23 meneos

Los quásares comprueban hasta el límite la relatividad general

C&P "Los astrónomos han obtenido la prueba más convincente hasta el momento de que los objetos masivos retuercen drásticamente el espacio-tiempo, tal y como predijo la Teoría de la Relatividad General de Einstein. Aunque la naturaleza geométrica de la gravedad se demostró por primera vez en 1919, cuando Arthur Eddington detectó el sutil efecto de curvatura del Sol sobre la órbita de Mercurio, los nuevos resultados proporcionan la primera prueba de la Teoría de Einstein en campos gravitatorios mucho más fuertes."

negativos: 1   usuarios: 22   anónimos: 1  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   ¡Un sistema binario de dos agujeros negros supermasivos! Hay una cosa que me intriga, y es la referencia a la perdida de energia por la emisión de "ondas gravitatorias"... Eso implica que dicha emisión implica la perdida de masa, no sólo de los agujeros negros, sino de cualquier objeto, por el mero hecho de tener masa, con lo que la masa va disminuyendo y la atracción gravitatoria también. Es decir, ¡los objetos tienden a desaparecer por el simple hecho de ser!
    10  votos: 0   link
    el 17-04-2008 12:16 UTC por JanSmite JanSmite
  2. #2   #1, no, no implica la "evaporación" o "pérdida" de la masa (ni de un agujero negro ni) de cualquier objeto. Dos objetos masivos dando vueltas uno alrededor del otro "mueven" el propio espacio tiempo "entre ellos", generando "ondas gravitatorias" (ondas de espacio tiempo). Pero ello no implica pérdida de masa alguna.
    La radiación de Hawking de un agujero, que no tiene nada que ver con lo observado en estos quásares, sí implica pérdida de masa del agujero, que con el tiempo "se evaporará". Pero son dos cosas completamente distintas.
    17  votos: 1   link
    el 17-04-2008 12:28 UTC por emulenews emulenews
  3. #3   Los observatorios canarios y los astrónomos aficionados a las variables jugaron un papel muy importante en la observación del estallido óptico, conste. ^_^
    el 17-04-2008 12:34 UTC por Utah Utah
  4. #4   Hmmm, creo que la radiación de Hawinks no implica perdida de masa del propio agujero negro, ya que se da en parejas de partículas que se aproximan al horizonte de sucesos del agujero: una de las partículas de la pareja es irremisiblemente atraída por el agujero negro, mientras que la otra sale despedida en sentido contrario (acción-reacción), siendo esa partícula la que se considera "radiación de Hawking".

En realidad mi comentario anterior en casi una reflexión en voz alta: la atracción gravitatoria es una "energía" proporcional a la masa del cuerpo, pero esa energía no puede conservarse a menos que el cuerpo conserve la masa, y la energía no viene de la nada, tiene que provenir de algún sitio, por lo tanto mi pregunta es: ¿de donde proviene la fuerza necesaria para atraer a otro cuerpo?
    el 17-04-2008 12:46 UTC por JanSmite JanSmite
comentarios cerrados

menéame