Publicado hace 13 años por Lestercillo a comoalargartupena.wordpress.com

Las miodesopsias son unas manchas que aparecen con la edad en el campo visual, y son producidas por la aparición de cuerpos opacos en el humor vítreo (el líquido que hay en el interior del ojo). La palabra miodesopsia viene del griego y significa ‘visión de moscas’, ya que quien padece este defecto ve manchas similares a moscas que se desplazan cada vez que se mueven los ojos, debido a que se encuentran flotando en una sustancia líquida.

Comentarios

D

Yo pasé dos meses convencido de que atraía a las moscas lol

D

muy interesante; yo tuve esos chismes con veintipico años durante un tiempo y luego desaparecieron y no se volvieron a manifestar (hasta ahora); según mi oftalmólogo mi humor vítreo se había hecho más líquido de lo normal y eso hacía que los cuerpos opacos se moviesen en el campo de visión; cuando el humor vuelve a hacerse "espeso" para el fenómeno; realmente es molesto aunque no extremadamente molesto, si miras a una pared, es como ver una mosca o una araña sobre esa pared con movimientos nerviosos

anor

#1 " si miras a una pared, es como ver una mosca o una araña sobre esa pared con movimientos nerviosos "
Sí, mas de una vez las he confundido con insectos y a la inversa, he creido que un insecto era una miodesopsia. Pero, bueno, a mi no me molestan mucho. Solo cuando estoy ante un objeto claro y de aspecto uniforme como por ejemplo una pared, me llegan a resultar mas molestas ya que destacan más.