Hace 16 años | Por Maloale a quo.orange.es
Publicado hace 16 años por Maloale a quo.orange.es

Sometimos a tres voluntarios a una prueba de conducción tras varias copas de alcohol. Los resultados son inquietantes

Comentarios

D

Que se lo pregunten a Aznar.

damian

#3 Medio corto diría yo...:P

D

...a esto me refiero...

D

Hay una cosa que me llama la atencion. Cuando hacen la prueba de frenada de emergencia SIN beber ¿No van MUCHISIMO mas lentos que cuando ya han bebido? En el video da esa sensacion, ni si quiera el motor ruge tan fuerte.

Lobo_Manolo

#29 ¿Cómo que no? Mira el informe:

Peor fue lo de Óscar, que intentó hacer una de las pruebas con el freno de mano echado, y, sobre todo, lo de Sara. Javier Cabanas no se atrevió a que hiciera la tanda de pruebas sola y, en un alarde de valentía, se montó con ella para evitar percances

O sea, que uno de los expertos, al ver a una borracha, se sube con ella al coche, pase lo que pase

Pero, con mucho, lo mejor fue esto:

NO SE QUIEREN IR. Con esto no habíamos contado. Nuestros voluntarios estaban animadísimos y querían seguir bebiendo y conduciendo. Les daban igual los tres taxis que había esperándoles para llevarles a su casa. Ninguna sensación de riesgo y, en algún caso, como el de Gilbert, una percepción de control que no se correspondía con sus resultados ni con los 0,28 mg del etilómetro.

Uno de ellos declaró: "¿Y quien te ha disho que quiero que jonduzcas bor bi?" Dice que se lo oyó decir en la tele a alguien... Absurdo, ¿quien podría decir semejante memez?

Enhiure

Hombre es que es normal, al menos en el caso de la chica...yo tb tengo un índice de masa inferior a 18 y seguro que con una cerveza (que no bebo porque no me gustan) ya me paso de positivo... ya no digamos cuando salgo de copas, que suelen caer 3 o 4 vodkas con limón, es decir... en pie me mantengo, pero no me gustaría verme en un coche por muy despierta que vaya, fijo que al intentar salir del aparcamiento me doy la primera hostia.

Yo es que es algo que tengo muy claro... si bebes, no conduzcas. Si sé que voy a beber, o me baja alguien al centro o bajo andando, y vuelvo en taxi. La primera noche que saqué el coche y al final bebí, lo dejé en el aparcamiento hasta el día siguiente que bajé a buscarlo, y pagué un pastón por tantas horas, pero peor hubiera sido que me la hubiera pegado o hubiera matado a alguien. Que acojona cuando te vas a las 6 de la mañana a casa y los ves que van haciendo eses con el coche.

D

#21 Depende de las condiciones de la autopista, del tráfico y de diversos factores, pero en determinadas circunstancias (poco trafico, recto, con buena visibilidad y condiciones meteorologicas y con un buen coche) ir 150 km/h no es ninguna locura ni mucho menos, tampoco es tanto la verdad, asi que no nos escandalicemos por tonterias (tanto para unas cosas y tan poco para otras )

Otra cosa diferente es ir a 150 km/h en determinadas condiciones desfavorables, pero tambien puede suponer un peligro ir 100 o a 80. Hay que adaptar la velocidad a las condiciones, lo peligroso es la velocidad inadecuada. Puede ser mas peligroso ir a 80 km/h por una autopista que ir a 150 km/h por el riesgo de alcance por otro vehículo.

La cuestion es que había que fijar un límite máximo, y se fijó en 120 km/h para autopista (como pudo haber sido en 100 o en 150), pero ya hace bastantes años, y la verdad, esta bastante desfasado. Además mucha gente no lo sabe, pero los limites genéricos se fijaron por la crisis energética del momento, no por seguridad.

¿Por que 120 km/h está bien y 150 km/h no? Una cosa es que sea ilegal y otra que sea peligroso. Me hace gracia esos carteles de "a 150 no se salva nadie" lol. ¿y a 120 si? Si te metes una galleta a 120 posiblemente tampoco lo cuentes.

Mejor se preocupaban de perseguir a la gente que bebe y conduce, y a lo que puñeteros comeculos (esos si que son un verdadero peligro, sea a 100 o a 150), y se dejaban de tantos radares.

mandeulia

...pues yo hace años que paso de conducir lol

woopi

Bueno, estoy totalmente de acuerdo en que no se debe beber al volante. Pero aparte de pérdida de reflejos y mala visión, reconocereis que hay personalidades que se ponen agresivas, chulescas y otras lindezas.

D

Yo es que sinceramente cuando me toca conducir paso de beber ni una copa de cerveza y no por la guardia civil, si no por los borrachos que me pueda encontrar a la vuelta.

c

un test con 3 personas directamente no creo que se pueda tomar como referencia, y mas viendo los 3 especimenes que han cogido.

para ser una prueba medio real y poder hacer una media veridica deberian ser unos cuantos mas.

Jalle

#16 Me das algún motivo razonable para ir a 150 km/h o más, aparte de tu deseo frustrado de piloto de carreras? Yo prefiero ir más lento y no jugar con mi vida y la de los demás. Si quieres correr vete a un circuito.

Jalle

#22 ¿Que tal si no bebes? O si bebes, vete andando o como sea, pero NO CONDUZCAS. En serio flipo con la gente que intenta justificar el conducir bebido; es como jugar a la ruleta rusa alegando que si la pistola estuviera cargada a tope sería peor. NO hay pretexto posible, así que deja de ponernos a todos en peligro de una vez.

#25 Ese es un tema delicado, yo la verdad preferiría límites de velocidad específicos por coche. No es lo mismo ir a 120 km/h con un BMW, que seguramente irá casi dormido, que un 600 del año la polca, que irá a punto de desmoronarse. Pero vamos, que todo esto se arregla con una sola palabra: RESPONSABILIDAD.

Transon

Mirad, si vais a conducir dejaos de elucubraciones y sencillamente no bebáis. La realidad es así de tajante, lo siento mucho. Pero los efectos que tanto gustan del alcohol son precisamente los que provocan accidentes cuando uno se pone al volante.

c

Y que paso luego con la chica, nadie le saco partido?
Este informe no es exhaustivo

D

Mirad el video del reportaje.

devilin

este si que mola, que sin alcohol lo hace mal y con alcohol bien, (una prueba) lol

http://www.quo.orange.es/extra/quo/curioso/alcohol/prueba_gilbert.html

D

Puede pasar esto––––>

r

#3 Tenía entendido que una cosa es como te afecte a tí el alcohol, y otra el como se refleja en la maquina.

Vamos que tu y yo podemos ir con el mismo alcohol en sangre, pero 1 de los 2 más mareado que el otro.

Osea, que "controles" o no, ante la máquina todos somos prácticamente iguales (evidentemente la corpulencia afecta)

¿como va en realidad si es que no es así?

D

#12 y #19 también puede influir el hecho de que el alcohol provoca euforia, con lo que tienes más facilidad para pisar el acelerador. Sitotaaaliocondrolo

t

#25 y #27 Los límites de velocidad ni son gratuitos, ni deberían ir en función del coche por una razón bien simple: la energía del piñazo que te pegas se rige según las leyes de la física, es independiente del coche que lleves, y además crece de forma cuadrática en función de la velocidad. Vamos, que aunque parezca que pegársela a 120 o a 150 km/h debería ser más o menos lo mismo, la verdad es que es casi el doble de fuerte.

Eso es lo peligroso de los coches modernos, que son tan potentes y silenciosos que parece que vas flotando cuando realmente se está circulando a velocidades muy altas.

diminuta

#22 Claro, claro, es más fácil eso que decirle al taxista que aminore...

D

Todo esto me suena al programa ese de cuatro... Emitieron un test igual hace algo de tiempo. Qué casualidad.

diminuta

#12 ¿igual es que también tiene algo que ver el que vayan bebidos para ir más rápido al no estar en su estado "normal"? Sus capacidades no son las mismas, por lo tanto su medida de la velocidad tampoco será la misma, quizás por eso vayan más moderados cuando van sobrios, que es cuando más miden todas sus acciones...

D

#12 totalmente de acuerdo, cuando frenan bien van muchisimo más lentos que cuando se pasan de frenada tres pueblos...
El vídeo es alga sensacionalista lo cual no quita que beber alcohol y conducir sea la principal causa de mortalidad en las carreteras.

w

¿ que das positivo en el control antidoping ?

edmont

#21, pues por ejemplo el que he puesto en #18 y parece que alguien no ha pillado. Un taxista que los fines de semana lleva a gente del pueblo principal a los pueblos pequeños; cuantos más viajes haga más rentable le sale la noche, y va a 180 km/h en carreteras marcadas a 90 km/h. Por eso prefiero llevar yo el coche aunque haya bebido y no pasar de 3ª yendo por una carretera agrícola en la que lo más que me puedo encontrar es un tractor que viene de regar.

damian

Tonterias, eso es que no saben mear lol

D

¡ohhh! ¡150 km/h! ¡ni nikki lauda, oigan!

edmont

Pues yo prefiero beber y volverme al pueblo por la carretera secundaria (6 km) a 50 km/h que tener que esperar 1 h para coger un taxi que lleva toda la noche haciendo viajes sin descansar y me lleva a 180 km/h por una carretera con tráfico.