Hace 12 años | Por Tahrir a elpais.com
Publicado hace 12 años por Tahrir a elpais.com

El sexólogo Alfred Kinsey concluyó en los años cuarenta que uno de cada dos hombres casados y una mujer de cada cuatro cometen adulterio alguna vez en su vida. Algunos investigadores sugieren que la infidelidad creció durante las dos grandes guerras mundiales y a su finalización, mientras que otros no están de acuerdo. En cualquier caso, la infidelidad no amenaza exclusivamente al matrimonio. Aparece también en las parejas no casadas, sexualmente activas entre los 16 y los 45 años. Los norteamericanos serían los más infieles ....

Comentarios

devnull

Monógamos, ¿por qué?

D

#1 Más que nada porque siempre ha sido el ambiente más adecuado para criar a la prole, desde la prehistoria. Pero la distancia, el aburrimiento, la rutina... pues hace que busques otros sitios donde mojar el churro.

inniyah

O, lo que es lo mismo, uno de cada dos hombres casados y tres mujeres de cada cuatro no cometen adulterio ninguna vez en su vida.

D

Porque no se puede ser fiel a otros por obligación: si existen deseos hacia otros/otras, hay que ser fiel a uno mismo y aceptarlo. Ser fiel a la pareja por deber es una aberración. Ser fiel a la pareja porque se ama es una realización.

D

Si realmente amamos a nuestra pareja, nos alegraremos de que se lo pase bien.

shem

Por problemas de autoestima e inseguridad personal. Siguiente pregunta.

shem

Joer, me acabo de leer el artículo y no he podido seguir después de leer esta joya:

"En el mundo hay casi 7.000 millones de seres humanos, frente quizá a 150.000 chimpancés, y puede que 50.000 gorilas (junto con unos centenares de gorilas de montaña). El éxito de la pareja como estrategia reproductiva es indiscutible."

¡¡Tócate los cojones!! Eso si que es lógica razonada y lo demás tonterías. De hecho se puede concluir también que "como hay 7millones de humanos que llevan calcetines y sólo 150k chimpancés que no, el llevar calcetines es sin lugar a dudas una ventaja reproductiva"

D

#8 Llevar calcetines no es un factor determinante de la cantidad de población. La estrategia reproductiva seguida por la especie sí lo es.

shem

#9 Eso lo dices tú. Llevar calcetines te permite pincharte menos mientras corres por la sabana perseguido por un león, lo cual es una ventaja evolutiva. Además si son calcetines de caza que puedes combinar apropiadamente con un rifle de precisión con el que reducir la población de chimpancés a 150k es evidente que es un factor determinante para la cantidad de población.
Eso por no hablar del uso de calcetines para hacer fuego, construir herramientas, tener un cerebro mejor interconectado... las típicas cosas que se dan cuando vistes un buen calcetín.

En cualquier caso, ese argumento no tiene ninguna relación causa/consecuencia. Es más, no solo es propio de una lógica de niño de parvulario, sino que pensar además que el éxito evolutivo de una especie depende únicamente de un factor es para .

(Pd. Si no entiendes lo que quiero decir, googlea "Cum hoc ergo propter hoc".)

D

#10 Claro hombre, ya sabemos todos lo de la relación entre el número de piratas y el calentamiento global. Pero si te lees el artículo verás que en ningún lado dice que el éxito evolutivo de la especie depende únicamente de ese (un)factor. Dice que formar pareja es una estrategia reproductiva exitosa y en eso no hay discusión, no que sea la estrategia reproductiva determinante de nuestro éxito como especie. Simplificar es generalizar y generalizar es siempre una falsedad, incluyendo esta frase.

shem

#11 Yo no sé si estas intentando una huida hacia adelante o realmente no estamos leyendo el mismo texto. El periodista pone dos ejemplos, el de los humanos (monogamia) y el de los primates más cercanos evolutivamente (poligamia). Expone la población de ambos y concluye que, como es mayor en el primer caso, las relaciones basadas en la pareja (monogamia) son es una estrategia exitosa frente a las de poligamia. (Eso sin tener en cuenta que posiblemente, en el momento que nos separamos evolutivamente, nuestros ancestros de monogamos tenían nada... pero eso es otro tema)

Pongámonos que seguimos tu argumento cogido con pinzas, que el autor quería demostrar que la monogamia es una estrategia válida, sin intentar compararla con otras estrategias ni intentar concluir que la estrategia seguida por otras especies les ha llevado a una población inferior, entonces... ¿¡Qué coño pintan los monos en el artículo!? (eso no es una pregunta retórica) con decir "estamos vivos así que la monogamia es una opción válida evolutivamente hablando" sería suficiente. Es mas, ¿Puedes explicarme con que intencion crees tu que usa la palabra "frente" en el texto que pegué en #8? Porque en mi pueblo lo usamos para denotar oposicion, pero a ver si es que somos unos raros.

D

Porque ellas nos provocan. Cuando se ponen esos tops y esas minifaldas van insinuandose. Van diciendo "ven y peseeme". Además los hombres somos infieles por naturaleza, va en nuestros genes, sin embargo ellas no, si ellas engañan no tienen escusa.