100 meneos

¿Qué le pasa a la profesión informática?

La quemazón es general en todos aquellos que viven en el sector de la consultoría informática. El mercado esta viciado por las tres partes que lo componen: clientes, empresas consultoras y profesionales. Es curioso, pero aunque una de las partes es claramente la menos perjudicada, parece que las tres partes están “contentas” con el status quo actual, o al menos no hacen demasiado por cambiarlo, nada más allá que una declaración de intenciones.

negativos: 5   usuarios: 71   anónimos: 29  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   TODOS A LA HUELA!!!

A las barricadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasssssss!!!!!!!!!!!!!!!
    24  votos: 2   link
    el 16-10-2007 14:48 UTC por gontxa gontxa
  2. #2   #1 Estoy contigo... una semana sin soporte técnico y de retraso en desarrollos, verás tu como espabilaban...

Ya vale del sueldo que tenemos con la cantidad de horas que tenemos que invertir en el reciclaje y autoaprendizaje... a ver cuando los sindicatos luchan por un convenio actualizado y adecuado a nuestras categorías...
    5  votos: 0   link
    el 16-10-2007 15:23 UTC por countzero countzero
  3. #3   En el articulo se habla de que el cambio lo debe provocar el cliente exigiendo una calidad mayor en los servicios y reclamando el cumplimiento 100% de lo ofertado. A mi como administrador de sistemas de mi empresa lo que me molesta es decirle a mi jefe cual es la solución que mas se adapta a nuestras necesidades para ver como al final se compra lo que diga el comercial que mas "regalitos" ofrezca. Asi nos va...
    15  votos: 1   link
    el 16-10-2007 15:25 UTC por ThalionWing ThalionWing
  4. #4   Me parece muy interesante la reflexión, pero comenta que la solución pasa por que el cliente exija calidad y cumplimiento.

El verdadero problema es que el cliente no sabe como valorar la calidad. Si alguien compra un coche más o menos ve los acabados, que funciona bien y que no hace ruidos extraños. Una empresa no tiene los medios necesarios para valorar si un software es de calidad. Si tuviera esos medios haría el software ella misma y le saldría mucho más barato.
    12  votos: 1   link
    el 16-10-2007 15:41 UTC por MaF MaF
  5. #5   #4 Tendría que contratar a más gente y pagarles más (de 1000€) ya que "si tuviera esos medios" implica pagar más a los expertos informáticos.
    6  votos: 0   link
    el 16-10-2007 15:52 UTC por Remenad0r Remenad0r
  6. #8   #7 Tranqui que te escucho sin gritar :-P. Hoy mismo me hacía yo una pregunta, llegaré a los 50 sin ser un picacódigo y hacer lo que hacen los no informáticos de la empresa que se dedican a reenviar mails y tomar cafetes?. Eso, nunca lo sabremos :-/
    0  votos: 1   link
    el 17-10-2007 23:37 UTC por lolofarisco lolofarisco
comentarios cerrados

menéame