Hace 3 años | Por malvd a gentedigital.es
Publicado hace 3 años por malvd a gentedigital.es

Se ha convertido en uno de los momentos principales de cada día. Puntualmente, a las ocho de la tarde, los balcones y ventanas se pueblan de vecinos y durante algo más de cinco minutos aplauden, llenándose las vacías calles y avenidas de un susurro comunitario de aliento y de ánimo.

Comentarios

Sinfonico

#4 El gobierno?...pero si estos se lo hemos copiado a los italianos, de dónde sacas lo del gobierno?

ElTraba

#4 bueno, aqui discrepo, no lo hace solo el gobierno, esas cosas salen del establishment o del sistema. Fijate, pablo casado haciendo uso "de los que apluden en los balcones". tanto gobierno como oposicion quieren una sociedad que sea facilmente manipulable.

Sawyer76

#13 Estoy de acuerdo contigo. Que el gobierno haya creado el movimiento o lo haya apoyado, no quiere decir que no estén de acuerdo el resto de las instituciones.

ElTraba

#6 no, tu crees que aplaudes por que te sale de los cojones, pero no es asi, si nadie aplaudiera, tu tampoco lo harias.
estas cosas funcionan asi, son para controlar masas, acerte creer que eres parte la masa, de la sociedad, aunque tu ni te des cuenta de la manipulación....

Por cierto, no he insultado a nadie. pero si te molesta lo que digo, quizas es por eso, por que eres parte del rebaño teledirigido de los medios.

D

#11 Yo no insulto a nadies pero eres parte del rebaño teledirigido de los medios.

En fin.

ElTraba

#15 joder que susceptible. pero es asi.

D

#11 “Tú no sabes por qué aplaudes. Yo sí lo sé. Eres un borrego que no se da cuenta de la manipulación que sufre. Pero no insulto, 100% respect.”

ElTraba

#20 otro ofendidito, pero es asi, aunque os joda.

ElPerroDeLosCinco

#11 Me sorprende tu prepotencia al asegurar por qué aplaudo sin conocerme siquiera. E incluso ser capaz de contradecirme cuando digo que tengo mis motivos y mi criterio personal para aplaudir. Y luego lo rematas diciendo que no insultas pero inmediatamente después dices que formo parte de un rebaño.

ElTraba

#49 si nadie aplaudiera lo harias tu solo? saldria de ti ir a al balcon a las 20 horas a aplaudir? lo hacias antes de que saliera en la tv y el resto de vecinos lo hiciera?

NO.

seguís pensando que lo haceis por que vosotros decidís, pero ni uno, ni uno solo de vosotros, estuvo aplaudiendo dias antes de que se anunciara en los medios.

no hay mas preguntas señoria.

ha! y no estoy insultado, digo que tu comportamiento esta siendo teledirigido, como el 80% de la poblacion, y no te das cuenta, les pasa a todos. si eso te molesta, demuestrame que no es verdad, decir que tienes tus motivos no es un argumento, estas haciendo la misma accion que el resto, eso es una escusa barata, mientras seguire pensando que sois peces que lleva la corriente o parte del rebaño. son solo metaforas, ciertas, eso si.

ElPerroDeLosCinco

#51 Si nadie aplaudiera, yo tampoco no lo haría, porque el mensaje no se entendería. Hay cosas que solo las haces en grupo, pero no es porque estés "teledirigido", sino porque no tiene sentido hacerlas de forma individual. Una manifestación (y los aplausos son eso), solo es útil si la haces acompañado de más gente que comparte tu mensaje. Una fiesta, por poner otro ejemplo, solo la celebras en grupo. Tampoco iría a luchar en una guerra o a apagar un incendio forestal si no lo hiciera el resto de la gente.

Hay una diferencia entre actuar en grupo y actuar en rebaño. Si no la ves, tal vez deberías relacionarte con más personas y menos máquinas.

elvecinodelquinto

#1 Ese gesto sencillo anima a mucha gente, principalmente a muchos de los que aplauden.

V

#1 Creo que todos eligen o no apludir por sus propios motivos. Yo no suelo salir a aplaudir (aunque me parece bien que se haga), mi pareja si. A ella le gusta mostrar no solo apoyo a los sanitarios, sino a todos los que estan trabajando y a los que también se sacrifican quedandose en casa. Es un momento no solo de mostrar apoyo sino tambien de conectar con los vecinos. Un momento social y las personas necesitamos socializar (unos mas que otros). No creo en las verdades absolutas de aplaudir si o no. Cada uno tiene que meditar porque lo hace y decidir libremente si lo hace o no.

i

#3 yo no aplaudo porque no veo nada por lo que aplaudir.

D

#3 Exacto, aplaudir o no aplaudir no te hace mejor persona.

Sin embargo, muchos de meneame se creen superiores por no aplaudir.

ur_quan_master

#21 y lo contrario.

D

#35 #26 #25 Hablais de lo contrario. Podemos empezar a poner aqui los insultos en meneame hacia los que aplauden y los insultos hacia los que no aplauden. Y comparamos.

Pues si en una situacion pesima y deprimente, la gente se siente mejor aplaudiendo, pues para algo les ha valido.

Que cada uno haga lo que le de la gana.

s

#21 Y otros se creen superiores por hacerlo y se pondran a la defensiva. Es lo de siempre, "lo que yo hago es bueno porque si no lo fuera no lo haria". A nadie le gusta que le digan que sus decisiones son malas, seas cuales sean. Pero realmente importa? Que cada uno haga lo que le haga sentir mejor.

cybervirtualman

#21 Seguro que no usan Windows 10 ni tienen televisor en casa.

ElTraba

#21 o al reves.... muchos se creen mejores por aplaudir y sentirse parte de todo esto. sentirse parte del grupo reconforta, excluirse, no.

Yo no me siempre mejor ni peor, ni critico a mis vecinos que aplauden, no, simplemente no lo hago por que no estoy de acuerdo. no estoy deacuerdo en llamar heroes a trabajadores precarios, por ejemplo, y por eso no aplaudo.

y ojo, que soy trabajador de sector esencial, de los que no hemos parado ni un dia desde la pandemia, y tenemos pocos y malos epis. Si la gente piensa que aplaudiendo me/nos ayudan están muy muy confundidos, cada vez son mas los profesionales y sectores que piden que no se apluda, por que la mayoria piensa que con eso yo está, ya hemos cumplido como buenos ciudadanos por apludir 5 minutos. por ejemplo, se aplaude a las fuerzas del orden que hace unos años apaleaban a los enfermeros en las manifestaciones. Estas cosas se usan tambien para tapar estos "desajustes" del sistema y lavar la cara.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Por qué no me importa por qué aplaudes cada día.

D

Yo estuve aplaudiendo 1 mes. Creo que continuar por inercia es signo de borreguismo (y 1 mes ya es demasiado)

Sawyer76

¿Qué hablas de banderitas? ¿Y qué hablas de tu casa? Te he dado un dato cierto, y estamos hablando de países. Si no te gusta es tu problema. Si crees que vas a tener razón hablando de banderitas y reduciendo la cuestión al absurdo, lo llevas claro.

D

Aplaudes porque eres hipocrita, fascista, zombie, tonto o cualquier insulto que se les ocurra a los seres moralmente superiores , que nos dictan lo que es bueno y lo que es malo.

Bunk

Pues yo hasta esta semana he aplaudido como apoyo a toda la clase trabajadora que se ha jugado el cuello saliendo a trabajar mientras nosotros estamos en casa. Desde mi ventana he aplaudido al camión de la basura mientras pasaba o a las mujeres de la limpieza del cole de delante de mi casa que salían todas las tardes a la puerta. Todos ellos han agradecido el gesto y lo han devuelto.

Cada uno que haga lo que le salga de los cojones, yo aplaudo porque en estos momentos es el único gesto de apoyo que le puedo dar a mi clase, mañana lo daré en las calles mientras otros seguirán en su casa porque quieren

cybervirtualman

#19 De acuerdo al 100%

Furiano.46

Salir a aplaudir ni ayuda ni molesta a nadie. Cada uno es libre de salir a aplaudir sin tener que soportar que lo llamen zombie o de quedarse en el sofá sin aplaudir sin que lo tilden de inhumano. La censura nace de eso, del poco respeto que hay hacia cada persona.

D

Yo vivo en una urbanización en el lado de dentro, solo veo a los vecinos de siempre, son de pulsera y bandera, son de sesión doble de himno de españa, a las 12 y a las 20.

Y no, no he aplaudido ni una sola vez por dos razones:
1- Mi padre ha sido médico en la comunidad de madrid y sufrió todos los recortes, vio reducir su salario en un tercio, vio como regalaban su centro de salud público a la privada.
2- Los que salen a la fachada, cuando les da el sol, son votantes de los que han promovido esos recortes.

No tengo ningún interés en sentirme identificado con ellos, no son mejores que yo por salir.

j

#32 Yo tampoco aplaudo.El primer día salí,vi a mis vecinos peneuveros y pesoeros de toda la vida aplaudiendo hasta dejarse las manos y me dije a mi misma que yo no pintaba nada con esa gente que había contribuído a recortes y conciertos en sanidad y educación.Yo "voto bien" no necesito ni quiero sentirme parte de ese grupo.

Sinfonico

#47 La cantidad de test por cada mil habitantes las has mirado?, porque habrá que tenerlo en cuenta también.
Te la digo yo: España realiza 28,6 test por 1.000 habitantes,
Estados Unidos (15,6)
https://www.infosalus.com/actualidad/noticia-ocde-situa-espana-diez-paises-mas-pruebas-diagnosticas-realizan-20200427121239.html
ves la diferencia?, es imposible comparar.

Sinfonico

NI he aplaudido nunca, ni tengo pensado hacerlo. Es hacer de las formas el fondo...luego votamos a quienes recortan en sanidad...

f

#10 yo tampoco aplaudo, pero al reves q tú espero q no voten a quien recorta sanidad, ni a los q nos han convertido en el pais con más contagiados. Q te olvidabas la segunda parte.

Sinfonico

#14 Lo que no voy es a tragarme bulos inventados, el país con más contagios es EEUU:
https://www.rtve.es/noticias/20200428/mapa-mundial-del-coronavirus/1998143.shtml
Prueba a informarte antes de repetir como los loros

Sawyer76

#18 España tiene muchos más contagiados en relación a su población que EEUU. Asegúrate e infórmate tu antes de acusar a los demás de bulos.

Sinfonico

#22 Claro, y en mi casa vivo yo solo y si tengo coronavirus soy la casa con mayor número de contagios del mundo . ¿NO?...En fín, la banderita no os deja ver más allá, una pena

ElTraba

#24 a ver, una cosa es el numero total y otra el porcentaje, y en porcentaje, ganamos. si, es una estadistica, pero valida en este caso.

Sinfonico

#36 Un país con un solo habitante y este contagiado sería el país con mayor número de contagios?, el porcentaje se usa para otras cosas no para esto. A no ser que trabajes en un medio informativo y quieras crear sensacionalismo, que por eso se ha corrido este bulo.

f

#38 bueno, da igual, para q molestarse, no lo ves.
Cambio la pregunta: entonces el gobierno con el segundo mayor numero de infectados y uno de los primeros con sanitarios infectados etc etc, lo ves no criticable.

ElTraba

#38 que si, que si tu tienes dos ferraris y yo ningun ambos tenemos un ferrari.

pero es que en esta estadistica hablamos de porcentajes cada x miles de personas. se comparan en igualdad.

f

#18 por millones de habitantes? Piensa las cosas un poco.
Es increible lo eficaz q resulta el gobierno en convencer a una parte de la población ( espero q pequeña) que los datos objetivos son bulos.

p

Yo porque es el pistoletazo de salida para la niña de ir a bañarse. Lo ha tomado como toque de queda. Aplausos-----> a la bañera!!!!

La verdad que me ha venido de escándalo.

D

El ataque al aplauso diario se está extendiendo últimamente. Ahora toca criticar a los que salen a aplaudir.
En mi opinión el aplauso une a la gente, crea solidaridad en el pueblo, es una muestra de apoyo a la sanidad y otros servicios públicos, etc. A cierta gente no le mola el buen rollo, hay que emponzoñar y provocar división. En la división está el nicho donde mejor se mueven.

Rudolf_Rocker

#37 A mí me parecía bien cuando se aplaudía a los trabajadores, sobre todo del sistema sanitario, cuando empezaron a pasar los policías con sus sirenas dándose por aludidos, me empezó a dar arcaditas, y cuando se pone el himno de españa directamente me dan ganas de vomitar por la ventana.

No logro entender que te hace sentir orgulloso de ser de un país con esta situación, el pensar que por ser español/francés/camerunés/australiano las personas que están lidiando con el problema son mejores... Creo que en este sentido hay muchos otros animales en el planeta tierra mas inteligentes que nosotros.

f

#37 puede ser q haya gente así, pero mucha otra gente, o yo , al menos, no apludimos porque no, por la misma razón q no salimos a la cslle cuando gana la seleccion aunque nos alegramos, o no lloramos en funerales,etc, etc. Preferimos hacer otras cosas, entre otras no olvidar a todos los q lo han hecho y lo están haciendo bien. Y a los q lo están haciendo mal.
Quiero decir q no todo el mundo tiene q reaccionar igual ante un drama.

Enésimo_strike

Algo así

D

Yo deje de aplaudir el dia que una vecina enfermera me hizo ver que era una inutilidad y que ni a ella ni a sus compañeros/as les aportaba nada. Creo que en vez de aplaudir deberiamos evitar salidas innecesarias, deberiamos evitar contagios y cuando todo esto pase salir a las calles a pedir que los sanitarios no tengan mas recortes y que recuperen lo que han perdido.

cybervirtualman

Yo aplaudo a la gente que sale a trabajar de cada día a cuidar de las personas que están enfermas con los escasos medios que tienen para hacerlo, poniendo en riesgo su propia salud.
Me parece una labor respetable y admirable que yo, en su situación, no creo que fuera capaz de hacer.

darthanxo

Gracias a los millones de aplausos recibidos cada día en España a las ocho en punto, han desaparecido los recortes en sanidad, dotando de mas dinero a los hospitales y mas y mejor material para hacer sus obligaciones.