879 meneos

Que los ateos no se suban a la parra

Tiene razón Rita Barberá cuando dice que la campaña del autobús ateo es un “disparate y una provocación” Después de cerca de dos mil años tratando de convencer al mundo, incluso con medios violentos como la persecución, la tortura y hasta la muerte, de que la auténtica verdad es la contenida en la Biblia e interpretada por la Iglesia Católica, resulta de todo punto incomprensible y “disparatado” que existan todavía personas que se nieguen a admitirla.

negativos: 2   usuarios: 366   anónimos: 513  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   Eso es un sacrilegio #3. Por eso te vas a ir al infierno, y no podras disfrutar de los rios de cerveza y fiestas de piratas que el Monstruo de Espaguetti volador nos tiene preparadas.
    60  votos: 5   link
    el 15-01-2009 19:57 UTC por immanuel immanuel
  2. #102   Pues ahora me subo a la parra ... y me como la toas las uvas ¡gronf!
    27  votos: 2   link
    el 15-01-2009 19:59 UTC por --74531-- --74531--
  3. #104   #12 Estas equivocado. Un creyente no miente al creer en dios. Miente al decir que existe, posiblemente. Pero al creer no se esta precisando exactitud, por lo tanto no hay ninguna mentira. Una cosa es saber, y otra creer.
    52  votos: 3   link
    el 15-01-2009 20:13 UTC por Wilder Wilder
  4. #105   Este tema me resulta curioso. Yo soy chileno y tengo la certeza que si hacen una campaña como la del bus ateo acá, no queda ni tiempo para una "contracampaña" católica: simplemente la atea se censura enseguida por razones similares a las de esa alcaldesa, y no necesariamente alegando razones religiosas, sino poco menos estar "alterando el orden público", como si fuera un acto vandálico.

Pero personalmente dudo que una publicidad en un bus sea el camino idóneo para que los ateos se "hagan notar". Yo no soy creyente y siempre he tenido la idea que la ciencia ya está suficientemente validada como para perder el tiempo en estas manifestaciones, que no hacen más que despertar la obvia reacción del sector que se siente atacado (aún cuando técnicamente no esté siéndolo), y comenzar una guerra de publicidades sin sentido.

Lo que defiende el ateo es su derecho a cuestionar una creencia que carece de pruebas, por lo que su posición es simplemente una ausencia de creencia (o una negación categórica, en el ateísmo fuerte). A lo que voy es que, en base a esa definición, el ateísmo no tiene necesidad de validarse como tal ni incitar al resto esta posición (eso ya es cosa de cada uno), sino más bien necesita validarse como una posición de respeto (pues después de todo, ¡el ateísmo tiene a *toda la ciencia* como sustento argumental!), y no como una simple minoría estadística.

En ese caso yo habría cambiado el lema por algo como "Probablemente Dios no existe. Quienes tenemos esta posición merecemos ser tomados en cuenta".

De todos modos, esta campaña en Europa no deja de ser valiente y por eso la veo con admiración, así como a los españoles que la propusieron allá. "Os quiero" :-)
    125  votos: 11   link
    el 15-01-2009 20:48 UTC por Farid Farid
  5. #106   #105 Wow... eres uno de los creyentes mas informados del ateismo que he encontrado. Realmente te admiro.

Sobre lo de la publicidad. La publicidad en si no es el metodo de hacerse notar. Sino la reaccion que crea. Ahora el clerigo esta dandonos mas fama, al responder con contra campañas. Los medios nos estan dando publicidad gratuita. El hecho de que las religiones se gasten dinero, es que estan viendo que el ateismo esta ganando bastante terreno, y ya representa una amenaza seria para el poder del vaticano, y otros que viven del cuento. Y cada vez que reaccionan, mas fama nos dan.
    45  votos: 2   link
    el 15-01-2009 21:01 UTC por Wilder Wilder
  6. #107   #97 Te informo, por si no lo sabias, que esta señora, vive en pareja sin estar casada.
    Para la iglesia, eso es pecado ( Go to meneame.net/story/profesora-vivia-pecado-gana-proceso-ante-supremo ) Y ahora te preguntaras, porque mi querida alcaldesa no esta casada, y yo te respondo:
    -Porque la iglesia considera su condición sexual como una enfermedad, y aunque legalmente, pueda casarse, gracias a una reciente ley, la iglesia no aprueba en ningun caso estos matrimonios.
    Saca tus propias conclusiones.
    ;)
    38  votos: 2   link
    el 15-01-2009 21:13 UTC por niñadelastormentas niñadelastormentas
  7. #108   #100 Me gusta mas este:
    Levítico 15:19...24
    19 Cuando una mujer tenga su menstruación, será impura durante siete días, y el que la toque será impuro hasta la tarde.

24 Si un hombre se acuesta con ella, la impureza de la mujer se transmite a él; será impuro durante siete días, y cualquier lecho sobre el que se acueste, será impuro.

Levítico 19:19
    No cruzarás tu ganado con animales de otra especie. No sembrarás en tu campo dos clases distintas de semilla. No usarás ropa confeccionada con materiales diversos.

Levítico 19:26
    Ustedes no comerán nada que tenga sangre. No practicarán la magia ni la adivinación.

Levítico 19:27
    No se cortarán el borde de la cabellera en forma de círculo, ni cortarás el borde de tu barba.

Levítico 19:28
    No se harán incisiones en la carne a causa de los muertos, ni tampoco se harán tatuajes. Yo soy el Señor.

Levítico 21:18-20
    No podrá acercarse [al altar] nadie que tenga un defecto corporal: ninguno que sea ciego, rengo, desfigurado o deforme; 19 que tenga la pierna o el brazo rotos; 20 que sea jorobado o raquítico; que tenga una mancha en los ojos; que esté enfermo de sarna o de tiña, o que esté castrado.

Levítico 24:16
    El que pronuncie una blasfemia contra el nombre del Señor será castigado con la muerte: toda la comunidad deberá matarlo a pedradas. Sea extranjero o nativo, si pronuncia una blasfemia contra el Nombre, será castigado con la muerte’".

Levítico 25:44
    Los esclavos y esclavas que ustedes tengan, provendrán de las naciones vecinas: solamente de ellas podrán adquirirlos.
    63  votos: 5   link
    el 15-01-2009 21:18 UTC por niñadelastormentas niñadelastormentas
  8. #109   #105 No me leíste bien, no soy creyente ;)
    41  votos: 3   link
    el 15-01-2009 21:21 UTC por Farid Farid
  9. #110   Perdón, quise decir #106 xD
    26  votos: 1   link
    el 15-01-2009 21:23 UTC por Farid Farid
  10. #111   #109 Me has desilucionado :-( Ya me parecia demasiado un creyente diciendo eso.
    25  votos: 1   link
    el 15-01-2009 21:35 UTC por Wilder Wilder
  11. #112   muy buena discusion
    6  votos: 0   link
    el 15-01-2009 22:51 UTC por kransr kransr
  12. #113   Lo que es vergonzoso es que con la de años de evolución que ha tenido el ser humano y aun sigamos peleándonos por los mismos temas, y que algunos sigan empeñándose en necesitar hacer creer a los demás en sus dioses y creencias.
    el 15-01-2009 23:12 UTC por Whitefox Whitefox
  13. #114   RRRiiiiitttttaaaaaaaaaahhhh!!!!! : con voz de Xavi Castillo

en valencià www.youtube.com/watch?v=9mHwi8XfdM4 minuto 1:30
    8  votos: 0   link
    el 15-01-2009 23:56 UTC por JosHendrix JosHendrix
  14. #115   Yo alucino con lo de nuestros políticos. Cada día estoy más convencido de 2 cosas.
    1. Que viven en otro mundo y quieren mantener al resto en el otro mundo, sin ideas ni opiniones.
    2. Que esto al fianl sólo se va a poder solucionar con una reveulta de las gordas en las que se eche de una maldita vez (tal vez se pase por la guillotina) a políticos y empresarios avaros de dinero y poder que no tienen miedo de robar, mentir descaradamente y mantener esta sociedad en constante crispación/entretenimiento con chorradas para conseguir lo que sea que buscan.
    18  votos: 1   link
    el 15-01-2009 23:59 UTC por Bapho Bapho
  15. #116   Me considero una persona muy creyente y me disgusta mucho ver que haya gente que no crea como yo en seres que aparecen en libros y tienen superpoderes, como hulk, batman, superman, spiderman, lobezno, son goku y muchos mas.
    56  votos: 5   link
    el 16-01-2009 03:01 UTC por iOproductions iOproductions
  16. #117   #116 Hereje, no has mencionado a Chuck Norris...
    49  votos: 4   link
    el 16-01-2009 03:11 UTC por --8552-- --8552--
  17. #119   Estoy deacuerdo con La Barberá cuando le entrevistaron y dijo que "hay mejores formas de gastar el dinero" como en los que están haciendo la contracampaña por manifestarse en contra: www.publico.es/espana/189001/bus/cristiano/combatir/ateos Todo es gasto también lo considero inútil porque es entrar en su juego y darle más publicidad que es lo que quieren. Es una humilde opinión.

Soy creyente católico y me parece fantástico que despotriquéis contra los creyentes, la Iglesia Católica y Dios que lo fundó. Seguramente y ciertamente en muchas cosas tendréis más de una razón. Pero cuidado con los estereotipos, las leyendas urbanas

Remitiéndome a la noticia:
    "Incluso con medios violentos como la persecución, la tortura y hasta la muerte,"
    Aquí estaréis hablando de la inquisición española, de las cruzadas... Seguro que son situaciones históricas en las que no hay ningún factor político, eran creyentes que solo y exclusivamente organizados desde su confesión religiosa que se dedicaban a implantar "su visión de la justicia"... Existe wikipedia mirad que dice de la inquisición quien la fundó y para que. Oh que mataron a muchos: Si. Se calcula que de 5.000 a 7.000 personas fueron condenadas a muerte en 350 años, sobre un 2% de los juzgados. La revolución francesa se pingo para hacer "el primer Estado Laico" 120.000 personas en 18 meses, un 15% de la población francesa de la época. y para que no me llameis mentiroso como en otros foros en los que no me dejan contestar ahí van mis fuentes:
    personal5.iddeo.es/magolmo/inquisicion.htm
    www.conoze.com/doc.php?doc=3469

"de que la auténtica verdad es la contenida en la Biblia e interpretada por la Iglesia Católica"
    La biblia no es un libro de matemáticas , ni de geografia, ni de ciencias... La biblia es un libro que cuya finalidad es trasmitir la fe. Muestra la "verdad para la salvación". como dice San juan Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios" (I Juan 5:13). De la verdad que esta en la biblia me remito al documento oficial de la iglesia que mejor lo explica:
    # "Como todo lo que afirman los hagiógrafos, o autores inspirados, lo afirma el Espíritu Santo, se sigue que los Libros sagrados enseñan sólidamente, fielmente y sin error la verdad que Dios hizo consignar en dichos libros para salvación nuestra." (Concilio Vaticano II, constitución dogmática Dei Verbum, n. 11). Esto sirve para los creyentes católicos. Para lo que no son católicos que opinen, crean o no crean en lo que les de la gana. Que existe libertad de religión y culto.

De como leer la biblia y no coger textos y sacarlos de su contexto:
    # "El intérprete indagará lo que el autor sagrado dice e intenta decir, según su tiempo y cultura, por medio de los géneros literarios propios de su época." (Concilio Vaticano II, constitución dogmática Dei Verbum, n. 12). Pues eso que hay que ver muchas cosas antes de decir sin más esto dice La Biblia. Que hay que preguntarse que quería el escritor decir y no solo quedarse con la expresión. hay un contexto histórico, cultural y de una comunidad de fe que considera ese libro como sagrado y le da un sentido y no otro.

Cada uno que crea en lo que le de la gana. Que yo sepa la Iglesia Católica no obliga a creer a nadie. En el pasado y en el presente, como todos, se tendrán fallos porque somos humanos. Lo malo es que no aprendamos de los fallos de nuestro pasado y que volvamos a repetirlos.
    el 16-01-2009 14:52 UTC por tribusterio tribusterio
  18. 22  votos: 2   link
    el 16-01-2009 16:20 UTC por --18713-- --18713--
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame