Hace 4 años | Por --352386-- a huffingtonpost.es
Publicado hace 4 años por --352386-- a huffingtonpost.es

El hecho de que Inés Arrimadas preguntase desde la tribuna a los diputados socialistas si había “algún valiente” que quisiera oponerse a la “infamia” de Sánchez, ha hecho que muchos en el PSOE recordaran el fantasma del tamayazo, un término que seguro que a muchos no les suena de absolutamente de nada. ¿De qué diablos hablamos?

Comentarios

D

#22 Dos legislaturas estuve sin votar por aquel minigolpe de estado ( voté a IU ).

c

#36 Dos legislaturas facilitando el gobierno del PP. Enhorabuena, tienes tu parte de colaboración en las tropelías de.Espe y su charca

M

#46 Pero si votar al PSOE significaba que había gente que se vendía... qué sentido tenía votarles?

La culpa no fue solo del PP, también de aquellos que se vendieron.

c

#82 No dices que eras votante de IU?

El PSOE expulsó a los traidores. No votar conduce a.dar el gobierno a.los corruptores, los creadores de.la charca.
Con eso colaboraste.

M

#86 Oiga, yo no voto en la comunidad de Madrid. Simplemente digo que más de algún votante dejaría de votar porque sus votos son comprados, es así de sencillo.

El PP perdió 83.000 votos en aquellas elecciones, pero sin embargo sacó mayoría absoluta y muchos más escaños, precisamente porque dejaron de votar mucho más al psoe (-142.000)

La realidad es que muchos ciudadanos dejaron de votar al PSOE por dejarse comprar, y al PP también por comprar.
IU sacó casi el mismo número de votos, 1.000 más únicamente.

La participación bajó 6 puntos, y en su gran mayoría eran votantes del PSOE como te he demostrado: 142.000 votos perdidos, contra 83.000 del pp.

u

#82 Mucho mejor votar a quien unta y soborna, donde vamos a parar

M

#87 No has entendido...

D

#46 O visto de otra manera, no quise participar en un sistema electoral corrupto y amañado en el que votes lo que votes sale lo que ellos quieren. Por lo visto tú sí.

r

#22 Siempre me hizo "gracia" que hayan votado por el partido tan corrupto que impulsó el tamayaso... y luego lo "disfrutaron"... y ahora a disfrutar más todavía!...
memoria de pez dicen algunos... o cómplicidad o estupidez.

par

#22 A mi Cs me parece incluso más radical que el PP (que ya es decir).

carakola

Corrupción de la buena.

Mysanthropus

#40 Lo eres...

mperdut

#40 eso mismo he pensado yo, parece que todo lo que haya pasado por debajo del 2010 ya es prehistoria.

Magog

#40 lo mismo he pensado

D

#5 Y curioso que el estado con sus recursos, no hubiese investigado nada... Tampoco se recurren fechorías como lo de Botella en Madrid con las VPOs.

Qué sinvergüenzas!

tdgwho

#1 el retorno del jedi

Esto va de poner titulos de la peli de star wars.. no? lol

D

#10 Hay alguna peli de star Wars que se llame la última esperanza?

tdgwho

#12 mas o menos, mas bien es "una nueva esperanza" pero vamos lol (a new hope, el episodio IV)

D

#16 No tenía ni idea, paso totalmente de la nueva cultura posmodernista de mierda

tdgwho

#17 pero si el episodio IV es del 77 lol

D

#19 jejeje ok entonces agacho la cabeza y me voy en silencio silbando
turúturúturú

tdgwho

#21 me acabas de recordar a cameron cuando se dió la vuelta despues de anunciar que dejaba de ser presidente del RU lol

D

#19 Sí y no.

"Star Wars" (o La Guerra de las Galaxias) es del 1977. Pero lo de "Episodio IV - A new hope" se añadió en una reedición de 1981 que sacaron después de estrenar "El Imperio Contraataca"

tdgwho

#56 pero sigue sin ser post moe-derno no? lol

buen apunte.

D

#56 En 1981 ya era el episodio IV?

f

#56 Creo que no. Se estrenó con el nombre "la guerra de las galaxias", cierto. Pero según empezaba, en las típicas letras sobre fondo galáctico se podía leer "Episodio IV - A new hope". Mientras sólo había una no pasaba nada, cuando hubo más episodios fue importante ese matiz.

Yo no vi la película antes de 1981, pero desde luego nunca vi la película sin esas letras.

bubiba

#1 psssy entonces alguno de ERC vota que si y asunto concluido. Ni de coña vamos.

shem

#1 "La última de Esperanza"

Dramaba

#63 A quién ha atropellado ahora?

crysys

#1 Te meto positivo pero cuida esa ortografía: los nombres propios en mayúscula, por favor.

D

#75 jajajajajajajajaajajaj

estemenda

#1 No, has dicho bien, fue Esperanza la última

Q_uiop

#1 "Aguirre, la cólera de Dios".

fendet

#54 #18 #20 En realidad la diferencia la marca la conciencia de clase, ello sí tienen claro a quién defienden y mucho me temo que la "izquierda" en España está totalmente desclasada y alienada.

D

#15 Porque lo que les jode realmente es que Podemos entre en el Gobierno, lo de los indepes es sólo la excusa.

D

#15 porque eso sería presuponer que el interés de españa les importara algo. Ellos está ahí por sus intereses personales y de partido.

Antonio77

#15 Quizás por que no es el partido socialista el que va a gobernar sino el partido socialista más el partido comunista.

anonimo115

#95 podrían haber hablado con el psoe y que se fuera presentado solo. Ya se encarga pp y cs de decir si

anonimo115

#15 es que al pp no hay que buscarle lógica. Van a su beneficio y punto. No tienen vergüenza

D

#28 El psoe siempre ha tenido algún que otro disidente que se saltaba la disciplina de partido. Pero es que aquello cantaba a kilómetros. Y además justo los dos diputados que les faltaban. Fue de las cosas más vergonzosas que recuerdo. Absolutamente todo el mundo sabía que habían sido sobornados. Luego no había mas que ver sus caras temblorosas y de miedo para saber de sobra que algo turbio ocultaban. Hasta un niño se daría cuenta. Tampoco es casualidad que se fueran a vivir a Guinea Ecuatorial con todos los millones que pescarían.

Mauro_Nacho

Un tamayazo cuesta dinero.

f

#6 Perdón, quería responderte re compenso votando positivo en otro comentario. Iba a decir, dinero es lo que les sobra, (sobres): los beneficios que las empresas consiguen mangoneando la política dan para mucho.

Mauro_Nacho

#7 Desde que hay tantos casos abiertos de corrupción y el sector de la construcción ya no es lo que era, seguro que el PP ya no le llueve dinero como antes.

f

#11 Las grandes empresas pueden “invertir”; los grandes beneficio que obtienen cada año mangoneando el gobierno les permite incluso pagar millones de euros sin despeinarse.

f

#6 Basicamente. Quien pueda estar dispuesto a hacer un tamayazo quiere garantias que no le va a faltar el pan hasta el fin de sus dias

f

#6 Te recuerdo que el gobierno que salió después del tamayazo fue el gobierno de la Gurtel y la Púnica. Dinero no va a faltar... a costa de nuestros bolsillos.

anonimo115

#42 a mi no me mires. Yo tenía 7 años cuando ocurrió el tamayazo

D

Y por qué el PSOE le tiene tanto temor

D

#2 No son tontos. Saben que sin disciplina de partido, ni investidura ni ostias. Si a alguno del PSOE le da por votar en conciencia de manera libre, se les jode el chiringuito.
Y lo llaman democracia

D

#18 Me estás dando la razón?
roll

D

#18 Ejemplo perfecto de lo que cuentas fue la guerra civil, y uno de los principales motivos por los que se perdió fue el caos reinante en el frente popular donde cada facción se gobernaba a sí misma.

DangiAll

#45 Más bien se mataban entre ellos

Manolitro

#18 EL principio teórico de la izquierda es muy bonito: el bien colectivo por encima del individual, ser el pastor que guía el rebaño, porque el pastor sabe mejor que las ovejas lo que les conviene a ellas mismas.

Lo que pasa es que en la práctica, a nadie le gusta ser rebaño y todos prefieren ser pastor, por eso hay tantas disputas y luchas de poder. Ese, entre otros, es uno de los motivos por los que el socialismo jamás ha funcionado y jamás funcionará

neotobarra2

#90 Claro, que fuera del "socialismo" no hay luchas de poder ni la gente prefiere ser pastor antes que rebaño lol Anda que...

J

#18 En fin, a ver si no hay gobierno y todo esos socialistas que saben que el gobierno del trío de la censura es lo peor para su país y para sus votantes, y votan en contra del trío de la censura.

En nuevas elecciones, me consta que hay al menos un partido o dos que les acogerían por su valentía y patriotismo ante el trío de la censura.

D

#31 EL tamayazo fue lo que dices, no te lo niego. Una vergüenza.
Yo lo que espero que pase es algo parecido pero limpio, sin sobornos

t

#32 No creo, los de la derecha estarán bastante bien untados.

r

#51 La derecha se mueve por interés económico, no hay más que ver a nacionalistas vascos y catalanes, además de la derecha española. La izquierda se mueve por estupidez, su único proyecto es destruir España, no tienen sentido de estado. Es izquierda indefinida, izquierda pop.

ElTioPaco

#71 me encanta eso de "destruir españa"

como si el PP no hiciera suficiente en ese sentido como para que el cupo de destrucción sea saciado.

gustavocarra

#71 Destruir España. Eso se lo cuentas a todos los expatriados universitarios que no pueden vivir en su país.

D

#32 El socialismo en su máxima pureza.

D

#32 Lo admites, pero no reniegas de ello. Y aún sigues acusando a la izquierda de todas las fechorías y pidiendo que por cualquier método, se impida que la izquierda gobierne (a pesar de tener los votos de la mayoría).

No es fácil dar mucho más asco...

o

#32 si la derecha quería que Sánchez gobernará en solitario lo tenía tan fácil como reconocer la victoria y abstenerse, llevan años diciendo que la lista más votada tenía que gobernar hasta que ya no son la lista más votada, anda que no dieron por culo en Madrid cuando gobernó carmena con uno menos que esperanza y ahora prefieren obligar al psoe a pactar con 8 partidos que abstenerse como le pidieron al psoe y este accedió previa destitution de Sánchez, pero vamos con page y vara todo es posible no me sorprendería ya que el psoe en mucha zonas parece un partido de centro derecha, en otras de centro y en otras de centro izquierda

c

#31 Ahí nació una hermosa charca de.gran biodiversidad

gustavocarra

#31 época que aún no ha acabado.

n

#4 La conciencia de los €€€.

gonas

#4 #2 mucho miedo, pero en vez de proponer crear un sistema a doble vuelta el que se necesita superar el 50% de apoyos. Lo que quieren es el sistema italiano, con el que se puede gobernar con un 15% de apoyos, gracias a un plus de diputados.

bubiba

#4 de sobras es sabido que en los partidos de izquierdas hay más división y más votos rebeldes. En el PP votar en contra era alta traición . La disciplina de partido es muuucho las rígida.

N

#53 También en el PP les suele pasar algo a los que osan ir por su cuenta.

empe

#53 Eso y que la derecha es más dada a conseguir el poder como haga falta. Y si hay que comprar diputados , se compran.

sonixx

#4 pues anda que de eso el PP va fino fino y el resto de partidos

Quel

#4 ¿ Porque no te planteas la posibilidad de que del mismo modo, puede haber diputados de "derecha" que votasen a favor de Sánchez ?

borteixo

#61 LOL

DangiAll

#4 Voto anónimo, y el martes no gobierna Sánchez, y su posición escuece a muchos barones del PSOE.

Y ojo, que yo vote a ERC

a

#4 es estúpido pensar en eso. Si ocurriera un Tamayazo, los que se abstienen solo tienen que votar si para compensar. Y son 18 escaños, así que como digo, es estúpido pensar que un Tamayazo puede ocurrir.

D

SI votásemos a los diputados en vez de a los partidos, la cosa estaría más divertida. Son todo ventajas.

Mauro_Nacho

#3 Hay que decir que este debate ha estado más entretenido que de costumbre. La misma Arrimadas ha hecho llorar de risas a Pedro Sánchez.

D

#3 Votas a los diputados que forman fila india en unas listas locales.

Si algo nos enseña el Senado es que la lista abierta es un método para generar .mayorías absolutas injustas.

f

Estando la votación tan ajustada, y previendo posibles tamayazos, alguno de los partidos que han acordado abstenerse podrían cambiar el voto al SI, y asegurar la investidura.

m

#34 Si, no estaría de más que dos o tres diputados de erc votaran que si, sólo por ver la cara de Casado, Abascal y Arrimadas ya valdría la pena

f

#37 O el PNV

c

#38 El PNV vota SI

bewog

#38 El pnv va a votar si, y no creo que ponga mucha cara de sorpresa si erc o Bildu dan un si. Al final tanta presión al de Teruel y los cambios de la cc o prc no significan mucho, el PSOE tiene margen y aunque un par de diputados se pusiesen tontos, sacarían otra investidura adelante cambiando un par de abstenciones por el si, de manera muy justificada por los tránsfugas.

c

#52 Eso espero

D

#37 Si no me equivoco creo que se vota por orden alfabetico y a voz (con un sí o un no), para prevenir la compra de diputados y que no se supiera hasta acabar la votación. Si alguien quiere intentarlo no lo tienen nada fácil. Tendrían que comprar a los diputados con apellidos empezados por V o Z, para que los que se van a abstener no cambien el voto al darse cuenta de la maniobra.

DangiAll

#68 Se sortea a partir de quién se empieza, será en orden alfabético pero puede empezar por la T.

D

#79 Vaya, pues aún más complicado.

D

#34 El tema es que podrían conseguir que la coalición no saliera, pero tampoco saldrían ellos. El trifachito necesita muchos diputados para tener mayoría. Lo único que conseguirían es que se repìtan elecciones.

f

#64 Retorciendo los que haga falta, hasta conseguir volver al bipartidismo: PPSOE. Tengan en cuenta que Marlaska es el “jefe” de las Cloacas, fue impuesto por el Deepstate frente a Robles que era la candidata. La historia de Marlaska no esta lejos del trifachito: https://www.publico.es/politica/nuevo-ministro-interior-sospechas-torturas-detenidos-custodia-persiguen-grande-marlaska.html

s

Recuerdo el Tamayazo como si fuera ayer, yo era un pobre asturiano recién llegado a Madrid, y descubrí lo que era la mierda política nivel Dios (bueno, nivel duquesa de Aguirre), que inocente era todavía... (Yo, no la Espe).

ChemicalX

El tamayazo, lo que dio el pistoletazo de salida a la fiesta en Madrid

djskala_1

Joder, viendo las noticias que siguen al Tamayazo del 2003 se puede confirmar que el mundo no ha cambiado nada desde entonces. Es como un Dejavu !

eithy

Hacerte mayor es entender que es el Tamayazo

s

A mi que alguien me explique para qué sirve la disciplina de partido, qué sentido tiene tener a 350 diputados que no tienen libertad para votar lo que quieran. Para eso dejamos un diputado por cada partido y que su voto tenga un peso proporcional a los votos obtenidos.

D

#97 Sirve porque estás ahí puesto gracias a un partido que supuestamente lleva un programa electoral y defiende unas ciertas ideas, asi que qué menos que comportarte y tener un mínimo de honestidad y defender al partido que te ha colocado ahí y a los votantes que también te han puesto ahí. ¿Acaso todos los diputados se han currado sus votos? Y tu propuesta de un único diputado por partido no tiene sentido porque actuaría como un tirano si decide cambiar de estrategia y utilizar todos los votos obtenidos a su antojo. Segundo, porque aunque algunos todavía no lo crean, la mayoría de diputados trabajan en el congreso, no sólo van a los plenos, hay multitud de comisiones, grupos de trabajo, etc, etc. Eso una persona no podría hacerlo.

f

Que el PP, C´s y VOX hayan estado tan subiditos, no es un buen indicador. No me extrañaría que estuviese atado.

D

Yo lo llamaría arcadas, que es lo que le debería dar a más de un diputado socialista mañana.

io1976

Lo suyo es que a estos politicuchos les hubiesen quitado las ganas de traicionar a sus votantes en un bonito árbol.

M

El Tamayazo es absurdo en el parlamento español. Puede haber nuevas votaciones.

D

El Tamayazo es pariente del t'amañazo

D

Pedro Sanchez ya tiene experiencia en puñaladas y en resurrecciones...

jcornelius

La clase política está llena de inútiles que no saben hacer una o con un canuto, no se les puede pedir que no siga las directrices del partido aunque saben que hunden a España con sus postura, después en la vida civil de que viven si son unos analfabetos funcionales.

f

#30 Eso mismo les puede hacer más vulnerables a la corrupción: todos los que no tienen oficio ni beneficio, y no tienen asegurado su sillón

c

#30 Si fueran gente decente habrían acudido a las elecciones en las.listas.del PP...

c

#30 Es que representan al partido que les.puso en la lista y a los votantes DE LA LISTA.

p

Hablamos de que en los partidos no hay democracia, solo pueden votar lo que el amado líder dice.

j

#98 a la votación se llega negociado de casa.

io1976

¿Donde están estas dos basuras? No se sabe pero donde deberían de estar si esta claro por traidores a sus votantes.

D

¿Donde hay que aportar para un Tamayazo de esos?

kmon

#13 en la Policía, les pides la lista de beneficiarios, eliges uno y ellos te lo tramitan

1 2