929 meneos

Por qué en Catalunya no cae bien el PP

"Honestamente, pienso que el PP no quiere la unidad de España. Quiere mandar en Madrid, a costa de la que llaman «desmembración de España», pero provocada por ellos. Los catalanes no tenemos nada en contra de madrileños, andaluces o valencianos, y viceversa. Las personas sólo son… personas. Lo primero es vivir, y disfrutar, y por eso me fastidia saber que hay un partido que ha puesto cuñas de radio para intentar que yo le caiga mal a un tío de Sevilla que no me conoce de nada, y fomentar así los prejuicios. ¿Pero qué les he hecho yo?"

etiquetas: pp, catalunya, política, opinión
negativos: 2   usuarios: 334   anónimos: 595  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
123siguiente »
  1. #202   #201 te cansaste hace rato y aqui sigues; pos menudos somos...ya sabes el refran sarna con gusto no pica...
    Quien decide que es un pueblo o no?, osea o existe el pueblo español, pero si el catalan???
    Yo no odio a nadie, y menos la estrechez nazionalista; me dan pena. Y si tuviera que odiar a alguien por tener una lengua diferente estariamos buenos....
    El resumen de todo es que esta muy bien pedir, o sentir lo que cada uno quiera; yo no creo en los derechos de los pueblos ni de las colectividades; solo de las personas; mas aun solo existen esos derechos individuales. Y ademas, ya dije que soy el primero en decir que si a una secesion de cataluña o de cualquiera que se quiera ir, PERO RESPETANDO LA LEY, porque si uno puede saltarse la ley a su gusto, seria el caos...que tengas mucha suerte; de todas maneras dentro de 50, 100, o 400 años, dudo mucho que existan este tipo de discusiones...porque o nos olvidamos de localismos y estrechez de miras; del yo mas, del yo mejor, de lo mio es lo mas guay...o vamos dados....muchisismo, decenas, centenas de "pueblos" mucho mas orgullosos que el catalan han caido a lo largo de la historia de la humanidad; y muchos mas caeran...es cuestion de tiempo, el avance de la civilizacion moderna puede con todo....
    6  votos: 0   link
    el 30-08-2009 19:09 UTC por eulerian eulerian
  2. #203   #198 que hablan 4 gatos; unida me refiero dentro de sus diferencias, con todos los paises diferentes,e idiomas incluso. Ademas, no ha pasado suficiente tiempo de revolucion de comunicaciones y tecnologicas; dentro de 100 años me dices cuantos idiomas quedan en la India; cualquier que no pueda visionar un futuro no muy lejano; de 50 o 100 años, o quiza 200, donde haya muchisimas menos lenguas que ahora; es que es un poco torpe...
    De verdad algun menenate cree que dentro de 100, 200, o 500 años habra muchos mas idiomas que ahora...o muchiiiiiiiiiiiisimos menos?????????????
    #200 para mayor gloria de todas las personas, cuantos menos idiomas, menos barreras, mas comunicacion. Si lo sabemos porque la historia nos lo dice; y la evidencia del presente
    el 30-08-2009 19:13 UTC por eulerian eulerian
  3. #204   #203 que hablan 4 gatos.

Assamés 20 millones
    Bengalí 230 millones
    Cachemir 4.5 millones
    Guyaratí 46 millones
    Hindi 370 millones
    Canarés 44 millones

....
    no sigo porque, total, son 4 gatos. ;)
    Pero si quieres, ve mirando, una por una las lenguas de la India:

es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Lenguas_nacionales_de_la_India
    33  votos: 3   link
    el 30-08-2009 19:20 UTC por teo teo
  4. #205   pffff que pereza me da todas vuestras discusiones siempre que sale algun tema de estos...
    Asi va el pais...jojojo y pense que estabamos ya x fin unidos contra la SGAE como apuntaba una noticia en portada hace unos dias
    13  votos: 1   link
    el 30-08-2009 19:47 UTC por MaskePol MaskePol
  5. #206   #196 Y llamar castellano o español no es tambien una forma de imperialismo? No se lo podriamos llamar andaluz tambien.
    10  votos: 0   link
    el 30-08-2009 19:59 UTC por llorencs llorencs
  6. #207   #206 Pues sí, por eso yo lo llamo castellano y no español. No lo veo lógico llamarlo andaluz ya que es originario de castilla. La diferencia con el catalán y el valenciano es que ambos son dialectos de la misma lengua, pero el castellano hablado en Andalucía es el mismo dialecto que el hablado en Toledo, por ejemplo. No así, al mexicano (castellano hablado en Mexico), por ejemplo.
    el 30-08-2009 21:05 UTC por Mullin Mullin
  7. #209   #204 y hace 50 años cuantos lo hablaban? o hace 100, veremos dentro de 50, es algo inevitable, el pasado y el presente lo demuestran....si de verdad crees que dentro de 50, 100 o 500 años va a haber mas idiomas estas ciego, quedaran 3 o 4; y creeme ningun de ellos sera el catalan..seran una especie de amalgama de muchos idiomas..es ley de vida, es lo mejor q pudiera pasar, que se acaben las fronteras linguisticas que son FRUTO EXCLUSIVAMENTE DE LA DIVISION historica de civilizaciones, culturas, y paises...ojala dentro de 200 años solo haya 1 idioma; tu querras que haya 10mil, yo 1; esa es la gran diferencia entre tu y yo. Si en el futuro solo hay 1 que no se haya impuesto por la fuerza sera una gran victoria para la humanidad...
    #208 una gran verdad que me decia mi madre; DOS NO DISCUTEN SI UNO NO QUIERE, si de verdad crees que el mundo cada vez tiende a separar y a poner fronteras, en vez de unir, mezclar culturas y formar grandes "pueblos" que son mezcla de otros muchos, entonces es q no hay peor ciego q el q no quiere ver. Precisamente Hitler lo q era, era un nazionalista absoluto decia que lo mejor era lo suyo, q los demas no valian y q lo mas chachi era ser aleman, ario etc etc etc......
    el 30-08-2009 22:01 UTC por eulerian eulerian
  8. #210   #204 si la lista de idiomas extintos y en peligro de extinguir no te vale...pos mas no te puedo decir; mira una cosa es clara, idiomas no se crean nuevos, en los ultimos 100, 200, 500 años no se ha creado ningun; pero cuantos han desaparecido???
    cuantos idiomas se crearan dentro de los proximos 200 años??
    NINGUNO, se adaptaran los existentes y se añadiran formas y usos, pero no se creara ninguno...
    ahora preguntate....cuantos desapareceran???

SI me quieres negar ese punto, sabes que no tienes razon, es negar la evidencia.....no ha pasado tiempo suficiente en muchos sitios; pero lo que te menciono es evidente..
    ahora hay X idiomas
    dentro de 200 años por ejemplo no se habra creado ninguno, asi que tendremos por una parte esos X de hace 200 años (hablando si estamos en el año 2209), pero cuantos se habran extinguido en la practica y en la teoria? pues muchisimos. Entonces tenemos X-Y que es menor que X, es decir, tendremos menos idiomas, y asi cada vez menos y menos, hasta que queden 4 o 5, y dentro de mucho mucho, quedara solo 1. Que es cuando se podra decir que la humanidad esta unida de verdad
    el 30-08-2009 22:06 UTC por eulerian eulerian
  9. #212   Yo soy catalán (no catalanista), nacido en Barcelona. Y me incomodaría que cambiasen el territorio... Por que es así desde que nací. Es como lo identifico. A mi me la suda España, me la suda Cataluña y jamás e ido a votar y no lo haré en mi vida. Es algo que tengo muy claro.

Yo me considero Español, pues eso ha puesto siempre en mi DNI... Pero eso de mirar un mapa y ver un pais que no identifco como tal ( me refiero a Cataluña ) pues no me gustaría. Es como los cambios de nombre... Si te llamas David, te llamas david y si te cambias de nombre es como raro. La gente sabe que eras David, están acostumbrados a llamarte así.

La lengua catalana, personalmente es algo que odio, por su fonética. Odio en lo más profundo de mi ser como suena, como se pronuncia, los acentos. Me repulsa. Por una sencilla razón, me suena cursi.

Si el problema es la mala gestión del dinero o del poder, que la gestionen mejor. Pero no sé por que para eso necesita cataluña o cualquier otra región del mundo cambiar su identidad.

Ah, también soy partidario de que antes de que se hable latin, se hable catalan, y antes de que se hable catalán se hable castellano y antes de que se hable castellano se hable en inglés. Hasta que solo quedase esta ultima, así con todas las lenguas que existen, por ejemplo el italiano. Pero es idealista y en la práctica y en la realidad que vivimos esto es imposible. Falta broadcasting en este mundo... falta.

El motivo por el que aquí hablo castellano es por que respeto el idioma por defecto del sitio web. Lo digo por los idiotas que te sueltan... "pos abla en ingléh !!
    1  votos: 3   link
    el 31-08-2009 01:06 UTC por --86619-- --86619--
  10. #213   AL EDITAR EL POST ESTE HA SIDO DUPLICADO. DISCULPAD LAS MOLESTIAS POR FAVOR.

Yo soy catalán (no catalanista), nacido en Barcelona. Y me incomodaría que cambiasen el territorio... Por que es así desde que nací. Es como lo identifico. A mi me la suda España, me la suda Cataluña y jamás e ido a votar y no lo haré en mi vida. Es algo que tengo muy claro.

Yo me considero Español, pues eso ha puesto siempre en mi DNI... Pero eso de mirar un mapa y ver un pais que no identifco como tal ( me refiero a Cataluña ) pues no me gustaría. Es como los cambios de nombre... Si te llamas David, te llamas david y si te cambias de nombre es como raro. La gente sabe que eras David, están acostumbrados a llamarte así.

La lengua catalana, personalmente es algo que odio, por su fonética. Odio en lo más profundo de mi ser como suena, como se pronuncia, los acentos. Me repulsa. Por una sencilla razón, me suena cursi.

Si el problema es la mala gestión del dinero o del poder, que la gestionen mejor. Pero no sé por que para eso necesita cataluña o cualquier otra región del mundo cambiar su identidad.

Ah, también soy partidario de que antes de que se hable latin, se hable catalan, y antes de que se hable catalán se hable castellano y antes de que se hable castellano se hable en inglés. Hasta que solo quedase esta ultima, así con todas las lenguas que existen, por ejemplo el italiano. Pero es idealista y en la práctica y en la realidad que vivimos esto es imposible. Falta broadcasting en este mundo... falta. Hay más de 6700 idiomas en este planeta, que esa cifra constituye sin lugar a dudas un insulto a la inteligencia de los seres humanos. Fué un logro al principio cuando conseguimos desarrollar las primeras 3 o 4 lenguas... pero 6700 idiomas es algo absolutamente innecesario y va contra la evolución. Evolucionariamos muchisimo mejor y más rápido si por ejemplo todos los cientificos del mundo pudiesen comunicarse en un inglés nativo. La capacidad que tendrían entonces sería insospechada bajo nuestra realidad.

O por ejemplo, yo podría intercambiar, adquirir o compartir conocimientos con gente de mi profesión en japón ahora mismo y desde el msn... cosa que ahora no puedo... Pero como digo esta idea es absolutamente idealista dado lo complejo que sería conseguir un solo idioma en este planeta donde la inteligencia brilla por su ausencia.

El motivo por el que aquí hablo castellano es por que respeto el idioma por defecto del sitio web. Lo digo por los idiotas que te sueltan... "pos abla en ingléh !!
    16  votos: 3   link
    el 31-08-2009 01:14 UTC por --86619-- --86619--
  11. #214   #209 #210

ojala dentro de 200 años solo haya 1 idioma; tu querras que haya 10mil, yo 1; esa es la gran diferencia entre tu y yo.

Perdona, pero por ahora lo único que he puesto son datos sobre la evolución de las lenguas en el mundo. Yo no tengo ninguna preferencia personal sobre el tema. De hecho, intento simplemente saber cuál es la regla general histórica sobre la evolución de las lenguas y aceptarla. Y por ahora, las lenguas a lo que han tendido ha sido a disgregarse, especialmente las lenguas con más hablantes (las lenguas minoritarias, en vez de disgregarse tienden a desaparecer, especialmente si bajan de un número mínimo de hablantes), sencillamente porque para mantener la unidad de una lengua se necesita cohesión entre los hablantes, y ésta es más difícil cuanto mayor es el número de hablantes. Te estoy hablando de hechos, no de deseos.
    La aparición de los medios de comunicación masiva es un elemento que, evidentemente, influirá en la futura evolución de las lenguas, pero por ahora no tenemos datos concretos que nos digan en qué sentido influirá o si esa influencia neutralizará e invertirá la tendencia histórica a la disgregación.
    Creo que no has entendido que para mí no es un tema emocional de preferencias personales, sino un tema de análisis en base a los datos de los que disponemos. Mientras yo intento ofrecerte datos, tú sólo afirmas tus creencias, sin apoyarlas en datos contrastados. Lo de las lenguas extintas lo expones como si fuera algo nuevo de la época actual, cuando ha sido constante en la historia y forma parte de la evolución natural del lenguaje humano: las lenguas muy pequeñas tienden a extinguirse y las lenguas muy grandes a disgregarse.
    20  votos: 1   link
    el 31-08-2009 06:30 UTC por teo teo
  12. #215   Creo que no has visto que los datos que pongo no contradicen el hecho de la desaparición de las lenguas minoritarias, sino que contradicen tu afirmación de que se tenderá a la implantación de una sola lengua. Son dos cosas diferentes. El escenario futuro que creo que se puede derivar de lo que yo conozco sobre lingüística histórica es que seguirán desapareciendo lenguas muy minoritarias y seguirán apareciendo nuevas variantes de las grandes lenguas que terminarán siendo lenguas independientes no inteligibles entre ellas. Esa es la tendencia, si bien es cierto que puede verse frenada en no sabemos qué grado por acciones políticas o por la mayor presencia actual de los medios de comunicación. Pero sigo diciendo que ni tú ni yo (ni siquiera los lingüistas más renombrados) sabemos en qué grado concreto puede influir estos factores en la evolución futura de las lenguas. Es tema de discusión constante en los foros de estudios lingüísticos internacionales.
    el 31-08-2009 06:38 UTC por teo teo
  13. #216   #212. Enhorabuena, acabas de ganar el premio al comentario más irracional que he leido en tiempos. Decir que odias el catalan "en lo mas profundo de tu ser" (me imagino que te referirás a ese pequeño, oscuro y podrido cerebro que seguramente albergue tu cabecita loca) porque te resulta cursi demuestra que clase de "ser" eres.
    8  votos: 0   link
    el 31-08-2009 08:01 UTC por Selrac Selrac
  14. #217   #198 Y curiosamente en la India tienen como lengua común (y co-oficial) el inglés, que no es materna casi de nadie en la India, y que era la lengua del país que les invadió y explotó. Y nadie se queja (y mucho menos niegan que sea la lengua común)
    el 31-08-2009 11:06 UTC por Igualtat Igualtat
  15. #218   #187 Dices: "Dime tu que persona que no sea estupida, le da igual que le hablen en un idioma que no entienden PUDIENDO el otro interlocutor hablarle en un idioma que sí que entiende... (ese es el quid, que te hablan asi adrede sabiendo que tienes problemas para entenderlo, vamos para meterme su lengua minoritaria por el culito)".

Respuesta: si no lo entiende que lo diga y cambiamos de idioma sin ningún problema. Entenderás que sólo con la vista no sabemos si alguien es de aquí o no y por eso siempre suponemos que sí lo es (es lo normal). Si resulta que no pues se cambia.

Todo depende de las formas. Por ejemplo si me viene un gilipollas maleducado como tu te enviaré a la mierda en tu idioma para que te quede bien clarito y fin de la cuestión.

Y te doy las gracias, en serio. Cuantos más haya como tú más gente habrá aquí que piense "y yo por qué cojones tengo que aguantar a estos fachas de mierda" y por tanto más radicales e independentistas serán. Y cuando nos dejeis nos independizaremos.

Otra cosa que no entiendo: si tan hasta los cojones estáis de nosotros como yo de vosotros por qué no nos separamos y ya está? Será que os interesa nuestro dinerito? Menos mal que las balanzas fiscales ya son públicas y se acabó todo el rollo ese de la Catalunya insolidaria.
    16  votos: 1   link
    el 31-08-2009 18:03 UTC por vandal1000 vandal1000
  16. #219   Cuanto juego dan los debates que involucran el independentismo, los paises, las banderas y hasta las tribus xD .
    Tomais posesion de la tierra que pisais (o lo intentais con todas vuestras fuerzas) y, como decia un cabron deslenguado :-D hace tiempo, no os pertenece ni un pelo de vuestra cabeza.
    Seguid soñando y haciendo daño a vuestros hermanos, tontainas sufridores. Me rio en vuestra cara. incluso me rio de mi mismo xD .
    el 01-09-2009 09:35 UTC por kanon kanon
123siguiente »
comentarios cerrados

menéame