Hace 6 años | Por borteixo a hackernoon.com
Publicado hace 6 años por borteixo a hackernoon.com

Guía gráfica en 3500 palabras para entender Blockchain sin saber nada de informática. En inglés.

Comentarios

slepo

#7 has pensado que la moneda se puede dividir?

sorrillo

#7 Hay muchos intereses en juego y la gente quiere hacerse rica (sin pagar impuestos claro)

El pago de impuestos es una obligación que es independiente de la moneda que se use, si decides comprar una vivienda pagando con bitcoins deberás pagar los impuestos correspondientes, no solo los que corresponden a la compra de la vivienda si no también los de el incremento patrimonial que obtuviste con la compra de esos bitcoins (o pérdida patrimonial, según el precio de compra).

la economía necesitaría nuevos Bitcoins pero se crean cada vez menos por año

Cada Bitcoin tiene hasta 8 decimales, y ampliar la cifra de decimales no sería un cambio polémico si fuera necesario ya que no alteraría el reparto de la riqueza.

Nereu

#22 Quisiera que algún díasorrillosorrillo diera una pista de la cantidad de Bitcoin que posee roll
(para poner un poco en contexto la objetividad motivación de los arduos defensores del Bitcoin)

Que no es cuestión de divisibilidad. Eso lo tienen todas las criptomonedas. Es por el carácter deflacionario del Bitcoin.
2012: A compra 1 BTC con 1 hora-trabajo
2017: B consigue 0.01 BTC con 1 hora-trabajo
2022: C consigue 0.00001 BTC con 1 hora-trabajo
2027: ....

Un sistema muy justo por los cojones, donde alguien tiene que trabajar 1 año para conseguir lo que otro consiguió con una día de trabajo 10 años antes. Y eso sin mencionar los que compraron BTC a precio de saldo al principio y se han dedicado a comprar más y acumular durante el tiempo. Y la injusticia de que alguien herede los Bitcoins del especulador de su padre y otro tenga que trabajar una vida para tener una décima parte de eso. ¿Y como haces para aplicar un impuesto de la herencia con Bitcoins si solo hay que hacer una transferencia de cuenta a cuenta (anónima) y el gobierno no se entera?

sorrillo

#29 de los arduos defensores del Bitcoin

Intento que mis comentarios sirvan para aclarar aspectos que puedan ser erróneos o se hayan comprendido mal.

Por ejemplo parece que tú de mi respuesta interpretas que te discuto aspectos sobre los que no te he contestado, como por ejemplo ahora te extiendes con lo de las horas-trabajo, aspecto en el que no he entrado en tu comentario.

Mi posición respecto a las implicaciones económicas es de expectante, de espectador para ver cómo reacciona la sociedad si se produce un cambio de modelo como el que se puede producir si Bitcoin se convierte en una moneda de uso significativo.

Tus argumentos sobre la hora-trabajo me parecen interesantes, aunque no salgo de tu comentario convencido de que en la actualidad no haya aspectos similares. Por ejemplo debido a la emisión de la moneda ésta se devalúa del orden del 90% cada 50 años1.

Eso significa que los ahorros de 1 hora de trabajo hechos hace 50 años ahora suponen el equivalente a haber trabajado únicamente 6 minutos. El valor se esfuma con el tiempo.

Una de las implicaciones más evidentes de esa carencia de capacidad de mantener valor en el modelo actual son las cíclicas burbujas inmobiliarias, donde se usa un bien de primera necesidad como elemento especulativo con el objetivo de evitar esa pérdida de valor. Poniendo con ello en riesgo el acceso al ciudadano a un derecho básico.

Con el modelo actual estamos viendo también como la brecha entre ricos y pobres aumenta, cada vez los ricos son más ricos y los pobres son más pobres.

Podemos especular sobre si con otro modelo sería peor o sería mejor, pero yo creo que sí son necesarios cambios y me mantengo a la expectativa ante aquellas propuestas que aspiran a hacer cambios significativos y fundamentales sobre el modelo actual.

Y la injusticia de que alguien herede los Bitcoins del especulador de su padre y otro tenga que trabajar una vida para tener una décima parte de eso. ¿Y como haces para aplicar un impuesto de la herencia con Bitcoins si solo hay que hacer una transferencia de cuenta a cuenta (anónima) y el gobierno no se entera?

El pago de impuestos es una obligación legal y no depende de dónde esté almacenado ese valor, ya sea en bitcoins, en baúles de billetes de 500 euros, en obras de arte o en propiedades inmobiliarias. Es obligación de los ciudadanos cumplir con sus obligaciones fiscales y es tarea del estado habilitar las herramientas a los inspectores y fuerzas de seguridad para investigar los casos donde haya indicios que esas obligaciones no se están cumpliendo.

Si los controles están ahora en la banca es por que el estado ha visto allí un sitio fácil donde controlar la mayoría de flujos de dinero, los bancos cuando nacieron no tenían obligación ninguna de reportar nada al estado, eso se fue produciendo poco a poco conforme se veía como una herramienta útil para el estado. Ahora se ve normal que cualquier movimiento bancario pueda acabar en manos del estado, por contra vemos normal que cualquier movimiento de efectivo pueda pasar desapercibido para el estado. Es una combinación de capacidades técnicas de unos con cambios culturales en nuestra sociedad.

Bitcoin acaba de nacer y no supone para el estado un ámbito de especial interés para la persecución de fraude fiscal por su poca cuota de mercado en la economía, si eso cambia es de esperar que el estado intente dotarse de herramientas nuevas que le faciliten la investigación y persecución del fraude fiscal allí donde se produzca.

Lo que no quita que aunque aún no se disponga de más y mejores herramientas las obligaciones legales sigan ahí y el ciudadano siga estando sometido a multas y penas de prisión si defrauda al estado, con independencia del método que utilice para cometer ese delito.

1 El bitcoin supera el precio del oro por primera vez en la historia [eng]/c22#c-22

D

#29 Y los que compraron amazon a 1 y ahora vale 1000? o microsoft a centimos y ahora vale cientos? o apple por 1 dollar y ahora vale 165?

Nereu

#7 Claro, he usado como ejemplo 1 BTC, pero da igual si lo haces con 0,73 Satoshis.
La pregunta es qué tanto por ciento % de su capital en BTC estarán dispuestos a dar/vender (comprando cosas/servicios) los poseedores en un futuro hipotético donde se usa ampliamente para pagos, para que los nuevos entrantes a la economía del Bitcoin puedan tenerlas. La respuesta es: muy poco, algo simbólico, porque en ese futuro el valor del Bitcoin se estará multiplicando cada año.
Pero bueno, incluso los defensores (hypers) del Bitcoin ya están pasando al discurso de que el BTC es perfecto para el "almacenamiento de valor" aunque sea malo para los pagos.

e

#7 ¿podrías explicar en qué se basa el valor que tiene el oro?, que no el precio.

Nereu

#34 El precio del oro lo pone un mercado, manipulado.
El valor del oro es que es un "depósito de valor" y una inversión, especulativa. Y proviene del patrón oro supongo. Que hoy en día no se cumple, porque los bancos privados (FED, BCE...) que emiten/crean dinero lo hacen cuando les da la gana y luego lo prestan a gobiernos a un interés.

¿Y todo esto que tiene que ver con el Bitcoin?

e

#36 tu mismo te has contestado.

D

#36 #34 Solo puede ser el oro, por sus caracteristicas tan importantes; lo que pasa es que no se usa en la industria porque es muy caro, pero sino, todo seria de oro....
https://www.livescience.com/32863-gold-best-element-money.html
http://www.investopedia.com/articles/investing/071114/why-gold-has-always-had-value.asp
http://www.goldgold.com/why-gold.html

D

#36 por que un euro vale dinero? los gobiernos los pueden imprimir a voluntad, sin nada detras, salvo confiarte de un gobierno corrupto que cuando le haga falta dinero, imprime mas.
Eso no pasa con bitcoin, no se puede manipular, crear de la nada, y no te lo pueden confiscar los gobiernos corruptos.....ya no hay vuelta atras.

D

#34 EXOPOLITICAMENTE...

"El oro de los dioses"
Por que marcianos ¿los annunaki? (una suerte de marca que incluriia a varias razas diferentes) segun la personalisima interpretacion de Zecharias Sitchin lo necesitan para reparar su atmosfera.

Esto como usted sospechara, es pura desinformacion.

Ya que son mas elaborados los argumentos y propuestas que describen su posible uso para hacer funcionar todo tipo de tecnologias.
En especial, aquellas que tiene que tendrian que ver con comunicacion, comuniacion interdimensional

LA REALIDAD:
http://38.media.tumblr.com/0be132bda43ee0a88d5fb439936a5e14/tumblr_n8irfhFKfp1s0qsq2o1_400.gif

Se lo esnifan lol
No se si os fijais que NO PARA de desaparecer Oro por todo el mundo desde siempre

D

#59 #34
MACHINA DE VENDING PARA COMPRAR DELICIOSOS LINGOTITOS DE ORO PARA PICAR ENTRE HORAS
http://38.media.tumblr.com/0be132bda43ee0a88d5fb439936a5e14/tumblr_n8irfhFKfp1s0qsq2o1_400.gif

Si teneis que perder el tiempo clicando, agradecerselo al censor/a que decidio "recortar el exceso de libertad de expresion" de quien os escribe el otro dia, por "incitacion al odio" en el hilo de los Pederastas satanicos

Se conoce que el Colectivo de Pederastas Satanicos, se quejo por el tratamiento sensacionalista, discrimitario 😌 y caricaterusco, que que se hacia del abuso infantil, y de u expresiones culturales y religiosas propias de su comunidad, que no revelan, precisamente pro ese sentimiento discriminatorio y generamos algunas personas, ante las practicas de este colectivo 😌

mas fotos de la maquina para comprar barritas de oro Annunaki para picar entre horas
https://duckduckgo.com/?q=gold+vending+machine&atb=v57-6__&iax=1&iai=https%3A%2F%2Fassets.entrepreneur.com%2Fslideshow%2Fgold-to-go-vending.jpg&ia=images

apetor

#7 Y el euro y otros a que tienen ligado su valor ? lo que hay que leer...

Que conste que no me interesan las criptomonedas para especular. Me interesan por lo que suponen.

D

#7 " Digamos que un BTC=10.000$"

está a 5mil casi, asi que yo no veo eso tan dificil.


Cuando haya mass adoption total de btc el precio no variara apenas, seguira subiendo poco a poco porque es deflacionario, pero no habria problema en cobrar en bitcoins porque tu recibiras 1 millonesima por hora trabajada, cual seria el problema si esa millonesima equivale a 1 hora actual?

"De ahí la injusticia del sistema, promoviendo la acumulación y herencia de riqueza, mucho más que el sistema monetario actual."
es injusto para los que quieren sablar al resto, eso es cierto, para los envidiosos y demas que se han perdido el carro del crypto...

moraitosanlucar

#5 muy informativo. Muchas gracias

g

#5 De https://es.wikipedia.org/wiki/Grosso_modo#Errores_habituales :

- Es incorrecto anteponer la preposición "a" a grosso modo. Se utiliza grosso modo, y no a grosso modo. Es impropio porque se trata de un sustantivo y un adverbio declinados en ablativo, por lo que la preposición "a" ya va implícita en la locución y, por tanto, su uso es redundante.
- Es inadecuado escribir «groso» (con una sola s), pues la palabra latina grossus se escribe con doble ese.
- Debe emplearse siempre en cursiva o "entre comillas", siguiendo las normas de escritura de latinismos y extranjerismos.

slepo

#12 pues a mí me parece que es preocupante porque muchos comentarios denotan que la gente todavía se ha quedado en la superficie y en mi opinión la blockchain y las criptomonedas son una revolución.

Pero es solo mi opinión.

r

#23 No te falta razon. Pero una cosa es aun sin tener mucha idea, pero razonando y dando tu opinion comentes expresamente lo que se habla en la noticia... y no un

Esto es culpa de Rajoy
Maldito coletas
Veendo opel Corsa

No se si me explico.

D

#c-23" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2821147/order/23">#23 Es que yo creo que la gente mezcla las diferente criptomonedas y las trataNa todas como una unica

De todas formas, es logico que haya muchas que lo ven todo como fraude... es que no hay mas que meterse a pagar algo con BITCOIN y ver que es un puñetero cachondeo al menos por ahora, es de esperar que habra quien haya resulto mejor todo esto. Y seria problema solventar la mayor parte de lo que pongo abajo


(BITCOIN) NO ES ANONIMO. POCAS GARANTIAS HE ACABADO PAGAND PARECIDASCOMISIONES Y HUELE A "MERCADERES DEL TEMPLO Y CAMBISTAS QUE TIRA PARA ATRAS
EEs logico que a pesar de tener enormes posibilidades YA mismo y de molar que al mismo tiempo todos nos repela un poco.
No digo ya nada, a la gente que a lo que le gustan las moderneces
Cuando tratas de usarlo, alucinas, por que resulta que:


EL PURO OESTE Y ENCIMA LIOSO
Es cuestion de que la cosa madure,pero ahora mismo mucho que puedas pagar con el, ta va dar igual por que cualquier problema que tengas, no va a poder reclamar nada si no es por via judicial
no se usan, al menos de forma masivo, sistemas de SCROW


Entrar a comprar bitcoins para para pagaro algo, es entrar en el mundo de la avaricia, todo destila por los 4 costados, pura avaricia, engaño, mezclado con ingenuidad, oportunismo barato
Si no recuerdo mal el episodio de Jesua expulsado del templo a los mercaderes incluia referencia expresa a los LIBRECAMBISTAS
que debian ser eso, una casta improductiva que esta ahi en medio, nada mas que cobrandoso su "comision" por no hacer gran cosa
Simplemente aprovechandose alternativamente, oportunin y eternamente de diferencial entre moneadas, de la DIVISION y las DIFERENCIAS de cambios
Pues ale ya tienen nueva liena de negocio los librecambistas lol



EL RECIENTES DE COTILLEOS. LA PILLADA A MACRON COMPRANDO MMC (DROGA DE DISEÑO)
https://steemit.com/wikileaks/@fortified/macron-leaks-or-proof-macron-team-ordered-designer-drugs-online-using-bitcoin#@wh1sks/re-croat-re-fortified-macron-leaks-or-proof-macron-team-ordered-designer-drugs-online-using-bitcoin-20170803t044821946z

Le pillaron el email con el recib de compra.
Los que le defienden NY alegan que es un parte "colocada" ahi
Entros en cambio se cachodena del experto de new york times

[-]wh1sks51 · last mohttps://steemit.com/wikileaks/@fortified/macron-leaks-or-proof-macron-team-ordered-designer-drugs-online-using-bitcoin#@wh1sks/re-croat-re-fortified-macron-leaks-or-proof-macron-team-ordered-designer-drugs-online-using-bitcoin-20170803t044821946z
nth
Actually, New York Times didn't ignore it. They got an "expert" to say it was fake.
Other leaked documents appear to have been forged, or faked. One purported to detail the purchase of the stimulant mephedrone, sometimes sold as “bath salts,” by a Macron campaign staffer who allegedly had the drugs shipped to the address of France’s National Assembly. But Henk Van Ess, a member of the investigations team at Bellingcat, a British investigations organization, and others discovered that the transaction numbers in the receipt were not in the public ledger of all Bitcoin transactions.



New York Times claims analysis of Bitcoin transactions proves some Macron e-mails are fake. This analysis is 100% wrong.
https://steemit.com/macronleaks/@wh1sks/new-york-times-claims-analysis-of-bitcoin-transactions-prove-some-macron-e-mailed-are-fake-their-analysis-is-100-wrong

borteixo

#2 si alguien lo encuentra traducido cambiamos el enlace sin problema

sorrillo

#43 Desconozco como intentan mantener la paridad pero hasta ahora todas las técnicas que he visto son una ruina, los que especulan conocen el método y lo aprovechan para abusar de éste y sacar provecho económico, el resultado suele ser que quien intenta mantener la paridad acaba desistiendo y rindiéndose a la evidencia.

Esto no es algo exlusivo de las criptomonedas si no que las monedas clásicas que han intentado mantener una paridad con otra moneda también han fracasado estrepitosamente. Es una estrategia abocada al fracaso.

Y no sé si en Steemit dicen que lo siguen intentando pero viendo la cotización están fracasando bastante por el momento:
https://coinmarketcap.com/currencies/steem/

ipanies

#45 Cierto, por el momento es difícil mantenerla baja, oscila demasiado y ya hay voces dentro de la plataforma que recomiendan dejar de intentarlo y que suba... pero creo que es más por avaricia que por sensatez.
Al ser una plataforma descentralizada sólo se puede recomendar a los usuarios que hagan tal o cual cosa para intentar mantenerla alejada de la especulación, pero conforme más usuarios están entrando, más difícil se hace.

D

#45 USDT

sorrillo

#63 Eso es una promesa de una o varias empresas para con los poseedores de ese vale.

Para el USDT se utiliza como cadena de bloques el Bitcoin, el cual no mantiene paridad alguna con los dólares. Entre esas empresas y sus clientes hay un acuerdo de que una cantidad fija de bitcoins, no cualquiera si no unos bitcoins "marcados", equivalen a una cantidad fija de dólares con independencia de la volatilidad de Bitcoin. Las perspectivas de cumplimiento de ese acuerdo dependen de la confianza que se tenga en esas empresas que lo avalan.

D

#71 da igual. el caso es que cotiza a 1 de manera estable pq la gente le da esa confianza. al igual ue otras cotizan a x porque le dan esa confianza....

sorrillo

#73 El dólar cotiza a 1 dólar el dólar por que la gente le da esa confianza, en el resto de casos donde hay paridad la confianza no se da a la moneda si no a las empresas que proporcionan ese servicio de intercambio con el dólar.

Hay un mundo entre confiar en una moneda y confiar en una empresa privada.

D

#74 lo mismo es. la confianzas es en la moneda xq te fias de la empresa, del pais, de la blockchain. eso pasa con todos los tokens por ejemplo.

sorrillo

#75 No es lo mismo una tarjeta regalo del Fnac que un billete de 20 euros, son cosas distintas. Lo primero es un vale y lo segundo es una moneda.

Cuando una empresa te entrega un vale denominado en otra moneda, ya sea en euros o dólares, no te está entregando ninguna moneda si no un vale, cuya validez depende de que esa empresa cumpla con su compromiso de cambiarlo en un futuro por dinero.

D

#76 vale o moneda en el mundo crypto es lo mismo. cualquier token tiene valor lo mismo que el usdt. te tienes q fiar de la empresa que emite el token. que diferencia hay entre un usdt y el token tenx? con tenx tb te tienes q fiar q cumplan....

sorrillo

#77 Detrás de Bitcoin no hay ninguna empresa, detrás de Ethereum no hay ninguna empresa, el valor que tienen lo obtienen de la cotización en el mercado sin que ninguna empresa avale su valor ni se tenga que confiar en que cumpla con su palabra o no quiebre.

No, no es lo mismo, no es en absoluto lo mismo.

D

#78 Lo mismo que cualquier token. Qué mas da que la confianza la tenga una empresa, un pais, una tecnologia, al final el precio que tiene es porque la gente paga eso basado en esa confianza. El concepto es el mismo.

Mister_Lala

Guía gráfica en 3500 palabras para entender Blockchain sin saber nada de informática. En inglés.
Amos a ver... que esto es España. Que lo de "nivel medio de inglés" en los curriculums se refiere a que está en la media del país, es decir, ni flowers.

Wayfarer

#33 Nos hace falta una Guía gráfica en 3500 palabras para entender Blockchain sin saber nada de informática ni de inglés. lol

sonixx

#32 cierto, nos pasa a todos, pero tampoco sería de débito, no?
Sería de prepago?

ipanies

#35 Es de débito, cargas fondos en tu wallet y puedes usar la plataforma sin tarjeta o con tarjeta.
Lo molesto es estar atento a la variación del precio del bitcoin, pero constantemente te indica tus fondos en la moneda que deseas y asi facilita las operaciones.

sonixx

#38 es que si no tiene asociado una cuenta bancaria teóricamente no es de débito, me da que simplemente es una tarjeta prepago en la cual tú ingresas dinero, pero puedes hacer movimientos en ella.
Al final es como una cuenta, pero no lo es, a esto, me pica la curiosidad tiene tu nombre?

ipanies

#39 Si, es como otra plataforma de cambio, ellos se quedan tus bitcoin y te dan el equivalente en euros o dólares.

sonixx

#40 pues eso, al final es como una tarjeta prepago, nunca usas bitcoins para pagar, que sería lo interesante.

ipanies

#41 Eso se debe a la volatilidad del Bitcoin, ninguna plataforma/tienda va a aceptar el Bitcoin a corto plazo por ese motivo, Amazon, por ejemplo, te permite comprar "tarjetas regalo" porque solo tiene que comprobar la cotización del Bitcoin cuando compras la tarjeta, una vez que la has comprado, su valor no varía.
Estoy algo metido en una plataforma que ha creado una criptomoneda que busca la paridad con el dólar y si tiene posibilidad de que sea aceptada por las plataformas en el futuro.
Si te interesa el tema echale un vistazo a Steemit.com en ella se valora el contenido y los comentarios, se pagan en Steem o SBD, el SBD es la que se intenta que permanezca rondando 1$
Meneame podría adoptarla y en lugar de acumular carma, o sea nada, acumulariamos Steem.

sonixx

#49 es lo que decía

sonixx

#52 no y es fácilmente comprobable ahora, ninguna tienda acepta bitcoins, soporta a lo sumo un cambiao de divisa, pero vamos que eso es lo mismo que no soportarlo.
Hablamos de tiendas normales

sonixx

#14 pero siguen siendo expeculativas.
Es una moneda que realmente no se usa para comprar, se usa para expecular.
Mucha gente la tiene solo para mantenerla hasta que suba y vender.

sonixx

#16 dime dónde se puede usar de uso común y en que cajeros?

ipanies

#26 Xapo, es una tarjeta de crédito que debes solicitar, cargar con Bitcoins, Euros o Dólares, pero no es la única ni tampoco se si es la mejor

sonixx

#30 deduzco que dices de débito, sin asociar a una cuenta, lo que es una tarjeta de prepago. Al final entonces lo que haces es pasar de bitcoins a euros o a una moneda reconocida.
Las tarjetas de prepago en muchos sitios te dan problemas, en su tiempo tuve que luchar durante una hora para que creo recordar El Corte Inglés me La reconociera.

ipanies

#31 Cierto, es de débito, es la mala costumbre de decir tarjetas de crédito lol

slepo

#31 cuando dices "en su tiempo" te refieres a 1980?

Ese comentario de "una vez a mí me pasó..." es un poco cuñado...

Asumiendo que por reconocida quieras decir monedas fiat (para mí bitcoin es reconocida ) lo que haces es exactamente lo mismo que si tienes tu tarjeta en euros y vas a pagar a EEUU con ella, se te aplica un cambio a la moneda del sitio en el que pagas y luego una comisión (o no)

a

#26 goto #80

sonixx

#81 goto #82

slepo

#15 la realidad es que justamente el bitcoin se suele usar como reserva de valor, como algunas otras y son otras criptomonedas las que se usan para especular.

sonixx

#19 estás hablando de especulación indirecta, sabes bien que muchos están guardando para vender, y eso es especulación. Si no, no subiría tanto y no tendría esos desplomes.

slepo

#27 no niego que haya gente que piense eso, pero lo que digo es que la mayoría de gente que invierte en bitcoin lo hace con intención de conservar. Piensa que su revalorización aunque llegue a los 4000€ y tenga una capitalización brutal, está en menos de un 20-25% de crecimiento en los últimos meses, cuando hay criptos que se han revalorizado un x50, x100 o incluso mucho mucho (muchísimo) más, que las hacen idóneas para especular.

Mira, si quieres entra aquí y ordena por variación en las últimas 24h
https://coinmarketcap.com

sonixx

#48 lo que decía, especular

slepo

#51 sí, eso mismo decías, igualito.

D

Unless you’re hiding under the rock, I am sure you’d have heard of Bitcoins and Blockchain

Vaya, pues se ve que estoy escondido debajo de una roca, porque de bitcoins sí, pero blockchain es la primera vez de la que oigo hablar

D

#17 Hay muchas empresas por ahí intentando vender implementaciones de blockchain para todo. Es puro humo. He visto desde sistemas de transferencias entre bancos a garantizar la denominación de orígen del jamón.

No tengo la paciencia para mirarme estas presentaciones, en su día ya me leí el paper. Pero me pregunto si ahí sale el tema de la seguridad.

D



Blockchain explicado en video y para cosas prácticas de la vida diaria

D

Un buen maestro es capaz de sintentizar, y blockchain es un nombre sexi y molón para algo tan aburrido como llevar la contabilidad de quien paga a quien. A eso le sumas la economía colaborativa de Delivero, donde en vez de riders son geeks con ordenadores y el gran coste no es la mano de obra sino la electricidad, y por ello es una oportunidad en Venezuela, donde la electricidad esta suvencionada https://criptonoticias.com/sucesos/desmantelan-centro-mineria-bitcoins-once-mil-equipos-venezuela/

m

¿Y qué tal si decimos "cadena de bloques"?

D

Buen articulo, solo que en inglés.

R

Marketing para que unos que tienen unas monedas virtuales acumuladas puedan ganar más dinero del que usas a diario (euro, dollar) en base a que tu te gastes dinero no virtual en especulación. Y ya si encima gastas bitcoins tuyas para que la confianza en la moneda crezca aún mejor.

Es como lo de "Bitcoin en Japón" lo tienen en cuatro tiendas, no saben ni como va, y lo ha usado un cliente para poner el video en youtube.

marc0

Esto de las cadenas de bloques no es más (ni menos) que un mecanismo para llevar una contabilidad de transacciones de cualquier tipo (no necesariamente monetarias) descentralizada y casi imposible de alterar. Lo interesante sería idear formas de beneficiarse de este tipo de registros inalterables y sin intermediarios para otras cosas distintas de generar e intercambiar monedas virtuales altamente especulativas (a día de hoy). Al final todo el mundo puede acceder a ese registro (o histórico) de transacciones completo (con todas las transacciones verificadas e inalterables "encadenadas"), lo que puede ser interesante con tal de echarle algo de imaginación a la cosa y aplicarlo en sitios donde no te puedes permitir que te manipulen un histórico sin tener que confiar en un "ministerio de la verdad", por ejemplo.

D

Aventus, esa es la siguiente ICO que va a ser la bomba.....lo dejo aquí escrito antes...

sonixx

#80 pero tenía entendido que steam no soporta bitcoins, simplemente como ya he comentado una empresa externa, cambia bitscoin por una divisa aceptada.
En resumen, no se cobra en bitcoins

a

#82 y cuando pagas en Euros, lo convierte a Dólares ya que és una empresa americana. Eso no cambia el hecho de que el consumidor puede pagar en Bitcoins.

sonixx

#84 pero no pagas en bitcoins, pagas en otra divisa, solo usas tus bitcoins pero tú pago no es en dicha moneda.

a

#85 tu pago es en Bitcoins, la pasarela de pago luego hace una conversión. Es exactamente lo mismo que comprar con una moneda distinta a la cuenta de destino. Al final de la transacción, tu cartera de bitcoins tiene una transacción por -0.001 BTC; la pasarela de pago tiene una transacción de +0.001 BTC, una venta de -0.001 BTC en un mercado de divisas, y una transacción de +35 USD desde el mercado de divisas.

Por lo tanto, el comprador ha pagado en Bitcoins.

D

#68 En resumen queria decir:
que coincido sobre el BITCOIN en concreto que: tal desigualdad "social" ahora mismo, yo tambien creo que la invalida o hacer que no deberia tener un recorrido en el sentio de "moneda universal", si

El Bitcoin , ahora mismo Mas bien parece aprendizaje., estudio, crash test... antes de Etherium, que a su vez tambien que es todo esto de lo que venga despues

Y Etherium, me parece el ensayo /// fork /// disidencia controlada /// trampa diabolica-----> de la lo que venga despues al descubirse los fallos de Etherium.....

QUE ese o esos ya si que podrian un concepto de criptomoneda o blockchain NO tramposo y totalmente maduro

D

Resumen del artículo traducido:
Es como aquello de los sellos, pero más embarullao.

sonixx

#6 más que Estafa piramidal es simplemente especulación. La cuestión es que yo si tuviese una tienda no lo usaría como medio de pago, una moneda que un día vale x y al día siguiente vale 2x está muy bien, pero que pasa cuando pega un bajón y te lo tienes que comer, siendo solo un comerciante.

currahee

#10 Pues eso, que nada que ver con los sellos. Es una divisa y, como con todas las divisas, se puede especular.

En su momento sólo servía para pagar por servicios ilegales. Hoy cada vez más grandes corporaciones empiezan a aceptarla. Sólo el tiempo dirá qué pasa con ella.

slepo

#13 muchas de esas divisas, son mucho más que eso, son proyectos que usan esa moneda para financiarse.

snowdenknows

#10 muchas pasarelas ofrecen conversión automática a euros o dólares, por lo que al aceptar el pago ya tienes euros

N

#10 La gente que acepta bitcoins acepta pago en bitcoins, pero a ellos le tiene que llegar en dólares. No sé cómo funciona este asunto, pero es tan simple como "yo tengo que cobrar X dólares, tú puedes pagarle a Etsy en bitcoins... pero en los bitcoins que den X dólares". Bitcoins a palo seco no creo que acepte nadie.

D

#10

quebien explicado... por cierto, muy muy parecido a como se vienen formando las "castas" y castuzas, al menos en occidente....desde joronia ki joronia

En Grecia y Roma lo mismo, en casi todas las ciudades, reinos, imperios, siempre habia una castuza que eran "mas guays" que los demas, generalmente acumulaban muchos mas derechos politicos y civiles que el resto de "castas" o grupos sociales.
Generalmente en base al "rancio abolengo"

a) O fueron las XX Familias Originarias mas antiguas que bla bla bla, que formaron el primer asentamiento, bla bla bla
b) O los mas ricos
c) o ambas cosas, pues esa "nobleza" y privilegios sociales y politicos social, les permita como ya imaginamos, ganar aun a mas
d) y al final se volvian sociedades muy desiguales, hasta que petaban en medio de conflictos sociales

e) De una de estas junto con haber ganado unas batallas criticas, fue de la que un contactado con aliens llamado LICURGO
Diseeño la sociedad ESPARTANA de arriba abajo buscando que no hubiera mas hostias entre los ricos y pobres

a

#10 pues en Steam aceptan Bitcoin como forma de pago... roll

D

#1 Claro que sí, cuñao

altcoin

#1 Blockchain en 50 palabras:

Todos nos hemos bajado películas por el emule Ares o torrent. El bitcoin es lo mismo, una envoltura de un emule, una aplicación descentralizada P2P, dónde lo que se comparte es solo una "película" o blockchain, un archivo que contiene el listado de todas las transacciones que se hacen.