Hace 14 años | Por holiveira a cienciakanija.com
Publicado hace 14 años por holiveira a cienciakanija.com

El reloj del cuerpo es un regulador hormonal que controla la pérdida de agua. El reloj interno del cuerpo ayuda a regular una hormona que almacena el agua tanto para la deshidratación nocturna como para los viajes en los que los aseos no son la norma, sugiere la investigación. En un artículo publicado en Nature Neuroscience hoy, los neurofisiológos Eric Trudel y Charles Bourque proponen un mecanismo por el que el sistema de ritmos circadianos del cuerpo, o reloj interno, controla la regulación del agua.

Comentarios

holiveira

#8 Es cierto.

Lamento a los que votaron. La descarto entonces.

editado:
etiquetas del anterior envío: mecanismos, cerebrales.

ASí es complicado encontrarla.

thombjork

Jo... ¿Pues como explican el consumo masivo nocturno de bebidas espirituosas?

Bueno, la verdad que yo soy uno de los que se levanta en las noches a tomar agua... debo ser raro

D

#2 Yo también me levanto, dos raros

otrobloginutil

Que se lo cuenten a todos los que duermen con una botella de agua en la mesilla de noche.

A

Bueno, bueno. Yo, como apenas duermo desde hace un tiempo, tengo siempre una botella de agua junto a la cabecera (1.5 litros). Y llego a beberla entera... No sé si bebo porque no duermo o no duermo porque bebo.

Provinciana

otro raro

entamoeba

Yo no me levanto, dejo el agua en la mesita y casi sin moverme sacio mi sed

Ahora más en serio, no es que tenga sed propiamente, es más bien que se seca la boca y me resulta incomodo no beber nada.

Raul_B

Pues yo tambien me levanto por las noches y me bebo yo solo una botella de un litro

No, si sed no será... es ya por vicio lol