Hace 15 años | Por AndeYoCaliente a construnario.com
Publicado hace 15 años por AndeYoCaliente a construnario.com

Nos encontramos en un momento de cambio de filosofía en el campo de los materiales. Hasta ahora se desarrollaban y sus propiedades se caracterizaban al detalle para, posteriormente, buscar sus aplicaciones. Hoy se diseñan materiales a la carta (se define la aplicación industrial y, a partir de aquí, se optimizan los posibles tratamientos a los cuales debe ser sometido el material existente o, incluso, se diseña y se crea el material más adecuado para dicha aplicación). En este contexto es donde aparece el concepto de nuevo material...

Comentarios

A

Sigo en comentarios: ¿Qué se entiende por nuevo material? Dos jornadas articuladas alrededor de siete temas de actualidad en materiales a nivel de investigación y desarrollo industrial servirán para debatir y dar respuesta a esta pregunta. Los participantes en los debates reflexionarán sobre los nuevos materiales desde diferentes ámbitos y a través de la exposición de experiencias y proyectos concretos.

Las jornadas finalizarán con la entrega del premio Crea! Mater, resultado de un concurso destinado a alumnos de diferentes disciplinas que consiste en la creación de un nuevo material.
Programa jornadas en:
http://fadweb.org/premsamater/wp-content/uploads/2008/04/programa-jornadas-mater.pdf

Enlaces relacionados:
www.mater.fadweb.org
http://www.forumgastronomic.com/fgsql/index.asp?id=1387&zona=noticias
http://www.disseny-upc.net/