Hace 13 años | Por Mullin a cursosofimatica.eu
Publicado hace 13 años por Mullin a cursosofimatica.eu

No hay que confundir las unidades establecidas por el Sistema Internacional de Medidas (SI) con los prefijos binarios, fijados por la Comisión Electrotécnica Internacional (CEI) en 1998, que son cantidades muy parecidas pero un poco diferentes. Los prefijos de la CEI son el kibi (ki), el mebi (Mi), el gibi (Gi) y el Tibi (Ti) y la diferencia entre ellos no es de 1.000 como en el SI, sino de 1.024.

Comentarios

HaScHi

¿Qué es un prefifo?

(sí, es el típico comentario que perderá la poca gracia que pudiera tener cuando corrijan la entradilla)

D

Esto es aplicando la normativa IEC 60027-2 y la IEC 80000-13:2008 que como se puede ver es de 2008. Hasta 2008, y cuando estudiaba yo estas cosas, y "toda la vida"... las diferencias eran binarias y eran de 1024... aquí y en la China Popular.

Esto parece un invento para que nadie demande a los fabricantes de discos duros ya que según aumentan de capacidad el fraude cada vez era mayor...

Chomaca

Pues protesto, como protesté cuando decidieron que las mayúsculas también deben acentuarse, un Kilobyte son 1024 byte y como dice #3 aquí y en la China Popular.

Gry

#3 Fue precisamente por las demandas contra los fabricantes de discos duros por lo que se inventaron lo del kibi. Ganaron.

Pandemial

¿un kiki pequeñito?

D

#2 No, eso es un kikibit