1771
Las respuestas a esta pregunta fueron escritas por niños de 8 años o menos. A un niño de 6 años le preguntaron donde vivía su abuelita y él contestó: Ella, ella vive en el aeropuerto, cuando la necesitamos vamos allá y la buscamos y cuando queremos que regrese a su casa la volvemos a llevar a su aeropuerto.
menéame
"Todo el mundo debe buscarse unos abuelos, son las únicas personas grandes, que siempre están contentas de estar con nosotros."
(Y no vale contestar a viejo)
"Algunos abuelos tienen papás, esos si son bien viejitos, la mamá de mi abuelita, se puede quitar las encías y los dientes.....a la misma vez. "
Tienen cierto gustillo a powerpoint moñas en cadena... por ejemplo:
"Cuando salimos a pasear con ellos, se detienen para enseñarnos cosas bonitas como hojas de diferentes formas o un ciempiés de muchos colores."
Para mí, mi abuelo ha sido una parte importante de mi formación como persona.
#5 a Brummel...
Mi abuelo olía a celtas y mi abuela a chotuno (es triste pero es así) y de ellos aprendí cosas muy importantes en mi vida:
De mi abuelo, que los de derechas son malos y oprimen y que el sentido del humor es bueno.
De mi abuela, que los de derechas son malos y oprimen y que hay que leer mucho muchísimo, que nunca se lee lo suficiente.
Mi abuela de ciudad ya es otra cosa. Llena de vida, moderna, enterada de los temas de actualidad...
A los abuelos apenas los conocí, uno murió al poco de nacer y el otro estuvo jodido muchos años.
Odio el olor a abuelo (vejez, muerte, suciedad), y me aterra llegar a anciano
Sobre las frases, indican muy bien que la figura del abuelo es tan indispensable en la familia como cualquier otro. Su atención, su sabiduría y su amor son incondicionales.
Eso sí, nunca conocí esos abuelitos de pelo blanco y encantadores. Cuando cumples diez años te das cuenta de que son unas harpías que meten cizaña a toda la familia.
#26 El mío nunca hablaba de la guerra, sólamente se le llenaban los ojos de lágrimas e intentaba disimular.
De mis abuelas, pues la de este abuelo (el otro murió antes de yo nacer), sí era la típica de moño y cabello gris. La otra, que murió hace un año justo, era como mi otra madre, la persona que nos cuidaba tanto o más que ella.
Para mi sobrina, su abuelo (nuestro padre) es "El abu", que la lleva a pasear, que la está construyendo una casa para jugar y juega al fútbol con ella.
Mi abuelo olía a "Varon Dandy" y a Ducados.
De la que sí tenía trato me gustaría poder decir algo bonito, pero para mi era la que siempre me decía que vaya pintas llevaba, cuando iba a visitarla religiosamente obligada por mis padres (es que no debía vestir como las señoritas de su época). Por más que lo intento no le recuerdo ni una palabra amable...Pero aún así es de la única que tengo conciencia de que fuera mi abuela (aunque fuera para criticar)de vez en cuando me explicaba algo de historia familiar y entonces valía la pena la visita a pesar de todo.
Creo que los abuelos son personas: los habrá más fáciles de tratar y más entrañables y más difíciles de tratar y menos entrañables...
#15 también pensé lo mismo, pero recordé como hablaba mi hija y sus amigos, y la verdad es que los niños de hoy en día saben expresarse bastante bien. (léase como que son atroz de habladores)
Pero...para todo lo demás, ahí estaba mi bisabuela, la que con 72 años cuando venía mi madre y le decía:
"Abuela, quédate con los niños (con nosotros) que nos vamos a la feria"
ella decía:
"¿Cómooo? De eso nada! Coge a los niños y que nos vamos todos!"
Y toda la noche bailando, hasta que le dolían los zapatos y entonces...se los quitaba, y seguía bailando hasta que ya habia dejado durmiendo a sus hijos, a sus nietos y a sus bisnietos.
Siempre me cantaba coplillas picaras para hacerme reir, siempre tenia un dulcecito escondido por los cajones para darnoslo a los bisnietos, y si le llevabas tú una cajita de dulces, se le encendían los ojitos azules y decía
"Ay mi niño, si a mi no me gusta el chocolate!"
Pero luego siempre desaparecían los bombones
Y las navidades...en su casa eran grandes. Recuerdo no levantar mas la nariz que a la altura de una mesa grande de madera puesta en la sala de estar, una mesa con un pavo gigantesco en medio, llena de "cosas" que ahora no recuerdo, pero si recuerdo el olor...Y en Semana Santa, el olor a miel de las torrijas, el "Niño no te acerques a la cocina!" cuando las preparaba...
Cada familia es un mundo, me lo imagino. Hay abuelas endemoniadas y abuelos borrachuzos, abuelos que no admiten lo que son y abuelas que se creen madres de sus nietos...
...pero mira, por respetar no hay problema.