El Islam es una religión racional: todos sus principios y mandamientos se hallan basados en un profundo razonamiento.[...] El cerdo es, por naturaleza, haragán e indulgente en el sexo; le disgusta la luz del sol y carece de energía para luchar; come casi todo lo que encuentra a su alrededor, sea excrementos o cualquier inmundicia. De todas las carnes de animales, el cerdo constituye la cuna más grande de gérmenes dañinos y es el principal reservorio para la infección humana
menéame
La diferencia es que el cerdo se mata para comer, y el toro por diversión.
Se mata a cuchillo porque es la mejor manera de desangrarlo y de poder aprovechar su sangre.
De todas maneras, ahora está prohibido matar al cerdo sin antes "atontarlo" con una especie de pistola para tal efecto.
El problema de las religiones (y muchas otras cosas) surge de cuando se toman al pie de la letra todo, sin conceder el mínimo espacio a la interpretación.
#101: Los toros de las corridas también se comen. Otra cosa es que no se cumpa mucho las normas de la UE en cuanto a sufrimiento de animales.
Hechos científicos del Corán? Alguien sabe algo de eso? Seguro que los que hablan no.
Ese libro habla del Big Bang, de la creación de la luna, de las capas de la atmósfera, incluso del ADN...
Es, para muchos, es una evidencia de Dios, y hay que respetarlo. Por favor, no juzguéis sin CONOCER. Es de hipócritas.
Los chiitas no siguen el libro sagrado de la Sunna y no la tienen. Sin embargo no comen cerdo por ser considerado un animal impuro ya de por si.
El artículo es infumable, en un entorno infumable: el entrevistador convertido, los informes de mitad de siglo pasado a mitad del siglo antepasado, el atribuirse la perfecta dieta... ¡Qué hayan personas que acepten tamañas burradas sin ponerlas en cuestión!
Y ahora puedes volver a votarme negativo por considerar la razón como la única fuente de conocimiento, si.
Que una religion -como todas- tenga muchos defectos y necesidad de adaptarse a los tiempos no quiere decir que haya que deshacerse de ella. Eso si que seria una locura! El Islam no solo ha conseguido perdurar durante siglos, sino que constituye una filosofia en la que se engloban mas de 1.000 millones de personas que comparten el sentimiento de "pueblo musulman". Perdurar siglos y englobar a 1.000 millones de personas no es ninguna tonteria.
Cuando el hombre no necesite de la religión, de ninguna religión el hombre sera verdaderamente libre, ahora como bien dice #112 librarse de ellas seria una locura, la gente no esta preparada.
De todas las carnes de animales, el cerdo constituye la cuna más grande de gérmenes dañinos y es el principal reservorio para la infección humana
Y lo de Guijuelo sobre todo.
Ahora a cenar un buen bocata de panceta y un chato vino.
Salud!!!
blogs.20minutos.es/manolosaco/post/2006/09/16/perro-come-perro
Y lo de que el Islam te parece poco espiritual, será que lo conoces muy poco. A mi me lo parece mucho, aunque en las noticias venda más el loco suicida que el musulmán de a pie.
#121: lo de la carne en viernes, yo lo sigo, aunque no a rajatabla, porque está hecha la ley para el hombre, y no el hombre para la ley. Y no me parece nada ridículo. Es algo purificador, como la cuaresma o el Ramadán.
No es que en viernes coma pescado porque no como carne, algunas veces no como proteínas animales de ninguna clase, tampoco me cuesta porque fuí vegetariana durante un tiempo.
Es algo purificador, más que nada, saber estar sin comer cosas que te apetecen, como lo es intentar llevar una vida austera, no comprar lo de último diseño aunque te lo puedas permitir, o no satisfacer tus deseos inmediatamente.
A veces el ayuno consiste en no comer chocolate, por ejemplo. Llevado a la exageración, en viernes santo, comer marisco (que no es carne) estaría "permitido" pero no sería coherente con el ayuno.
No se si me explico, y no quiero parecer una iluminada.
¿Por que la gente se empeña en creer en religiones de pastores y comercianates de hace 6000(judios) / 2000(cristianos) / 1600(musulmanes) años?
www.consumaseguridad.com/normativa-legal/2003/08/25/7960.php
Si que es verdad también que según la bilbia , hay varios animales que no podríamos comer ( todos dentro de una serie de suertes chorras y sin sentido,of course ).
El peor alimento para el alma y el cuerpo es la religión, eso seguro!
Por cierto, pueden comer gallina y pollo y estos animales comen de todo (dadles un cerdo y no quedará nada), y tambien portan muchas enfermedades transmisibles.
No lo que entra en la boca contamina al hombre; mas lo que sale de la boca, esto contamina al hombre. Jesús.
Preguntad a los que son de paises limítrofes con el antiguo imperio turco, como Chequia, qué piensan del cerdo. La de millones de vidas de hijos suyos que ha salvado dicho animal. A ver cuando aprendemos que la vida de los seres humanos (pensad en los niños), es mas importante que la buena salud de los cerdos y los preceptos de cualquier filosofía que diga lo contrario.
Impresionante colección de falacias. La religión es religión. Que narices intenta justificar exactamente?