Comentarios

D
D

La mirra es un pájaro. (gomaespuma)

D

#8 Sirve de ungüento (esa palabra, en inglés, suena muy parecido a "el coco", por eso en la Vida de Brian dicen que es un bicho)

D

#13 Yo no desecharía que Jesus fuese un "fumao"

D

#23, un hoygan verdadero nunca ha dicho 'gracias de antebraso', no se porqué siguen con eso..ya cansáis !

robotnick

HOYGAN LA MIRRA ES ESO QUE SE VEVE EN LOS BARES? GRASIAS DE ANTEBRASO

C

Lo interesante seria saber porqué lellevaron mirra y no algo comestible, que seria mas util.

D

¿no era un potingue oloroso para hacer incienso o algo semejante?

mandeulia

#7 ...porque de aquella ya se plantearon que se podría usar para hacer condones.

D

# ¡ayssssss! tienes más vicio que una garrota!

SiCk

Lo siguiente: que es el bazo?

D

La mirra es un bicho... ¿o lo habre soñado?

estoyausente

yo si lo sabia.. no con tantos detalles. pero si lo sabia

dwk

#29 al final va a tener razon #30 .

dwk

#22 el documental no se basa en que Jesucristo no existió , si no en las similtudes con otros profetas.
Sobre que el 25 de diciembre fuese una fiesta romana , no lo es del todo puesto que es una fiesta celta (pagana) y en todo caso absorbida de estos por los romanos.
Aun así ,y como supongo que sabrás, los evangelios están "capados" puesto que en un principio existian mas de los 4 que se convirtieron en oficiales.

dwk

#17 hechale un vistazo a la primera parte del documental zeitgeist



ahi por el minuto 6:30 explica una cosa muy interesante sobre los reyes magos (recomiendo ver el documental entero , la segunda parte que habla sobre el 11 S y la tercera sobre la economia mundial...)

odracir

#21 La explicación de Sirio y los "tres reyes" me parece un poco cogida por los pelos. Para empezar, y como ya he dicho, en ningún momento de los evangelios se dice que los "magos" fuesen reyes, y tampoco que fuesen tres. En cuanto al 25 de diciembre, tampoco es una fecha que aparezca en los evangelios. De hecho, en éstos se dice que cuando nació Jesús había unos pastores "durmiendo al raso", lo que apuntaría más bien hacia el verano. El 25 de diciembre era simplemente una fiesta romana que la Iglesia cristianizó con el tiempo.

No he visto más que ese momento del documental, aunque lo he ojeado un poco por encima, y parece basarse en la tesis de que Jesús no existió, teoría descartada por cualquier historiador con un mínimo de sentido común.

odracir

#27 Claro que existían más de cuatro, pero los cuatro elegidos como canónicos son sin duda los más fiables. No tienes más que leer los evangelios apócrifos para darte cuenta de lo poco serios que resultan. Es cierto que existe alguno que otro (Evangelio de Pedro, Evangelio de los egipcios, Evangelio según los hebreos) que históricamente son fiables, pero muy probablemente estén basados también en los canónicos.

D

Ojalá y le hubieran llevado birra en vez de mirra al pesebre, hoy en día nadie se fiaría de un borracho y no existiría la iglesia. lol

kahun

Culturilla general versión HOYGAN: Mirra es un corredor de BMX lol

robotnick

#25 Claaro, es que tenía toda la intención de parecer un hoygan verdadero lol

S

Que no, ostias, que no. Que los reyes magos le llevaron al niño oro, incienso y BIRRA. Birra, que no mirra.

frandisa

mirra lo que yo queria jaja eso le dijo el niño jesus a gaspar?

D

Pues yo no lo sabia, pensaba que era algun tipo de hierva aromatica o algo, quizas mi subsconsciente que siempre piensa en verde...

D

Que no, que no, que la mirra es un bicho (La vida de Brian) lol

dinky

Mirra es caca de vaca x'D