Hace 16 años | Por asola33 a rebelion.org
Publicado hace 16 años por asola33 a rebelion.org

Las crisis han allanado el camino para el avance de la revolución económica derechista en todo el planeta. Se produce una crisis, se extiende el pánico y los ideólogos llenan la brecha reorganizando rápidamente las sociedades en interés de los grandes entes corporativos. Es una maniobra que llamo “_capitalismo_ del desastre”.

Comentarios

temu

#3 me parece deleznable por tu parte el agrupar a los botantes del PP en: "hordas de jubilatas, cachorros, nazis"

Una cosa es que no sea tu partido preferido y otra que insultes a los que no piensan como tu.

Catacroc

Creo que esta mal planteado, el desastre le encanta al grupo que no esta en el gobierno, simplemente por que demuestra que el gobernante es un inepto y la gente puede pensar que el opositor lo hara mejor. Eso pasa independientemente del que gobierne y de la oposicion.

D

Porque así el PPSOE puede seguir gobernando del miedo.

D

Vaya manera de insultar a 10 millones de españoles...

D

Uhhh! la derecha, que miedo! que vienen los grises! uhhh!!!

"...los alemanes, que miedo..." Montgomery Burns

D

porque saca votos del miedo de la gente

D

#3 "Y mientras tanto, sus hordas de jubilatas, cachorros, nazis van a votar."

Juas, es como si digo del PSOE "Y mientras tanto, sus hordas de masones, comecuras ateos y bolcheviques van a votar."

Ridículo...

D

#8 Tienes razón, no hay que insultar... pero todo hay que decirlo, en este país hay más de 7 millones de "jubilat...", en el 2005 (ahora serán más!):
http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Distribuci%C3%B3n_de_la_poblaci%C3%B3n_de_m%C3%A1s_de_65_a%C3%B1os_en_Espa%C3%B1a_%282005%29.png

Y en mi colegio electoral, la media del votante es de 80 años!!! Que no es que sea malo, sólo que su voto es muy "conservador" por razón de edad...

D

#15 De verdad, me da pereza que se den a mis palabras juicios de valor... es que ya ni aún diciendo, como en este caso "que no es malo", que yo no digo que valga menos el voto de los jubilados, mecagüendiez, solamente señalo algo OBVIO... un análisis sociológico archiconocido, que en Europa la pirámide de la población es cada vez menos pirámide (la cúspide no acaba en punta), esto es, que la población europea envejece... y que eso en términos políticos tiene una consecuencia también obvia: favorece políticas conservadoras...

D

Llamamiento: Paremos las noticias políticas durante la campaña electoral

temu

vamos a ver. #13, tiene razon, hay mucho jubilado, y que duren mucho que algun dia llegaremos nosotros. En este pais mandan dos partidos politicos con similitud de votantes. Asi muy por encima, el 40% son del PSOE y otro 40 del PP. Me estas diciendo que el 40% de la poblacion son jubilados? Y aparte de eso, el voto de una persona de 30 años vale mas del que tiene 80? claro como es conservador... que sea lo que le de legalmente la gana, como si tu o yo somos republicanos o bolcheviques, que segun #12 eran buena gente.

D

#12 los bolcheviques, en su mayoría, eran buena gente lol

D

#3 Estoy de acuerdo contigo, por mucho que le moleste a #8. De hecho en este video se ve muy claro:

D

#1 Porque hace que la gente se cansine de la política y no vaya a votar. Y asocie que el PP-PSOE-CiU- etc etc sean la misma mierda. Y mientras tanto, sus hordas de jubilatas, cachorros, nazis van a votar. Y yo creo que su política está dando sus frutos (al menos leyendo meneame).

m

A mi me recuerda cuando en 2004 al Psoe solo le falto decir que habia sido el gobierno el que hizo el 11m. Creo yo que usaban la misma tactica de usar el desastre con fines politicos.

Ala, a recibir negativos.