Hace 10 años | Por --172247-- a elimparcial.es
Publicado hace 10 años por --172247-- a elimparcial.es

Si el arroz es la bandera de la gastronomía valenciana, el portaestandartes (al menos uno de ellos) ha de ser el cocinero Vicente Navarro, por pasión, experiencia y reconocimiento, como acreditan los más de cien premios que decoran las paredes de su restaurante Casa Granero (Serra).

Comentarios

WaZ

#1 lol lol lol

D

#2 Estamos para ayudar lol lol

D

#5 Vale, te haré caso

b

#5 El arroz no tiene que salir tan meloso, sin acritud.

e

A mí estas discusiones sobre la paella y otros platos me hacen gracia: el origen de la paella, las migas, el cocido, el gazpacho, etc. es humilde, es lo que cocinaba la gente en casa con lo que tenía, así que en cada casa se hacía de una manera y no creo que valgan integrismos: se hace al gusto de cada casa y con lo que haya, y no por eso creo que sea mejor o peor.

Dicho lo anterior, acoto: la tortilla sin cebolla no es tortilla

D

#10 Eso pasa en toda la C. Valencia, cada casa su receta, pero luego salen los "puristas" con su "verdad, verdadera" de la paella valenciana. Este cocinero es de los pocos que admiten variantes según la zona y por eso lo menée. Provengo de una familia de labradores de un pueblo de Castellón, mis abuelos y mis padres siempre mataban el conejo o pollo los domingos y con las verduras de su huerta (alcachofas en invierno, judías verdes o garrofons en verano... ) se hacía la paella, su paella, lo unico que se compraba era el arroz y el azafrán, nada más.

noexisto

He votado positivo sin leerla (sí, forma parte de ese 1% que no leo) pero todo sea por la revolución permanente del trollerio en mnm, porque es un voto contra la mafia y las normas y el sunsum corda (tenía que decirlo) lol lol lol lol

Nota: si no llega a portada es por la SENSURA :RequeteLOL:

J

fideos del número 2 para la fideuà

Como tiene que ser.

Y no habla ni palabra de que se guise antes.

D

Si no lleva tres partes de guisantes por cada una de arroz, no es una paella

D

Lo siento, la paella se ha convertido en un plato universal y debe sufrir el mismo destino que la pizza. ¿Para cuando la paella hawaiana?

nanobot

¿Y la leña de naranjo? ¿Y las vaquetas? Una paella no es paella si no se habla entre amigos de lo bonica que está Valencia mientras se va haciendo.

D

Principalmente una ÑORA.

luismars

No lo dice, pero cenar paella me parece un sacrilegio.