Hace 4 años | Por A_Castillo a mimesacojea.com
Publicado hace 4 años por A_Castillo a mimesacojea.com

El problema es llamarlo “devolución en caliente”. Así dicho, suena a calentón. A te echo por negro. Por pobre.Por piojoso. Es una cuestión nominal, nada más. Una elección sintáctica sin duda desafortunada. Consultar a la RAE o mandar a Pérez-Reverte a la valla de Melilla para que haga trabajo de campo. Seguro que a él, que derrama gracejo léxico, se le ocurre una manera de llamar a “eso”. Porque el “eso” está claro: coges un negro y, sin que toque el suelo, lo mandas por donde ha venido. Lo que en baloncesto de toda la vida se ha llamado tapón.

Comentarios

Dravot

etiqueta "españolismo"...

El_Repartidor

#4 ocurrencia española de la derecha más específicamente.

Enésimo_strike

#9 si, todos sabemos que la URSS no tenia fronteras ni puso un muro en mitad de Berlín. Como sabemos que la frontera de las dos Coreas no es la más militarizada del mundo, con la diferencia de que la de Corea del Norte tiene ametralladoras apuntando hacia afuera y también hacia dentro.

Por no decir que te pasaría si en lugar de atravesar ilegalmente por la frontera norte marroquí lo haces por la de Argel, que si te pillan te cosen a balazos.

Pero si, única y exclusiva cosa de la derecha, faltaría más.

El_Repartidor

#16 macho, que estaba siendo sarcástico. Pero te comprendo , últimamente ya es difícil diferenciar comentarios sarcásticos de comentarios cuñados.

Dame un abrazo

Enésimo_strike

#17 ley de poe compañero.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Poe

Tómalo

D

#16 Bueno, si te pillan saltando el muro entre Argelia y Marruecos, no te llevas una bala pero una paliza es más que esperable. Ademas te suelen robar dinero si lo llevas. Por cierto, que el truco es esperar a Ramadan para intentar el salto, con la esperanza que el guardia halla sido buen musulman y le falten fuerzas para pillarte.

SantiH

#3 enviado por uno de "enero de 2020".

¿Será nuestro querido Piolín haciendo sus cosas de manchego Indepe, para conseguir el carnet de True Catalan roll ?

Dravot

#20 es su modus operandi, sin duda... lol

SantiH

#21 se oye, se comenta en los mentideros, que el payo tenía un rol en el tema del Tsunami Lacrimal que le ha mantenido ocupado.

Pero siendo eso otro fracaso Indepe, puede que haya vuelto

D

Da igual de donde sean, no se trata del color de piel..
si entran ilegalmente son migrantes ilegales, entonces se les repatria..

box3d

#5 Mexico es un experto en estas cosas.
Y lo hacen con gente de su mismo color de piel! lol

aupaatu

Lo que resulta más incomprensible es que por pasar la frontera un menor en un país vecino sin conflictos bélicos el estado se tenga que hacer cargo ,mientras a subsaharianos de países con guerras y hambrunas los devuelven en caliente.

D

#6 ¿ Pero también la tenéis cogida con los niños?

Es que no tenéis límite.

aupaatu

#8 Al contrario ,el problema es que por la saturación de unos niños vecinos que no se diferencian socialmente de los Españoles de su nivel económico , no puedan atender a otros más necesitados que atraviesan África huyendode de las guerras.

D

#10 ¿ Pero de verdad te parece mal que se ayude a un niño abandonado ?
No me lo puedo creer.
Ah, claro, que no deja sitio a otro niño abandonado.
Sigo sin podérmelo creer.

oso_69

#11 Abandonado no. Abandonado sería si hubiese venido de turismo con los padres, o estos hubiesen venido a trabajar, y se fueran dejándolo aquí. Lo que hacen estos menores es cruzar voluntaria e ilegalmente una frontera con otro país.

D

#12 pues cambia abandonado por solo.
Si tu hijo se va de casa y cruza la frontera del país ¿ no dices que está en abandono ? Es cuestión de nomenclatura, el hecho que hay detrás todos tenemos bien claro cuál es.

oso_69

#13 ¿Si tu hijo se cae de una azotea haciéndose un selfie dirías que se ha caido o que lo han tirado? ¿Culparías y/o responsabilizarías a los vecinos del inmueble porque tu hijo se ha colado voluntariamente en su edificio y ha llevado a cabo una acción peligrosa?

En mi opinión no tenemos responsabilidad moral alguna para con estos chicos. Por supuesto que no estoy a favor de dejarlos tirados en la calle, en parte porque no soy un puto sádico ni un psicópata y en parte porque eso agravaría el problema. Pero mi solución es devolverlos a su país, no facilitarles la estancia en el nuestro y mantenerlos de manera indefinida. Y si no se les puede devolver porque no se conoce su nacionalidad proporcionarles lo básico -alojamiento, manutención y educación profesional- hasta los dieciocho.

D

#14 yo no entraba en la responsabilidad.
Hay veces que se conoce la nacionalidad. Se habla con Marruecos que localicen a los padres y se eternizan en la respuesta. España está vendida.

aupaatu

#11 Quien te ha contado que son niños abandonados ,que la religión les obligue ha sus progenitores a hacer sexo sin protección y sin planificación fa miliar les lleva a ser muchos ,pero no abandonados.Todos tienen familia en Marruecos o Argelia.

Brill

"El problema es llamarlo “devolución en caliente”. Así dicho, suena a calentón. "

Erronéa, se llama así porque los inmigrantes de turno se vuelven bien calentitos.

E

mi mesa cojea? existe todavía esa página? joder, me siento viejo.

A_Castillo

Otra opción menos épica pero de más fácil incorporación al diccionario sería el término “retroemigración”. Como es sabido, el prefijo “retro” hace referencia, entre otros posibles significados, a la inversión de un proceso. De esta manera, se dejaría claro que el acto migratorio no se da por concluido mientras el negro se mantenga en volandas, sin que toque suelo español en ningún momento. No podría hablarse de devolución dado que, desde este punto de vista, el negro nunca llegó. Se la captó en pleno vuelo, igual que los sapos cazan himenópteros. Y, si lo hace los batracios, ¿cómo no lo vamos a hacer los españoles?