Publicado hace 16 años por norton a nosolodepanviveelhombre.com

Explicación sencilla y para todos los públicos de todo aquello que siempre quisiste saber sobre el Blu-Ray y nunca te atreviste a preguntar. ¿Tengo que tirar mis dvd? ¿Qué es la alta definición? ¿Cuánta capacidad tiene? ¿Y el HD-DVD qué?

Comentarios

norton

#1 Te doy la razón en parte. Los formatos tienden a desaparecer, aunque quizá tenga una vida de unos 10/15 años. Y también estoy de acuerdo en que muy pronto nos acostumbramos a ver las cosas a través de Internet a una calidad no muy buena pero suficiente, Imagenio o Ono son buenos ejemplos de eso. Pero también creo que siempre habrá momentos en que te apetezca estar como en el cine, pero en tu casa. Y por eso se venden televisores enormes, sistemas de sonido surround... Y la alta definición, y sobre todo el 24p, es un paso más en este sentido.

H

#1 "La lucha en la alta definición es una segunda parte del MP3 vs CDs, los CDs ofrecen mayor calidad que cualquier mp3, pero el mp3 es infinitamente mas cómodo, y bueno todo el mundo sabe como acabo esa batalla (aunque todavía exista gente que no se quiera enterar...)."

No es comparable en ningún caso. La perdida de calidad al pasar de CD-Audio a MP3 es (para el 99% de la población) indistinguible, con lo cual es absurdo usar audio sin comprimir cuando comprimido en MP3 es "lo mismo".
Para hacer esa comparación válida el caso sería compararlo con el audio de hace unos años, que sonaba a lata, no con cosas comoel MP3 que son el cúlmen y no es necesario avanzar más.

Con el vídeo aun no pasa esto, hay mucha diferencia entre el Video-CD, el DVD y el Bluray, y esa diferencia salta a la vista (nunca mejor dicho). La compresión de vídeo aun tiene mucho que avanzar para que pueda ser comparable al MP3 (no diferenciable del original)

level3

No corras tanto, yo si que valoro la alta definición y como yo otros. Por otro lado te has colado cuando dices que te intetesa verla cuando tienes tiempo porque, un dvd, blu-ray,etc, no lo puedes ver cuando te de la gana? y tantas veces como quieras? Bueno ya solo nos queda lo de verla donde quieras, esto tambien es relativo porque para empezar ya hay portatiles con lector de blu-ray y si quieres ver peliculas por internet obviamente necesitas una conexión a internet, si quieres te puedes dejar un pastón en el capricho de ver una película en el tren com la conexión 3G del movil pero yo no lo veo ni comodo ni nada.
Salud

norton

#5 Bueno, realmente la cuestión de las restricciones de copia privada empiezan a pasársela por el forro. Sony y las demás no son tontas. Tu reproductor ya no se autodestruye.

De todas formas pienso que lo mejor es esperar uno o dos años, cuando el precio baje de verdad.

D

#6 Si, claro, eso ahora, que están en medio de una guerra comercial y les conviene "olvidarse" del DRM...
¿Que pasará dentro de unos años, cuando el formato esté impuesto con el DRM?, ¿crees que ahí también se lo "olvidarán"?
El Blu-ray apesta

d

Lo meno por que me parece un articulo interesante.
Pero Lanzo una pregunta a meneame: ¿De verdad creéis que es necesaria tanta calidad de imagen? Yo personalmente pienso que el Blu-ray y en general todos los formatos de distribución físicos( CD/DVD...) están condenados inexorablemente a desaparecer en un futuro no muy lejano.

Al fin al cabo que mas da 720 lineas por 576 o 1920 líneas por 1080 a la hora de ver una película... lo que te interesa es verla cuando tienes tiempo y donde quieras.

La lucha en la alta definición es una segunda parte del MP3 vs CDs, los CDs ofrecen mayor calidad que cualquier mp3, pero el mp3 es infinitamente mas cómodo, y bueno todo el mundo sabe como acabo esa batalla (aunque todavía exista gente que no se quiera enterar...).

Asi que el futuro de la reproducción de vídeo va por el que a tomado por ejemplo Apple con su Apple TV (aunque como siempre apple adelantándose a su tiempo), poder ver una peli con calidad mas que suficiente como y cuando quieras sin tener que ir hasta una lejano lugar para comprar un cacho de plástico creo que va a triunfar mas que unos carisimos aparatos que siguen la mentalidad del siglo pasado...

d

Mantengo lo dicho con respecto a que la calidad de imagen no es tan importante, al menos para el 90% de la gente, Yo tengo Orange que trasmite en streaming en mpg4 por su intranet ADSL y la verdad es que la calidad de imagen es la misma que la de un dvd, al menos para un espectador medio, con un equipo medio...

Siempre harba sibaritas que quieran verlo en pantallas de 45' como si fuera cine (igual que sigue habiendo gente que se compra mega equipos de sonido para escuchar sus CDs en máxima calidad... ), pero la mayoría de la gente nunca tendrá esas pantallas, porque para empezar por que no tiene donde colocarlas.

Sin entrar en temas de DMRs... y demás
Sigo opinando que el Blu-ray a nacido muerto igual que le paso al mini-disk de la misma empresa.

Y que gastarse el dinero en un aparato de estos es tan útil como una cadena de música que solo reproduzca CDs pero con unos buenos baffers... algo que queda para cuatro tecno-sivaritas...

Mantengo la alta definición es algo totalmente innecesario para poder disfrutar de una buena película simplemente la película tiene que ser buena(tener un buen argumento, actores convincentes ...) no tener mas definición...

Al parecer cada vez nos acercamos mas a la idea de Aldous Huxley en un mundo feliz:
http://es.wikipedia.org/wiki/Un_mundo_feliz#Tecnolog.C3.ADa