Comentarios

D

#1 Es mucho peor pescar y que los señoritos se lleven la pesca.

halcoul

#39 El mejor comentario que he leído en mucho tiempo.

amromero

#39 Bravo, como andaluz que soy se me han saltado las lágrimas.

ColaKO

#39 Sin contar con que el sector cerealista castellano recibe mucho dinero de la PAC ya que coincide más con la agricultura que se hace en Francia y Alemania, sobre la que está basada la política agrícola.

halcoul

Somos idiotas, porque teniendo más población que algunos países de centroeuropa y más extensión seguimos votando para que nos gobiernen desde Madrid. Sin ser nacionalista ni independentista, los andaluces tenemos que dejar atrás nuestros complejos, querernos un poco más y reclamar lo nuestro.

#5 Cuando habla de historia e identidad se refiere precisamente a que no debemos sentirnos acomplejados frente a otras regiones, cosa que ocurre.

halcoul

#13 Bueno, también hay que conocer un poco la historia. Andalucía es el territorio más rica en recursos de España, y hasta hoy, se ha comportado como una colonia bajo la metropoli, desde Madrid y sobre todo de Cataluña, explotando sus recursos y percibiendo el beneficio (simplificando, en Andalucía se recogen las naranjas, subvencionadas, y Cataluña las envasa, las vende y les saca el beneficio)

Por lo otro, totalmente de acuerdo. Con las subvenciones (que no es tan simple como lo expones) lo único que se consigue es que se siga manteniendo un sistema (el agrario) que no es viable ni productivo y lo único que crea es dependencia hacia la "metropoli".

Y lo más importante, vuelvo a subrayar, eliminar el complejo que tenemos los andaluces. No emprendemos porque eso no nos toca a nosotros... Tantos años subyugados...

halcoul

#25 éste es el dinero que ponen: #24

D

La risa que me dan estos piquecitos entre andaluces y los que los insultan. Yo soy andaluz y considero que lo mejor que podemos hacer por Andalucia, nuestra tierra, es ser criticos y exigentes. Nada de condescendencias y por supuesto, sin hacer caso a los mamarrachos de fuera, que solo se acuerdan de nosotros cuando tienen que azuzar a su propia chusma a la hora de votar.

Hay mil cosas que solucionar, no hay tiempo para perderlo con insultos y defensas ante ignorantes.

#24 ¡Anda!, mi difunta abuela nacio en ese pueblo.

X

#12: "lo nuestro"???? Acepto!!! Andalucía recibe en inversión y gasto públicos muchísimo más de lo que aporta a las arcas del estado, por lo que los demás (que en España sólo son, en este orden: Cataluña, Madrid y Baleares) recuperaríamos buena parte de nuestro déficit fiscal.

D

#5 sí, la última frase me ha dejado un poco rallado. Supongo que el autor del blog piensa que es un Califa, heredero de los primeros musulmanes que habitaron Andalucía. Y por ende es merecedor de todas esas cosas que deberían tener pero que no tienen, por que según él, su linaje se ha vuelto estúpido y blando.

D

Hay una cosa en la que no somos idiotas: no vamos por la vida lloriqueando.

D

#2 Pues no lo entiendo porque quien no llora no mama y los Andaluces bien que maman...

D

#3 Igual que tu madre.

D

¿Alguien puede explicarme en que parte miento en #3 para haber recibido negativos? ¿Acaso no lleva Andalucía recibiendo dinero de otras comunidades más de 30 años? Será que he vivido engañado toda la democracia... Anda se me olvidaba, esto es Meneame.

#25 Totalmente deacuerdo excepto en una cosa, Cataluña, aun siendo una comunidad rica, recibe más de lo que aporta.

halcoul

#28 Pero que ciegos... el dinero llega a Andalucía en forma de subvenciones y se va en forma de recursos... A quien más interesa las subvenciones agrícolas en Andalucía es a Cataluña. Quita las subvenciones y desmonta el sector agrícola en Andalucía y desmontarás el sector secundario alimenticio catalán.

Andalucía genera los impuestos y Cataluña los devenga. Pero sigamos con la falacia de los impuestos!!

c

Jo... pues yo no soy idiota. Debo ser andaluz de importación o algo.

D

la moderna demoscopia dice que los andaluces pueden dirigir sus votos a los herederos directos de los responsables directos de su subdesarrollo. A la derecha insolidaria, continuadora del señoritismo absentista, terrateniente y latifundista que ha lacrado nuestro pasado, parasitan nuestro presente e hipotecan nuestro futuro.

Es por enunciados cavernícolas como éste, por lo que Andalucía no tiene remedio.

javierchiclana

El artículo, fundamentalmente, insulta a los andaluces por no votar nacionalista.

D

pues yo voy a añadir otra, los andaluces somos idiotas porque no estamos unidos y porque hay un centralismo desde Sevilla que tiene totalmente olvidada a Andalucía oriental.

S

#8 El hilo de lo que dices tenemos al http://www.prao.es/

D

Los andaluces, los castellanos, los extremeños, los valencianos, los aragoneses...

SpaceMonkey

#37 seguro que "por desgracia" no eres catalán? Ayy.. Mentirosillo

Gracias por tu apoyo, pero no estoy tan seguro de que Andalucía vaya a remontar a corto plazo, yo sin ir más lejos paso la mayor parte del tiempo cantando flamenco, toreando o recibiendo ayudas, así que no encuentro apenas tiempo para hacer ciencia y movidas.. Eso os dejamos a gente intelectual y moralmente superior, como tú por ejemplo. Pese a todo estoy haciendo un curso FP para trabajar de amo de casa en un futuro

D

¿Porqué somos tan cainitas los españoles?
Echo de menos ese artículo...

F

Ah, había olvidado que tooodos los andaluces son agricultores.

angelitoMagno

En Andalucia no hay un sentimiento o una idea de "andalucismo", así, en general.

periko62

Uno de los grandes problemas de la política en España: pensar que los "nacionalistas" persiguen lo mejor para sus ciudadanos, ¿por eso PNV y CIU no apoyan el recorte en las pensiones?

l

Tenemos y no solo los andaluces un concepto de democracia bastante sectario donde se vota a un partido y repetimos mecánicamente lo del bienestar social y que los otros son la caverna. El dia que entendamos que les damos nuestro voto para cuatro años y que en esos cuatro años deben conseguir el máximo de desarrollo para sus ciudadanos y una gestión eficaz ese dia dejaremos TODOS de ser idiotas.

Les concedemos 4 años y si no funcionan mínimamente se les envia a la oposición.

d

Es que muchos años de P$OE pasan factura a cualquiera

roybatty

Parece que está dando palos de ciego, mejor un artículo sobre cómo dejar de ser idiotas, sin tirar tantos balones fuera, que parece que los andaluces son idiotas por culpa de los demás.

Fingolfin

vemos como los nacionalistas vascos y catalanes, con mucha menor representación, obtienen mucho mejores resultados.

Andalucía recibe más dinero del que da al estado, Cataluña lo pone.

Los andaluces somos idiotas porque votamos mayoritariamente a dos partidos que tienen e imponen a sus diputados andaluces una obediencia centralizada y “ovejuna” a los dictados centralistas de ambas formaciones.

España no es un país centralizado y Andalucía tiene mucho peso en el PSOE.

Y en definitiva, los andaluces somos idiotas, porque teniendo unas señas de identidad perfectamente definidas en el tiempo, la historia y el espacio, nos dejamos embaucar por los que no la tienen.

Ja ja ja, que gracioso.

D

Los andaluces somos idiotas porque no utilizamos los 61 escaños que tenemos en el total de 350 en el Congreso de los Diputados para hacer una política que defienda los intereses de Andalucía y vemos como los nacionalistas vascos y catalanes, con mucha menor representación, obtienen mucho mejores resultados.

Vale, pues venga, todos a votar a partidos regionales que barran para casa:

congreso 350 escaños:

*

and (17.8%): 63 partido andalucista
*

cat (16.0%): 57 ciu
*

mad (13.7%): 49 partido libegal madrileño del chotis
*

val (10.9%): 38 partido revolucionario naranjas de valencia
*

gal (6.0%): 21 bng
*

cyl (5.4%): 19 partido castilla mola, tio (y leon)
*

p-v (4.6%): 16 pnv
*

can (4.5%): 16 corrupcion canaria
*

clm (4.5%): 16 partido castilla mola, tio (la mancha)
*

mur (3.1%): 11 murcia, que hermosa eres, el partido
*

ara (2.9%): 10 chunta de noseque
*

ext (2.4%): 8 partido de los parados y pensionistas extremadura
*

bal (2.4%): 8 plataforma de la ensaimada
*

ast (2.3%): 8 foro asturias
*

nav (1.4%): 4 upn
*

can (1.3%): 4 partido de la lata de anchoa y el taxi cantabricos
*

rio (0.7%): 2 partido del vino rioja
*

ceu (0.2%): Ninguno
*

mel (0.2%): Ninguno

Tao-Pai-Pai

No, amigos andaluces, no sóis idiotas. Sóis maravillosos. Se trata de una campaña prefabricada por EE.UU. para bajar la moral a uno de los pueblos con más papeletas de quitarles el liderazgo mundial. Apuesto a que dentro de 100 años, cuando los andaluces superen sus complejos y expandan su cultura, todo el mundo hablará en castellano raro y cobrará el PER.

halcoul

#20 Amigo cínico, toda latinoamérica habla "andaluz" y todo el mundo conoce la cultura andaluza. Vuestro odio nos hará más fuerte.

SpaceMonkey

#20 creo ver algo de ironía en tus palabras, mi corto de miras amigo, pero te perdono, ya que no hay que olvidar que gracias a los impuestos de gente como tú, podemos vivir aquí sin trabajar, con ayudas.. Me recuerdas al gran pensador de tu país (no querría ofender sensibilidades usando otra palabra diferente a país) que propuso apadrinar niños extremeños, además de generosos con chispa.. Gracias una vez más, gracies

Tao-Pai-Pai

#35 Querido receptor de ayudas, no te confundas, te has equivocado en dos cosas: Por desgracia no soy catalán, y mis palabras no van con ironía, pero yo también te perdono. Y no te sientas culpable por no trabajar y vivir de las ayudas. Piensa que las regiones que generosamente te mantienen, están realmente comprando un fabuloso aliado cuando Andalucía, el dragón ibérico durmiente, despierte y (económicamente) conquiste el mundo.

Gracias a ti.

halcoul

#35 Lo de de #20 no es ironía, es puro cinismo. Para más ejemplos: #37.

Pobre fruto de la demagogia. Me compadezco de tu ignorancia Tau-Pai-Pai.

D

#20 Te conozco, por desgracia, por los estúpidos comentarios que sueles hacer. Eres uno de los motivos que me hacen pensar en qué coño hago visitando Menéame todos los días,, si tengo que soportar a soplapoyas como tú. Lo único que demostráis, usuarios como tú y como #6, es que sois unos incultos y unos analfabetos de primer nivel y que vuestra vida social dista mucho de ser algo que envidiar. Un saludo, pringao.

Tao-Pai-Pai

#46 lol Es tan fácil como darle a ignorar (con lo que mis verídicos comentarios vendrán ocultos). Pero no, prefieres leerme porque sabes que en el fondo tengo razón.

Un saludo, fiel lector.

p

no los puede ver nadie, no me extraña que en toda la cornisa cantábrica y cataluña afloren movimientos independentistas, llevamos toda la puta vida aguantando su flamenco,folclóricas, casta de nobles retrasados,corruptos e historietas chuscas a todas horas por la televisión prensa y revistas, y casualmente, todo viene del mismo sitio.

D

#6 No hubo suerte anoche ¿eh?

soyundelfin

#6 Yaaaa estamos... no comento, porque a mi no me gusta generalizar...

Los andaluces somos idiotas porque somos igual de borregos que los demás españoles, por eso.

En todas las comunidades hay excepciones con todo y hay casos que dan para debates de todo tipo.

D

#6 Es publico y notorios que en el norte en general y en asturias en particular los andaluces no caen demasiado bien por decirlo de alguna manera, en algunas partes de asturias se les confunde con los gitanos. Pero siempre me pareceió extraño que cuando pones eesto en foros españoles se ponen como histéricos cuando es una realidad e incluso demostrable de manera empírica.

algunos partidos para ganar votos como el psoe de langreo, han tenido que prohibir las ferias y espectactulos andaluces por tener a toda la población en contra y pode haberles costado hasta las elecciones.

D

#6 En primer lugar, eres tonto. En segundo lugar, eres un claro ejemplo del fracaso educativo español. En tercer lugar, lo siento si por el norte no puedes encontrar las bellezas que se ven por aquí, de todas formas no vengas, no creo que te comas una rosca.