Hace 9 años | Por caracol_aventur... a consumer.es
Publicado hace 9 años por caracol_aventurero a consumer.es

Siempre me he preguntado eso que qué eran los altramuces. En mi familia siempre les decíamos "chochitos". El altramuz es una legumbre. SÍ legumbre. Cuando se habla de legumbres lo primero en que se piensa es en alubias, garbanzos, lentejas, habas y guisantes. No obstante, existen otras muchas variedades que son menos utilizadas pero igual de nutritivas, como los altramuces. El altramuz, lupín o lupino es una semilla oleaginosa, es decir, una legumbre de la que se puede extraer aceite.

Comentarios

D

#3 Corregido, que hacía daño a la vista.

Bonicodecara

Hay chochos, hay meneo.

Arzak_

Me gustan pero pelados.

D

¡Que buenos! Aún que puedan ser un poco insaboros, el caso es que son adictivos. Pero lo mejor viene cuando los pelas y salen disparados, acabando en la mesa de al lado, aquella otra, detrás de la nevera jajjaja.

D

"chochitos"... ¿Estás seguro que hablamos de legumbres? lol

gassganso

Chochos. Siguiente pregunta.

N

Yo hasta que fui a Sevilla y me enteré de lo que eran, había oído muy poco esa palabra y si me hubieran preguntado habría dicho que sería algún tipo de pájaro. lol

s

A Nestor Kirchner le llamaban Lupín de mote cuando era un adolescente por la cara de torta que tenía jejeje. En valenciano se llaman tramusos o tramussos (no sé como se escribe). Se comen mucho como aperitivos.

ChingPangZe

Ni una palabra de que tienen un componente ligeramente cancerígeno.

Libertual

#9 Se suelen confundir con las almortas, que si tienen algún tipo de problema con la salud. Pero en principio los altramuces son perfectamente válidos para el consumo humano.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Lupinus_albus

ChingPangZe

#10 pues parece que yo tb estaba confundido.

MissMisifu

Los venden en el Mercadona (al menos en Vigo), ya no son tan raros fuera de Andalucía