Hace 16 años | Por banderanegra a rawa.org
Publicado hace 16 años por banderanegra a rawa.org

Galería de dibujos que reflejan el día a día de los niños afganese. Así lo ven,... y así lo pintan.

Comentarios

D

Y que dibujarian las niñas con burka y los niños con las manos cortadas por robar un pan si los talibanes siguiesen a sus anchas alli?

Ferran

#12 Aun recuerdo el que hice yo en mi colegio de Barcelona cuando me pidieron que dibujara sobre la Guerra del golfo: dibujé a un Saddam ogro, tal como me habían contado.

D

Y ¿Qué esperamos que dibujen unos niños?
Lo que viven día a día. Sus dibujos son un reflejo de lo que ven cada día.

r

Esos dibujos también se pueden ver en colegios españoles cuando les dicen que dibujen sobre guerra y paz...

u

#4 Yo diria que eso lo escribió otra persona más adulta, principalmete por el tipo de letra (además yo diría que está escrito por dos personas, las "a" y las "m" de Sama y Name son bastente diferentes).

Creo que el resumen que hacen sobre la situación actual de su pais es tristemente cierta (http://www.rawa.org/rawa.html):

The US "War on terrorism" removed the Taliban regime in October 2001, but it has not removed religious fundamentalism which is the main cause of all our miseries. In fact, by reinstalling the warlords in power in Afghanistan, the US administration is replacing one fundamentalist regime with another. The US government and Mr.Karzai mostly rely on Northern Alliance criminal leaders who are as brutal and misogynist as the Taliban.

RAWA believes that freedom and democracy can’t be donated; it is the duty of the people of a country to fight and achieve these values.

a

No se que tan real sea que los niños los hayan hecho, lo que si sé es que refleja una terrible realidad que U$A esta promoviendo en diversos lugares, creando mas odio con sus imposiciones y miedo entre la población para maniatarlas

iMan

Pues yo si creo que sean reales. Los dibujos llevan la direccion de la pagina, y el home parece de una asociacion seria, no creo que se anden con tonterias. Supongo que también aprenderán inglés como casi cualquier niño del mundo, es un idioma universal e indispensable.
Quizas les pidieron escribirlo asi para que la gente lo entendiese, ya que si lo hacen en su idioma dificilmente lo van a entender personas de otro país.
En culaquier caso este dibujo me parece muy correcto: http://www.rawa.org/kid-30.htm

Aye_aye

Yo dibujaba a Goku. Nada más lol

No sé yo si creerme que esos dibujos son de niños.

l

Sean reales o no es solo una pequeña muestra de todos los padecimientos que sufren en ese lugar. Realmente muy triste.

D

En Afganistán se está bombardeando indiscriminadamente a la población civil.
Si las cosas se van a hacer como U$A quiere:
No a la guerra.

D

Hm, yo de pequeño dibujaba cosas basadas en los cuentos que me contaban, principalmente mis padres. Más que reflejo de la realidad me parece que esos dibujos son reflejo de lo que ven en TV y/o les cuentan padres y amigos.

ADF

Muy explícito. Dibujas lo que conoces.

D

Pues yo si que creía que eran de los niños. Ahora no lo se.

D

Bonita forma de manipulación, por favor unos niños escribiendo en un perfecto inglés? vamos hombre que sabe mas el diablo por viejo que por diablo!!!!

Waves

tambien estan los que niños que dibujan a naruto, pero esos nos los incluyen en esa pagina

m

Textos en inglés... mismo estilo de dibujo para niños en teoría distintos... no sé... el mensaje es bueno, pero dudo de su autenticidad.

muchomuchacho

Que jodido está el tema...

papixulooo

Me parecen demasiado bien echo, además de los hechos que comentasteis antes...

G

los niños afganos aprenden inglés en la escuela? o sea, no solo es asombroso que un niño escriba sino que lo haga en un idioma que no conoce

S

obviamente las cosas no deben ir de lo lindo alla pero tambien creo que estos dibujos fueron escogidos para propositos publicitarios, supongo que los lindos dibujos de paisajito y caras felices fueron lanzados a la basura, de todos modos es preocupante, pero no debe ser lo unico que ven los niños alla.
demas que despues de que los gringos invadieron, supongo que estaran viendo a superman o algo parecido.

arieloq

Que lindos dibuji... Oh Wait!!!