabían que vendría por ello redactaron las medidas a seguir para evitarlo.

Los "Acuerdos de Basilea" no son nada de tipo "conspiranoico" o similar, son de dominio público como cualquier otro acuerdo internacional. Hay que dejarlo claro para que no parezca una locura a pesar de que hayan pasado de ellos o dejado en el olvido por lo grave de no haberlos hecho caso.

Si alguien dice que la crisis no estaba prevista, recordadle los Acuerdos de Basilea y cómo EEUU se los saltó a la torera y ahora pagamos el pato todos.

tremendotroll

Esto es algo tan elemental en nuestra democracia que deberían enseñarlo en los colegios, pero parece que hay cosas más "importantes" que eso para enseñar...

D

Acuerdos de Basilea X:
1.- De los humanos que hemos quedado, 50 irán al Norte y los otros 50 al Sur.
etc...
etc...