Hace 5 años | Por --382484-- a eldiario.es
Publicado hace 5 años por --382484-- a eldiario.es

Viñeta sobre la asignatura subvencionada de Religión.

Comentarios

D

El concordato antidemocrático que sufrimos lleva décadas intacto. Y no hay nada que indique que se va a modificar esta situación anómala.
Vivimos en el pasado.

D

Estoy de acuerdo con Willy Toledo.

D

Independientemente de si eres creyente o no (yo soy ateo) no comprendo que se quiera eliminar la religión de las aulas públicas al tiempo que se pide reforzar la presencia de filosofía en las aulas. La religión también es una forma de ver el mundo. ¿Qué es pésima? Pues sí, seguramente, pero también lo son muchas filosofías que se nutren de supercherías y de dogmas. Y además, esas filosofías nos las venden como sistemas rigurosos y veraces cuando pueden ser tan irracionales y adoctrinantes como una religión.

D

#6 es porque la "forma de ver el mundo" de unos no debería trastocar los temarios de otros. O bien ponemos una religión para todos o no debería existir "alternativa" a la religión.

D

#6 además la religión aparecería necesariamente dentro de la asignatura de filosofía (que en realidad será historia de las filosofías), así que no es una cuestión de "filosofía" como alternativa a la religión si no de historia de las filosofías (incluyendo las religiones) frente a adoctrinamiento religioso de toda la vida.

eKualLizes

#6 Well, estaría bien que se incluyera en alguna asignatura (en Filosofía, Historia o la que sea):
Un resumen histórico de la religión, y también que enseñaran fundamentos de evolución...
Porque los chavales deben aprender cómo es el mundo que los rodea.
Pero enseñar religión católica en la escuela, está fuera de lugar
=El lugar de la religión =es la casa de cada cual
Pero creo que el tema va para largo.

s

#6 Debería ser una asignatura de religiones comparadas, donde se estudie desde las religiones de las primeras civilizaciones de Mesopotamia, hasta las sectas como la Cienciología por ejemplo.

N

#6 tú estás hablando de historia de las religiones e historia del pensamiento humano impartidas por historiadores, no de catequistas que enseñen a los niños el pecado original, que la culpa de todo es de eva por morder la manzana del conocimiento del bien y del mal, como si eso fuera malo... y encima que luego vengan otros pidiendo clases de otras religiones y obligen a niñas a ponerse el velo. no son lo mismo y no es eso lo que se ataca. si fuera historia de todas toditas las religiones empezando por el animismo-chamanismo la gente no estaria tan de morros. lamento el formato teclado hecho cisco.

m

Supongo que despues de dos mil años y pico ya comienzan a dar muestras de agotamiento como institución