Hace 16 años | Por mencia a elcorreogallego.es
Publicado hace 16 años por mencia a elcorreogallego.es

Rajoy rechaza la propuesta de Chaves de fomentar la enseñanza de las lenguas cooficiales en Andalucía, lo que aplaude el BNG. La propuesta del PSOE andaluz de fomentar el aprendizaje del gallego, el catalán y el eusquera en sus escuelas de idiomas y en sus universidades provocó un duro choque con los populares.

Comentarios

D

#1, jajajaja, que bueno lol

#5, bueno, si tiene que poner ironic para eso... es que este país está muy mal! lol

D

Porque se les podría abrir un gran universo lingüístico, se les eliminarían barreras comunicativas y adquirirían cultura... supongo que consideran hartamente peligroso tener que gobernar a personas cultas, con lo fácil que es dirigir el rebaño!!

cafetasb

#7 Precisamente porque el país está muy mal se lo tendría que poner lol lol

cafetasb

#1 Te falta el [/ironic]

#2 Le quería poner la misma pega, pero la RAE (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=eusquera&TIPO_HTML=2&FORMATO=ampliado&sourceid=mozilla-search) no me deja.

J

Se trata de cultura
La cultura es buena
Hace que entiendas mejor a gente diferente
Tiende puentes
Hace a la gente más libre.

Si no quieres más cultura, más culturas... quizás es que no quieres más libertad, ni entender a la gente diferente, ni que nadie pueda hacerlo.

D

Hombre, yo creo que si hubiese demanda de esto en Jaén (y yo me tiro las tardes allí) ya habría academias privadas que ofertarían esto.

Me parece más útil, y lo digo sin acritud, que a los andaluces nos mejoren la calidad de las escualas oficiales de idiomas.

Chaves solo vende humo, pero es que despues de llevar toda una vida en el gobierno y ser de las últimas comunidades de España en casi todas las cosas importantes, es complicado tener autoridad moral para seguir proponiendo cosas en el programa electoral.

CEUTAYO

No está mal estudiar gallego en Jaén. Lo que está mal es el sentido con el que lo ha dicho el presidente de la Junta de Andalucia: la emigración del pueblo andaluz. Lo que debería hacer Chaves es propiciar la creación de empleo en la Comunidad Autónoma Andaluza.

e

# 10 Andalucia: "las últimas comunidades de España en casi todas las cosas importantes". Viste Almeria en los 70? Yo sí. Todavia recuerdo a los niños que recogiendo obuses en Viator para venderlo y poder comer quedaban lisiados cuando les explotaban. Lo que quiero decir es que hay que ver de dónde se viene para hacer comparaciones entre comunidades. Y de paso no veo dónde esta el problema de poder estudiar lo que sea en Andalucía o dónde sea.

XAbou

#6 ¿Porque no ambos?

D

Te bajas un CD de "O Concello" y asunto arreglado

D

#2, mejor en vinilo, que se escuchan mejor porque resuenan en las gafas de pasta.

D

Me encanta que el cacique de Andalucía admita por fin que es incapaz de evitar que los andaluces tengan que irse a vivir fuera de su pueblo porque es incapaz de crear el empleo y la riqueza necesarios para evitarlo.

Ya se que esto a los nacionalistas ricos y encantados de si mismos del norte, con su odio a la cultura castellana, su prepotencia y sus economías cercanas al pleno empleo, esto les hace el culo pepsi-cola.

Pero sinceramente, a los andaluces que vemos día a día como los mejores de nuestros hijos se tienen que ir lejos porque este cacique es incapaz de hacer que Andalucía progrese y haya empleo para todos la ocurrencia nos hace chichones

alecto

#10 Pues teniendo en cuenta la cantidad inmensa de gallegos y descendientes que hay en esa comunidad (de cuando una era la rica y otra la pobre, nos hemos ido igualando, tanto gallego tenía que notarse :P) se me ocurre que habrá cierta demanda, aunque sólo sea para que los chicos puedan conocer algo de la lengua de su familia, entender a la abuela... y optar a las plazas gallegas de las oposiciones... Todo tiene su utilidad....

alecto

Por cierto, que si es para facilitar la integración laboral.... mejor el catalán o el euskera, que el gallego no creo que sirva para mucho... Por algo se irán tantos gallegos por ahí delante...

cirudinezidane

Creo que se llama Euskera....

D

#8 Es una ironía entre el nick del autor y el desacertado título (en mi humilde opinión) respecto al enlace de la noticia y el subtítulo.

D

#0 ¿Porque no beber albariño en vez de mencia?